Licitación ID: 1641-81-LR20
NTM-DET. SEROLÓGICAS CON EQUIPO ASOCIADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 33600 Unidad
Cod: 41116002
01-002-246-0037 Determinaciones serológicas de VIH  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 33600 Unidad
Cod: 41116002
01-002-246-0038 Determinaciones serológicas de VHC (Hepatitis C)  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 33600 Unidad
Cod: 41116002
01-002-246-0039 Determinaciones serológicas de VHB (HBSAG)  

4
Reactivos de analizadores de banco de sangre 33600 Unidad
Cod: 41116002
01-002-246-0040 Determinaciones serológicas para Sífilis  

5
Reactivos de analizadores de banco de sangre 33600 Unidad
Cod: 41116002
01-002-246-0041 Determinaciones serológicas para Chagas  

6
Reactivos de analizadores de banco de sangre 33600 Unidad
Cod: 41116002
01-002-246-0042 Determinaciones serológicas de HTLV I y II  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NTM-DET. SEROLÓGICAS CON EQUIPO ASOCIADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1. Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “DETERMINACIONES SEROLÓGICAS CON EQUIPO ASOCIADO”, según el siguiente detalle: ITEM SUB ÍTEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESTIMADA 28 meses 1 1 01-002-246-0037 Determinaciones serológicas de VIH Determinación 33600 2 01-002-246-0038 Determinaciones serológicas de VHC Hepatitis C Determinación 33600 3 01-002-246-0039 Determinaciones serológicas de VHB HBSAG Determinación 33600 4 01-002-246-0040 Determinaciones serológicas para Sífilis Determinación 33600 5 01-002-246-0041 Determinaciones serológicas para Chagas Determinación 33600 6 01-002-246-0042 Determinaciones serológicas de HTLV I y II Determinación 33600 Cada oferente deberá ofertar por la totalidad de los sub ítems contenidos en el cuadro anterior, por lo que no se aceptarán ofertas por sub ítem parciales. No se aceptarán más de una oferta por línea de un proveedor, solo debe postular con una Oferta por línea. Se deja constancia que las cantidades de productos o servicios son de flujo variables, no comprometiendo el Hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. El proveedor deberá ofertar, incluyendo todos los costos asociados, traslados o fletes, embalaje, seguros, impuestos, etc., hasta su recepción conforme en el Hospital. La oferta a través de la Plataforma Mercado Público deberá efectuarse por el valor neto Sin IVA Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado, por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2020 13:26:41
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2020 12:43:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: INDENTIFICADOR PROVEEDOR Y DECLARACIONES JURADAS. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ANTECEDENTES PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS Nombre o Razón Social Dirección R.U.T. N° o Cédula de Identidad Estado Civil Nacionalidad Fono: Fax: E-mail ANTECEDENTES REPRESENTANTE (S) * Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas Nº Fecha Escritura Pública Vigencia representación Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas Nº Fecha Escritura Pública Vigencia representación *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal. DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro que conozco, acepto y estoy conforme con lo estipulado en las bases de licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de “DETERMINACIONES SEROLÓGICAS CON EQUIPO ASOCIADO”, para el Hospital San Juan de Dios - CDT, según ID N° 1641-81-LR20, con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas, y que en caso de adjudicación, ante una eventual discrepancia entre nuestra oferta y las bases y sus aclaraciones, prevalecerán estas últimas. DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona jurídica), que la persona jurídica que represento no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886, que a continuación se señalan: a) Haber sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores. b) Tratarse de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios. c) Tratarse de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos. d) Tratarse de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, declaro que: Por último, declaro bajo juramento que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a inhabilidades perpetuas o temporales para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por haber sido condenada en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona natural): 1.- No soy funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, ni tengo respecto de alguno de dichos directivos la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive. 2.- No tengo la calidad de gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios; ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos funcionarios directivos; ni de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital. 3.- No he sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos últimos años. _____________________________________________ Nombre _______________________________________ RUT ___________________________________________________________ Firma del oferente o representante(s) si es persona jurídica (*)Individualizar a la(s) persona que concurrirá a suscribir el contrato en el caso de adjudicarse la licitación. De ser dos o más los representantes habilitados, deberán completar el anexo cada uno de ellos. Santiago, ________ de ________ de __________ *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2: ADMISIBILIDAD DE OFERTA TECNICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente A) CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS CARACTERISTICAS TÉCNICAS CUMPLE/NO CUMPLE NOMBRE DEL DOCUMENTO • Técnica Quimioluminiscencia • Detección de Antígeno y Anticuerpo, 4° generación. Detección de VIH 1 y 2 • Detección de Antígeno de superficie de Hepatitis B • Detección de Anticuerpos, 3° generación Hepatitis C • Detección de Anticuerpos Chagas • Detección de Anticuerpos HTLV I y II • Detección de Anticuerpos Treponema pallidum (sífilis) • Los reactivos y técnicas deben contar con la validación y certificación vigente de aprobación de ISP para ser utilizado en tamizaje en Bancos de Sangre. EQUIPAMIENTOS Y PROGRAMAS COMPUTACIONALES • Equipo nuevo con UPS conectado bidireccionalmente a software de Banco de Sangre. • Equipo con certificación Comunidad Europea (CE) o Food Drugs Administration (FDA) • Entregar todos los insumos necesarios para realizar las determinaciones serológicas, incluida el agua destilada • En caso de corte de energía eléctrica se debe preservar la energía mediante unidad de back up UPS y poder restablecer el procedimiento una vez repuesta la energía eléctrica del recinto. • Debe haber sido probado en el país por lo menos en 5 establecimientos. • El Hospital abastece de exámenes de serología a otros establecimientos, por lo tanto el proveedor adjudicado deberá abastecer e instalar los implementos necesarios para realizar las técnicas solicitadas en otros establecimientos. • HARDWARE El proveedor adjudicado debe cumplir con el equipo, el software y el hardware (solicitado en el cuadro) además de incluir los toners de las impresoras. Ubicación Computadores y lectores de códigos de barra Impresora Impresora código de barra HSJD Recepción Donante 3 2 1 Secretaría 3 0 3 Inmunohematología 2 1 1 Serología 4 1 1 Oficina TM Coordinador 0 0 0 Oficina Jefatura 0 1 0 Servidor 1 I.TRAUMATOLÓGICO Banco de Sangre 3 1 3 • Debe migrar la base de datos actual del Banco de Sangre (demográficos de donantes y pacientes, resultados de serología e inmunohematología, y trazabilidad de componentes sanguíneos) • Soporte técnico 24 x 7 durante todo el periodo de contrato • Estabilidad de la curva de calibración de las técnicas que sea mayor a 20 días • Capacidad de 100 muestras de rutina simultáneas • Código de barras incluido los reactivos y calibradores • Identificación de las muestras y reactivos mediante el uso de código de barras • Carga continua de muestras con prioridad para urgencias • Utiliza tubo contenedor primario de la muestra • Control del tiempo de consumo y caducidad de los reactivos. • Resultados con rendimiento de 20 donantes/ hora (perfil completo) • El Software debe poseer certificación ISO e ICCBBA – ISBT 128 para avalar su correcto funcionamiento como gerenciador de Banco de Sangre • Trazabilidad total desde donante a receptores de transfusiones, y de las muestras e informes, con control de paso en todas las etapas del proceso. • Una carta Gantt que incluya puesta en marcha equipos (capacitación, verificación) e implementación del sistema informático en cada uno de los establecimientos indicados en esta licitación. • Los insumos para realizar la validación de las técnicas deben ser aportados en totalidad por el proveedor • El proveedor debe entregar sin costo para el Hospital una centrifuga de sobremesa para tubos de Khan con capacidad mínima de 60 tubos, la que una vez terminada la licitación el proveedor podrá dejar este equipo para el banco de sangre del hospital. CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE Y HARDWARE INFORMÁTICO • Los proveedores deberán facilitar durante el periodo del contrato, el equipamiento y los programas informáticos que se requieren para el desarrollo del procedimiento de Serología. • Soporte técnico 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el tiempo del contrato. • Catálogo o inserto controles de calidad internos. • Catálogo o inserto equipos. • Catálogo o inserto reactivos • Licencias para el software necesarias para un correcto manejo de los datos e informes de resultados. • Hardware computacional necesario para el correcto manejo de los datos e informes de resultados. • Respaldo de las bases de datos existentes con resultados históricos, garantizando su acceso y consulta. • Compromiso de entrega de base de datos e insumos necesarios para su acceso en caso de término de licitación. INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA • El proveedor estará a cargo de la instalación del equipo y de su puesta en marcha, así como de la estructura física, condición ambiental u otros aspectos físicos que se requieran para el buen funcionamiento del equipo sin costo para el hospital. También de la desinstalación en caso que se requiera • El proveedor deberá prestar asesoría técnica en terreno, entrenamiento y capacitación a los usuarios en el uso del equipamiento, durante todo el desarrollo del contrato, de ser necesario. • El proveedor deberá instalar en el Hospital el equipamiento necesario que permita su correcta operación por personal del Banco de Sangre (Ej. mesones y accesorios para el procedimiento a desarrollar) de ser necesario, sin costo para el Hospital. • Si se producen cambios de ubicación del o los Banco de Sangre dentro del periodo que dure el contrato de suministros, los cambios observados, traslados y adaptaciones que requieran los equipos de propiedad del proveedor, serán de cargo del proveedor. SOPORTE TÉCNICO • Mantenciones preventivas programadas se coordinarán con Banco de Sangre. Adjuntar Carta Gantt. • Mantención correctiva ilimitada durante la garantía: incluye todo tipo de repuestos. • Asistencia telefónica del servicio técnico en horario hábil, dentro de las 2 horas siguientes al llamado, con el objeto de solucionar consultas de operación y chequeo de funcionamiento de los equipos, que sean factibles de enfrentar por el personal de la institución, previo a la llegada del técnico o especialista. • Disponibilidad de servicio técnico acreditado (nómina) para diagnóstico de falla 24 horas del día, los 7 días de la semana (ante eventos de los procesos o software), y reparación de equipo dentro de un máximo de 2 días, además de reparación y mantención preventiva/correctiva a cargo del adjudicado. • En caso de falla de equipo que no sea solucionable en el periodo estipulado de 2 días, se debe instalar un equipo de reemplazo por el tiempo que dure la reparación. La instalación del equipo de reemplazo debe incluir su correcta verificación, siendo ésta realizada por el adjudicado sin costo para el Hospital. Una vez reparado el equipo original, debe ser restituido en el Banco de Sangre. • Reposición oportuna (48 horas) de impresoras de códigos de barra, impresoras y hardware en general en caso de fallas (incluir lectores de código de barras) • En caso de fallas del equipo o problemas con reactivos el proveedor deberá hacerse cargo del traslado y procesamiento de las muestras para serología en un plazo máximo de 24 horas e ingresar los resultados al sistema informático del Banco de Sangre, sin costo para el Hospital San Juan de Dios • Se deberá acreditar que el equipo ofertado cuenta con soporte técnico de la fábrica de origen, ya sea como filial de la Casa Matriz o como Representante Oficial en el país, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. • Disponibilidad de repuestos durante toda la vigencia del contrato. • Se considerarán fallas graves cuando el equipo produzcan tres fallas continuas que interrumpan su funcionamiento durante el periodo de esta licitación, al producirse tres fallas graves, el equipo deberá ser reemplazado, sin costo para el Hospital. • Traslado, instalación y puesta en marcha en Banco de Sangre. Es responsabilidad de proveedor instalar en el servicio clínico el equipo, entregarlo operativo y funcionando con todos sus accesorios. Cualquier daño realizado en dependencias del Hospital debe ser costeado por proveedor adjudicado. • Mantenciones preventivas y correctivas deben finalizar con la generación de un informe el cual debe indicar los datos del equipo, la fecha de la mantención, observaciones, check list, nombre y firma de técnico/ingeniero que realizó la mantención, firma de usuario de servicio clínico, entregando una copia a la Unidad de Equipos Médicos. Este informe deberá ser entregado a más tardar el día hábil siguiente una vez finalizada la mantención. • Despacho oportuno y total de los insumos solicitados, en un tiempo de respuesta, desde recibida la orden, de no mayor a 24 hrs. • Personal de capacitación certificado por la fábrica de origen del equipo. • Equipo de back up por fallas del equipo de más de 48 horas. • Disponibilidad de stock de repuestos e insumos en Chile en los próximos dos años CAPACITACIÓN • El proveedor debe incluir, una vez al año por lo menos para un profesional del banco de sangre, una capacitación y/o participación en congresos y/o jornadas destinadas al que hacer de medicina transfusional del país, incluyendo pasajes, estadía e inscripción en el evento. ___________________________________ Firma del proponente o representante legal ___________________________________ Nombre __________________________________ RUT Santiago, ________ de ________ de _______ ANEXO Nº 3: OFERTA EVALUABLE La evaluación de las Características Técnicas se dividirá de la siguiente forma: A) Plazos de entrega de insumos (5% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE SEÑALE (X) El tiempo de reposición de los insumos es menor a 24 horas. 100 Puntos El tiempo de reposición de los insumos es entre 24 y 48 horas. 50 Puntos El tiempo de reposición de los insumos es mayor a 48 horas 0 Puntos *Si supera las 48 horas de reposición queda inadmisible. B) Plazo de Entrega de equipos (5% del Total de la Oferta) FACTORES DÍAS CORRIDOS PLAZO DE ENTREGA DE LOS EQUIPOS C) Experiencia acreditada (10% del Total de la Oferta) CANTIDAD DE CONTRATOS VIGENTES: (Ingresar N° de Contratos Vigentes) NOMBRE DE DOCUMENTO QUE ACREDITE EXPERENCIA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN FECHA TERMINO CONTRATO O FECHA DE ORDEN DE COMPRA NOMBRE CONTACTO TELEFONO DE CONTACTO CORREO DE CONTACTO *Adjuntar contratos u órdenes de compra que acrediten las instituciones. D) Certifica que realiza las 6 técnicas serológicas en establecimientos nacionales (10% del Total de la Oferta) FACTORES AÑOS CORRIDOS TIEMPO EXPERIENCIA EN BANCOS DE SANGRE O CENTROS DE SANGRE NACIONALES E) Características deseables (8% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE SEÑALE (X) Estabilidad de la curva de calibración de las técnicas que sea mayor a 20 días 10 Puntos Capacidad de 100 muestras de rutina simultáneas 10 Puntos Código de barras incluido los reactivos y calibradores 10 Puntos Identificación de las muestras y reactivos mediante el uso de código de barras 10 Puntos Carga continua de muestras con prioridad para urgencias 10 Puntos Utiliza tubo contenedor primario de la muestra 10 Puntos Control del tiempo de consumo y caducidad de los reactivos. 10 Puntos Resultados con rendimiento de 20 donantes/ hora (perfil completo) 10 Puntos El Software debe poseer certificación ISO e ICCBBA – ISBT 128 para avalar su correcto funcionamiento como gerenciador de Banco de Sangre 10 Puntos Trazabilidad total desde donante a receptores de transfusiones, y de las muestras e informes, con control de paso en todas las etapas del proceso. 10 Puntos TOTAL 100 Puntos ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente DESCRIPCIÓN CANTIDAD REQUERIDA VALOR UNITARIO (SIN IVA) VALOR TOTAL Determinaciones serológicas de VIH 33600 Determinaciones serológicas de VHC (Hepatitis C) 33600 Determinaciones serológicas de VHB (HBSAG) 33600 Determinaciones serológicas para Sífilis 33600 Determinaciones serológicas para Chagas 33600 Determinaciones serológicas de HTLV I y II 33600 TOTAL NETO IVA TOTAL • Todos los precios deben ser en moneda nacional • Indicar si el servicio es exento de IVA. • Los precios ingresados en el Portal deben ser NETO y en este anexo con IVA. ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________ ANEXO Nº 6: AUTORIZACIÓN PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITOS EN BANCOS AL PROVEEDOR Señores Hospital San Juan de Dios Presente Por medio del presente instrumento, Don (Rep. Legal proveedor) ______________, en representación de_____________. (nombre, RUT ________________ otorga autorización al Hospital San Juan de Dios, en adelante el “Hospital”, servicio público Autogestionado en Red, RUT 61.608.204-3, para que abone en cuenta corriente o de ahorro del banco que se indicará posteriormente, los valores presentados a cobro por concepto de cualquier contratación por prestación de servicios o compra de bienes. La presente autorización se otorga por un plazo indefinido sin perjuicio de que (nombre del proveedor) ______________ pueda revocarla, notificando por escrito a la Subdirección Administrativa del Hospital, con a lo menos treinta días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta bancaria individualizada. La información que se detalla en esta Autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo al Hospital San Juan de Dios, de toda responsabilidad por errores en los datos entregados. ANTECEDENTES Domicilio: Teléfono: Email: Tipo de Cuenta: Corriente Ch. Electrónica Ahorro Nº de Cuenta: Banco: Sucursal: La Personería de don……………………………………………………...…………..en representación de la Empresa o Sociedad, (Identificación de la empresa), Rut;……………………, consta en………………………………………………………… El Mandante libera al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de rendir cuenta del presente mandato. Tipo de documento: Notarial Poder simple La firma del presente documento deberá ser autorizada ante Notario. La firma del presente documento no requiere ser autorizada ante Notario. Firma Notarial ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 9.4.4. Evaluación Técnica (38% del total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante Anexo Nº 3, y la constatación de la entrega de la muestra respectiva. A) Plazo de Entrega de insumos (5% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE El tiempo de reposición de los insumos es menor de 24 horas 100 Puntos El tiempo de reposición de los insumos es de 24 a 48 horas 50 Puntos El tiempo de reposición de los insumos es mayor a 48 horas 0 Puntos *Si supera las 48 horas de reposición queda inadmisible. B) Plazo de Entrega de equipos (5% del Total de la Oferta) Se evaluará con puntajes de 1 a 100 puntos conforme a la siguiente expresión: En caso que el oferente ingrese rango de días se ocupará el plazo mayor para evaluar. El mayor puntaje será de 100. Los demás puntajes resultaran de la aplicación de la formula indicada y su calificación será proporcional en una escala de 0 a 100. El puntaje total será ponderado por 0.1. C) Experiencia acreditada (10% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE El proveedor acredita contratos con 5 o más instituciones. 100 Puntos El proveedor acredita contratos con menos 5 instituciones y más de 3 50 Puntos El proveedor acredita contratos con menos de 3 instituciones y más de 1 25 Puntos El proveedor no acredita contrato con instituciones. 0 Puntos *Adjuntar contratos u órdenes de compra que acrediten las instituciones D) Certifica que realiza las 6 técnicas serológicas en establecimientos nacionales (10% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE El proveedor deberá certificar experiencia en Bancos de Sangre o Centros de Sangre nacionales por lo menos de 5 años para las 6 técnicas serológicas El proveedor acredita 5 años o mas 100 Puntos El proveedor acredita 4 años 50 Puntos El proveedor acredita 2 a 3 años 25 Puntos El proveedor no acredita 1 año 0 Puntos E) Características deseables (8% del Total de la Oferta) FACTORES PUNTAJE Estabilidad de la curva de calibración de las técnicas que sea mayor a 20 días 10 Puntos Capacidad de 100 muestras de rutina simultáneas 10 Puntos Código de barras incluido los reactivos y calibradores 10 Puntos Identificación de las muestras y reactivos mediante el uso de código de barras 10 Puntos Carga continua de muestras con prioridad para urgencias 10 Puntos Utiliza tubo contenedor primario de la muestra 10 Puntos Control del tiempo de consumo y caducidad de los reactivos. 10 Puntos Resultados con rendimiento de 20 donantes/ hora (perfil completo) 10 Puntos El Software debe poseer certificación ISO e ICCBBA – ISBT 128 para avalar su correcto funcionamiento como gerenciador de Banco de Sangre 10 Puntos Trazabilidad total desde donante a receptores de transfusiones, y de las muestras e informes, con control de paso en todas las etapas del proceso. 10 Puntos TOTAL 100 Puntos 38%
2 Cumplimiento de los requisitos 9.4.2. Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/o omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/o emisiones en la propuesta 0 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 28 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Ley de Presupuestos 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Veronica Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: veronica.valenzuela@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 24-06-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública DETERMINACIONES SEROLÓGICAS CON EQUIPO ASOCIADO e ID 1641-81-LR20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 01-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” DETERMINACIONES SEROLÓGICAS CON EQUIPO ASOCIADO e ID 1641-81-LR20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1. Mecanismo de Resolución de Empates.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:

  • Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
  • Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
  • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1. Mecanismo de Consulta de Adjudicación

Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.

De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.

El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.5. Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación

El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

a)        Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

b)        Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.

Pacto de integridad

Pacto De Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

•             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.

•             El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

•             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

•             El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

•             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

•             El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

•             El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

•             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.