Licitación ID: 1641-225-LE20
NTM-EQUIPO E INSTRUMENTAL GINECOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182003
VIDEOCOLPOSCOPIO  

2
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182003
01-002-340-077 PINZA BOZEMAN CURVA 26 CM  

3
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182003
01-002-348-0005 BIOTOMO 25 CM PARA CUELLO UTERINO MODELO TISCHLER  

4
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 11 Unidad
Cod: 42182003
01-002-348-0032 CUCHARILLA DE RASPADO ENDOCERVICAL DE 2 MM  

5
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182003
01-002-348-0020 PINZA POZZI 25 CM.  

6
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 6 Unidad
Cod: 42182003
PINZA FOERSTER CURVA 10 MM  

7
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 6 Unidad
Cod: 42182003
PINZA FOERSTER CURVA 15 MM  

8
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 3 Unidad
Cod: 42182003
PINZA TIPO ROGER CURVA CON 1 O 2 DIENTES (PARA CIRUGÍA ONCOLÓGICA)  

9
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 3 Unidad
Cod: 42182003
PINZA TIPO ROGER CURVA SIN DIENTE (PARA CIRUGÍA ONCOLÓGICA)  

10
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 6 Unidad
Cod: 42182003
PINZA KELLY CURVA 10 CM  

11
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182003
PINZA KELLY CURVA 15 CM  

12
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 4 Unidad
Cod: 42182003
01-002-340-0224 TIJERA MAYO CURVA 20 CM  

13
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182003
SET DILATADORES CERVICALES DE 1 A 5 MM (CADA SET CON 5 DILATADORES)  

14
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182003
PINZA ANATOMICA 15 CM  

15
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182003
01-002-340-0235 PINZA QUIRURGICA 15 CM  

16
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182003
01-002-340-129 HISTEROMETRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NTM-EQUIPO E INSTRUMENTAL GINECOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1 Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “EQUIPOS E INSTRUMENTAL GINECOLOGÍA”, según el siguiente detalle: ITEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD 1 SIN CODIGO VIDEO COLPOSCOPIO UNIDAD 1 2 01-002-340-077 PINZA BOZEMAN CURVA 26 CM UNIDAD 10 3 01-002-348-0005 BIOTOMO 25 CM PARA CUELLO UTERINO MODELO TISCHLER UNIDAD 5 4 01-002-348-0032 CUCHARILLA DE RASPADO ENDOCERVICAL DE 2 MM UNIDAD 11 5 01-002-348-0020 PINZA POZZI 25 CM. UNIDAD 10 6 SIN CODIGO PINZA FOERSTER CURVA 10 MM UNIDAD 6 7 SIN CODIGO PINZA FOERSTER CURVA 15 MM UNIDAD 5 8 SIN CODIGO PINZA TIPO ROGER CURVA CON 1 O 2 DIENTES PARA CIRUGÍA ONCOLÓGICA UNIDAD 3 9 SIN CODIGO PINZA TIPO ROGER CURVA SIN DIENTE PARA CIRUGÍA ONCOLÓGICA UNIDAD 3 10 SIN CODIGO PINZA KELLY CURVA 10 CM UNIDAD 6 11 SIN CODIGO PINZA KELLY CURVA 15 CM UNIDAD 5 12 01-002-340-0224 TIJERA MAYO CURVA 20 CM UNIDAD 4 13 SIN CODIGO SET DILATADORES CERVICALES DE 1 A 5 MM CADA SET CON 5 DILATADORES UNIDAD 5 Set 14 SIN CODIGO PINZA ANATOMICA 15 CM UNIDAD 5 15 01-002-340-0235 PINZA QUIRURGICA 15 CM UNIDAD 5 16 01-002-340-129 HISTEROMETRO UNIDAD 10 El proveedor deberá incluir en el monto ofertado todos los costos asociados, transportes, impuestos y todo gasto relacionado al servicio de lavandería en el Hospital. No se aceptarán más de una oferta por línea de un proveedor, solo debe postular con una Oferta por línea. Se deja constancia que las cantidades de productos o servicios son de flujo variables, no comprometiendo el Hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. El proveedor deberá ofertar, incluyendo todos los costos asociados, traslados o fletes, embalaje, seguros, impuestos, etc., hasta su recepción conforme en el Hospital. La oferta a través de la Plataforma Mercado Público deberá efectuarse por el valor neto Sin IVA Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado, por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2020 9:16:41
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2020 15:05:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: INDENTIFICADOR PROVEEDOR Y DECLARACIONES JURADAS. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ANTECEDENTES PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS Nombre o Razón Social Dirección R.U.T. N° o Cédula de Identidad Estado Civil Nacionalidad Fono: Fax: E-mail ANTECEDENTES REPRESENTANTE (S) * Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas, número y año de la inscripción en el Registro de Comercio Fecha Escritura Pública / Nº Repertorio Vigencia representación Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas, número y año de la inscripción en el Registro de Comercio Fecha Escritura Pública / Nº Repertorio Vigencia representación *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal. DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro que conozco, acepto y estoy conforme con lo estipulado en las bases de licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de “EQUIPO E INSTRUMENTAL GINECOLOGÍA”, para el Hospital San Juan de Dios - CDT, según ID N°1641-225-LE20, con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas, y que en caso de adjudicación, ante una eventual discrepancia entre nuestra oferta y las bases y sus aclaraciones, prevalecerán estas últimas. DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona jurídica), que la persona jurídica que represento no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886, que a continuación se señalan: a) Haber sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores. b) Tratarse de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios. c) Tratarse de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos. d) Tratarse de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. e) Estar afecto a inhabilidades contempladas por el Tribunal de Libre Competencia (Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la Libre Competencia Asimismo, declaro que: Por último, declaro bajo juramento que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a inhabilidades perpetuas o temporales para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por haber sido condenada en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica.   Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona natural): 1. No soy funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, ni tengo respecto de alguno de dichos directivos la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive. 2. No tengo la calidad de gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios; ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos funcionarios directivos; ni de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital. 3. No he sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos últimos años. _____________________________________________ Nombre _______________________________________ RUT ___________________________________________________________ Firma del oferente o representante(s) si es persona jurídica (*)Individualizar a la(s) persona que concurrirá a suscribir el contrato en el caso de adjudicarse la licitación. De ser dos o más los representantes habilitados, deberán completar el anexo cada uno de ellos. Santiago, ________ de ________ de __________ *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2: ADMISIBILIDAD DE OFERTA TECNICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE ADMISIBILIDAD (OBLIGATORIOS) Cumple/No cumple Nombre del documento ÍTEM 1 “VIDEO COLPOSCOPIO” Camara digital integrada Full HD con fuente de luz led Filtro verde incorporado Monitor Camara integrada USB para almacenar imágenes (JPG) y video Colposcopio con ZOOM Digital y distancia de trabajo variable SOPORTE TÉCNICO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS. La garantía técnica comprenderá, el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento, durante el periodo de garantía del equipo, como así mismo, los repuestos y mano de obra, los cuales serán a entero coste de la empresa. Durante el periodo de garantía debe asegurar reemplazo temporal de equipo si existe reparación en el periodo. El equipo debe quedar operativo y funcionando al momento de la instalación y de la puesta en marcha La Empresa debe incluir un back up, si la reparación demora más de 4 días. Incluir certificado. 2 mantenimientos preventivos anuales Servicio técnico propio Tiempo de respuesta en terreno (Indicar) Tiempo de respuesta telefónica (Indicar) El proveedor deberá asumir la readecuación de los espacios en la unidad para la instalación de los equipos, de ser necesario. Se deberá acreditar que el equipo ofertado cuenta con soporte técnico de la fábrica de origen, ya sea como filial de la Casa Matriz o como Representante Oficial en el país, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mantenciones preventivas y correctivas deben finalizar con la generación de un informe, el cual debe indicar los datos del equipo, la fecha de la mantención, observaciones, check list, nombre y firma de técnico/ingeniero que realizó la mantención y firma de usuario de servicio clínico. Este informe deberá ser entregado a más tardar el día hábil siguiente una vez finalizada la mantención, entregando una copia a la Unidad de Equipos Médicos. Manuales de mantenimiento usuario (mínimo 1 en idioma original y 1 en español) Manuales de servicio técnico (mínimo 1 en idioma original y 1 en español) La entrega, instalación, implementación e integración en el Hospital, de los equipos ofertados, debe ser 15 días hábiles máximo, post firma del contrato. Marca y modelo debe tener presencia nacional en hospitales, debe adjuntar documentación de respaldo (órdenes de compra o certificado de conformidad de producto donde se encuentre instalado) Oferente debe contar con personal técnico calificado y certificado por la marca y modelo (adjuntar documentación de respaldo) CAPACITACIÓN La empresa capacitará a los usuarios y personal técnico del Hospital en la utilización del equipo. (Incluir carta gantt del curso, horas totales y tópicos) REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE ADMISIBILIDAD (OBLIGATORIOS) Cumple/No cumple Nombre del documento ÍTEMS DEL 2 AL 16 “INSTRUMENTAL GINECOLÓGICO” Todo el instrumental debe contar con certificación CE o FDA (Adjuntar certificados) Acero inoxidable quirúrgico. (para el instrumental que corresponda) Autoclaves (Instrumental esterilizable en equipos Autoclave a T° de 121°C y 134°C) Resistentes a la corrosión. Material desmontable, lavable, compatible con descontaminación por ultrasonido y termo desinfección. Pinza Bozeman curva 26 cm (aprox) Biotomo 25 cm (aprox) para cuello uterino Modelo TISCHLER Cucharilla de raspado endocervical de 2 mm (aprox) Pinza pozzi 25 cm (aprox) Pinza foerster curva 10 mm (aprox), 25 cms de largo y los “AROS” son de 10 mm Pinza foerster curva 15 mm (aprox), 25 cms de largo y los “AROS” son de 15 mm Piza Tipo Roger Curva con 1 o 2 dientes (para cirugía oncológica) Piza Tipo Roger Curva sin diente (para cirugía oncológica) Pinza Kelly curva 10 cm (aprox) Pinza Kelly curva 15 cm (aprox) Tijera Mayo curva 20 cm (aprox) Set Dilatadores cervicales de 1 a 5 mm (cada set con 5 dilatadores) Pinza Anatomica 15 cm (aprox) Pinza Quirurgica 15 cm (aprox) Histerometro ___________________________________ Firma del proponente o representante legal ___________________________________ Nombre __________________________________ RUT Santiago, ________ de ________ de __________ ANEXO Nº 3: OFERTA EVALUABLE Señores Hospital San Juan de Dios Presente • Plazo de entrega de instrumental (sólo para ítem 2 al 16 “Instrumental ginecología”) (40% del Total de la Oferta) Intervalos de tiempo Puntaje SEÑALE (X) El plazo de entrega es menor o igual a 12 horas 100 El plazo de entrega es entre 12 y 24 horas 50 El plazo de entrega es superior a 24 horas 0 *Si supera las 24 horas de entrega queda inadmisible. • Plazo de entrega de equipos (sólo para ítems 1 “Videocolposcopio”) (35% del Total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación: Intervalos de tiempo Puntaje SEÑALE (X) El plazo de entrega es menor o igual a 5 días hábiles desde la firma del contrato 100 El plazo de entrega es entre 5 y 10 días hábiles desde la firma del contrato 50 El plazo de entrega es superior a 15 días hábiles desde la firma del contrato 0 *Si supera los 15 días hábiles de entrega queda inadmisible. • El proveedor deberá certificar experiencia en Centros Nacionales por lo menos de 5 años. (para todos los ítems) (9% del Total de la Oferta) FACTORES Puntaje SEÑALE (X) El proveedor acredita 5 años o mas 100 Puntos El proveedor acredita 4 años 50 Puntos El proveedor acredita 2 a 3 años 25 Puntos El proveedor no acredita 1 año 0 Puntos *NOTA: Debe presentar carta de experiencia simple firmada por la empresa a la cual prestó sus servicios y/o órdenes de compra en estado “aceptada” en el portal www.mercadopublico.cl. • Pauta de evaluación de videocolposcopio (sólo para ítem 1 “Videocolposcopio”) (5% del Total de la Oferta) Cada numeral se evaluará con nota de 1 a 7, siendo 1 la nota mínima y 7 la nota máxima. El puntaje total será calculado por promedio simple, la evaluación será realizada por la comisión de evaluación. Intervalos de tiempo SEÑALE (1 a 7) 1. El proveedor dispone del equipo “Videocolposcopio” para la demostración. 2. El equipo es fácil de manipular. 3. El proveedor cuenta con todo el equipamiento necesario para la demostración ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente EQUIPO E INSTRUMENTAL GINECOLOGÍA DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD VALOR UNITARIO (SIN IVA) VALOR TOTAL VIDEO COLPOSCOPIO UNIDAD 1 PINZA BOZEMAN CURVA 26 CM UNIDAD 10 BIOTOMO 25 CM PARA CUELLO UTERINO MODELO TISCHLER UNIDAD 5 CUCHARILLA DE RASPADO ENDOCERVICAL DE 2 MM UNIDAD 11 PINZA POZZI 25 CM. UNIDAD 10 PINZA FOERSTER CURVA 10 MM UNIDAD 6 PINZA FOERSTER CURVA 15 MM UNIDAD 5 PINZA TIPO ROGER CURVA CON 1 O 2 DIENTES (PARA CIRUGÍA ONCOLÓGICA) UNIDAD 3 PINZA TIPO ROGER CURVA SIN DIENTE (PARA CIRUGÍA ONCOLÓGICA) UNIDAD 3 PINZA KELLY CURVA 10 CM UNIDAD 6 PINZA KELLY CURVA 15 CM UNIDAD 5 TIJERA MAYO CURVA 20 CM UNIDAD 4 SET DILATADORES CERVICALES DE 1 A 5 MM (CADA SET CON 5 DILATADORES) UNIDAD 5 Set PINZA ANATOMICA 15 CM UNIDAD 5 PINZA QUIRURGICA 15 CM UNIDAD 5 HISTEROMETRO UNIDAD 10 TOTAL NETO IVA TOTAL • Todos los precios deben ser en moneda nacional • Indicar si el servicio es exento de IVA. • Los precios ingresados en el Portal deben ser NETO y en este anexo con IVA ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________ ANEXO Nº 6: AUTORIZACIÓN PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITOS EN BANCOS AL PROVEEDOR Señores Hospital San Juan de Dios Presente Por medio del presente instrumento, Don (Rep. Legal proveedor) ______________, en representación de_____________. (nombre , RUT ________________ otorga autorización al Hospital San Juan de Dios, en adelante el “Hospital”, servicio público Autogestionado en Red, RUT 61.608.204-3, para que abone en cuenta corriente o de ahorro del banco que se indicará posteriormente, los valores presentados a cobro por concepto de cualquier contratación por prestación de servicios o compra de bienes. La presente autorización se otorga por un plazo indefinido sin perjuicio de que (nombre del proveedor) ______________ pueda revocarla, notificando por escrito a la Subdirección Administrativa del Hospital, con a lo menos treinta días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta bancaria individualizada. La información que se detalla en esta Autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo al Hospital San Juan de Dios, de toda responsabilidad por errores en los datos entregados. ANTECEDENTES Domicilio: Teléfono: Email: Tipo de Cuenta: Corriente Ch. Electrónica Ahorro Nº de Cuenta: Banco: Sucursal: La Personería de don……………………………………………………...…………..en representación de la Empresa o Sociedad, (Identificación de la empresa), Rut;……………………, consta en………………………………………………………… El Mandante libera al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de rendir cuenta del presente mandato. Tipo de documento: Notarial Poder simple La firma del presente documento deberá ser autorizada ante Notario. La firma del presente documento no requiere ser autorizada ante Notario. Firma Notarial ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________  
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante Anexo Nº 3. • Plazo de entrega de instrumental (sólo para ítem 2 al 16 “Instrumental colposcopio”) (40% del Total de la Oferta) Intervalos de tiempo Puntaje El plazo de entrega es menor o igual a 12 horas 100 El plazo de entrega es entre 12 y 24 horas 50 El plazo de entrega es superior a 24 horas 0 *Si supera las 24 horas de entrega queda inadmisible. • Plazo de entrega de equipos (sólo para ítems 1 “Videocolposcopio”) (35% del Total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación: Intervalos de tiempo Puntaje El plazo de entrega es menor o igual a 5 días hábiles desde la firma del contrato 100 El plazo de entrega es entre 5 y 10 días hábiles desde la firma del contrato 50 El plazo de entrega es superior a 15 días hábiles desde la firma del contrato 0 *Si supera los 15 días hábiles de entrega queda inadmisible. • El proveedor deberá certificar experiencia en Centros Nacionales por lo menos de 5 años.(para todos los ítems) (9% del Total de la Oferta) FACTORES Puntaje El proveedor acredita 5 años o mas 100 Puntos El proveedor acredita 4 años 50 Puntos El proveedor acredita 2 a 3 años 25 Puntos El proveedor no acredita 1 año 0 Puntos *NOTA: Debe presentar carta de experiencia simple firmada por la empresa a la cual prestó sus servicios y/o órdenes de compra en estado “aceptada” en el portal www.mercadopublico.cl. • Pauta de evaluación de video colposcopio (sólo para ítem 1 “Videocolposcopio”) (5% del Total de la Oferta) Cada numeral se evaluará con nota de 1 a 7, siendo 1 la nota mínima y 7 la nota máxima. El puntaje total será calculado por promedio simple, la evaluación será realizada por la comisión de evaluación. Intervalos de tiempo 1. El proveedor dispone del equipo “Videocolposcopio” para la demostración. 2. El equipo es fácil de manipular. 3. El proveedor cuenta con todo el equipamiento necesario para la demostración. 49%
2 Cumplimiento de los requisitos 9.4.2 Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 0 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 49%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios-CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Ley de presupuesto 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Equipos Médicos
e-mail de responsable de contrato: walter.avendano@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 19-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” EQUIPO E INSTRUMENTAL GINECOLOGÍA e ID 1641-225-LE20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

9.5 Mecanismo de Resolución de Empates.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:

  • Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
  • Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
  • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.9 Mecanismo de Consulta de Adjudicación

Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.

De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.

El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.5 Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación

El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.

Pacto de integridad

6.2 Pacto De Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  • El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.
  • El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  • El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  • El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  • El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  • El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  • El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  • El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.