Licitación ID: 1641-74-LR22
JPC SOLUCIONES DIALISIS CON EQUIPO ASOCIADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 16840 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-030 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 1,5% CA NORMAL 2000 ML (EMPAQUE POR 8 UN)  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 3552 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-031 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 2,5% CA NORMAL 2000 ML (EMPAQUE POR 8 UN)  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 7776 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-034 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 2500 ML (EMPAQUE POR 6 UN)  

4
Soluciones de diálisis peritoneal 3810 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-035 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 2500 ML (EMPAQUE POR 6 UN)  

5
Soluciones de diálisis peritoneal 15390 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-036 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

6
Soluciones de diálisis peritoneal 40320 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-037 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN  

7
Soluciones de diálisis peritoneal 1632 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-038 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

8
Soluciones de diálisis peritoneal 5142 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-039 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA BAJO 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

9
Soluciones de diálisis peritoneal 20018 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-040 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA BAJO 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

10
Soluciones de diálisis peritoneal 300 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-0059 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA BAJO 6000 ML(EMPAQUE POR 3 UN  

11
Soluciones de diálisis peritoneal 120 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-032 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 4,25% CA NORMAL 2000 ML (EMPAQUE POR 8 UN)  

12
Soluciones de diálisis peritoneal 60 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-0063 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 2500 ML (EMPAQUE POR 6 UN)  

13
Soluciones de diálisis peritoneal 7680 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-042 ICODEXTRINA 7.5% (DIANEAL) BOLSA SIMPLE (EMPAQUE POR 8 UN  

14
Soluciones de diálisis peritoneal 1336 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-043 ICODEXTRINA 7,5% (ULTRABAG) CAMBIO MANUAL (EMPAQUE POR 8 UN)  

15
Soluciones de diálisis peritoneal 768 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-0074 ULTRABAG 2,5 L PD2 1,5% Dex.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JPC SOLUCIONES DIALISIS CON EQUIPO ASOCIADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la adquisición de “SUMINISTRO DE SOLUCIONES DE DIALISIS CON EQUIPO ASOCIADO”, según el siguiente detalle: ITEM SUB ITEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESTIMADA A 24 MESES 1 1 01-001-218-030 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 1,5% CA NORMAL 2000 ML EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 16.840 2 01-001-218-031 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 2,5% CA NORMAL 2000 ML EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 3.552 3 01-001-218-034 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 2500 ML EMPAQUE POR 6 UN BOLSA 7.776 4 01-001-218-035 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 2500 ML EMPAQUE POR 6 UN BOLSA 3.810 5 01-001-218-036 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 15.390 6 01-001-218-037 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 40.320 7 01-001-218-038 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 1.632 8 01-001-218-039 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA BAJO 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 5.142 9 01-001-218-040 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA BAJO 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 20.018 10 01-001-218-0059 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA BAJO 6000 MLEMPAQUE POR 3 UN BOLSA 300 11 01-001-218-032 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 4,25% CA NORMAL 2000 ML EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 120 12 01-001-218-0063 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 2500 ML EMPAQUE POR 6 UN BOLSA 60 13 01-001-218-042 ICODEXTRINA 7.5% DIANEAL BOLSA SIMPLE EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 7.680 14 01-001-218-043 ICODEXTRINA 7,5% ULTRABAG CAMBIO MANUAL EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 1.336 15 01-001-218-0074 ULTRABAG 2,5 L PD2 1,5% Dex. BOLSA 768
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-06-2022 16:59:41
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 10:47:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse a Artículo 8.1: Antecedentes administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse a Artículo 8.2: Antecedentes técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse a Artículo 8.1: Antecedentes económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Criterio Técnico 38%
2 CRITERIO ECONOMICO Criterio Económico 60%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Criterio Administrativo 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “De acuerdo a la ley de Presupuestos 2022, las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO BRAVO
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravog@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Paz Farías Lambert
e-mail de responsable de contrato: mariapaz.farias@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-222222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 25-11-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública “SUMINISTRO DE SOLUCIONES DE DIALISIS CON EQUIPO ASOCIADO” ID 1641-74-LR22 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan segundo y tercer puntaje de evaluación según corresponda: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. Para aquellos que sus ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según Artículo 43 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 09-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato “SUMINISTRO DE SOLUCIONES DE DIALISIS CON EQUIPO ASOCIADO” , ID 1641-74-LR22 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma: Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases. Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente. En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl. De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital. El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de: A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados). B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal. Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas. Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas. De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases. Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.