Licitación ID: 1641-150-LR20
NTM-INSUMOS Y REACTIVOS EXÁMENES DE MICROBIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Global
Cod: 41116131
HEMOCULTIVOS Y PANELES DE IDENTIFICACIÓN MICROBIOLÓGICAS (TODOS LOS SUBÍTEMS)  

2
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 720 Unidad
Cod: 41116131
Panel de susceptibilidad por Concentración inhibitoria mínima (CIM) para bacilos Gram negativos  

3
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1440 Unidad
Cod: 41116131
Técnica de detección fenotípica de Carbapenemasas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NTM-INSUMOS Y REACTIVOS EXÁMENES DE MICROBIOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1. Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “INSUMOS Y REACTIVOS PARA EXAMENES DE MICROBIOLOGÍA CON PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO”, según el siguiente detalle: ITEM SUB ITEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESTIMADA36 meses 1 1 01-002-244-090 Hemocultivo adulto Determinaciones 14400 2 01-002-244-041 Hemocultivo pediátrico Determinaciones 14400 3 01-002-244-0223 Hemocultivo anaeróbico adulto Determinaciones 14400 4 01-002-244-141 Panel o Tarjetas de identificación bacterias Gram positivas Determinaciones 720 5 01-002-244-143 Panel o Tarjetas de identificación bacterias Gram negativas Determinaciones 720 6 01-002-244-147 Panel o Tarjetas de identificación bacterias fastidiosas Neisseria spp.- Haemophilus spp. Determinaciones 180 7 01-002-244-145 Panel o Tarjetas identificación Levaduras Determinaciones 180 8 01-002-244-142 Panel o Tarjetas de susceptibilidad antibióticos Gram positivos Determinaciones 4320 9 01-002-244-144 Panel o Tarjetas de susceptibilidad antibióticos Gram negativos Determinaciones 3600 10 01-002-244-146 Panel o Tarjetas de susceptibilidad antibióticos Levaduras Determinaciones 180 11 01-002-244-0227 Sistema de identificación por espectrometría de masas Determinaciones 14400 2 01-002-244-0266 Panel de susceptibilidad por Concentración inhibitoria mínima CIM para bacilos Gram negativos Determinaciones 720 3 01-002-244-0219 Técnica de detección fenotípica de Carbapenemasas Determinaciones 1440 Cada oferente deberá ofertar por la totalidad de los sub ítems contenidos en el cuadro anterior, por lo que no se aceptarán ofertas por sub ítem parciales. No se aceptarán más de una oferta por línea de un proveedor, solo debe postular con una Oferta por línea. Se deja constancia que las cantidades de productos o servicios son de flujo variables, no comprometiendo el Hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. El proveedor deberá ofertar, incluyendo todos los costos asociados, traslados o fletes, embalaje, seguros, impuestos, etc., hasta su recepción conforme en el Hospital. La oferta a través de la Plataforma Mercado Público deberá efectuarse por el valor neto Sin IVA Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado, por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2020 12:16:52
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2020 14:25:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: INDENTIFICADOR PROVEEDOR Y DECLARACIONES JURADAS. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ANTECEDENTES PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS Nombre o Razón Social Dirección R.U.T. N° o Cédula de Identidad Estado Civil Nacionalidad Fono: Fax: E-mail ANTECEDENTES REPRESENTANTE (S) * Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas Nº Fecha Escritura Pública Vigencia representación Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas Nº Fecha Escritura Pública Vigencia representación *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal. DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro que conozco, acepto y estoy conforme con lo estipulado en las bases de licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de “INSUMOS Y REACTIVOS PARA EXAMENES DE MICROBIOLOGÍA CON PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO”, para el Hospital San Juan de Dios - CDT, según ID N° 1641-150-LR20, con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas, y que, en caso de adjudicación, ante una eventual discrepancia entre nuestra oferta y las bases y sus aclaraciones, prevalecerán estas últimas. DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona jurídica), que la persona jurídica que represento no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886, que a continuación se señalan: a) Haber sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores. b) Tratarse de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios. c) Tratarse de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos. d) Tratarse de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, declaro que: Por último, declaro bajo juramento que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a inhabilidades perpetuas o temporales para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por haber sido condenada en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona natural): 1.- No soy funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, ni tengo respecto de alguno de dichos directivos la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive. 2.- No tengo la calidad de gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios; ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos funcionarios directivos; ni de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital. 3.- No he sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos últimos años. _____________________________________________ Nombre _______________________________________ RUT ___________________________________________________________ Firma del oferente o representante(s) si es persona jurídica (*)Individualizar a la(s) persona que concurrirá a suscribir el contrato en el caso de adjudicarse la licitación. De ser dos o más los representantes habilitados, deberán completar el anexo cada uno de ellos. Santiago, ________ de ________ de __________ *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2: ADMISIBILIDAD DE OFERTA TECNICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente A) CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS CUMPLE /NO CUMPLE NOMBRE DEL DOCUMENO EQUIPAMIENTO ASOCIADO EQUIPAMIENTO ASOCIADO FRASCO HEMOCULTIVO Equipo automatizado con capacidad de incubación mínima de 240 frascos. Detección por colorimetría o fluorescencia con lectura continua las 24 horas. Equipo con capacidad de monitoreo individual de cada frasco y que permite el ingreso individual y unitario de botellas. Alarma sonora y visual. Incluye control de temperatura externo diario EQUIPAMIENTO ASOCIADO IDENTIFICACION Y SUSCEPTIBILIDAD AUTOMATIZADA Equipo automatizado con capacidad para procesar 60 tarjetas o paneles diarias Software con capacidad de manejar datos del panel o tarjeta y epidemiológicos y generar estadísticas EQUIPAMIENTO ASOCIADO IDENTIFICACION POR ESPECTOMETRIA DE MASAS Equipo de identificación microbiológica con tecnología MALDI-TOF a partir de colonias de microorganismos. Base de datos que permita analizar y comparar perfiles de microorganismos para su identificación. Equipo con capacidad para 50 lecturas diarias. CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPAMIENTO ASOCIADO Identificación de muestras, botellas/tarjetas y controles por lectura de código de barras. Conectado a software de microbiología bi-direccionalmente. Acceso por usuario con niveles diferenciados. Incluye hardware para cada uno (PC + lector código de barra+ impresora en) Debe contar con un respaldo externo periódico y automático en un PC distinto al usuario (que permita almacenar datos hostóricos) Equipo debe eliminar desechos sólidos/líquidos en contenedores adecuados para la protección del usuario, ya sean desechables o lavables. El oferente se compromete a la RENOVACION TECNOLOGICA si las partes acuerdan que, debido al avance de la tecnología o si una demanda futura de exámenes sobrepasa la capacidad de algún equipo y resultare necesario reemplazar el instrumental por otro más adecuado, lo cual no requerirá modificar el Convenio que se origine a raíz de la presente licitación, bastando dejar constancia de esta circunstancia en un documento Anexo, suscrito por ambas partes. REACTIVOS E INSUMOS CARACTERÍSTICAS INSUMO FRASCO HEMOCULTIVO Frasco para sistema automatizado de incubación y lectura Incluye todos los frascos solicitados (aerobio adulto, aerobio pediátrico, anaerobio adulto) Certificados de calidad según lote de fabricación CARACTERÍSTICAS INSUMOS IDENTIFICACION Y SUSCEPTIBILIDAD AUTOMATIZADA Tarjeta o panel para identificación automatizada de bacterias gram positivas, bacterias gram negativas, bacterias fastidiosas y levaduras. Tarjeta o panel para susceptibilidad automatizada de bacterias gram positivas, bacterias gram negativas y levaduras Estudios de susceptibilidad con determinación de concentración inhibitoria mínima (CIM) o análogo a métodos de referencia. CARACTERÍSTICAS INSUMOS IDENTIFICACION POR ESPECTOMETRIA DE MASAS Tarjeta o panel para identificación por espectrometría de masas de bacterias gram positivas, bacterias gram negativas, bacterias fastidiosas y levaduras. Biblioteca que incluya bacterias gram positivas, bacterias gram negativas, bacterias fastidiosas y levaduras. CARACTERÍSTICAS INSUMOS SUSCEPTIBILIDAD POR CONCENTRACIÓN INHIBITORIA MÍNIMA (CIM) Panel de determinación de CIM que incluya al menos COLISTIN Concentraciones de COLISTIN incluidas en rango de 0,25 a 8 ug/ml CARACTERÍSTICAS INSUMOS TÉCNICA DE DETECCIÓN FENOTÍPICA DE CARBAPENEMASAS Técnica que permita determinación de Carbapenemasas tipo OXA, VIM, IMP, KPC y NDM Determinación mediante Inmunocromatografía con anticuerpos monoclonales específicos o por colorimetría. CARACTERÍSTICAS DE LOS INSUMOS Y EQUIPAMIENTO ASOCIADO Cumplimiento de Canjes de reactivos (cambio de insumos por fecha de vencimiento o calidad y/o por fallas de equipamiento). Vencimiento de reactivos mínimo de 6 meses desde la fecha de recepción en el laboratorio. Incluir Carta de Canje. En caso de modificación de equipos o insumos respecto a tecnología en uso, serán de cargo del oferente los reactivos e insumos para realizar una verificación local en la cual se contemple una cantidad mínima de 30 muestras, considerando en la verificación el estudio de muestras prospectivas y retrospectivas analizadas por técnica local, comprometiéndose el oferente a hacerse de cargo de realizar otras determinaciones externas en caso de muestras con resultados discordantes entre la técnica ofertada y la técnica local, para así confirmar los resultados obtenidos en la verificación. Serán de cargo del oferente los reactivos e insumos para realizar control de calidad de insumos y reactivos licitados, de acuerdo a recomendaciones del fabricante y protocolos locales (Ver tabla insumos anexos). En situaciones en que por falla del equipo se deban repetir los ensayos, el proveedor debe reponer en reactivos e insumos las determinaciones perdidas sin costo para el Hospital. Incluir manuales en español de reactivos y de equipos junto con la oferta. Representación del producto ofrecido por el período licitado, comprobable con cartas del (los) fabricante(s), debidamente firmadas y consularizadas. Junto al despacho de kits de reactivos, se deben incluir todos los materiales e insumos necesarios para realizar las técnicas licitadas, con cargo al oferente adjudicado (Ver tabla Insumos anexos). Reactivos ofertados de calidad comprobada (certificación ISO, CE, FDA, u otra). Adjuntar certificados. Proveer Controles internos de acuerdo a especificaciones del fabricante y cepas ATCC certificadas para control de calidad de acuerdo a especificaciones del fabricante y protocolos del Laboratorio. (Ver tabla Insumos anexos). SOFTWARE Y HARDWARE El oferente debe entregar hardware nuevo y asumir los costos del montaje, necesario para el funcionamiento del software, conexión de los equipos y trabajo en todas las estaciones de trabajo de Microbiología. La reparación de este hardware será de cargo del oferente a excepción de daños causados al mismo por conductas dolosas o negligencias inexcusables en que hayan incurridos funcionarios del HSJD al realizar manipulación durante la gestión operativa del laboratorio. Los equipos entregados deben permitir el funcionamiento del software de Microbiología (capacidad, memoria, tamaño y resolución de pantalla, etc.), y además, deben incluir software básicos de trabajo licenciados (Windows, Office, y sistemas de seguridad) con actualizaciones periódicas a cargo del proveedor (adjuntar carta Gantt). Los equipos entregados deben permitir la comunicación por video llamadas (cámara y sistema de audio) El proveedor debe asumir el costo de las licencias de software necesarias para el funcionamiento de los equipos y flujo de trabajo de Microbiología. Características requeridas Software de Microbiología: - Permitir centralización de la información de procedimientos manuales y automatizados de microbiología. - Permitir Ingreso y modificación de datos con capacidad de generar informes preliminares e informes finales. - Permitir validación parcial y final de resultados. - Capacidad para acceder fácilmente a resultados del último año y capacidad de acceder a base de datos de los últimos 10 años. - Capacidad de generar estadísticas de productividad. - Capacidad de generar estadísticas y reportes epidemiológicos personalizados según las necesidades del Laboratorio, exportables a Excel y Whonet. - Capacidad de generar informes y reportes personalizados según las necesidades del Laboratorio. - Capacidad de generar listas de trabajo. - Incluir Software para acceso remoto. - Poseer Motor de Reglas de Experto configurable por el usuario. - Poseer Módulo de control de calidad. - Conexión bidireccional a equipos de microbiología. - Conexión bidireccional a sistema informático de laboratorio (SIL) sin costo para el Hospital. - Permitir Trazabilidad de las muestras e informes, con control de paso en todas las etapas del proceso. - Configuración de perfiles de usuario con diferentes niveles de acceso y clave única por usuario. - Interfaz en idioma español. Debe contar con un respaldo externo periódico y automático en un PC distinto al usuario (que permita almacenar datos históricos) Soporte técnico 24 horas durante todo el tiempo del contrato. OTROS EQUIPOS Y CLIMATIZACIÓN Instalación de sistema de climatización para Laboratorio de Microbiología incluyendo ambas salas de la Unidad (sala de siembra, sala de análisis) para mantener temperatura entre 20 y 24° C. Mantención preventiva al menos anual (se requiere adjuntar carta Gantt), y correctiva de sistema de climatización para Laboratorio de Microbiología incluyendo ambas salas de la Unidad. Mantención incluye todo tipo de repuestos necesarios. El oferente financiará y gestionará cualquier modificación estructural o de mobiliario necesarias para la instalación y el correcto trabajo y funcionamiento del equipamiento. SOPORTE TÉCNICO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS Mantenciones preventivas programadas de todos los equipos, las que se coordinarán con Laboratorio. Adjuntar Carta Gantt. Mantención correctiva ilimitada durante la duración del contrato: incluye todo tipo de repuestos. El oferente debe contar con especialista local de aplicaciones y señalar formación y experiencia. Deberá asegurar una disponibilidad del especialista con respuesta in situ en menos de 24 horas y respuesta remota en menos de una hora ante requerimientos técnicos. Disponibilidad de servicio técnico para diagnóstico de falla 24 horas del día, los 7 días de la semana y de reparación de equipos dentro de un máximo de 3 días hábiles, además de reparación y mantención preventiva/correctiva a cargo del adjudicado. En caso de falla de equipo que no sea solucionable en el periodo estipulado de 3 días, el proveedor adjudicado debe gestionar el traslado a otro centro con tecnología equivalente, para la identificación y susceptibilidad de las muestras mientras dure la reparación. El transporte, instalación y montaje del instrumental entregado en préstamo, será de cuenta, cargo y riesgo del oferente. Lo anterior regirá también para el desmontaje, retiro y traslado de tales bienes. Durante la instalación de los equipos, el Hospital inspeccionará y notificará inmediatamente por escrito sobre cualquier problema operacional que sea detectado en la instalación. Si el oferente no recibe notificación por escrito en un plazo de 30 días contados desde la fecha de terminada la instalación, se concluirá que el Hospital aceptó el instrumental. El proveedor deberá asumir la readecuación de los espacios en la unidad para la instalación de los equipos, de ser necesario. Se deberá acreditar que el equipo ofertado cuenta con soporte técnico de la fábrica de origen, ya sea como filial de la Casa Matriz o como Representante Oficial en el país, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los tiempos de respuestas descrito en las bases de licitación. Mantenciones preventivas y correctivas deben finalizar con la generación de un informe el cual debe indicar los datos del equipo, la fecha de la mantención, observaciones, check list, nombre y firma de técnico/ingeniero que realizó la mantención y firma de usuario de servicio clínico. Este informe deberá ser entregado a más tardar el día hábil siguiente una vez finalizada la mantención, entregando una copia a la Unidad de equipos médicos. CAPACITACIÓN La Empresa deberá entregar un programa de capacitación certificada para todos los funcionarios del Laboratorio que operen los equipos. El oferente debe entregar, sin costo para el Hospital, la inscripción de 1 profesional de la sección al año al curso de Microbiología Clínica de la Sociedad Chilena de Infectología El oferente debe entregar, sin costo para el Hospital, la inscripción, traslado y estadía de 1 profesional al año al Congreso de la Sociedad Chilena de Infectología. INSUMOS ANEXOS LÍNEA 1 INSUMO CANTIDAD CUMPLE/NO CUMPLE NOMBRE DEL DOCUMENTO Insumos frascos hemocultivos Agujas de bioseguridad para hemocultivos 150/ mes Papel y tinta para impresora Según necesidad Pesa con calibradores para frascos de hemocultivos 1 nueva calibrada Insumos equipo de identificación y susceptibilidad Turbidímetro para medición de inóculo según especificación del fabricante, apto para tubos entregados por el proveedor. Mantener 2 en uso Calibradores McFarland Mantener 1 vigente Micropipetas para identificación y susceptibilidad. Mantener 2 calibradas Se requiere calibración anual. Puntas para micropipetas Según n° de tarjetas ocupadas Solución para preparación de inóculo según especificación del fabricante, en tubo estéril. Según n° de tarjetas ocupadas Dispensador si solución para inóculo no viene en tubo 1 si es necesario Cepas ATCC certificadas bacterianas y fúngicas necesarias para control de calidad de tarjetas de identificación y susceptibilidad 100% de las cepas especificadas por el fabricante para cada tarjeta en uso Tarjetas para control de calidad según lote N° correspondiente según cambio de lote y protocolo interno del Laboratorio Papel y tinta para impresora Según necesidad Documentos de referencia CLSI: Documento impreso o electrónico (última versión vigente) M52 – M07 – M100 – M45 – M27 – M60 – M39-A4 Insumos equipo de por espectrometría de masas Solución para preparación de inóculo bacteriano o micótico según especificación del fabricante Según necesidad Asas estériles para inóculo Según necesidad Micropipetas si corresponde 2 calibradas Puntas para micropipetas si corresponde Según necesidad Cepas ATCC certificadas bacterianas y fúngicas necesarias para control de calidad interno 100% de las cepas especificadas por el fabricante Documentos de referencia CLSI: M58 Documento impreso o electrónico (última versión vigente) LÍNEA 2 PANEL DE SUSCEPTIBILIDAD POR CONCENTRACIÓN INHIBITORIA MÍNIMA (CIM) INSUMO CANTIDAD CUMPLE/NO CUMPLE NOMBRE DEL DOCUMENTO Cepas ATCC certificadas bacterianas necesarias para control de calidad interno 100% de las cepas especificadas por el fabricante y protocolo interno del Laboratorio LÍNEA 3 MÉTODO DE DETECCIÓN FENOTÍPICA DE CARBAPENEMASAS INSUMO CANTIDAD CUMPLE/NO CUMPLE NOMBRE DEL DOCUMENTO Cepas ATCC certificadas bacterianas necesarias para control de calidad 100% de las cepas especificadas por el fabricante y por protocolo interno de Laboratorio ___________________________________ Firma del proponente o representante legal ___________________________________ Nombre __________________________________ RUT Santiago, ________ de ________ de __________ ANEXO Nº 3: OFERTA EVALUABLE La evaluación de las Características Técnicas se dividirá de la siguiente forma: • EVALUACIÓN SÓLO PARA ÍTEM 1 (38% del total de la Oferta) A) Evaluación técnica Frasco para Hemocultivo (14% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE SEÑALE (X) Frasco Hemocultivo con resina. 30 Puntos Frascos plásticos de alta resistencia. 30 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado. 20 Puntos Lote y fecha de vencimiento impreso en cada frasco. 10 Puntos Código de barra en cada frasco. 10 Puntos TOTAL 100 Puntos B) Evaluación Técnica Insumos para Identificación y Susceptibilidad Automatizada (12% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE SEÑALE (X) Sistema de diagnóstico o susceptibilidad unitario e independiente. 30 Puntos Tarjeta o panel no requiere reactivos o insumos adicionales para el procesamiento en el sistema. 30 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado 20 Puntos El sistema de identificación y susceptibilidad ha sido validado internamente con la metodología empleada en el laboratorio. 20 Puntos TOTAL 100 Puntos C) Evaluación Técnica Insumos para Identificación por Espectrometría de Masas (12% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE SEÑALE (X) Sistema de carga y lectura Inmediato. 30 Puntos Sistema que permita trazabilidad de las muestras. 30 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado. 20 Puntos El sistema de identificación ha sido validado internamente con metodología empleada en el laboratorio 20 Puntos TOTAL 100 Puntos • EVALUACIÓN SÓLO PARA ÍTEM 2 (38% del total de la Oferta) A) Evaluación Técnica Insumos para Estudio de Susceptibilidad por Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) (38% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE SEÑALE (X) Panel permite su uso en Enterobacterias, Pseudomonas spp. Y Acinetobacter spp. 30 Puntos Acreditación vigente (ISO, CE, FDA, u otras). Se evaluará con certificado. 20 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado. 20 Puntos El sistema de identificación ha sido validado internamente con metodología empleada en el laboratorio. 20 Puntos TOTAL 100 Puntos • EVALUACIÓN SÓLO PARA ÍTEM 3 (38% del Total de la Oferta) A) Evaluación Técnica Insumos método de detección fenotípica de carbapenemasas (38% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE SEÑALE (X) Panel permite diferenciar visualmente carbapenemasas tipo KPC, OXA, VIM, IMP Y NDM 40 Puntos Acreditación vigente (ISO, CE, FDA, u otras). Se evaluará con certificado. 20 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado. 20 Puntos El sistema de identificación ha sido validado internamente con metodología empleada en el laboratorio. 20 Puntos TOTAL 100 Puntos ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente DESCRIPCIÓN CANTIDAD REQUERIDA VALOR UNITARIO (SIN IVA) VALOR TOTAL Hemocultivo adulto 14400 Hemocultivo pediátrico 14400 Hemocultivo anaeróbico adulto 14400 Panel o Tarjetas de identificación bacterias Gram positivas 720 Panel o Tarjetas de identificación bacterias Gram negativas 720 Panel o Tarjetas de identificación bacterias fastidiosas (Neisseria spp.- Haemophilus spp.) 180 Panel o Tarjetas identificación Levaduras 180 Panel o Tarjetas de susceptibilidad antibióticos Gram positivos 4320 Panel o Tarjetas de susceptibilidad antibióticos Gram negativos 3600 Panel o Tarjetas de susceptibilidad antibióticos Levaduras 180 Sistema de identificación por espectrometría de masas 14400 Panel de susceptibilidad por Concentración inhibitoria mínima (CIM) para bacilos Gram negativos 720 Técnica de detección fenotípica de Carbapenemasas 1440 TOTAL NETO IVA TOTAL • Todos los precios deben ser en moneda nacional • Indicar si el servicio es exento de IVA. • Los precios ingresados en el Portal deben ser NETO y en este anexo con IVA. ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de _________ ANEXO Nº 6: AUTORIZACIÓN PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITOS EN BANCOS AL PROVEEDOR Señores Hospital San Juan de Dios Presente Por medio del presente instrumento, Don (Rep. Legal proveedor) ______________, en representación de_____________. (nombre, RUT ________________ otorga autorización al Hospital San Juan de Dios, en adelante el “Hospital”, servicio público Autogestionado en Red, RUT 61.608.204-3, para que abone en cuenta corriente o de ahorro del banco que se indicará posteriormente, los valores presentados a cobro por concepto de cualquier contratación por prestación de servicios o compra de bienes. La presente autorización se otorga por un plazo indefinido sin perjuicio de que (nombre del proveedor) ______________ pueda revocarla, notificando por escrito a la Subdirección Administrativa del Hospital, con a lo menos treinta días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta bancaria individualizada. La información que se detalla en esta Autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo al Hospital San Juan de Dios, de toda responsabilidad por errores en los datos entregados. ANTECEDENTES Domicilio: Teléfono: Email: Tipo de Cuenta: Corriente Ch. Electrónica Ahorro Nº de Cuenta: Banco: Sucursal: La Personería de don……………………………………………………...…………..en representación de la Empresa o Sociedad, (Identificación de la empresa), Rut;……………………, consta en………………………………………………………… El Mandante libera al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de rendir cuenta del presente mandato. Tipo de documento: Notarial Poder simple La firma del presente documento deberá ser autorizada ante Notario. La firma del presente documento no requiere ser autorizada ante Notario. Firma Notarial ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • EVALUACIÓN SÓLO PARA ÍTEM 1 (38% del total de la Oferta) A) Evaluación técnica Frasco para Hemocultivo (14% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE Frasco Hemocultivo con resina. 30 Puntos Frascos plásticos de alta resistencia. 30 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado. 20 Puntos Lote y fecha de vencimiento impreso en cada frasco. 10 Puntos Código de barra en cada frasco. 10 Puntos TOTAL 100 Puntos B) Evaluación Técnica Insumos para Identificación y Susceptibilidad Automatizada (12% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE Sistema de diagnóstico o susceptibilidad unitario e independiente. 30 Puntos Tarjeta o panel no requiere reactivos o insumos adicionales para el procesamiento en el sistema. 30 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado 20 Puntos El sistema de identificación y susceptibilidad ha sido validado internamente con la metodología empleada en el laboratorio. 20 Puntos TOTAL 100 Puntos C) Evaluación Técnica Insumos para Identificación por Espectrometría de Masas (12% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE Sistema de carga y lectura Inmediato. 30 Puntos Sistema que permita trazabilidad de las muestras. 30 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado. 20 Puntos El sistema de identificación ha sido validado internamente con metodología empleada en el laboratorio 20 Puntos TOTAL 100 Puntos • EVALUACIÓN SÓLO PARA ÍTEM 2 (38% del total de la Oferta) A) Evaluación Técnica Insumos para Estudio de Susceptibilidad por Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) FACTORES PUNTAJE Panel permite su uso en Enterobacterias, Pseudomonas spp. Y Acinetobacter spp. 30 Puntos Acreditación vigente (ISO, CE, FDA, u otras). Se evaluará con certificado. 20 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado. 20 Puntos El sistema de identificación ha sido validado internamente con metodología empleada en el laboratorio. 20 Puntos TOTAL 100 Puntos • EVALUACIÓN SÓLO PARA ÍTEM 3 (38% del Total de la Oferta) A) Evaluación Técnica Insumos método de detección fenotípica de carbapenemasas FACTORES PUNTAJE Panel permite diferenciar visualmente carbapenemasas tipo KPC, OXA, VIM, IMP Y NDM 40 Puntos Acreditación vigente (ISO, CE, FDA, u otras). Se evaluará con certificado. 20 Puntos Certificación IVD (in vitro diagnostics). Se evaluará con certificado. 20 Puntos El sistema de identificación ha sido validado internamente con metodología empleada en el laboratorio. 20 Puntos TOTAL 100 Puntos 38%
2 Cumplimiento de los requisitos 9.4.2. Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 0 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Ley de Presupuesto 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Peters
e-mail de responsable de contrato: jacqueline.peters@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública INSUMOS Y REACTIVOS PARA EXAMENES DE MICROBIOLOGÍA CON PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO ID 1641-150-LR20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” INSUMOS Y REACTIVOS PARA EXAMENES DE MICROBIOLOGÍA CON PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO e ID1641-150-LR20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1. Mecanismo de Resolución de Empates.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:

  • Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
  • Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
  • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1. Mecanismo de Consulta de Adjudicación

Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.

De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.

El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.5. Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación

El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

a)        Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

b)        Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.

Pacto de integridad

6.2. Pacto De Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

•             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.

•             El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

•             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

•             El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

•             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

•             El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

•             El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

•             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.