Licitación ID: 1641-145-LP20
NTM-INSUMOS PARA LABORATORIO II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 600000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-028 PIPETA POLIPROP 3-5 ML PUNTA LÁPIZ  

2
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 6000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-030 PORTA OBJETO 26 X 76 MM CAJA 50 UNIDADES  

3
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1200 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-013 CUBRE OBJETO 18 X 18 MM CAJA 100 UNIDADES  

4
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 14000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-042 TUBO CENTRIFUGA VIDRIO 15 ML S/GRADUAR CALIBRADO FONDO CONICO  

5
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 120 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-045 METANOL 2.5 LT PA.  

6
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 600 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-081 SOL MAY GRUNWALD FC 1000 ML  

7
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 180 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-079 SOL GIEMSA FC 1000 ML  

8
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 3000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-032 PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM  

9
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 500 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-061 GRADILLA PLASTIFICADA P/40-60 TUBOS 16 MM  

10
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 300 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-062 GRADILLAS PLASTIFICADA P/90 TUBO 12 X 120 MM  

11
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 120 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-157 SUERO REACTIVO VDRL CONTROL SIFILIS  

12
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 120 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-105 SOLN. DETERGENTE EXTRAN NEUTRO BIDON 3 LT  

13
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1800 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-069 PTAS AERO HR 0.1-10 UL C/FILTROS BOLSAS X 1000  

14
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 900 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-068 PTAS AERO1-200 UL. C/FILTROS BOLSAS X 1000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NTM-INSUMOS PARA LABORATORIO II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1. Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “INSUMOS PARA LABORATORIO II”, según el siguiente detalle: ÍTEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESTIMADA60 meses 1 01-002-241-028 PIPETA POLIPROP 3-5 ML PUNTA LÁPIZ UNIDAD 600000 2 01-002-241-030 PORTA OBJETO 26 X 76 MM CAJA 50 UNIDADES CAJA 6000 3 01-002-241-013 CUBRE OBJETO 18 X 18 MM CAJA 100 UNIDADES CAJA 1200 4 01-002-241-042 TUBO CENTRIFUGA VIDRIO 15 ML SGRADUAR CALIBRADO FONDO CONICO UNIDAD 14000 5 01-002-244-045 METANOL 2.5 LT PA. FRASCO 120 6 01-002-244-081 SOL MAY GRUNWALD FC 1000 ML FRASCO 600 7 01-002-244-079 SOL GIEMSA FC 1000 ML FRASCO 180 8 01-002-241-032 PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM UNIDAD 3000 9 01-002-241-061 GRADILLA PLASTIFICADA P40-60 TUBOS 16 MM UNIDAD 500 10 01-002-241-062 GRADILLAS PLASTIFICADA P90 TUBO 12 X 120 MM UNIDAD 300 11 01-002-244-157 SUERO REACTIVO VDRL CONTROL SIFILIS FRASCO 120 12 01-002-244-105 SOLN. DETERGENTE EXTRAN NEUTRO BIDON 3 LT BIDÓN 120 13 01-002-241-069 PTAS AERO HR 0.1-10 UL CFILTROS BOLSAS X 1000 BOLSA 1800 14 01-002-241-068 PTAS AERO1-200 UL. CFILTROS BOLSAS X 1000 BOLSA 900 No se aceptarán más de una oferta por línea de un proveedor, solo debe postular con una Oferta por línea. Se deja constancia que las cantidades de productos o servicios son de flujo variables, no comprometiendo el Hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. El proveedor deberá ofertar, incluyendo todos los costos asociados, traslados o fletes, embalaje, seguros, impuestos, etc., hasta su recepción conforme en el Hospital. La oferta a través de la Plataforma Mercado Público deberá efectuarse por el valor neto Sin IVA Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado, por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2020 11:16:05
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2021 8:36:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: INDENTIFICADOR PROVEEDOR Y DECLARACIONES JURADAS. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ANTECEDENTES PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS Nombre o Razón Social Dirección R.U.T. N° o Cédula de Identidad Estado Civil Nacionalidad Fono: Fax: E-mail ANTECEDENTES REPRESENTANTE (S) * Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas, número y año de la inscripción en el Registro de Comercio Fecha Escritura Pública / Nº Repertorio Vigencia representación Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas, número y año de la inscripción en el Registro de Comercio Fecha Escritura Pública / Nº Repertorio Vigencia representación *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal. DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro que conozco, acepto y estoy conforme con lo estipulado en las bases de licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de “INSUMOS PARA LABORATORIO II”, para el Hospital San Juan de Dios - CDT, según ID N° 1641-145-LP20, con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas, y que en caso de adjudicación, ante una eventual discrepancia entre nuestra oferta y las bases y sus aclaraciones, prevalecerán estas últimas. DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona jurídica), que la persona jurídica que represento no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886, que a continuación se señalan: a) Haber sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores. b) Tratarse de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios. c) Tratarse de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos. d) Tratarse de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. e) Estar afecto a inhabilidades contempladas por el Tribunal de Libre Competencia (Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la Libre Competencia) Asimismo, declaro que: Por último, declaro bajo juramento que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a inhabilidades perpetuas o temporales para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por haber sido condenada en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona natural): 1.- No soy funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, ni tengo respecto de alguno de dichos directivos la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive. 2.- No tengo la calidad de gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios; ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos funcionarios directivos; ni de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital. 3.- No he sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos últimos años. _____________________________________________ Nombre _______________________________________ RUT ___________________________________________________________ Firma del oferente o representante(s) si es persona jurídica (*)Individualizar a la(s) persona que concurrirá a suscribir el contrato en el caso de adjudicarse la licitación. De ser dos o más los representantes habilitados, deberán completar el anexo cada uno de ellos. Santiago, ________ de ________ de __________ *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2: ADMISIBILIDAD DE OFERTA TECNICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente A) CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS CARACTERÍSTICAS OBLIGATORIAS CUMPLE/NO CUMPLE NOMBRE DOCUMENTOS PIPETA POLIPROP 3-5 ML PUNTA LÁPIZ: Pipeta de Polipropileno traslucida de 3ML (graduada),con punta en forma de lápiz de 15 cm de largo aproximadamente, con isopo incorporado, para la dispensación de orina y otros líquidos biológicos. PORTA OBJETO 26 X 76 MM CAJA 50 UNIDADES: Porta objeto de vidrio par microscopios, transparente, superficie lisa y borde pulido, de 25 x 75 x 1.2 mm, sin esmerilado. CUBRE OBJETO 18 X 18 MM CAJA 100 UNIDADES: Cubre objeto de vidrio para microscopios, transparente de 18 x 18 mm. TUBO CENTRIFUGA VIDRIO 15 ML S/GRADUAR CALIBRADO FONDO CONICO: Tubo para centrifuga, de vidrio, transparente, de 15 Ml de volumen sin graduar, con fondo cónico para separación de fluidos corpóreos y otros líquidos. METANOL 2.5 LT PA.: • FORMA: Líquida • COLOR: Incoloro • DENOMINACION: Metanol • FORMULA:CH30H • OLOR: Característico • ESTABILIDAD: Hasta fecha de caducidad (6 meses de recepción) • ALMACENAMIENTO:5-30 ºC • PRESENTACION:1000-2500 ml SOL MAY GRUNWALD FC 1000 ML: • FORMA: Liquida • COLOR: Azul • ESTABILIDAD: Hasta fecha de caducidad (6 meses de recepción) • ALMACENAMIENTO:5-30ºC • PRESENTACION: 1000-2500 ml • CUALIDAD: No producir precipitado SOL GIEMSA FC 1000 ML: • FORMA: Liquida • COLOR: Azul • ESTABILIDAD: Hasta fecha de caducidad (6 meses de recepción) • ALMACENAMIENTO:5-30ºC • PRESENTACION:1000-2500 ml • CUALIDAD: No producir precipitado PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM: • NOMBRE: Laminas Portaobjetos • MATERIAL: Vidrio Borosilicato • ESPESOR:1.0-2.0 • DIMENSION:26-76 mm • ASPECTO: Transparente • CUALIDAD: Desengrasados con banda mate en un extremo con bordes esmerilados. • PRESENTACION:CAJA X 50 UNIDADES GRADILLA PLASTIFICADA P/40-60 TUBOS 16 MM: Gradilla plástica con capacidad de 60 tubos de 16 mm de diámetro. GRADILLAS PLASTIFICADA P/90 TUBO 12 X 120 MM: Gradilla plástica con capacidad para 90 tubos de 12 mm de diámetro. SUERO REACTIVO VDRL CONTROL SIFILIS: Suero control sífilis positivo título 1:4 o 1:8 liofilizado, frasco de 1ml. SOLN. DETERGENTE EXTRAN NEUTRO BIDON 3 LT: • Detergente alcalino, líquido y concentrado • Presentación Bidón 3L • Duración mínima 2 años • PH 7.5 (5%) • Duración acción 2-24 h (dependiendo de la suciedad) • Poder de acción aumenta en calor • Detergente para la limpieza a mano y materiales sensibles a los álcalis, que contenga tensoactivos, anionicos y no iónicos, fosfatos, sustancias auxiliares en pequeñas cantidades PTAS AERO HR 0.1-10 UL C/FILTROS BOLSAS X 1000: Puntas con filtro estériles para micropipetas de 10 ul. PTAS AERO1-200 UL. C/FILTROS BOLSAS X 1000: Puntas con filtro estériles para micropipetas de 200 ul. ___________________________________ Firma del proponente o representante legal ___________________________________ Nombre __________________________________ RUT Santiago, ________ de ________ de __________ ANEXO Nº 3: OFERTA EVALUABLE La evaluación de las Características Técnicas se dividirá de la siguiente forma: A) Plazo de entrega de insumos (19% del Total de la Oferta) Plazo de Entrega de Insumos PUNTAJE SEÑALE (X) Menor o igual a 24 horas 100 Entre 24 y 36 horas 50 Mayor a 36 horas 0 *Si supera las 48 horas queda inadmisible B) Certificados de experiencia de instituciones (19% del Total de la Oferta) (Ingresar N° de certificados) NOMBRE DE DOCUMENTO QUE ACREDITE EXPERENCIA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN NOMBRE CONTACTO TELEFONO DE CONTACTO CORREO DE CONTACTO *Adjuntar certificados que acrediten el uso de los insumos solicitados en la licitación. ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente DESCRIPCIÓN CANTIDAD REQUERIDA VALOR UNITARIO (SIN IVA) VALOR TOTAL PIPETA POLIPROP 3-5 ML PUNTA LÁPIZ 600000 PORTA OBJETO 26 X 76 MM CAJA 50 UNIDADES 6000 CUBRE OBJETO 18 X 18 MM CAJA 100 UNIDADES 1200 TUBO CENTRIFUGA VIDRIO 15 ML S/GRADUAR CALIBRADO FONDO CONICO 14000 METANOL 2.5 LT PA. 120 SOL MAY GRUNWALD FC 1000 ML 600 SOL GIEMSA FC 1000 ML 180 PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM 3000 GRADILLA PLASTIFICADA P/40-60 TUBOS 16 MM 500 GRADILLAS PLASTIFICADA P/90 TUBO 12 X 120 MM 300 SUERO REACTIVO VDRL CONTROL SIFILIS 120 SOLN. DETERGENTE EXTRAN NEUTRO BIDON 3 LT 120 PTAS AERO HR 0.1-10 UL C/FILTROS BOLSAS X 1000 1800 PTAS AERO1-200 UL. C/FILTROS BOLSAS X 1000 900 TOTAL NETO IVA TOTAL • Todos los precios deben ser en moneda nacional • Indicar si el servicio es exento de IVA. • Los precios ingresados en el Portal deben ser NETO y en este anexo con IVA. ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de _________ ANEXO Nº 6: AUTORIZACIÓN PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITOS EN BANCOS AL PROVEEDOR Señores Hospital San Juan de Dios Presente Por medio del presente instrumento, Don (Rep. Legal proveedor) ______________, en representación de_____________. (nombre, RUT ________________ otorga autorización al Hospital San Juan de Dios, en adelante el “Hospital”, servicio público Autogestionado en Red, RUT 61.608.204-3, para que abone en cuenta corriente o de ahorro del banco que se indicará posteriormente, los valores presentados a cobro por concepto de cualquier contratación por prestación de servicios o compra de bienes. La presente autorización se otorga por un plazo indefinido sin perjuicio de que (nombre del proveedor) ______________ pueda revocarla, notificando por escrito a la Subdirección Administrativa del Hospital, con a lo menos treinta días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta bancaria individualizada. La información que se detalla en esta Autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo al Hospital San Juan de Dios, de toda responsabilidad por errores en los datos entregados. ANTECEDENTES Domicilio: Teléfono: Email: Tipo de Cuenta: Corriente Ch. Electrónica Ahorro Nº de Cuenta: Banco: Sucursal: La Personería de don……………………………………………………...…………..en representación de la Empresa o Sociedad, (Identificación de la empresa), Rut;……………………, consta en………………………………………………………… El Mandante libera al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de rendir cuenta del presente mandato. Tipo de documento: Notarial Poder simple La firma del presente documento deberá ser autorizada ante Notario. La firma del presente documento no requiere ser autorizada ante Notario. Firma Notarial ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 10.4.4. Evaluación Técnica (38% del total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante Anexo Nº 3, y la constatación de la entrega de la muestra respectiva. A) Plazo de entrega de insumos (19% del Total de la Oferta) Plazo de Entrega de Insumos PUNTAJE Menor o igual a 24 horas 100 Entre 24 y 36 horas 50 Mayor a 36 horas 0 *Si supera las 48 horas queda inadmisible B) Certificados de experiencia de instituciones (19% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE El proveedor acredita certificados de 5 o más instituciones. 100 Puntos El proveedor acredita certificados con menos 5 instituciones y más de 3 50 Puntos El proveedor acredita certificados con menos de 3 instituciones y más de 1 25 Puntos El proveedor no acredita certificados con instituciones. 0 Puntos *Adjuntar certificados que acrediten el uso de los insumos solicitados en la licitación. 38%
2 Cumplimiento de los requisitos 10.4.2. Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 0 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Ley de Presupuesto 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Peters
e-mail de responsable de contrato: jacqueline.peters@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 17-02-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública INSUMOS PARA LABORATORIO II ID 1641-145-LP20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” INSUMOS PARA LABORATORIO II e ID 1641-145-LP20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1. Mecanismo de Resolución de Empates.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:

  • Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
  • Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
  • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1. Mecanismo de Consulta de Adjudicación

Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.

De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.

El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.5. Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación

El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

a)        Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

b)        Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.

Pacto de integridad

6.2. Pacto De Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

•             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.

•             El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

•             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

•             El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

•             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

•             El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

•             El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

•             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.