Licitación ID: 1641-195-LQ20
IRR - INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLOGICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 3600 Botella
Cod: 12191601
01-001-211-002 ALCOHOL ANHIDRO FARMACOPEA 99%  

2
Parafina histológica 720 Bolsa
Cod: 41102921
01-002-244-047 PARAFINA HISTOLOGICA  

3
Portaobjetos 288000 Unidad
Cod: 41122601
01-002-241-088 PORTAOBJETO 3X1 INCH 75X25 MM CANTO Y FRANJA ESMERILADA-LAVADOS  

4
Reactivos, soluciones o tinturas citológicos 72 Botella
Cod: 41116113
01-002-244-166 SOLUCION PAPANICOLAU SOL.1A HEMATO X S/HARRIS MERCK I-1.04  

5
Protectores de la pulpa dental 1800 Caja
Cod: 42152454
01-001-211-0022 FORMALINA TAMPONADA 10% 10 LTS  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 2160 Botella
Cod: 51102710
01-001-211-004 ALCOHOL ETILICO 95 FC 1 LT  

7
Calorímetros 36000 Unidad
Cod: 41112201
01-002-241-009 CASETTE HISTOLOGICO PORO PEQUEÑO  

8
Calorímetros 162000 Unidad
Cod: 41112201
01-002-241-010 CASETTE HISTOLOGICO PORO RANURADO  

9
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 2880 Caja
Cod: 41121814
01-002-241-016 CUBRE OBJETO 24 X 50 MM CAJA 100 UD  

10
Calorímetros 6 Frasco
Cod: 41112201
01-002-244-037 FOSFATO DISODICO DIHIDRATADO FC 500 GR  

11
Unidades de laboratorio 36 Bidón
Cod: 30201902
01-002-241-104 HISTOCLEAR  

12
Calorímetros 36 Frasco
Cod: 41112201
01-002-244-055 RESINA HISTOLOGICA (ENTELLAN) FC X 500 ML  

13
Bencina 2160 Botella
Cod: 15101507
01-001-211-007 XILOL TECNICO FC 1 LT  

14
Calorímetros 12 Frasco
Cod: 41112201
01-002-244-103 PLATA NITRATO P.A. FC 100 G  

15
Puntas de pipeta con filtro 6 Bolsa
Cod: 41121601
01-002-241-069 REF 4110N0F PTAS.AERO 0.1-10UL C/FILTRO BS X 1000uds.  

16
Reactivos de analizadores químicos 72 Botella
Cod: 41116004
01-002-244-012 ACETONA P.A. FCO 1 LT.  

17
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
01-001-215-007 ACIDO CITRICO 1 KG POLV BOLSA  

18
Reactivos de analizadores químicos 36 Botella
Cod: 41116004
01-002-244-017 ACIDO NITRICO P.A. FC 1000 ML  

19
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
01-002-241-0157 ACIDO PERYODICO P.A. FRASCO 25 A 50  

20
Accesorios o suministros de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41115808
01-002-244-0251 ALCIAN BLUE SOLN. FC 500 ML  

21
ampolletas halógenas 72 Unidad
Cod: 39101601
02-002-003-007 AMPOLLETA HALOGENA 6V 30 W P/MICROSC.OLYMPUS  

22
Cajas de almacenamientos de diferentes soportes 420 Unidad
Cod: 43202103
02-006-002-020 CAJA DE CARTON 48 X 26 X 5 CM ALTO PARA GUARDAR MAT. HISTOLO  

23
Caja 900 Unidad
Cod: 24112404
02-006-002-021 CAJA DE CARTON CON TAPA (MUESTRAS CITOLOGICAS)  

24
Edetato disódico 12 Frasco
Cod: 51211605
01-002-244-100 EDTA DISODICO DIHIDRATO FC 1000 G  

25
Reactivos de analizadores químicos 12 Frasco
Cod: 41116004
01-002-244-035 EOSINA AMARILLA P.A. FC 25 G  

26
Filtros y recambios para toma muestras 6 Unidad
Cod: 41104011
01-002-347-069 FILTRO CARBON P/CUBRIDOR DE LÁMINAS LEICA MODELO CV5030  

27
Filtros y recambios para toma muestras 6 Unidad
Cod: 41104011
02-001-005-0243 FILTRO DE CARBON ACTIVADO P/PROCESADOR DE TEJIDO MARCA THERMO SCIENTIFIC EXCELSIOR AS  

28
Filtros y recambios para toma muestras 12 Caja
Cod: 41104011
02-001-005-151 FILTRO PERMANGANATO DE POTASIO NEUTRALIZANTE FORMALDEHIDO CJ  

29
Membranas de filtro 6 Unidad
Cod: 40161507
02-001-005-150 FILTRO DE CARBON PARA AUTOSTAINER, MODELO XL  

30
Fosfato sódico 6 Frasco
Cod: 51171622
01-002-244-038 FOSFATO MONOSODICO FC 500 GR  

31
Coronas o formas de coronas 60 Unidad
Cod: 42151503
02-009-005-002 LENTE POLICARBONATO ALTA TRANSPARENCIA CON FILTRO UV  

32
Películas de polietileno 9 Rollo
Cod: 13111201
02-006-001-008 MANGA DE PLÁSTICO DE 30 Ó 40 CMS DE ANCHO  

33
Armarios o baúles para instrumental quirúrgico 36 Unidad
Cod: 42295140
01-002-340-015 MANGO BISTURI N? 4 13/13.5 CMS LARGO  

34
Armarios o baúles para instrumental quirúrgico 12 Unidad
Cod: 42295140
01-002-340-0162 MANGO P/REUTILIZAR NAVAJAS DE MICROTOMO C/MANGO PLASTICO AUT  

35
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 252 Caja
Cod: 42295424
01-002-340-076 NAVAJA A-35 CAJA X 50 PARA MICROTOMO FEATHER  

36
Tiras o papeles para ensayos de pH 6 Block
Cod: 41113034
01-002-244-046 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH 1-11 BLOCK 100 TIRAS  

37
Puntas de pipeta con filtro 6000 Unidad
Cod: 41121601
01-002-241-078 PUNTAS MICROPIPETA 1000 UL C/FILTRO  

38
Cartuchos de tejido para histología 36 Frasco
Cod: 41102920
01-002-244-082 TEJIDO P/MONTAJE DE MUESTRA DE CRIOSTATO FC 125 ML  

39
Solución de cloruro sódico para irrigación 6 Frasco
Cod: 51102714
01-002-241-109 DI-SODIO TETRABORATO 10-HIDRATO FC X 1 KG  

40
Accesorios o suministros de analizadores histológicos 9 Botella
Cod: 41115818
01-002-244-093 ACIDO ACETICO GLACIAL FC 1000 ML P.A  

41
Reactivos de analizadores químicos 3 Botella
Cod: 41116004
01-002-241-105 ACIDO CLORHIDRICO 1 N FCO 1 LT.  

42
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
01-002-244-0218 SODIO HIDROXIDO FC 1000 GR P.A. (LENTEJAS)  

43
Carbonato de calcio 72 Frasco
Cod: 51171501
01-001-214-071 CALCIO CARBONATO 500 MG CM-CP  

44
Vasos de precipitados de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121803
01-002-241-0156 VASO PRECIPITADO 1000ML  

45
Embudos de laboratorio 24 Unidad
Cod: 41121809
01-002-241-0160 EMBUDO DE VIDRIO 10 A 12 CM DE DIAMETRO  

46
Probetas graduadas de laboratorio 18 Unidad
Cod: 41121805
01-002-241-135 PROBETA VIDRIO GRADUADA 100 ML  

47
Probetas graduadas de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121805
01-002-241-077 PROBETA VIDRIO GRADUADA 1000 ML  

48
Probetas graduadas de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121805
01-002-241-131 MATRAZ ERLENMEYER 500 ML  

49
Pipetas volumétricas 36 Unidad
Cod: 41121510
01-002-241-064 PIPETA 10 ML GRADUADA 1/10  

50
Colocadores de cubreobjetos para laboratorio 3 Caja
Cod: 41102918
01-002-241-0140 CANASTILLO 30 LAMINAS PARA TEÑIDOR AUTOMATICO  

51
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
01-002-241-0158 TIOSULFATO DE SODIO 500 GRAMOS  

52
Colocadores de cubreobjetos para laboratorio 12 Unidad
Cod: 41102918
01-002-241-100 CANASTILLOS PARA 24 LAMINAS POR UNIDAD  

53
Tubos microcentrífugos 6000 Unidad
Cod: 41121702
01-002-241-012 COPA EPPENDORF 1.5 ML CON TAPA  

54
Gelatina 3 Frasco
Cod: 51131903
01-002-241-108 GELATINA PARA MICROBIOLOGIA. FC X 500 GR  

55
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
- OXALATO DE AMONIO  

56
Oro 3 Ampolla
Cod: 11101801
- CLORURO DE ORO 1 GRAMO  

57
Permanganato potásico 6 Frasco
Cod: 12352312
- PERMANGANATO DE POTASIO 1000 GRAMOS  

58
Amoníaco 6 Botella
Cod: 12142103
- AMONIACO 25%  

59
Probetas graduadas de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121805
- PROBETAS 500 ML  

60
Vasos de precipitados de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121803
- VASO PP 500 ML  

61
Vasos de precipitados de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121803
- VASO PP DE 250 ML  

62
Probetas graduadas de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121805
- MATRAZ ERLENMEYER 250ML  

63
Potasio K 3 Frasco
Cod: 12141804
- HIDROXIDO DE POTASIO 500 GRAMOS  

64
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 3 Frasco
Cod: 41116015
- FUCSINA BASICA 500 GRAMOS CI 42610 PH 1,O-3,1  

65
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 3 Frasco
Cod: 41116015
01-002-244-092 3-AMINOPROPILTRIETOXISILANO PARA XILANIZACION PORTAOBJETOS  

66
Ácidos orgánicos o sus sustitutos 6 Frasco
Cod: 12352106
01-002-241-102 ACIDO SULFURICO 95-97% P.A. FC 1000 ML  

67
Unidades de laboratorio 9 Frasco
Cod: 30201902
01-002-244-079 SOL GIEMSA FC 1000 ML  

68
Etiquetas autoadhesivas 120 Unidad
Cod: 55121606
02-002-002-0198 ETIQUETAS COLOR BLANCO SEMIBRILLO DE 20X20 MM CUATRO SALIDAS  

69
Cintas para etiquetar 150 Rollo
Cod: 55121611
02-002-002-0199 ROLLOS DE CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA DE 110X74 MTS CERA OUT  

70
Tintes naturales 3 Frasco
Cod: 12171506
- COLORANTE ORANGE G  

71
Moldes de incrustación 6 Kit
Cod: 41102902
- MOLDES METALICOS PARA INCLUSIÓN DE 24X24X6MM  

72
Papeles de filtro 36 Unidad
Cod: 40161803
01-002-241-025 PAPEL FILTRO ANALITICO VELOCIDAD MEDIA PG 45 X 45 CM PQ 2  

73
Agua destilada para irrigación 400 Ampolla
Cod: 51102702
01-001-218-003 AGUA DESTILADA SOL INY MT COLAP 500 ML  

74
Moldes de incrustación 6 Kit
Cod: 41102902
- MOLDES METALICOS PARA INCLUSIÓN DE 24X35X6MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IRR - INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLOGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - CDT SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA CR. ABASTECIMIENTO N° INT. : JAUJDVMVCDLCIRR LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES PARA LA ADQUISICIÓN DE “INSUMOS PARA ANATOMIA PATOLOGICA” PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - CDT, SEGÚN ID N°1641--LX20. 1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2020 11:27:19
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2021 13:57:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo descrito en numeral 8.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo descrito en numeral 8.2 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo descrito en numeral 8.3 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico Según numeral 9.4.3 de las bases administrativas 60%
2 Criterio Técnico Según numeral 9.4.4 de las bases administrativas 38%
3 Criterio Administrativo Según numeral 9.4.2 de las bases administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 236203908
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Ley de Presupuesto 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravog@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: veronica.valenzuela@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5681970-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 12-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA e ID 1641-195-LQ20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 09-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA e ID 1641-195-LQ20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la
siguiente forma:
Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de
ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de
3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.
De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del
Hospital.
El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se
señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar
toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación,
asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,
cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente
en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto
influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del
presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y
transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la
legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información
fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas
sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas
las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación,
incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de
las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.