Licitación ID: 1641-146-LR20
NTM-INSUMOS PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 288000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-012 COPA EPPENDORF 1.5 ML CON TAPA  

2
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 872 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-014 CUBRE OBJETO 22 X 22 MM CAJA 100 UNIDADES  

3
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 16 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-0143 TUBOS P/OSMOMETRO GONOTEC  

4
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 48 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-0144 PUNTAS CON FILTRO B.M 1-20 UL BOLSA X 1000 UNIDADES  

5
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 48 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-015 CUBRE OBJETO 24 X 24MM CAJA 100 UNIDADES  

6
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 4000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-018 FILTRO 17 MICRAS MILIPORE  

7
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1480 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-025 PAPEL FILTRO ANALITICO VELOCIDAD MEDIA PG 45 X 45 CM PQ 2  

8
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 12 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-027 PAPEL PARAFILM 10 CM ANCHO 38 MT LARGO ROLLO  

9
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 60 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-035 PUNTAS P/MICROPIPETAS TRANSP. 100 0-200-1000 UL BS 1000 UNIDADES  

10
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 14400 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-041 TUBO CENTRIFUGA PLASTICO FONDO CONICO 15 ML C/ TAPA ROSCA  

11
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 288 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-063 LÁPIZ GRASO DEMOGRÁFICO  

12
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 96 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-070 PTAS. MICROBLANCAS 0.5 - 20 UL X 1000  

13
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 48000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-078 PUNTAS MICROPIPETA 1000 UL C/ FILTRO  

14
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 336000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-079 ASA 1 UL DESECHABLE ESTERIL  

15
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 200 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-086 PLACA VIDRIO SEROLOGIA PARA VDRL 7.5 X 5 CM. POR 12 AREAS  

16
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 240 Unidad
Cod: 41104101
01-002-241-116 DISPOSITIVO CON CAPILAR PARA ABSORBER SUDOR (6 PACIENTES)  

17
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 24 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-016 ACEITE DE CEDRO P.A FC 100 ML  

18
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 960 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-0233 TORULA AMIES CARBÓN ALUMINIO  

19
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1600 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-0234 TORULA AMIES PLASTICO SIMPLE  

20
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 24 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-044 KIT INMUNOCROMATOGRAFÍA CRYPTOCOCCUS X 50 DET  

21
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 1440 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-046 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH 1-11 BLOCK 100 TIRAS  

22
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 24000 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-086 TORULA P/TOMA MUESTRA NASOFARÍNGEA ESTERIL CON MANGO PLASTICO  

23
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 2400 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-087 TORULA P/TOMA MUESTRA SECRECIONES CARY-BLAIR  

24
Paquetes para el envío de portaobjetos o especímenes 96 Unidad
Cod: 41104101
01-002-244-140 TEST DETECCIÓN HELICOBACTER PYLORY KIT 60 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NTM-INSUMOS PARA LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1. Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “INSUMOS PARA LABORATORIO”, según el siguiente detalle: ÍTEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESTIMADA48 meses 1 01-002-241-012 COPA EPPENDORF 1.5 ML CON TAPA UNIDAD 288000 2 01-002-241-014 CUBRE OBJETO 22 X 22 MM CAJA 100 UNIDADES CAJA X 100 872 3 01-002-241-0143 TUBOS POSMOMETRO GONOTEC UNIDAD 16 4 01-002-241-0144 PUNTAS CON FILTRO B.M 1-20 UL BOLSA X 1000 UNIDADES BOLSA 48 5 01-002-241-015 CUBRE OBJETO 24 X 24MM CAJA 100 UNIDADES CAJAS X 100 48 6 01-002-241-018 FILTRO 17 MICRAS MILIPORE UNIDAD 4000 7 01-002-241-025 PAPEL FILTRO ANALITICO VELOCIDAD MEDIA PG 45 X 45 CM PQ 2 UNIDAD 1480 8 01-002-241-027 PAPEL PARAFILM 10 CM ANCHO 38 MT LARGO ROLLO UNIDAD 12 9 01-002-241-035 PUNTAS PMICROPIPETAS TRANSP. 100 0-200-1000 UL BS 1000 UNIDADES BOLSA X 1000 60 10 01-002-241-041 TUBO CENTRIFUGA PLASTICO FONDO CONICO 15 ML C TAPA ROSCA UNIDAD 14400 11 01-002-241-063 LÁPIZ GRASO DEMOGRÁFICO UNIDAD 288 12 01-002-241-070 PTAS. MICROBLANCAS 0.5 - 20 UL X 1000 BOLSA 96 13 01-002-241-078 PUNTAS MICROPIPETA 1000 UL C FILTRO UNIDAD 48000 14 01-002-241-079 ASA 1 UL DESECHABLE ESTERIL UNIDAD 336000 15 01-002-241-086 PLACA VIDRIO SEROLOGIA PARA VDRL 7.5 X 5 CM. POR 12 AREAS UNIDAD 200 16 01-002-241-116 DISPOSITIVO CON CAPILAR PARA ABSORBER SUDOR 6 PACIENTES KIT 240 17 01-002-244-016 ACEITE DE CEDRO P.A FC 100 ML FRASCOS 24 18 01-002-244-0233 TORULA AMIES CARBÓN ALUMINIO UNIDAD 960 19 01-002-244-0234 TORULA AMIES PLASTICO SIMPLE UNIDAD 1600 20 01-002-244-044 KIT INMUNOCROMATOGRAFÍA CRYPTOCOCCUS X 50 DET KIT X 50 24 21 01-002-244-046 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH 1-11 BLOCK 100 TIRAS UNIDAD 1440 22 01-002-244-086 TORULA PTOMA MUESTRA NASOFARÍNGEA ESTERIL CON MANGO PLASTICO UNIDAD 24000 23 01-002-244-087 TORULA PTOMA MUESTRA SECRECIONES CARY-BLAIR UNIDAD 2400 24 01-002-244-140 TEST DETECCIÓN HELICOBACTER PYLORY KIT 60 UNIDADES KIT 96 No se aceptarán más de una oferta por línea de un proveedor, solo debe postular con una Oferta por línea. Se deja constancia que las cantidades de productos o servicios son de flujo variables, no comprometiendo el Hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. El proveedor deberá ofertar, incluyendo todos los costos asociados, traslados o fletes, embalaje, seguros, impuestos, etc., hasta su recepción conforme en el Hospital. La oferta a través de la Plataforma Mercado Público deberá efectuarse por el valor neto Sin IVA Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado, por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2020 13:12:34
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2021 12:49:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: INDENTIFICADOR PROVEEDOR Y DECLARACIONES JURADAS. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ANTECEDENTES PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS Nombre o Razón Social Dirección R.U.T. N° o Cédula de Identidad Estado Civil Nacionalidad Fono: Fax: E-mail ANTECEDENTES REPRESENTANTE (S) * Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas, número y año de la inscripción en el Registro de Comercio Fecha Escritura Pública / Nº Repertorio Vigencia representación Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas, número y año de la inscripción en el Registro de Comercio Fecha Escritura Pública / Nº Repertorio Vigencia representación *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal. DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro que conozco, acepto y estoy conforme con lo estipulado en las bases de licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de “INSUMOS PARA LABORATORIO”, para el Hospital San Juan de Dios - CDT, según ID N° 1641-146-LR20, con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas, y que en caso de adjudicación, ante una eventual discrepancia entre nuestra oferta y las bases y sus aclaraciones, prevalecerán estas últimas. DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona jurídica), que la persona jurídica que represento no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886, que a continuación se señalan: a) Haber sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores. b) Tratarse de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios. c) Tratarse de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos. d) Tratarse de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. e) Estar afecto a inhabilidades contempladas por el Tribunal de Libre Competencia (Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la Libre Competencia) Asimismo, declaro que: Por último, declaro bajo juramento que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a inhabilidades perpetuas o temporales para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por haber sido condenada en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona natural): 1.- No soy funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, ni tengo respecto de alguno de dichos directivos la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive. 2.- No tengo la calidad de gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios; ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos funcionarios directivos; ni de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital. 3.- No he sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos últimos años. _____________________________________________ Nombre _______________________________________ RUT ___________________________________________________________ Firma del oferente o representante(s) si es persona jurídica (*)Individualizar a la(s) persona que concurrirá a suscribir el contrato en el caso de adjudicarse la licitación. De ser dos o más los representantes habilitados, deberán completar el anexo cada uno de ellos. Santiago, ________ de ________ de __________ *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2: ADMISIBILIDAD DE OFERTA TECNICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente A) CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS CARACTERÍSTICAS OBLIGATORIAS CUMPLE/NO CUMPLE NOMBRE DOCUMENTOS COPA EPPENDORF 1.5 ML CON TAPA CUBRE OBJETO 22 X 22 MM CAJA 100 UNIDADES: Lámina cubre objeto de 22mm por 22mm, apta para microscopia. Lote impreso en cada caja. Conservación a temperatura ambiente igual o mayor a un año. TUBOS P/OSMOMETRO GONOTEC: Tubos de medición para Osmómetro Crioscópico Gonotec, bolsa x 100 unidades PUNTAS CON FILTRO B.M 1-20 UL BOLSA X 1000 UNIDADES CUBRE OBJETO 24 X 24MM CAJA 100 UNIDADES: Lámina cubre objetos de 24 mm por 24 mm. Apta para microscopia. Lote impreso en cada caja. Conservación a temperatura ambiente igual o mayor a un año. FILTRO 17 MICRAS MILIPORE PAPEL FILTRO ANALITICO VELOCIDAD MEDIA PG 45 X 45 CM PQ 2 PAPEL PARAFILM 10 CM ANCHO 38 MT LARGO ROLLO: Material semitransparente, flexible y resistente al agua. Capacidad de repliegue hasta en un 200% de su tamaño original. PUNTAS P/MICROPIPETAS TRANSP. 100 0-200-1000 UL BOLSA 1000 UNIDADES TUBO CENTRIFUGA PLASTICO FONDO CONICO 15 ML C/ TAPA ROSCA Tubo plástico (polipropileno o poliestireno) de 15 ml, transparente, con graduación impresa, con fondo cónico. LÁPIZ GRASO DEMOGRÁFICO Marcador de cera para porcelana peel off. PUNTAS. MICROBLANCAS 0.5 - 20 UL BOLSA 1000 UNIDADES PUNTAS MICROPIPETA 1000 UL C/ FILTRO ASA 1 UL DESECHABLE ESTERIL Asa de inoculación de 1 ul de polipropileno, estéril. Presentación en paquete de 10 unidades. PLACA VIDRIO SEROLOGIA PARA VDRL 7.5 X 5 CM. POR 12 AREAS DISPOSITIVO CON CAPILAR PARA ABSORBER SUDOR (6 PACIENTES) ACEITE DE CEDRO P.A FC 100 ML: Reactivo de laboratorio para ser utilizado en diagnóstico in vitro para microscopia de inmersión. Índice de refracción entre 1.515-1.517. Estable a temperatura ambiente. Rótulo, fecha de caducidad y n° de lote impreso en el envase. Presentación de 100ml. Indicaciones de almacenamiento y bioseguridad impresas en el envase. TORULA AMIES CARBÓN ALUMINIO: Hisopo de aluminio flexible con punta de Rayón o Nylon de 3¬ ± 0,5 mm. De diámetro para muestras uretral y medio de transporte Amies con carbón en gel, al menos 5 ml por tubo. Certificación ISO 13.845. . Envase plástico individual, impermeable y estéril, con etiqueta para rotulación adherida al tubo. Lote y fecha de vencimiento en cada unidad. Conservación a temperatura ambiente igual o mayor a un año. TORULA AMIES CARBÓN PLASTICO SIMPLE: Hisopo de plástico con punta de Rayón o Nylon de 0,5 ± de diámetro y medio de transporte Amies con carbón en gel, al menos 5 ml por tubo. Envase plástico individual, impermeable y estéril, con etiqueta para rotulación adherida al tubo. Certificación ISO 13.845. Lote y fecha de vencimiento en cada unidad. Conservación a temperatura ambiente igual o mayor a un año. KIT INMUNOCROMATOGRAFÍA CRYPTOCOCCUS X 50 DETERMINACIONES. • Test de detección de antígeno de Cryptococcus spp. (Cryptococcus neoformans y Cryptococcus gattii) por inmunocromatografía en líquido cefalorraquídeo y suero • Anticuerpos monoclonales anti antígeno de Cryptococcus spp. • Técnica cualitativa y semicuantitativa • Presentación kit con rótulo, fecha de caducidad, n° de lote impreso en envoltorio externo e interno • Sensibilidad y especificidad mayor a 90% en líquido cefalorraquídeo y suero • Control positivo externo incluido. Si no está incluidos en el kit, proveedor debe proveerlos sin costo por cada lote. • Estabilidad de reactivo(s) hasta la fecha de caducidad del kit • Instrucciones de uso detalladas, incluyendo idioma español • Indicaciones de almacenamiento claras • Conservación a temperatura ambiente igual o mayor a un año PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH 1-11 BLOCK 100 TIRAS TORULA P/TOMA MUESTRA NASOFARÍNGEA ESTERIL CON MANGO PLASTICO: Hisopo plástico flexible con punta de fibras de Nylon de 5 ± 0,5 mm de diámetro para muestra nasofaríngea. Envase plástico individual impermeable y estéril, con etiqueta para rotulación adherida al tubo. Certificación ISO 13.845. Lote y fecha de vencimiento impreso en cada unidad. Conservación a temperatura ambiente mayor a un año. TORULA P/TOMA MUESTRA SECRECIONES CARY-BLAIR: Hisopo plástico con punta de rayón y medio de transporte Cary Blair en gel, al menos 5 ml por tubo. Envase plástico individual, impermeable y estéril, con etiqueta para rotulación adherida al tubo. Certificación ISO 13845. Lote y fecha de vencimiento impreso en cada unidad. Conservación a temperatura ambiente igual o mayor a un año. TEST DETECCIÓN HELICOBACTER PYLORY KIT 60 UNIDADES: Test de detección de antígeno por inmunocromatografía. Presentación Kit con rotulo fecha de caducidad, N° de lote impreso en envoltorio interno y externo. Sensibilidad y especificidad >95%. Controles positivos y negativos EXTERNOS incluidos. Si no están incluidos en el kit, el proveedor debe proveerlos sin costos para el Hospital, por cada lote. Estabilidad de reactivos hasta la fecha de caducidad del kit. Instrucciones de almacenamiento claras. Lote y fecha de vencimiento impreso en cada unidad. Conservación a temperatura ambiente igual o mayor a un año. ___________________________________ Firma del proponente o representante legal ___________________________________ Nombre __________________________________ RUT Santiago, ________ de ________ de __________ ANEXO Nº 3: OFERTA EVALUABLE La evaluación de las Características Técnicas se dividirá de la siguiente forma: A) Plazo de entrega de insumos (19% del Total de la Oferta) Plazo de Entrega de Insumos PUNTAJE SEÑALE (X) Menor o igual a 24 horas 100 Entre 24 y 36 horas 50 Mayor a 36 horas 0 *Si supera las 48 horas queda inadmisible B) Certificados de experiencia de instituciones (19% del Total de la Oferta) (Ingresar N° de certificados) NOMBRE DE DOCUMENTO QUE ACREDITE EXPERENCIA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN NOMBRE CONTACTO TELEFONO DE CONTACTO CORREO DE CONTACTO *Adjuntar certificados que acrediten el uso de los insumos solicitados en la licitación. ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente DESCRIPCIÓN CANTIDAD REQUERIDA VALOR UNITARIO (SIN IVA) VALOR TOTAL COPA EPPENDORF 1.5 ML CON TAPA 288000 CUBRE OBJETO 22 X 22 MM CAJA 100 UNIDADES 872 TUBOS P/OSMOMETRO GONOTEC 16 PUNTAS CON FILTRO B.M 1-20 UL BOLSA X 1000 UNIDADES 48 CUBRE OBJETO 24 X 24MM CAJA 100 UNIDADES 48 FILTRO 17 MICRAS MILIPORE 4000 PAPEL FILTRO ANALITICO VELOCIDAD MEDIA PG 45 X 45 CM PQ 2 1480 PAPEL PARAFILM 10 CM ANCHO 38 MT LARGO ROLLO 12 PUNTAS P/MICROPIPETAS TRANSP. 100 0-200-1000 UL BS 1000 UNIDADES 60 TUBO CENTRIFUGA PLASTICO FONDO CONICO 15 ML C/ TAPA ROSCA 14400 LÁPIZ GRASO DEMOGRÁFICO 288 PTAS. MICROBLANCAS 0.5 - 20 UL X 1000 96 PUNTAS MICROPIPETA 1000 UL C/ FILTRO 48000 ASA 1 UL DESECHABLE ESTERIL 336000 PLACA VIDRIO SEROLOGIA PARA VDRL 7.5 X 5 CM. POR 12 AREAS 200 DISPOSITIVO CON CAPILAR PARA ABSORBER SUDOR (6 PACIENTES) 240 ACEITE DE CEDRO P.A FC 100 ML 24 TORULA AMIES CARBÓN ALUMINIO 960 TORULA AMIES PLASTICO SIMPLE 1600 KT INMUNOCROMATOGRAFÍA CRYPTOCOCCUS X 50 DET 24 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH 1-11 BLOCK 100 TIRAS 1440 TORULA P/TOMA MUESTRA NASOFARÍNGEA ESTERIL CON MANGO PLASTICO 24000 TORULA P/TOMA MUESTRA SECRECIONES CARY-BLAIR 2400 TEST DETECCIÓN HELICOBACTER PYLORY KIT 60 UNIDADES 96 TOTAL NETO IVA TOTAL • Todos los precios deben ser en moneda nacional • Indicar si el servicio es exento de IVA. • Los precios ingresados en el Portal deben ser NETO y en este anexo con IVA. ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de _________ ANEXO Nº 6: AUTORIZACIÓN PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITOS EN BANCOS AL PROVEEDOR Señores Hospital San Juan de Dios Presente Por medio del presente instrumento, Don (Rep. Legal proveedor) ______________, en representación de_____________. (nombre, RUT ________________ otorga autorización al Hospital San Juan de Dios, en adelante el “Hospital”, servicio público Autogestionado en Red, RUT 61.608.204-3, para que abone en cuenta corriente o de ahorro del banco que se indicará posteriormente, los valores presentados a cobro por concepto de cualquier contratación por prestación de servicios o compra de bienes. La presente autorización se otorga por un plazo indefinido sin perjuicio de que (nombre del proveedor) ______________ pueda revocarla, notificando por escrito a la Subdirección Administrativa del Hospital, con a lo menos treinta días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta bancaria individualizada. La información que se detalla en esta Autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo al Hospital San Juan de Dios, de toda responsabilidad por errores en los datos entregados. ANTECEDENTES Domicilio: Teléfono: Email: Tipo de Cuenta: Corriente Ch. Electrónica Ahorro Nº de Cuenta: Banco: Sucursal: La Personería de don……………………………………………………...…………..en representación de la Empresa o Sociedad, (Identificación de la empresa), Rut;……………………, consta en………………………………………………………… El Mandante libera al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de rendir cuenta del presente mandato. Tipo de documento: Notarial Poder simple La firma del presente documento deberá ser autorizada ante Notario. La firma del presente documento no requiere ser autorizada ante Notario. Firma Notarial ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 10.4.4. Evaluación Técnica (38% del total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante Anexo Nº 3. A) Plazo de entrega de insumos (19% del Total de la Oferta) Plazo de Entrega de Insumos PUNTAJE Menor o igual a 24 horas 100 Entre 24 y 36 horas 50 Mayor a 36 horas 0 *Si supera las 48 horas queda inadmisible B) Certificados de experiencia de instituciones (19% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE El proveedor acredita certificados de 5 o más instituciones. 100 Puntos El proveedor acredita certificados con menos 5 instituciones y más de 3 50 Puntos El proveedor acredita certificados con menos de 3 instituciones y más de 1 25 Puntos El proveedor no acredita certificados con instituciones. 0 Puntos *Adjuntar certificados que acrediten el uso de los insumos solicitados en la licitación. 38%
2 Cumplimiento de los requisitos 10.4.2. Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 0 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Ley de Presupuesto 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Peters
e-mail de responsable de contrato: jacqueline.peters@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública < INSUMOS PARA LABORATORIO ID 1641-146-LR20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 11-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” INSUMOS PARA LABORATORIO e ID 1641-146-LR20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1. Mecanismo de Resolución de Empates.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:

  • Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
  • Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
  • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1. Mecanismo de Consulta de Adjudicación

Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.

De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.

El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.5. Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación

El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

a)        Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

b)        Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.

Pacto de integridad

 

6.2. Pacto De Integridad

 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

•             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.

•             El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

•             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

•             El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

•             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

•             El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

•             El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

•             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.