Licitación ID: 1641-111-LR20
NTM-DETERMINACIONES PATOGENOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vectores o kits de clonación de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 6000 Unidad
Cod: 41106615
01-002-246-0026 Determinaciones Patógenos Respiratorios  

2
Vectores o kits de clonación de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 2500 Unidad
Cod: 41106615
01-002-246-0030 Determinaciones Patógenos ITS  

3
Vectores o kits de clonación de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 750 Unidad
Cod: 41106615
01-002-246-0054 Determinaciones Patógenos Neuroinfecciosos  

4
Vectores o kits de clonación de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 360 Unidad
Cod: 41106615
01-002-246-0055 PCR Clostridium difficile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NTM-DETERMINACIONES PATOGENOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1. Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “EQUIPAMIENTO, REACTIVOS E INSUMOS PARA DETECCIÓN DE PATÓGENOS RESPIRATORIOS, PATÓGENOS ITS, PATÓGENOS NEUROINFECCIOSOS Y CLOSTRIDIUM DIFFICILE”, según el siguiente detalle: ÍTEM SUB ÍTEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESTIMADA36 meses 1 1 01-002-246-0026 Determinaciones Patógenos Respiratorios Determinaciones 6.000 2 01-002-246-0030 Determinaciones Patógenos ITS Determinaciones 2.500 3 01-002-246-0054 Determinaciones Patógenos Neuroinfecciosos Determinaciones 750 4 01-002-246-0055 PCR Clostridium difficile Determinaciones 360 Cada oferente deberá ofertar por la totalidad de los sub ítems contenidos en el cuadro anterior, por lo que no se aceptarán ofertas por sub ítem parciales. No se aceptarán más de una oferta por línea de un proveedor, solo debe postular con una Oferta por línea. Se deja constancia que las cantidades de productos o servicios son de flujo variables, no comprometiendo el Hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. El proveedor deberá ofertar, incluyendo todos los costos asociados, traslados o fletes, embalaje, seguros, impuestos, etc., hasta su recepción conforme en el Hospital. La oferta a través de la Plataforma Mercado Público deberá efectuarse por el valor neto Sin IVA Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado, por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2020 10:39:51
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2020 11:03:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: INDENTIFICADOR PROVEEDOR Y DECLARACIONES JURADAS. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ANTECEDENTES PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS Nombre o Razón Social Dirección R.U.T. N° o Cédula de Identidad Estado Civil Nacionalidad Fono: Fax: E-mail ANTECEDENTES REPRESENTANTE (S) * Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas, número y año de la inscripción en el Registro de Comercio Fecha Escritura Pública / Nº Repertorio Vigencia representación Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas, número y año de la inscripción en el Registro de Comercio Fecha Escritura Pública / Nº Repertorio Vigencia representación *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal. Declaro que conozco, acepto y estoy conforme con lo estipulado en las bases de licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de “REACTIVOS E INSUMOS PARA DETECCIÓN DE PATÓGENOS RESPIRATORIOS, PATÓGENOS ITS, PATÓGENOS NEUROINFECCIOSOS Y CLOSTRIDIUM DIFFICILE CON EQUIPO ASOCIADO”, para el Hospital San Juan de Dios - CDT, según ID N° 1641-111-LR20, con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas, y que, en caso de adjudicación, ante una eventual discrepancia entre nuestra oferta y las bases y sus aclaraciones, prevalecerán estas últimas. DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona jurídica), que la persona jurídica que represento no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886, que a continuación se señalan: a) Haber sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores. b) Tratarse de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios. c) Tratarse de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos. d) Tratarse de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. e) Estar afecto a inhabilidades contempladas por el Tribunal de Libre Competencia (Dictamen N°912 de año 2020) Asimismo, declaro que: Por último, declaro bajo juramento que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a inhabilidades perpetuas o temporales para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por haber sido condenada en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona natural): 1.- No soy funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, ni tengo respecto de alguno de dichos directivos la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive. 2.- No tengo la calidad de gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios; ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos funcionarios directivos; ni de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital. 3.- No he sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos últimos años. _____________________________________________ Nombre _______________________________________ RUT ___________________________________________________________ Firma del oferente o representante(s) si es persona jurídica (*)Individualizar a la(s) persona que concurrirá a suscribir el contrato en el caso de adjudicarse la licitación. De ser dos o más los representantes habilitados, deberán completar el anexo cada uno de ellos. Santiago, ________ de ________ de __________ *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2: ADMISIBILIDAD DE OFERTA TECNICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente A) CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS CUMPLE/ NO CUMPLE NOMBRE DEL DOCUMENTO Detección de todos los patógenos licitados por tecnología PCR en tiempo real. Técnicas ofertadas permiten visualizar las curvas de amplificación, siendo posible obtener un valor de Ct (ciclo umbral) para muestras y controles. El proveedor entregará los controles de calidad para todas las técnicas: Interno, Positivo y Negativo. Todas las determinaciones deben realizarse en un mismo equipo o en un mismo sistema de equipos (extracción y detección), permitiendo trabajar con muestras para todas las determinaciones licitadas, en un mismo proceso. Junto al despacho de kits de reactivos y controles, se deben incluir todos los materiales e insumos necesarios para realizar las técnicas licitadas, con cargo al oferente adjudicado. Adscripción del Laboratorio Clínico del Hospital San Juan de Dios a un programa de Calidad externo para las técnicas licitadas, en forma anual. En el caso de que el programa de Calidad externo pertenezca a alguna entidad internacional, los eventuales costos por inscripción al programa, trámites aduaneros, traslado de controles y entrega de estos al laboratorio, serán asumidos por el oferente. REQUERIMIENTOS PANEL PATÓGENOS RESPIRATORIOS Detección simultánea de, al menos, los siguientes patógenos: Influenza A y B, Parainfluenza 1, 2, 3 y 4, Metaneumovirus, Rinovirus, VRS, Adenovirus, Enterovirus, Parecovirus, Bocavirus y Mycoplasma pneumoniae, en un único proceso, identificando co-infecciones. El proveedor entregará los tubos con medio de transporte recomendado por la técnica y tórulas para toma de muestras nasofaríngeas. REQUERIMIENTOS PANEL PATÓGENOS ITS Detección simultánea de, al menos, los siguientes patógenos: Neisseria gonorrhoeae, Chlamydia trachomatis, Trichomonas vaginalis, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum, en un único proceso, identificando co-infecciones. El proveedor entregará los tubos con medio de transporte recomendado por la técnica y tórulas para toma de muestras. REQUERIMIENTOS PANEL PATÓGENOS NEUROINFECCIOSOS Detección simultánea de, al menos, los siguientes patógenos: Adenovirus, Citomegalovirus (CMV), Virus herpes simple 1 (VHS-1), Virus herpes simple 2 (VHS-2), Virus Epstein-barr, Virus varicela-zóster (VZV), Enterovirus, Parechovirus humano, Herpesvirus humano 6 (HHV-6), Herpesvirus humano 7 (HHV-7), Parvovirus B19, Haemophilus influenzae, Neisseria meningitidis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus agalactiae/grupo B, Listeria monocytogenes y Escherichia coli, en un único proceso, identificando co-infecciones. Técnica validada para muestras de líquido cefalorraquídeo. REQUERIMIENTOS PCR CLOSTRIDIUM DIFFICILE Técnica debe detectar toxinas A y B de Clostridium difficile. En caso de ser necesario algún tipo de pre-tratamiento de las muestras de heces, previo al inicio de la extracción de ácidos nucleicos, el proveedor entregará los reactivos y/o insumos necesarios para dicho proceso de pre-tratamiento. EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO El oferente debe entregar un “Equipo de Extracción de ácidos nucleicos automatizado”, sin uso previo. El oferente debe entregar un “Equipo de Amplificación y Detección de ácidos nucleicos automatizado”, sin uso previo. Equipos conectados al SIL (Sistema informático de laboratorio) bidireccionalmente. Debe contar con un respaldo externo periódico y automático en un PC distinto al usuario (entregar disco duro de gran capacidad para almacenamiento de datos históricos) Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) y, de ser necesario, filtro de línea, con sus respectivas mantenciones (revisión de funcionamiento y/o cambio de baterías según corresponda) Equipo de extracción con capacidad mínima de 48 posiciones para tubos. Identificación de muestras y reactivos por lectura de código de barras. Equipo debe eliminar desechos sólidos/líquidos en contenedores adecuados para la protección del usuario, ya sean desechables o lavables. Características físicas y eléctricas de funcionamiento de los equipos. El oferente se compromete a la RENOVACION TECNOLOGICA si las partes acuerdan que, debido al avance de la tecnología o si una demanda futura de exámenes sobrepasa la capacidad de algún equipo y resultare necesario reemplazar el instrumental por otro más adecuado, lo cual no requerirá modificar el Convenio que se origine a raíz de la presente licitación, bastando dejar constancia de esta circunstancia en un documento Anexo, suscrito por ambas partes. OTROS EQUIPOS El oferente prestará los equipos necesarios para el correcto funcionamiento del equipamiento y de las técnicas licitadas y para el almacenamiento de reactivos, muestras y contramuestras, así como también las mantenciones preventivas y correctivas de estos: 2 vitrinas refrigeradas de 400 lts, 2 aires acondicionados. El oferente financiará y gestionará cualquier modificación estructural o de mobiliario necesarias para la instalación y el correcto trabajo y funcionamiento del equipamiento. REACTIVOS E INSUMOS Cumplimiento de Canjes de reactivos (cambio de insumos por fecha de vencimiento o calidad y/o por fallas de equipamiento). Vencimiento de reactivos mínimo de 6 meses desde la fecha de recepción en el laboratorio. Mantención de lotes de reactivos por al menos 3 meses. Incluir Carta de Canje. Serán de cargo del oferente los reactivos e insumos para realizar una verificación local en la cual se contemple una cantidad mínima de 50 muestras, considerando en la verificación el estudio de muestras prospectivas y retrospectivas analizadas por técnica local, comprometiéndose el oferente a hacerse de cargo de realizar otras determinaciones externas en caso de muestras con resultados discordantes entre la técnica ofertada y la técnica local, para así confirmar los resultados obtenidos en la verificación. En situaciones en que por falla del equipo se deban repetir los ensayos, el proveedor debe reponer en reactivos e insumos las determinaciones perdidas sin costo para el Hospital. Incluir manuales de reactivos y de equipos junto con la oferta. SOFTWARE Y HARDWARE El oferente debe entregar en préstamo, sin costo para el Hospital, el software para el control de los equipos y reactivos. La mantención y soporte de este software será sin costo para el Hospital, siempre y cuando este no sufra intervenciones de terceros no autorizados por el oferente, en cuyo caso el Hospital absorberá los costos de mantención y soporte. El oferente debe entregar el hardware y asumir los costos del montaje, necesario para el funcionamiento del software. La reparación de este hardware será de cargo del oferente a excepción de daños causados al mismo por conductas dolosas o negligencias inexcusables en que hayan incurridos funcionarios del HSJD al realizar manipulación durante la gestión operativa del laboratorio. El software ofertado debe integrarse al software instalado en el Hospital, debiendo ser totalmente compatible con la interfaz correspondiente. SOPORTE TÉCNICO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS Mantenciones preventivas programadas se coordinarán con Laboratorio. Adjuntar Carta Gantt. En caso de que los equipos no requieran de mantenciones preventivas, adjuntar documento que lo indique y certifique. Reparación de equipos o, de ser necesario, reemplazo de equipos en caso de que estos presenten errores o defectos El oferente debe contar con especialista local de aplicaciones y señalar formación y experiencia. Deberá asegurar una disponibilidad del especialista con respuesta in situ en menos de 24 horas y respuesta remota en menos de una hora ante requerimientos técnicos. Disponibilidad de servicio técnico para diagnóstico de falla dentro de la jornada laboral y de reparación o reemplazo de equipos dentro de un máximo de 3 días. La instalación del equipo de reemplazo debe incluir su correcta verificación, siendo ésta costeada por el adjudicado, sin costo para el Hospital. El transporte, instalación y montaje del instrumental entregado en préstamo, será de cuenta, cargo y riesgo del oferente. Lo anterior regirá también para el desmontaje, retiro y traslado de tales bienes. Durante la instalación de los equipos, el Hospital inspeccionará y notificará inmediatamente por escrito sobre cualquier problema operacional que sea detectado en la instalación. Si el oferente no recibe notificación por escrito en un plazo de 30 días contados desde la fecha de terminada la instalación, se concluirá que el Hospital aceptó el instrumental. Se deberá acreditar que el equipo ofertado cuenta con soporte técnico de la fábrica de origen, ya sea como filial de la Casa Matriz o como Representante Oficial en el país, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los tiempos de respuestas descrito en las bases de licitación. Mantenciones preventivas y correctivas deben finalizar con la generación de un informe el cual debe indicar los datos del equipo, la fecha de la mantención, observaciones, check list, nombre y firma de técnico/ingeniero que realizó la mantención y firma de usuario de servicio clínico. Este informe deberá ser entregado a más tardar el día hábil siguiente una vez finalizada la mantención. Disponibilidad de equipos y/o repuestos durante toda la vigencia del contrato. La entrega, instalación e integración de los equipos ofertados, debe realizarse en un plazo máximo 30 días post firma de contrato. CAPACITACIÓN La Empresa deberá entregar un programa de capacitación certificada para todos los profesionales del Laboratorio que operen los equipos. ___________________________________ Firma del proponente o representante legal ___________________________________ Nombre __________________________________ RUT Santiago, ________ de ________ de __________ ANEXO Nº 3: OFERTA EVALUABLE La evaluación de las Características Técnicas se dividirá de la siguiente forma: A) Cumplimiento de especificaciones técnicas (38% del Total de la Oferta) Tiempo de procesamiento PUNTAJE SEÑALE (X) Técnica permite informar resultados dentro de 4 horas desde el inicio de la extracción de las muestras = 50 puntos 50 Técnica permite informar resultados en tiempo mayor a 4 horas y menor a 5 horas desde el inicio de la extracción de las muestras = 25 puntos Técnica permite informar resultados en un tiempo mayor a 5 horas desde el inicio de la extracción de las muestras = 0 puntos Plazo para envío de insumos solicitados Envío de insumos dentro de 48 horas hábiles = 50 puntos 50 Envío de insumos dentro de 72 horas hábiles = 25 puntos Envío de insumos sobre 72 horas hábiles = 0 puntos TOTAL PUNTAJE 100 ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente DESCRIPCIÓN CANTIDAD REQUERIDA VALOR UNITARIO (SIN IVA) VALOR TOTAL Determinaciones Patógenos Respiratorios 6.000 Determinaciones Patógenos ITS 2.500 Determinaciones Patógenos Neuroinfecciosos 750 PCR Clostridium difficile 360 TOTAL NETO IVA TOTAL • Todos los precios deben ser en moneda nacional • Indicar si el servicio es exento de IVA. • Los precios ingresados en el Portal deben ser NETO y en este anexo con IVA. ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de _________ ANEXO Nº 6: AUTORIZACIÓN PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITOS EN BANCOS AL PROVEEDOR Señores Hospital San Juan de Dios Presente Por medio del presente instrumento, Don (Rep. Legal proveedor) ______________, en representación de_____________. (nombre, RUT ________________ otorga autorización al Hospital San Juan de Dios, en adelante el “Hospital”, servicio público Autogestionado en Red, RUT 61.608.204-3, para que abone en cuenta corriente o de ahorro del banco que se indicará posteriormente, los valores presentados a cobro por concepto de cualquier contratación por prestación de servicios o compra de bienes. La presente autorización se otorga por un plazo indefinido sin perjuicio de que (nombre del proveedor) ______________ pueda revocarla, notificando por escrito a la Subdirección Administrativa del Hospital, con a lo menos treinta días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta bancaria individualizada. La información que se detalla en esta Autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo al Hospital San Juan de Dios, de toda responsabilidad por errores en los datos entregados. ANTECEDENTES Domicilio: Teléfono: Email: Tipo de Cuenta: Corriente Ch. Electrónica Ahorro Nº de Cuenta: Banco: Sucursal: La Personería de don……………………………………………………...…………..en representación de la Empresa o Sociedad, (Identificación de la empresa), Rut;……………………, consta en………………………………………………………… El Mandante libera al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de rendir cuenta del presente mandato. Tipo de documento: Notarial Poder simple La firma del presente documento deberá ser autorizada ante Notario. La firma del presente documento no requiere ser autorizada ante Notario. Firma Notarial ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 10.4.4. Evaluación Técnica (38% del total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante Anexo Nº 3, y la constatación de la entrega de la muestra respectiva. A) Cumplimiento de especificaciones técnicas (38% del Total de la Oferta) Tiempo de procesamiento PUNTAJE Técnica permite informar resultados dentro de 4 horas desde el inicio de la extracción de las muestras = 50 puntos 50 Técnica permite informar resultados en tiempo mayor a 4 horas y menor a 5 horas desde el inicio de la extracción de las muestras = 25 puntos Técnica permite informar resultados en un tiempo mayor a 5 horas desde el inicio de la extracción de las muestras = 0 puntos Plazo para envío de insumos solicitados Envío de insumos dentro de 48 horas hábiles = 50 puntos 50 Envío de insumos dentro de 72 horas hábiles = 25 puntos Envío de insumos sobre 72 horas hábiles = 0 puntos TOTAL PUNTAJE 100 38%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Cumplimiento de los requisitos 10.4.2. Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a ley de presupuestos 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Veronica Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: veronica.valenzuela@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 15-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública REACTIVOS E INSUMOS PARA DETECCIÓN DE PATÓGENOS RESPIRATORIOS, PATÓGENOS ITS, PATÓGENOS NEUROINFECCIOSOS Y CLOSTRIDIUM DIFFICILE CON EQUIPO ASOCIADO ID 1641-111-LR20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” REACTIVOS E INSUMOS PARA DETECCIÓN DE PATÓGENOS RESPIRATORIOS, PATÓGENOS ITS, PATÓGENOS NEUROINFECCIOSOS Y CLOSTRIDIUM DIFFICILE CON EQUIPO ASOCIADO e ID1641-111-LR20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1. Mecanismo de Consulta de Adjudicación

Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.

De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.

El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.5. Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación

El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

a)        Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

b)        Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.

Pacto de integridad

6.2. Pacto De Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

•             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.

•             El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

•             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

•             El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

•             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

•             El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

•             El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

•             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.