Licitación ID: 1641-105-LR20
CMO-MANTENCION DE AMBULANCIAS VARIAS MARCAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
ITEM N.º 1: MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA AMBULANCIAS MARCA PEUGEOT  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
ITEM N.º 2: MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA AMBULANCIAS MARCA MERCEDES BENZ  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
ITEM N.º 3: MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA AMBULANCIAS MARCA MAXUS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMO-MANTENCION DE AMBULANCIAS VARIAS MARCAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES PARA LA ADQUISICIÓN DE “MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA AMBULANCIAS” PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - CDT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2020 8:37:00
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2020 10:53:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 9.4.4. Evaluación Técnica (38% del total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante Anexo N.º 3. • Evaluación de las Características Técnicas (10% del Total de la Oferta) La evaluación de las especificaciones técnicas evaluables, se realizará asignando el puntaje en caso de que la oferta cumpla con el requerimiento y con puntaje 0 en caso de que la oferta no cumpla. Para obtener la máxima calificación el oferente deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las Especificaciones Técnicas Deseables. Dónde: ‘Deseables (n)’ comprende las características cumplidas por el oferente, en relación a las características deseables solicitadas en las Especificaciones Técnicas ‘Deseables (i)’ • Garantía extendida de los servicios (10% del Total de la Oferta) La garantía técnica obligatoria mínima es de 3 meses desde realizado el trabajo. Mediante este apartado se evaluará la garantía extendida que el oferente puede ofrecer desde realizado el trabajo. Factores Puntaje El proveedor acredita garantía por mantenciones preventivas y correctivas por el plazo extendido de un (1) año contado desde la fecha de recepción del último servicio (exceptuando causas que le sean imputables al usuario y/o tercero, debidamente fundado) 100 puntos El proveedor acredita garantía por mantenciones preventivas y correctivas por el plazo extendido de ocho (8) meses contado desde la fecha de recepción del último servicio (exceptuando causas que le sean imputables al usuario y/o tercero, debidamente fundado) 66 puntos El proveedor acredita garantía por mantenciones preventivas y correctivas por el plazo extendido de seis (6) meses contado desde la fecha de recepción del último servicio (exceptuando causas que le sean imputables al usuario y/o tercero, debidamente fundado) 33 puntos El oferente no ofrece garantía extendida 0 puntos El puntaje se determinará en relación a lo declarado en el Anexo N.º 3, el que será ponderado por el porcentaje que corresponde a este criterio. • Plazo del Servicio de Grúa (8% del total de la oferta) La evaluación del plazo del servicio de grúa se realizará según el plazo declarado para la entrega del servicio según el Anexo N°3. La siguiente tabla se encuentran los puntajes asignados Descripción Puntaje El servicio de grúa de emergencia será realizado en un plazo igual o menor a 24 horas corridas desde la solicitud del servicio 100 puntos El servicio de grúa de emergencia será realizado en un plazo mayor a 24 horas y menor o igual a 48 horas corridas desde la solicitud del servicio 0 puntos *La oferta que declare un plazo mayor a 48 horas de plazo será declarada inadmisible • Ubicación geográfica de talleres (5% del Total de la Oferta) La evaluación de este criterio se realizará según la disponibilidad de infraestructura de los servicios materia del presente proceso en ciertas zonas geográficas, por su cercanía con el lugar de ubicación habitual de los vehículos. Los talleres declarados para la evaluación de este criterio deberán cumplir con la totalidad de condiciones de admisibilidad. Se asignarán los puntajes según el siguiente cuadro: Factores Puntaje El oferente mantiene talleres en la provincia de Santiago. 100 puntos El oferente mantiene talleres en otras provincias de la Región Metropolitana. 50 puntos El oferente mantiene talleres fuera de la Región Metropolitana. 0 puntos • Experiencia Acreditada (5% del Total de la Oferta) Se evaluará la experiencia acreditada en este rubro (mantención preventiva y correctiva de ambulancias) ante otros organismos, ya sean estos públicos o privados, nacionales o internacionales. Para acreditar esta experiencia deberá presentar lista de clientes y los contratos (podría ser remplazado por orden de compra si esta indica el servicio contratado y su vigencia) suscritos con estas. La no presentación de los contratos implicará puntaje cero ya que no se considerará la experiencia que no presente documentación de respaldo. Factores Puntaje El proveedor acredita contratos con 5 o más instituciones 100 El proveedor acredita contratos con 4 instituciones 80 El proveedor acredita contratos con 3 instituciones 60 El proveedor acredita contratos con 2 instituciones 40 El proveedor acredita contratos con 1 institución 20 El proveedor no presenta contratos 0 El Hospital podrá desestimar aquellas propuestas que obtengan un puntaje ponderado inferior al 60% en el criterio de la evaluación técnica. En aquellos casos en que exista un único proveedor en una línea de producto, o ningún proveedor hubiere obtenido ese puntaje mínimo, será la comisión de evaluación la que dirimirá si se acepta la o las ofertas. Tomando en consideración, la criticidad del producto a adquirir, que supla la necesidad del Hospital, no sea contrario a los intereses de este, y en el caso que exista más de una oferta, debe corresponder a la oferta con el puntaje técnico más alto. 38%
2 Cumplimiento de los requisitos 9.4.2. Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 0 2%
3 Precio 9.4.3. Criterio Económico (60% del Total de la Oferta) La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta, evaluándose con puntajes de 0 al 100, conforme al resultado de la siguiente ecuación: PUNTAJE = El “Precio mínimo entre oferentes” corresponde al mínimo precio entre proveedores y el “Precio oferente evaluado” corresponde al precio del proveedor a evaluar puntaje. Los precios ofertados no podrán estar sujetos a reajustes. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LEY DE PRESUPUESTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS PINEIRO
e-mail de responsable de pago: juancarlos.pineiro@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PAZ ROBLES
e-mail de responsable de contrato: PAZ.ROBLES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756436-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 02-06-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA AMBULANCIAS ID 1641-105-LR20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA AMBULANCIAS ID 1641-105-LR20, para el Hospital San Juan de Dios
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.