Resolución de Empates |
El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que
rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos,
modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de
los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de
la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:
A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a
el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una
situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro
del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando
si existiesen días sábado, domingo y feriados).
B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo
para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la
presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos
documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá
ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe
esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.
Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin
perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.
Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima
necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.
De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de
requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.
Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean
evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Efectuada la evaluación de las ofertas, la comisión de evaluación confeccionará un acta, la que deberá contener un
resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que
haya obtenido el o los respectivos proponentes.
El Hospital cuenta con el plazo establecido en el cronograma de la presente licitación para adjudicar.
Sin embargo, de no ser suficiente el plazo establecido, el Hospital estará facultado para modificar el plazo de adjudicación
por no más de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de término del plazo otorgado en las bases,
informando fundadamente de la modificación según lo establecido en el artículo 41, inciso 2º del Reglamento, la que
se publicará mediante el sistema de información, notificándose al adjudicatario y a los demás Proveedores vía Portal.
La comisión emitirá un acta de evaluación y proposición de adjudicación que recaerá en el proveedor que a su juicio,
mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de
evaluación fijados en estas bases, para ello, informará a la autoridad competente el resultado de la evaluación en un
informe en el que se adjuntarán todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la propuesta más conveniente para
el Hospital San Juan de Dios - CDT.
En este orden, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, que, aplicando los criterios de
evaluación, resulte la más conveniente, aunque no sea la de menor precio, o no aceptar ninguna por no corresponder a
los intereses del mismo, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna por este concepto.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que
rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos,
modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de
los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de
la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:
A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a
el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una
situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro
del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando
si existiesen días sábado, domingo y feriados).
B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo
para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la
presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos
documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá
ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe
esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.
Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin
perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.
Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima
necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.
De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de
requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.
Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean
evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto
de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de
las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o
pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa
o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos
que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por
objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de
sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del
presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases
de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así
como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con
información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de
cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y
en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto
de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias
de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.
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