Licitación ID: 1641-53-R120
NTM-MEDICAMENTOS PREPARACION NPT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 7500 Frasco Ampolla
Cod: 51191603
01-001-216-0191 VITAMINAS HIDROSOLUBLES CONCENTRADO PARA INFUSION, AMPOLLAS, con al menos: VITAMINA C 100 MG, VITAMINA B1 2,5 MG, VITAMINA B2 3,6 MG, VITAMINA B6 4 MG, VITAMINA B12 5 MG POLVO LIOFILIZADO, USO ADULTO  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 6250 Frasco Ampolla
Cod: 51191603
01-001-218-045 EMULSION LIPIDICA MCT/LCT/OLIVA/OMEGA 3 FA 500 ML  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 2125 Bolsa
Cod: 51191603
01-001-218-048 NUTRICION PARENTERAL PARA VIA CENTRAL. VOLUMEN ENTRE 1200 Y 1500 ML. BOLSA PRELLENADA.  

4
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 2125 Bolsa
Cod: 51191603
01-001-218-047 NUTRICION PARENTERAL PARA VIA CENTRAL. VOLUMEN ENTRE 1800 Y 2000 ML. BOLSA PRELLENADA  

5
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 9375 Ampolla
Cod: 51191603
01-001-216-019 OLIGOELEMENTOS (CU/CR/MN/ZN) SOL INY AM 10 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NTM-MEDICAMENTOS PREPARACION NPT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1. Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “MEDICAMENTOS PARA PREPARACIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES”, según el siguiente detalle: ITEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESTIMADA 30 meses 1 01-001-216-0191 VITAMINAS HIDROSOLUBLES CONCENTRADO PARA INFUSION, AMPOLLAS, con al menos: VITAMINA C 100 MG, VITAMINA B1 2,5 MG, VITAMINA B2 3,6 MG, VITAMINA B6 4 MG, VITAMINA B12 5 MG POLVO LIOFILIZADO, USO ADULTO Frasco ampolla 7500 2 01-001-218-045 EMULSION LIPIDICA MCTLCTOLIVAOMEGA 3 FA 500 ML Frasco ampolla 6250 3 01-001-218-048 NUTRICION PARENTERAL PARA VIA CENTRAL. VOLUMEN ENTRE 1200 Y 1500 ML. BOLSA PRELLENADA. Bolsa prellenada 2125 4 01-001-218-047 NUTRICION PARENTERAL PARA VIA CENTRAL. VOLUMEN ENTRE 1800 Y 2000 ML. BOLSA PRELLENADA. Bolsa prellenada 2125 5 01-001-216-019 OLIGOELEMENTOS CUCRMNZN SOL INY AM 10 ML Ampolla 9375 No se aceptarán más de una oferta por línea de un proveedor, solo debe postular con una Oferta por línea. Se deja constancia que las cantidades de productos o servicios son de flujo variables, no comprometiendo el Hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. El proveedor deberá ofertar, incluyendo todos los costos asociados, traslados o fletes, embalaje, seguros, impuestos, etc., hasta su recepción conforme en el Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2020 11:22:19
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2020 13:47:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 9.4.4. Evaluación Técnica (38% del total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante Anexo Nº 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PUNTAJE VIGENCIA DEL DOCUMENTO (FECHA DE CADUCIDAD) NOMBRE DEL DOCUMENTO QUE CONTIENE INFORMACION Y N° DE PÁGINA 1 Certificado análisis del principio activo (p.a) del fabricante de él (los) principio (s) activo (s). (1) 10 API.PDF 2 Certificado del Programa de Farmacovigilancia, vigente y validado por el ISP, según la Norma Técnica Nº 140 (2) 10 CERT_FARMACOVIGILANCIA 3 Certificado de GMP de principio activo apostillado (3) 5 GMP_API.PDF 4 Certificado de GMP de planta apostillado (4) 5 GMP_PT. PDF 5 Adjuntar certificado de producto terminado contiene (5): • Características organolépticas (aspecto, color, olor, etc). • Descripción de la solución o suspensión reconstituida. • pH • Control de volumen (líquidos). • Control de peso (solidos). • Redispersión (suspensión, emulsiones) o tiempo de reconstitución (solidos). • Material particulado (I.V.). • Identidad, valoración, potencia o actividad del (o los) principio (s) activo(s). • Ensayo de esterilidad. • Endotoxinas bacterianas o pirógenos. (APLICABLE SÓLO PARA NUTRICIONES PARENTERALES PARA VÍA CENTRAL) 15 CERT_PRODUCT_TERMINADO 6 Carta no retiro de mercado emitido (6) 5 CART.PDF 7 Declaración no quiebre de stock (7) 10 STOCK.PDF 8 Estabilidad química del producto una vez abierto. (8) (APLICABLE SÓLO PARA NUTRICIONES PARENTERALES PARA VÍA CENTRAL) 24 horas = 5 puntos 20 ESTUDIO_ESTAB.PDF 48 horas = 10 puntos Mayor a 48 horas = 20 puntos 9 Plazo de entrega (9) 5 puntos si el tiempo de despacho es a 24 horas. 10 Cuenta con plan de contingencia en caso de quiebre de stock. Adjuntar carta de compromiso. 10 COMPROMISO_PLAN_CONT.PDF 11 La empresa se hace responsable de bolsa fotoprotectora para administración de paciente y traslado. Adjuntar carta de compromiso. 5 COMPROMISO_BOLSA_FOTOPROTECTORA Para asegurar el cumplimiento de los requisitos se deben adjuntar los siguientes documentos solicitados: (1) Se debe presentar el certificado de análisis de principio activo, correspondiente al utilizado para la fabricación de los lotes ofertados, y debe estar correlacionado con el fabricante informado en el registro ISP y la ficha técnica. (2) Certificado Emitido por el Instituto de Salud Pública “ISP” (Informe de Cumplimiento de Actividades de Fármacovigilancia): Se requerirá el debido certificado emitido por el ISP, que compruebe y avale el Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia del proveedor. Este documento debe tener una antigüedad máxima de 6 meses. En caso contrario, la o las ofertas serán declaradas inadmisibles para cada línea de producto, según corresponda. (3) Se requerirá certificado GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) apostillado de la planta que elabora el o los principios activos del medicamento ofertado, emitido por alguno de los países descritos en la Res Ex 2274/12. Este certificado deberá correlacionar al fabricante nacional/extranjero del producto terminado, con la información solicitada en la Ficha del Producto. (4) Se requerirá certificado GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) apostillado de la planta que elabora el medicamento ofertado, emitido por alguno de los países descritos en la Res Ex 2274/12. Este certificado deberá correlacionar al fabricante nacional/extranjero del producto terminado, con la información solicitada en la Ficha del Producto. (5) Certificado de análisis del producto terminado (lote terminado) ofertado. Realizado por el Laboratorio de Control de Calidad indicado en inscripción del ISP, o Laboratorio de Producción del producto terminado. Por lo tanto, el producto analizado en este caso, debe tener una fecha de vencimiento igual o superior a un año a la fecha de cierre de recepción indicada en el Portal de Mercado Publico. (6) Carta emitida por el director técnico que indique expresamente que el medicamento ofertado no ha sido afecto a retiro, ya sea voluntario o involuntario, por un periodo de 2 años. (7) Carta emitida por el director técnico que indique expresamente que su medicamento no ha presentado quiebres de stock durante los últimos 2 años. (8) Adjuntar documento que avale la estabilidad una vez abierto el producto. (9) Plazo de Entrega, este plazo de entrega debe ser certificado mediante una carta de compromiso emitida por el Proveedor. En caso de no cumplir con lo indicado al momento de la ejecución del contrato sobre el plazo de entrega, facultará al hospital a cancelar la OC emitida, por incumplimiento en el despacho y permitirá la readjudicación de la Licitación a la siguiente oferta mejor evaluada. El puntaje se determinará en relación a lo declarado en el Anexo Nº 3 38%
2 Cumplimiento de los requisitos 9.4.2. Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 0 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública MEDICAMENTOS PARA PREPARACIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES ID 1641-53-LQ20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 08-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” MEDICAMENTOS PARA PREPARACIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES e ID1641-53-LQ20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas