Licitación ID: 1641-264-LQ19
DLC-INSUMOS PARA PACIENTE CRÍTICO PEDIATRICO Y NEO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánula médico nasal 1380 Unidad
Cod: 42271709
CANULA NASAL CPAP, TODAS LAS MEDIDAS  

2
Cánula médico nasal 1094 Unidad
Cod: 42271709
01-002-222-012 CANULA NASAL 02 ALTO FLUJO PREMATUROS  

3
Cánula médico nasal 518 Unidad
Cod: 42271709
01-002-222-013 CANULA NASAL O2 DE ALTO FLUJO NEONATAL  

4
Accesorios para jeringas 1208 Unidad
Cod: 42142615
01-002-222-003 PERFORADOR PARA FRASCO CON TAPON HERMETICO DE 20 MM  

5
Tuberías de diálisis 5175 Unidad
Cod: 41123101
01-002-222-325 VALVULA ANTIREFLUJO  

6
Catéteres venosos centrales 518 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-086 CATETER ARTERIOUMBILICAL 6 FR  

7
Catéteres venosos centrales 69 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-123 CATETER VENOSO CENTRAL 22 G X 10 CM  

8
Catéteres venosos centrales 483 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-395 INTRODUCTOR PEEL A WAY PARA CATETER PERCUTANEO NEONATAL 1.9-2 FR X 28-30 CM  

9
Catéteres venosos centrales 83 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-128 CATETER VENOSO CENTRAL NEONATAL/PEDIATRICO PERMANENTE 4.2 FR  

10
Catéteres venosos centrales 71 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-474 CATETER VENOSO CENTRAL PEDIATRICO PERMANENTE 6.6 FR  

11
Catéteres venosos centrales 69 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-104 CATETER VENOSO CENTRAL PEIDATRICO DOBLE LUMEN 4 FR X 13 CM  

12
Catéteres venosos centrales 93 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-127 CATETER VENOSO CENTRAL PEDIATRICO DOBLE LUMEN 5 FR X 8 CM  

13
Catéteres venosos centrales 104 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-365 CATETER HEMOFILTRACION PEDIATRICO DOBLE LUMEN 7/8 FR X 12-15 CM  

14
Catéteres venosos centrales 95 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-492 CATETER HEMOFILTRACION PEDIATRICO DOBLE LUMEN 9 FR X 12 CM  

15
Catéteres venosos centrales 35 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-090 CATETER HEMOFILTRACION PEDIATRICO DOBLE LUMEN 11.5 FR X 16 CM  

16
Catéteres venosos centrales 138 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-439 CATETER ARTERIAL PEDIATRICO 22 G X 4 CM  

17
Catéteres venosos centrales 69 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-102 CATETER PERCUTANEO PEDIATRICO 2.8-3 FR X 50-60 CM  

18
Catéteres venosos centrales 17 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-435 INTRODUCTOR PEEL A WAY PARA CATETER PERCUTANEO PEDIATRICO 2.8-3 FR X 50-60 CM  

19
Catéteres venosos centrales 107 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-432 CANULA NASAL PEDIATRICA PARA KIT CALEFACCIONADO JR AIRVO  

20
Catéteres venosos centrales 138 Unidad
Cod: 42221503
01-002-222-559 SET GUIA MARCADA METALICA SISTEMA ARROW ADVANCER 0.46 MM X 6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DLC-INSUMOS PARA PACIENTE CRÍTICO PEDIATRICO Y NEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la adquisición de “INSUMOS PARA PACIENTE CRÍTICO PEDIATRICO Y NEONATOLOGÍA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2019 9:07:43
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 9:30:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2020 12:21:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en numeral 8.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en numeral 8.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en numeral 8.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico Según lo establecido en numeral 9.4 de las bases administrativas. 60%
2 Evaluación Técnica Según lo establecido en numeral 9.4 de las bases administrativas. 38%
3 Requisitos Formales Según lo establecido en numeral 9.4 de las bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según ley de presupuesto.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo Gajardo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravog@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: veronica.valenzuela@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756436-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 17-11-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública “INSUMOS PARA PACIENTE CRÍTICO PEDIATRICO Y NEONATOLOGÍA” ID 1641-264-LQ19 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en numeral 6.5 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 29-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza fiel cumplimiento de contrato de licitación pública “INSUMOS PARA PACIENTE CRÍTICO PEDIATRICO Y NEONATOLOGÍA” ID 1641-264-LQ19 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en numeral 10.8 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:

  • Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
  • Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
  • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.

De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.

El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

•             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.

•             El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

•             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

•             El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

•             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

•             El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

•             El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

•             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.