Licitación ID: 1641-66-LR22
SERVICIO DE PREPARACION DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
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Productos o servicios
1
Sulfato de bleomicina 60 Bolsa
Cod: 51111701
01-001-511-0092 PQ BLEOMICINA 1-15 MG SLA  

2
Sulfato de bleomicina 400 Bolsa
Cod: 51111701
01-001-511-0093 PQ BLEOMICINA 16-30 MG SLA  

3
Carboplatina 160 Bolsa
Cod: 51111503
01-001-511-0097 PQ CARBOPLATINO 1-150 MG SLA  

4
Carboplatina 260 Bolsa
Cod: 51111503
01-001-511-0101 PQ CARBOPLATINO 151-300 MG SLA  

5
Carboplatina 160 Bolsa
Cod: 51111503
01-001-511-0103 PQ CARBOPLATINO 301-450 MG SLA  

6
Carboplatina 280 Bolsa
Cod: 51111503
01-001-511-0104 PQ CARBOPLATINO 451-600 MG SLA  

7
Carboplatina 300 Bolsa
Cod: 51111503
01-001-511-0105 PQ CARBOPLATINO 601-750 MG SLA  

8
Carboplatina 100 Bolsa
Cod: 51111503
01-001-511-0106 PQ CARBOPLATINO 751-900 MG SLA  

9
Carboplatina 20 Bolsa
Cod: 51111503
01-001-511-0107 PQ CARBOPLATINO 901-1050 MG SLA  

10
Cisplatino 160 Bolsa
Cod: 51111506
01-001-511-0109 PQ CISPLATINO 1-50 MG SLA  

11
Cisplatino 220 Bolsa
Cod: 51111506
01-001-511-0113 PQ CISPLATINO 51-100 MG SLA  

12
Citarabina 120 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0114 PQ CITARABINA 1001-1500 MG  

13
Citarabina 40 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0115 PQ CITARABINA 1-500 MG SLA  

14
Citarabina 120 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0116 PQ CITARABINA 1501-2000 MG SLA  

15
Citarabina 20 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0117 PQ CITARABINA 2001-2500 MG SLA  

16
Citarabina 10 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0118 PQ CITARABINA 2501-3000 MG SLA  

17
Citarabina 10 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0119 PQ CITARABINA 3001-3500 MG SLA  

18
Citarabina 10 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0120 PQ CITARABINA 3501-4000 MG SLA  

19
Citarabina 10 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0121 PQ CITARABINA 4001-4500 MG  

20
Citarabina 20 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0122 PQ CITARABINA 4501-5000 MG  

21
Citarabina 20 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0123 PQ CITARABINA 5001-5500 MG  

22
Citarabina 20 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0124 PQ CITARABINA 501-1000 MG  

23
Dacarbazina 20 Bolsa
Cod: 51111508
01-001-511-0130 PQ DACAR BAZINA 201-300 MG SLA  

24
Dacarbazina 20 Bolsa
Cod: 51111508
01-001-511-0131 PQ DACARBAZINA 301-400 MG SLA  

25
Dacarbazina 20 Bolsa
Cod: 51111508
01-001-511-0132 PQ DACARBAZINA 401-500 MG SLA  

26
Dacarbazina 20 Bolsa
Cod: 51111508
01-001-511-0133 PQ DACARBAZINA 501-600 MG SLA  

27
Dacarbazina 20 Bolsa
Cod: 51111508
01-001-511-0134 PQ DACARBAZINA 601-700 MG SLA  

28
Dacarbazina 20 Bolsa
Cod: 51111508
01-001-511-0135 PQ DACARBAZINA 701-800 MG SLA  

29
Docetaxel 200 Bolsa
Cod: 51111902
01-001-511-0138 PQ DOCETAXEL 101-120 MG.  

30
Docetaxel 460 Bolsa
Cod: 51111902
01-001-511-0139 PQ DOCETAXEL 121-140 MG SLA  

31
Docetaxel 420 Bolsa
Cod: 51111902
01-001-511-0140 PQ DOCETAXEL 141-160 MG SLA  

32
Docetaxel 100 Bolsa
Cod: 51111902
01-001-511-0141 PQ DOCETAXEL 161-180 MG SLA  

33
Docetaxel 160 Bolsa
Cod: 51111902
01-001-511-0142 PQ DOCETAXEL 1-80 MG.  

34
Docetaxel 44 Bolsa
Cod: 51111902
01-001-511-0143 PQ DOCETAXEL 181-200 MG SLA  

35
Docetaxel 340 Bolsa
Cod: 51111902
01-001-511-0144 PQ DOCETAXEL 81-100 MG.  

36
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 400 Bolsa
Cod: 42192602
01-001-511-0145 PQ DOXORRUBICINA 101-150 MG SLA  

37
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 220 Bolsa
Cod: 42192602
01-001-511-0146 PQ DOXORRUBICINA 1-50 MG SLA  

38
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 420 Bolsa
Cod: 42192602
01-001-511-0147 PQ DOXORRUBICINA 51-100 MG SLA  

39
Etoposide 100 Bolsa
Cod: 51111614
01-001-511-0152 PQ ETOPOSIDO 101-200 MG SLA  

40
Etoposide 60 Bolsa
Cod: 51111614
01-001-511-0153 PQ ETOPOSIDO 1-100 MG SLA  

41
Etoposide 60 Bolsa
Cod: 51111614
01-001-511-0154 PQ ETOPOSIDO 201-300 MG SLA  

42
Etoposide 40 Bolsa
Cod: 51111614
01-001-511-0155 PQ ETOPOSIDO 301-400 MG SLA  

43
Fluorouracilo 20 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0156 PQ FLUOROURACILO 1001-1500 MG SLA  

44
Fluorouracilo 20 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0157 PQ FLUOROURACILO 1-500 MG SLA  

45
Fluorouracilo 20 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0158 PQ FLUOROURACILO 1501-2000 MG SLA  

46
Fluorouracilo 20 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0159 PQ FLUOROURACILO 2001-2500 MG SLA  

47
Fluorouracilo 20 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0160 PQ FLUOROURACILO 2501-3000 MG SLA  

48
Fluorouracilo 40 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0161 PQ FLUOROURACILO 3001-3500 MG SLA  

49
Fluorouracilo 200 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0162 PQ FLUOROURACILO 3501-4000 MG SLA  

50
Fluorouracilo 100 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0163 PQ FLUOROURACILO 4001-4500 MG SLA  

51
Fluorouracilo 100 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0164 PQ FLUOROURACILO 4501-5000 MG SLA  

52
Fluorouracilo 100 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0165 PQ FLUOROURACILO 5001-5500 MG SLA  

53
Fluorouracilo 160 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0166 PQ FLUOROURACILO 501-1000 MG SLA  

54
Fluorouracilo 100 Bolsa
Cod: 51111605
01-001-511-0167 PQ FLUOROURACILO 5501-6000 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PREPARACION DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la adquisición de “SERVICIO DE PREPARACION DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUÍDA I”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2022 15:36:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 10:28:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse Art. 8.1: Antecedentes administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse Art. 8.2: Antecedentes técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse Art. 8.3: Antecedentes económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO CRITERIO TÉCNICO 38%
2 Criterio Administrativo CRITERIO ADMINISTRATIVO 2%
3 CRITERIO ECONÓMICO CRITERIO ECONÓMICO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “De acuerdo a la ley de Presupuestos 2022, las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS PIÑEIRO
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravog@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Deborah Stubing
e-mail de responsable de contrato: deborah.stubing@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 08-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública SUMINISTRO DE PREPARACIÓN DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUÍDA I, ID 1641-66-LR22 para el Hospital San Juan de Dios”
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública SUMINISTRO DE PREPARACIÓN DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUÍDA I, ID 1641-66-LR22 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse antes del cierre de recepción de ofertas, física o electrónicamente, según fecha establecida en el artículo N.º 5 de las presentes bases. En los casos que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, según el Artículo N.º 31 del Reglamento. En caso de ser entregada electrónicamente debe ser enviada al correo a licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl. Si se entregara físicamente el documento original debe ser enviado a la Unidad de Abastecimiento del Hospital, ubicada en Chacabuco N.º 430, comuna de Santiago.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 24-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato SUMINISTRO DE PREPARACIÓN DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUÍDA I, ID 1641-66-LR22 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato SUMINISTRO DE PREPARACIÓN DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUÍDA I, ID 1641-66-LR22 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse antes de la suscripción del contrato, según Art. 5, física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, según el Artículo Nº 68 del Reglamento. En caso de ser entregada electrónicamente debe ser enviada al correo licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl Si se entregara físicamente, el documento original debe ser enviado a la Unidad de Abastecimiento del Hospital, ubicada en Chacabuco Nº 430, comuna de Santiago. Ante la eventualidad de requerir hacer uso de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, durante el desarrollo del mismo, el adjudicatario deberá renovar la garantía o sustituirla por otra garantía en iguales condiciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en el artículo n° 5 de las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación, todo esto dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente
forma:
Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido
por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días
hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.
De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.
El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación.
En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así
como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso
licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:
A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s)
que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los
demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en
ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).
B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de
evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s),
vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días
sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.
Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo
establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.
Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá
solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.
De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su
Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.
Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o
provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad,
obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de
las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los
siguientes compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera
fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su
toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o
afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso
licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y
vigencia de la misma.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en
el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus
documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación
y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y
en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean
asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas
con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus
subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.