Licitación ID: 1641-81-LR22
SUMINISTRO DE PREPARACION DE QUIMIOTERAPIA CON DRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de gemcitabina 30 Bolsa
Cod: 51111617
01-001-511-0170 PQ GEMCITABINA 1001-1200 MG SLA  

2
Clorhidrato de gemcitabina 120 Bolsa
Cod: 51111617
01-001-511-0172 PQ GEMCITABINA 1201-1400 MG SLA  

3
Clorhidrato de gemcitabina 83 Bolsa
Cod: 51111617
01-001-511-0173 PQ GEMCITABINA 1401-1600 MG SLA  

4
Clorhidrato de gemcitabina 128 Bolsa
Cod: 51111617
01-001-511-0174 PQ GEMCITABINA 1601-1800 MG SLA  

5
Clorhidrato de gemcitabina 165 Bolsa
Cod: 51111617
01-001-511-0175 PQ GEMCITABINA 1801 - 2000 MG SLA  

6
Clorhidrato de gemcitabina 30 Bolsa
Cod: 51111617
01-001-511-0176 PQ GEMCITABINA 2001-2100 MG SLA  

7
Clorhidrato de gemcitabina 6 Bolsa
Cod: 51111617
01-001-511-0179 PQ GEMCITABINA 601-1000 MG  

8
Hidrocloruro de irinotecan 120 Bolsa
Cod: 51111806
01-001-511-0180 PQ IRINOTECAN 100-200 MG SLA  

9
Hidrocloruro de irinotecan 3 Bolsa
Cod: 51111806
01-001-511-0181 PQ IRINOTECAN 1-100MG  

10
Hidrocloruro de irinotecan 225 Bolsa
Cod: 51111806
01-001-511-0182 PQ IRINOTECAN 201-300MG SLA  

11
Hidrocloruro de irinotecan 15 Bolsa
Cod: 51111806
01-001-511-0183 PQ IRINOTECAN 301-400MG SLA  

12
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0189 PQ METOTREXATO 1-50 MG SLA  

13
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0199 PQ METOTREXATO 51-100 MG SLA  

14
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0188 PQ METOTREXATO 101-500 MG  

15
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0198 PQ METOTREXATO 501-550 MG  

16
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0201 PQ METOTREXATO 551-600 MG  

17
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0203 PQ METOTREXATO 601-1000 MG  

18
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0187 PQ METOTREXATO 1001-1500 MG  

19
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0190 PQ METOTREXATO 1501-2000 MG  

20
Metotrexato 45 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0191 PQ METOTREXATO 2001-2500 MG  

21
Metotrexato 45 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0192 PQ METOTREXATO 2501-3000 MG  

22
Metotrexato 45 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0193 PQ METOTREXATO 3001-3500 MG  

23
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0194 PQ METOTREXATO 3501-4000 MG  

24
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0195 PQ METOTREXATO 4001-4500 MG  

25
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0196 PQ METOTREXATO 4501-5000 MG  

26
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0197 PQ METOTREXATO 5001-5500 MG  

27
Metotrexato 15 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0200 PQ METOTREXATO 5501-6000 MG  

28
Metotrexato 675 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0207 PQ OXALIPLATINO 101-150 MG SLA  

29
Metotrexato 108 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0208 PQ OXALIPLATINO 1-100 MG SLA  

30
Metotrexato 615 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0209 PQ OXALIPLATINO 151-200 MG SLA  

31
Metotrexato 540 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0210 PQ OXALIPLATINO 201-250 MG SLA  

32
Metotrexato 195 Bolsa
Cod: 51111610
01-001-511-0211 PQ OXALIPLATINO 251-300 MG SLA  

33
Paclitaxel 255 Bolsa
Cod: 51111904
01-001-511-0216 PQ PACLITAXEL 101-130 MG SLA  

34
Paclitaxel 465 Bolsa
Cod: 51111904
01-001-511-0217 PQ PACLITAXEL 131-200 MG SLA  

35
Paclitaxel 360 Bolsa
Cod: 51111904
01-001-511-0218 PQ PACLITAXEL 201-300 MG SLA  

36
Paclitaxel 15 Bolsa
Cod: 51111904
01-001-511-0224 PQ PACLITAXEL 301-330 MG SLA  

37
Paclitaxel 60 Bolsa
Cod: 51111904
01-001-511-0219 PQ PACLITAXEL 31-100 MG SLA  

38
Paclitaxel 120 Bolsa
Cod: 51111904
01-001-511-0220 PQ PACLITAXEL 331-400 MG  

39
Paclitaxel 8 Bolsa
Cod: 51111904
01-001-511-0221 PQ PACLITAXEL 401-430 MG  

40
Paclitaxel 5 Bolsa
Cod: 51111904
01-001-511-0222 PQ PACLITAXEL 431-500 MG  

41
Citarabina 15 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0234 PQ PEMETREXATO 1-500 MG SLA  

42
Citarabina 15 Bolsa
Cod: 51111602
01-001-511-0235 PQ PEMETREXATO 501-1000 MG SLA  

43
Sulfato de vinblastina 30 Bolsa
Cod: 51111812
01-001-511-0225 PQ VINBLASTINA 1-10 MG SLA  

44
Sulfato de vinblastina 30 Bolsa
Cod: 51111812
01-001-511-0236 PQ VINBLASTINA 11-20 MG SLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PREPARACION DE QUIMIOTERAPIA CON DRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1 Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “SUMINISTRO DE PREPARACIÓN DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUÍDA I”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2022 14:52:02
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2022 16:25:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse a Art. 8.1: Antecedentes administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse a Art. 8.2: Antecedentes técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse a Art. 8.3: Antecedentes económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO CRITERIO ADMINISTRATIVO 2%
2 CRITERIO TÉCNICO CRITERIO TÉCNICO 38%
3 CRITERIO ECONÓMICO CRITERIO ECONÓMICO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “De acuerdo a la ley de Presupuestos 2022, las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS PIÑEIRO
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravog@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA PAZ FARÍAS LAMBERT
e-mail de responsable de contrato: MARIAPAZ.FARIAS@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 29-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública SUMINISTRO DE PREPARACIÓN DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUÍDA II, ID 1641-81-LR22 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan segundo y tercer puntaje de evaluación según corresponda: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. Para aquellos que sus ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según Artículo 43 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios RUT: 61.608.204-3
Fecha de vencimiento: 12-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes
Glosa: Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato SUMINISTRO DE PREPARACIÓN DE QUIMIOTERAPIA CON DROGA INCLUÍDA II, ID 1641-81-LR22 para el Hospital San Juan de Dios - CDT”
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en el artículo n° 5 de las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación, todo esto dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
forma:
Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido
por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días
hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.
De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.
El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación.
En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así
como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso
licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:
A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s)
que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los
demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en
ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).
B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de
evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s),
vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días
sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.
Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo
establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.
Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá
solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.
De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su
Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.
Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o
provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad,
obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de
las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los
siguientes compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera
fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su
toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o
afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso
licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y
vigencia de la misma.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en
el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus
documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación
y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y
en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean
asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas
con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus
subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.