Licitación ID: 1638-281-L122
Servicio de profesional Oftalmológico para Programa Mujeres Jefas de Hogar Dirección Desarrollo Comunitario sm003276
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Municipio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 85121610
SOLICITA CONTRATACION DE SERVICIOS DE PROFESIONAL DE OFTALMOLOGICO PARA 30 MUJERES PARTICIPANTES DEL PROG."MUJERES JEFAS DE HOGAR", EL SERVICIO CORRESPONDE A EVALUACION DE PROFESIONAL Y ENTREGA DE LENTES A PARTCIPANTES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de profesional Oftalmológico para Programa Mujeres Jefas de Hogar Dirección Desarrollo Comunitario sm003276
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de profesional Oftalmológico para Programa Mujeres Jefas de Hogar Dirección Desarrollo Comunitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Municipio
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Calle Juan Martínez nº 1403
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 9:22:45
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES - ANTECEDENTES Para calcular los porcentajes obtenidos por los oferentes en cada uno de los criterios de evaluación se utiliza la siguiente: Presenta todos los antecedentes administrativos requeridos y da cumplimiento íntegro de las especificaciones técnicas mínimas del servicio de la presente licitación indicados en las presentes bases, hasta la fecha y hora de cierre de licitación 100 puntos. Puntos: 100 Ponderación: 25% Presenta todos los antecedentes administrativos requeridos y da cumplimiento íntegro de las especificaciones técnicas mínimas del servicio de la presente licitación indicados en las presentes bases de las presentes bases, después de la fecha y hora de cierre de licitación, es decir, dentro de las 48 horas hábiles posterior a la solicitud realizada mediante Foro Inverso de la Licitación 0 puntos. Puntos: 0 Ponderación: 0% 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 EXPERIENCIA EN EL SERVICIO La evaluación se realizará de la siguiente manera 0 a 5 órdenes de compra y/o cualquier otro documento en el cual conste la prestación del servicio en similares circunstancias su evaluación corresponderá al 15% de la ponderación, si presenta sobre 5 órdenes de compra y/o cualquier otro documento en el cual conste la prestación del servicio en similares circunstancias su evaluación corresponderá al 25% de la ponderación. Si el proveedor No adjunta certificaciones extendidas por los receptores de los servicios u órdenes de compra y su respectivo documento que acredite la prestación del servicio en similares circunstancias su evaluación corresponderá al 0% de la ponderación. Este ítem tiene una ponderación máxima de 25 por ciento. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE PARA ESTE SERVICIO ES LA SUMA DE 2.000.000 IVA INCLUIDO. NO SOBRE PASAR MONTO INDICADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CESIA PEÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@IMDA.CL
Nombre de responsable de contrato: CESIA PEÑA MORALES
e-mail de responsable de contrato: FINANZAS@IMDA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2485313-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PAGOS
LA FACTURA SERA PAGADA  BAJO LA MODALIDAD DE ÚNICO PAGO DE ACUERDO A  SOLICITADO  DENTRO DE LOS 30 DÍAS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA FACTURA, PARA PROCEDER AL PAGO DEBE ESTAR ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
 EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE INDICAR EN SU FACTURA LOS DATOS BANCARIOS PARA REALIZAR PAGO VIA TRANSFERENCIA. SUS CONSULTAS AL FONO 52 2 485322, SRTA. CESIA PEÑA MORALES, DIRECTOR DE ADM. Y FINANZAS.
OFERTAS
LAS OFERTAS DEBEN DETALLAR LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO EN LA SECCION CUADRO COMPARATIVO, ESTAS DEBEN SER ACORDES A LO SOLICITADO. SI NO PROCEDE NINGUNA DE ESTAS CLAUSULAS EXPRESADAS, POR FAVOR NO OFERTE.
PROVEEDOR
 POR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADQUISICIÓN, SE TRATARA DE ADJUDICAR A UN SOLO PROVEEDOR, POR LO QUE LAS OFERTAS INCOMPLETAS NO SERÁN EVALUADAS.


Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.  En caso que se mantenga la situación de empate, se estable como segundo mecanismo de desempate la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Experiencia en el Servicio”. De mantenerse el empate, la oferta se adjudicará al oferente con mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
EN EL CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO SE REHÚSE A ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA SE PODRÁ ADJUDICAR AL OFERENTE QUE LE SIGA EN PUNTAJE DE ACUERDO A LA EVALUACIÓN
CONSULTAS RESPECTO DE LA LICITACION
EN CASO QUE LOS OFERENTES QUIERAN ACLARAR ASPECTOS DE LA LICITACIÓN, PODRÁN HACERLO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. ASIMISMO, EL MUNICIPIO PODRÁ REALIZAR MEDIANTE EL MISMO SISTEMA LAS ACLARACIONES QUE ESTIME OPORTUNAS.
PRESUPUESTO DISPONIBLE
PRESUPUESTO DISPONIBLE $2.000.000 IVA INCLUIDO