Licitación ID: 1641-546-LE25
DFR - SERVICIO DE AMBULANCIAS AVANZADAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 1 Unidad
Cod: 92101902
10-013-003-0061 @SERVICIO DE AMBULANCIAS AVANZADAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DFR - SERVICIO DE AMBULANCIAS AVANZADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación de “SERVICIO DE AMBULANCIAS AVANZADAS”, tiene por objeto, cumplir de manera continua la labor asistencial que ha sido encomendada a nuestra Institución, estableciendo las condiciones que permitan alcanzar la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien o servicio a adquirir, y todos sus costos asociados, presentes y futuros Art. 37° del Reglamento, según el siguiente detalle:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
Avda Compañía de Jesús 3265
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2025 16:01:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 18:35:40
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2025 18:45:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 12:22:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1a Identificación del oferentey Declaracionesjuradas Documento en cual se identifica como oferente y adicionalmente declara y acredita su aceptación de las bases de licitación y que no se encuentra sujeto a inhabilidades o incompatibilidades para contratar.
2.- 1b Aplicación de programas de integridad de Código de ética para proveedores, correspondiente a la Directiva Nº 31 Chile Compra Documento que declara la aplicación de programas de integridad de Código de ética para proveedores, correspondiente a la Directiva Nº 31 Chile Compra, por el proveedor y sus trabajadores. Si no se presenta este anexo, o se presenta sin firma, se entenderá que no conoce ni aplica programas de integridad y/o políticas contenidas en Código de ética para proveedores, por tanto, su oferta no será evaluada en este criterio de evaluación. (Además de adjuntar su programa en formato libre)
Documentos Técnicos
1.- Admisibilidad Oferta Técnica Oferta técnica presentada por el oferente que corresponde a criterios de admisibilidad para la presentación de la Oferta
 
2.- Oferta Evaluable: Criterios técnicos evaluables El proveedor debe llenar formulario donde aparecen todos los antecedentes que se evaluaran.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica Los proveedores deberán ingresar al portal el valor NETO de su oferta económica expresada en pesos chilenos, sin reajustes, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo total a adquirir y a las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En cambio, en el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La oferta económica del proponente debe ajustarse al formato indicado en el anexo N.º 4 “oferta económica”. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el portal quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. En caso de que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en el portal. Se establece expresamente que si la oferta del proveedor es de $1 en Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Experiencia de los Oferentes Para este criterio se evaluarán los años de experiencia que el oferente tenga en el rubro de traslado de pacientes (ambulancias) y la continuidad en el mercado, lo cual deberá ser certificado con contratos, que demuestren la experiencia y continuidad. En caso de no acreditar los contratos o documentos que compruebe lo mencionado se evaluará con el puntaje más bajo. 10%
3 Tiempo de atención en llamado Para este criterio se evaluará el tiempo de llamado que declare el oferente para responder a la solicitud del servicio de ambulancias avanzadas contando desde la solicitud de llamado. Se evaluará según lo que declare el oferente en el Anexo N°3, 20%
4 Antigüedad de Móviles Para este criterio se evaluará la antigüedad que tengan los móviles con los que se entregará el servicio licitado. La antigüedad deberá ser certificada con los documentos del o los vehículos de la flota. Se evaluará según lo declarado en el Anexo N°3 7%
5 Requisitos Formales Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta. 2%
6 Programas de integridad con aplicación de código d Corresponde a programas de integridad relacionadas a la contratación pública con aplicación del código de ética para proveedores dentro de la empresa y por parte de sus trabajadores, situación debidamente acreditada, a través de declaración jurada del proveedor (anexo Nº 1-B), donde se señala expresamente como política de su empresa dicho programa de integridad con aplicación del código de ética para proveedores, conforme a la Directiva Nº 31 de ChileCompra) y al Art. 17° del Decreto Nº 661, que aprueba Reglamento de la Ley de Compras. Si el oferente es una UTP se deberán adjuntar las declaraciones juradas por cada uno de sus integrantes. De no ser presentadas las declaraciones juradas, se entenderá que no cuentan con estas políticas ni aplican código de ética para proveedores, otorgándoles 0 puntos en este criterio. Para este criterio se aplicará el mecanismo dicotómico, según la siguiente tabla y el anexo Nº 1-B 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Velozo
e-mail de responsable de pago: susana.veloso@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLANGE ÁVILA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: solange.avila@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26086776-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio deSalud OccidenteHospital SanJuan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 23-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del “SERVICIO DE AMBULANCIAS AVANZADAS” ID 1641-546-LE25 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”, RUT: 61.608.204-3
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. El proveedor debe hacer el retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Facultad de Revocar
En base al Art. Nº 61 de la Ley N.° 19.880, El Hospital tendrá la facultad de revocar el proceso en cualquier etapa antes de la adjudicación, si existieran las siguientes causales: Errores insubsanables en el proceso licitatorio en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública y que impiden adjudicar conforme a lo previsto en las Bases. No se cuenta con disponibilidad presupuestaria, al momento de adjudicar. Cambio de necesidades del Hospital. En caso de existir mejores condiciones comerciales en catálogo de Convenio Marco (Art. 30° del Reglamento). Si la validez de la Oferta venció. Otras razones debidamente fundadas. Este acto debe formalizarse mediante resolución que revoca el proceso con su debida justificación.
Facultad de Retrotraer el Proceso Licitatorio
En caso de que existieran errores en la evaluación y/o adjudicación, declara desierta con ofertas o revocada una licitación, el Hospital tendrá la facultad de retrotraer el proceso licitatorio hasta la etapa de la evaluación de las ofertas, sólo si no se ha formalizado el Contrato y/o dicha licitación no cuenta con Órdenes de Compras cuyo estado sea “Enviada a Proveedor”, “Aceptadas” y con “Recepción Conforme”. Dándose a lugar los procedimientos administrativos que correspondan (Art. Nº 52. de la Ley Nº 19.880). La entidad debe formalizar obligatoriamente mediante resolución fundada, que retrotrae proceso y dejar sin efecto la Resolución que Adjudica, Declara Desierta con Ofertas o Revoca la Licitación, y el Acta de Evaluación, permitiendo que dicho cambio de estado sea efectuado tras la publicación en la Plataforma de Mercado Público.
Facultad de Declarar Desierta
Según artículo 9º de la Ley N.º 19.886, el Hospital podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en el artículo 59 del Reglamento 661/2024. Según el artículo 62 del Reglamento, se declarará desierta una licitación ante la ocurrencia de las siguientes circunstancias: 1. cuando no se presenten ofertas; 2. cuando todas las presentadas no fueran admisibles; 3. o bien, estas no fueran convenientes a los intereses de la Entidad licitante. a. Si las ofertas no se ajusten al precio máximo por el Hospital para este proceso de licitación o superaran el tramo de licitación, sin perjuicio de lo indicado en Art. 2.2° respecto a la facultad de adjudicar sobre o menos un 30% de lo propuesto. Se considerará no convenientes para el hospital cuando ocurra lo siguiente: a. Si el adjudicatario no suscribe y/o no entrega el respectivo contrato, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o no entrega en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. b. Si el adjudicatario infringe la Ley Nº 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la administración del Estado, en los términos contemplados en el Artículo 4º de la referida Ley. c. El Hospital podrá desestimar aquellas propuestas que obtengan un puntaje ponderado inferior al 60% en el criterio de la evaluación técnica. En aquellos casos en que exista un único proveedor en una línea de producto, o ningún proveedor hubiere obtenido ese puntaje mínimo, será la comisión de evaluación la que dirimirá si se acepta la o las ofertas. Tomando en consideración, la criticidad del producto a adquirir, que supla la necesidad del Hospital y no sea contrario a los intereses de este. d. En otras circunstancias debidamente fundamentadas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.