Licitación ID: 1638-25-L123
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA LA SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Municipio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Computador portátil 32 GB RAM, almacenamiento SSD 512 GB mínimo, procesador 8 núcleos mínimo, Sistema operativo Mac OS, similar Macbook, Macbook Pro o Macbook Air.  

2
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 2 Unidad
Cod: 43211902
Monitores 27", conexión HDMI y Display Port, cada uno debe incluir adaptador de Display a HDMI y cable HDMI de 5 metros.  

3
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Impresora Multifuncional con conexión Wi-Fi, tinta a color, impresión doble faz, bandeja dúplex.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA LA SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de equipos para la oficina del Asesor Urbanista de SECPLA, además de otros equipos computacionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Municipio
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Calle Juan Martínez nº 1403
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 12:28:31
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 11:57:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A FICHA DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A FICHA DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A FICHA DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega X= 100 * (PLAZO MINIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA) * 0.30 30%
2 Tecnica Se evaluará la calidad técnica de acuerdo aL siguiente criterio: Con nota 100 a la oferta que incluya productos con las características solicitadas o de calidad superior, e incluya fichas técnicas de los productos con imagenes. Con nota 50 a aquel oferente que presente parcialmente fichas técnicas con imagenes de algunos productos. Con nota 0 quien no presente ningún antecedente. 20%
3 Oferta económica X= 100 * (PRECIO MINIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA) * 0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Principal de Gestión
Monto Total Estimado: 3022811
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CESIA PEÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: finanzas@imda.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO ALFARO ARAYA
e-mail de responsable de contrato: secpla@imda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2449323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PAGOS
LA FACTURA SERA PAGADA  BAJO LA MODALIDAD DE ÚNICO PAGO DE ACUERDO A  SOLICITADO  DENTRO DE LOS 30 DÍAS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA FACTURA, PARA PROCEDER AL PAGO DEBE ESTAR ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.

EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE INDICAR EN SU FACTURA LOS DATOS BANCARIOS PARA REALIZAR PAGO VIA TRANSFERENCIA. CONSULTAS SOBRE EL PAGO AL FONO 52 2485323, DIRECCIÓN DE ADM. Y FINANZAS.
OFERTAS
LAS OFERTAS DEBEN DETALLAR LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO DE ACUERDO A LA INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ESTAS DEBEN SER ACORDES A LO SOLICITADO. 
PROVEEDOR
 POR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADQUISICIÓN, SE ADJUDICARÁ A UN SOLO PROVEEDOR, POR LO QUE LAS OFERTAS DEBEN VENIR COMPLETAS, CONSIDERANDO TODOS LOS PRODUCTOS. OFERTAS INCOMPLETAS O PARCIALES NO SE CONSIDERARÁN.


PLAZO DE ENTREGA
UNA VEZ ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO EL OFERENTE DEBERÁ, A MAS TARDAR DENTRO DE CINCO DÍAS HÁBILES ACEPTAR O RECHAZAR LA ORDEN DE COMPRA.
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje en las ofertas presentadas por dos o más oferentes, el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

- Oferta Económica
- Plazo de Entrega
- Calidad Técnica

Si luego de aplicados los mecanismos anteriores se mantuviere el empate, decidirá en definitiva el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, lo que deberá efectuarse por Decreto Alcaldicio fundado, donde constará el análisis razonado de los antecedentes que se consideraron para la resolución del empate.

READJUDICACION
EN EL CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO SE REHÚSE O RECHACE LA ORDEN DE COMPRA, SE PODRÁ ADJUDICAR AL OFERENTE QUE LE SIGA EN PUNTAJE DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN. 
FINANCIAMIENTO
ESTA ADQUISICIÓN SERA FINANCIADA CON PRESUPUESTO DEL FONDO PRINCIPAL DE GESTIÓN.
CONSULTAS RESPECTO DE LA LICITACION
EN CASO QUE LOS OFERENTES QUIERAN ACLARAR ASPECTOS DE LA LICITACIÓN, PODRÁN HACERLO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. ASIMISMO, EL MUNICIPIO PODRÁ REALIZAR MEDIANTE EL MISMO SISTEMA LAS ACLARACIONES QUE ESTIME OPORTUNAS.
DIRECCION DE DESPACHO
BODEGA MUNICIPAL, CALLE SUR #203, BARRIO INDUSTRIAL, DIEGO DE ALMAGRO.   FONO (52) 2 441548.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.