Licitación ID: 1641-82-LR20
NTM-SOLUCIONES DE DIÁLISIS CON EQUIPO ASOCIADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 14400 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-030 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 1,5% CA NORMAL 2000 ML (EMPAQUE POR 8 UN)  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 19200 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-031 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 2,5% CA NORMAL 2000 ML (EMPAQUE POR 8 UN)  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 7200 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-034 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 2500 ML (EMPAQUE POR 6 UN)  

4
Soluciones de diálisis peritoneal 7200 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-035 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 2500 ML (EMPAQUE POR 6 UN)  

5
Soluciones de diálisis peritoneal 18000 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-036 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

6
Soluciones de diálisis peritoneal 33600 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-037 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

7
Soluciones de diálisis peritoneal 2880 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-038 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

8
Soluciones de diálisis peritoneal 14400 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-039 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA BAJO 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

9
Soluciones de diálisis peritoneal 20808 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-040 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA BAJO 6000 ML (EMPAQUE POR 3 UN)  

10
Soluciones de diálisis peritoneal 60 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-0059 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA BAJO 6000 ML(EMPAQUE POR 3 UN)  

11
Soluciones de diálisis peritoneal 576 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-032 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 4,25% CA NORMAL 2000 ML (EMPAQUE POR 8 UN)  

12
Soluciones de diálisis peritoneal 60 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-0063 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 2500 ML (EMPAQUE POR 6 UN)  

13
Soluciones de diálisis peritoneal 7680 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-042 ICODEXTRINA 7.5% (DIANEAL) BOLSA SIMPLE (EMPAQUE POR 8 UN)  

14
Soluciones de diálisis peritoneal 128 Unidad
Cod: 42161507
01-001-218-043 ICODEXTRINA 7,5% (ULTRABAG) CAMBIO MANUAL (EMPAQUE POR 8 UN)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NTM-SOLUCIONES DE DIÁLISIS CON EQUIPO ASOCIADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1. Objetivo y Descripción de la licitación El objeto de la presente licitación es la adquisición de “SOLUCIONES DE DIÁLISIS CON EQUIPO ASOCIADO”, según el siguiente detalle: ITEM SUB ITEM CÓDIGO INTERNO DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD ESTIMADA 24 MESES 1 1 01-001-218-030 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 1,5% CA NORMAL 2000 ML EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 14400 2 01-001-218-031 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 2,5% CA NORMAL 2000 ML EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 19200 3 01-001-218-034 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 2500 ML EMPAQUE POR 6 UN BOLSA 7200 4 01-001-218-035 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 2500 ML EMPAQUE POR 6 UN BOLSA 7200 5 01-001-218-036 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 18000 6 01-001-218-037 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 33600 7 01-001-218-038 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 2880 8 01-001-218-039 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA BAJO 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 14400 9 01-001-218-040 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA BAJO 6000 ML EMPAQUE POR 3 UN BOLSA 20808 10 01-001-218-0059 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA BAJO 6000 MLEMPAQUE POR 3 UN BOLSA 60 11 01-001-218-032 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 4,25% CA NORMAL 2000 ML EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 576 12 01-001-218-0063 SOL PDIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 2500 ML EMPAQUE POR 6 UN BOLSA 60 13 01-001-218-042 ICODEXTRINA 7.5% DIANEAL BOLSA SIMPLE EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 7680 14 01-001-218-043 ICODEXTRINA 7,5% ULTRABAG CAMBIO MANUAL EMPAQUE POR 8 UN BOLSA 128 Cada oferente deberá ofertar por la totalidad de los sub ítems contenidos en el cuadro anterior, por lo que no se aceptarán ofertas por sub ítem parciales. No se aceptarán más de una oferta por línea de un proveedor, solo debe postular con una Oferta por línea. Se deja constancia que las cantidades de productos o servicios son de flujo variables, no comprometiendo el Hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica, por lo que en ningún caso se fijará stock mínimo de compra, ni tampoco totales, por lo que el o los adjudicatarios estarán imposibilitados de señalar cantidades mínimas para su despacho. El proveedor deberá ofertar, incluyendo todos los costos asociados, traslados o fletes, embalaje, seguros, impuestos, etc., hasta su recepción conforme en el Hospital. La oferta a través de la Plataforma Mercado Público deberá efectuarse por el valor neto Sin IVA Asimismo, se hace presente que este proceso de licitación se hará por ítem adjudicado, por lo cual cada proveedor podrá ofertar por un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto o servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2020 9:22:24
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2020 11:31:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: INDENTIFICADOR PROVEEDOR Y DECLARACIONES JURADAS. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ANTECEDENTES PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS Nombre o Razón Social Dirección R.U.T. N° o Cédula de Identidad Estado Civil Nacionalidad Fono: Fax: E-mail ANTECEDENTES REPRESENTANTE (S) * Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas Nº Fecha Escritura Pública Vigencia representación Nombre Completo Cédula de Identidad Nacionalidad Dirección E-mail Estado Civil Notario Público Fojas Nº Fecha Escritura Pública Vigencia representación *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal. DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro que conozco, acepto y estoy conforme con lo estipulado en las bases de licitación pública para la adquisición por sistema de suministro de “SOLUCIONES DE DIÁLISIS CON EQUIPO ASOCIADO”, para el Hospital San Juan de Dios - CDT, según ID N° 1641-82-LR20, con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas, y que, en caso de adjudicación, ante una eventual discrepancia entre nuestra oferta y las bases y sus aclaraciones, prevalecerán estas últimas. DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona jurídica), que la persona jurídica que represento no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886, que a continuación se señalan: a) Haber sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores. b) Tratarse de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios. c) Tratarse de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos. d) Tratarse de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, declaro que: Por último, declaro bajo juramento que la persona jurídica que represento no se encuentra afecta a inhabilidades perpetuas o temporales para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por haber sido condenada en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Declaro bajo juramento, que (sólo en caso de persona natural): 1.- No soy funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, ni tengo respecto de alguno de dichos directivos la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive. 2.- No tengo la calidad de gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de la que formen parte funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de un directivo del Hospital San Juan de Dios; ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que sean accionistas funcionarios directivos del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos funcionarios directivos; ni de una sociedad anónima abierta en que un funcionario directivo del Hospital San Juan de Dios, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital. 3.- No he sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, en los dos últimos años. _____________________________________________ Nombre _______________________________________ RUT ___________________________________________________________ Firma del oferente o representante(s) si es persona jurídica (*)Individualizar a la(s) persona que concurrirá a suscribir el contrato en el caso de adjudicarse la licitación. De ser dos o más los representantes habilitados, deberán completar el anexo cada uno de ellos. Santiago, ________ de ________ de __________ *Si es Unión temporal de Proveedor, debe completar la información por proveedor que se encuentre en la Unión Temporal.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2: ADMISIBILIDAD DE OFERTA TECNICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente A) CARACTERISTICAS ADMISIBILIDAD TÉCNICA REQUERIMIENTOS TÉCNICOS SOLUCIONES DE PERITONEO DIÁLISIS CON EQUIPO ASOCIADO CUMPLE/NO CUMPLE OBS Presentar Resolución emitida por Instituto de Salud Pública, donde conste el Registro Sanitario vigente de los Fármacos a ofertados, en versión PDF. Los Proveedores deberán postular por TODAS LAS LÍNEAS DE MEDICAMENTOS, donde la oferta total es la suma de los medicamentos. Complementariedad de dosis (**) a) El proveedor debe indicar los excipientes. Debe presentar documento del ISP que declare los excipientes. b) El proveedor cuenta con un procedimiento que garantiza que el producto ha sido almacenado y transportado en condiciones de temperatura correcta. MÁQUINAS PARA DIÁLISIS PERITONEAL AUTOMÁTICA (CICLADORA) 1.- Una (1) máquina para Diálisis Peritoneal Automática (Cicladora) por paciente vigente y/o ingresado en el Programa de Diálisis Peritoneal tanto Adulto como Pediátrico. 2.- Tres (3) máquina para Diálisis Peritoneal Automática (Cicladora) para ser utilizadas en pacientes hospitalizados. 3.- Asistencia técnica de urgencia y/o reemplazo de máquinas cicladoras en un período no mayor a 24 horas. SOPORTE TÉCNICO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE EQUIPOS En caso de falla de equipo que no sea solucionable en el periodo estipulado de 24 horas, se debe instalar un equipo de reemplazo por el tiempo que dure la reparación. Una vez reparado el equipo original, debe ser restituido y se debe retirar el equipo de reemplazo de inmediato. (el paciente no puede quedarse sin equipo de diálisis) Se considerarán fallas graves cuando los equipos no permitan realizar diálisis. Al producirse esta falla, los equipos deberán ser reemplazados. El transporte, instalación y montaje del instrumental entregado en préstamo, será de cuenta, cargo y riesgo del oferente. Lo anterior regirá también para el desmontaje, retiro y traslado de tales bienes. Durante la instalación de los equipos, el Hospital inspeccionará y notificará inmediatamente por escrito sobre cualquier problema operacional que sea detectado en la instalación. Si el oferente no recibe notificación por escrito en un plazo de 30 días contados desde la fecha de terminada la instalación, se concluirá que el Hospital aceptó el instrumental. Proveedor deberá finalizar la entrega de cada equipo con la generación de un informe, el cual debe indicar los datos del equipo, fecha de entrega, observaciones, además de un Check list con Sanitización del equipo realizada (equipos con la limpieza adecuada), pintura del equipo en buenas condiciones (no descascarada), que el equipo no emita ruidos molestos al momento de su uso, verificación de que el modem esta funcional, nombre de técnico que realizo la entrega del equipo y firma del usuario. El proveedor deberá entregar listado de los profesionales debidamente acreditados como técnicos en el equipo y de quienes realizan la entrega de estos. Presentar Nómina y adjuntar Certificados correspondientes. Equipos e insumos deberán ser entregados en las casas de los pacientes. El proveedor deberá adjuntar el protocolo de almacenaje, transporte y entrega de equipos e insumos. (Toda la cadena de distribución, desde que sale de la empresa hasta que llega al paciente, debe estar detallada en el protocolo) El proveedor deberá asegurar la calidad estéril de cada insumo mediante un certificado. En la primera entrega de equipos, el proveedor deberá entregar por equipo, 1 pinza para conexión de bolsa con equipo de infusión y 2 pinzas para terapia manual, sin costo para el Hospital. CAPACITACIÓN Capacitaciones de uso para usuarios y clínicos.(cuando se solicite) ___________________________________ Firma del proponente o representante legal ___________________________________ Nombre __________________________________ RUT Santiago, ________ de ________ de __________ ANEXO Nº 3: OFERTA EVALUABLE (38% del total de la Oferta) La evaluación de las Características Técnicas se dividirá de la siguiente forma: • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (38% del Total de la Oferta) CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Puntaje VIGENCIA DEL DOCUMENTO (FECHA DE CADUCIDAD) DOCUMENTO QUE CONTIENE INFORMACION Y N° DE PÁGINA CUMPLE SI NO 1.- Certificado análisis del principio activo (p.a) del fabricante de él (los) principio (s) activo (s). 2,5 API.PDF 2.- Certificado de GMP de principio activo (2) 2,5 GMP_API.PDF 3.- Certificado de GMP de planta (3) 2,5 GMP_PT. PDF 4.- Certificados de último lote del producto terminado (4) 2,5 CUL.PDF 5.- Certificado del Programa de Farmacovigilancia, vigente y validado por el ISP, según la Norma Técnica Nº 140 (Emitido con fecha 2018). (5) 3 ISP-FV.PDF 6.- Carta no retiro de mercado (8) 5 CART.PDF 7.- Declaración no quiebre de stock (9) 5 STOCK.PDF 8.- Demostración de funcionalidades del equipamiento (10) 20 FUNC.PDF 9.- Compromiso de entrega de recetas completas a pacientes, disponibilidad de cambiar lugar de entrega previa coordinación del Hospital con el Proveedor (11). 20 CART_DES.PDF 10.- Plazo de entrega Entrega de los productos en casos de Urgencia en Domicilio Paciente Menor a 24 hr 15 15 CART_PZ.PDF Entre 24 a 48 hr 5 Entre 48 a 72 hr 0 Entrega de los productos en casos generales en domicilio de pacientes Menor a 7 días 15 15 Entre 8 a 14 días 4 Más de 15 días 0 11.- Entrega de una maquina cicladora por paciente de programa al momento de la indicación médica en un plazo menor a 7 días. (12) 7 CART_PZ_CICLA.PDF ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA Señores Hospital San Juan de Dios Presente DESCRIPCIÓN CANTIDAD REQUERIDA VALOR UNITARIO (SIN IVA) VALOR TOTAL SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 1,5% CA NORMAL 2000 ML 14400 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 2,5% CA NORMAL 2000 ML 19200 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 2500 ML 7200 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 2500 ML 7200 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA NORMAL 6000 ML 18000 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA NORMAL 6000 ML 33600 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 6000 ML 2880 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 1,5% CA BAJO 6000 ML 14400 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 2,5% CA BAJO 6000 ML 20808 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA BAJO 6000 ML 60 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL MANUAL 4,25% CA NORMAL 2000 ML 576 SOL P/DIÁLISIS PERITONEAL AUT 4,25% CA NORMAL 2500 ML 60 ICODEXTRINA 7.5% (DIANEAL) BOLSA SIMPLE 7680 ICODEXTRINA 7,5% (ULTRABAG) CAMBIO MANUAL 128 TOTAL NETO IVA TOTAL • Todos los precios deben ser en moneda nacional • Indicar si el servicio es exento de IVA. • Los precios ingresados en el Portal deben ser NETO y en este anexo con IVA. ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de _________ ANEXO Nº 6: AUTORIZACIÓN PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITOS EN BANCOS AL PROVEEDOR Señores Hospital San Juan de Dios Presente Por medio del presente instrumento, Don (Rep. Legal proveedor) ______________, en representación de_____________. (nombre, RUT ________________ otorga autorización al Hospital San Juan de Dios, en adelante el “Hospital”, servicio público Autogestionado en Red, RUT 61.608.204-3, para que abone en cuenta corriente o de ahorro del banco que se indicará posteriormente, los valores presentados a cobro por concepto de cualquier contratación por prestación de servicios o compra de bienes. La presente autorización se otorga por un plazo indefinido sin perjuicio de que (nombre del proveedor) ______________ pueda revocarla, notificando por escrito a la Subdirección Administrativa del Hospital, con a lo menos treinta días de anticipación a la fecha requerida de revocación. También será causal de expiración el cierre de la cuenta bancaria individualizada. La información que se detalla en esta Autorización es de exclusiva responsabilidad del beneficiario, eximiendo al Hospital San Juan de Dios, de toda responsabilidad por errores en los datos entregados. ANTECEDENTES Domicilio: Teléfono: Email: Tipo de Cuenta: Corriente Ch. Electrónica Ahorro Nº de Cuenta: Banco: Sucursal: La Personería de don……………………………………………………...…………..en representación de la Empresa o Sociedad, (Identificación de la empresa), Rut;……………………, consta en………………………………………………………… El Mandante libera al HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de rendir cuenta del presente mandato. Tipo de documento: Notarial Poder simple La firma del presente documento deberá ser autorizada ante Notario. La firma del presente documento no requiere ser autorizada ante Notario. Firma Notarial ____________________________________ Firma del proponente o representante legal ____________________________________ Nombre ____________________________________ Rut Santiago, ________ de ________ de __________
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 9.4.4. Evaluación Técnica (38% del total de la Oferta) La evaluación técnica estará compuesta por los siguientes factores de evaluación, y se realizará posterior a la revisión de cumplimiento de las características técnicas de admisibilidad u obligatorias, mediante Anexo Nº 3. Características Técnicas Puntaje VIGENCIA DEL DOCUMENTO (FECHA DE CADUCIDAD) DOCUMENTO QUE CONTIENE INFORMACION Y N° DE PÁGINA 1.- Certificado análisis del principio activo (p.a) del fabricante de él (los) principio (s) activo (s). 2,5 API.PDF 2.- Certificado de GMP de principio activo (2) 2,5 GMP_API.PDF 3.- Certificado de GMP de planta (3) 2,5 GMP_PT. PDF 4.- Certificados de último lote del producto terminado (4) 2,5 CUL.PDF 5.- Certificado del Programa de Farmacovigilancia, vigente y validado por el ISP, según la Norma Técnica Nº 140 (Emitido con fecha 2018). (5) 3 ISP-FV.PDF 6.- Carta no retiro de mercado (8) 5 CART.PDF 7.- Declaración no quiebre de stock (9) 5 STOCK.PDF 8.- Demostración de funcionalidades del equipamiento (10) 20 FUNC.PDF 9.- Compromiso de entrega de recetas completas a pacientes, disponibilidad de cambiar lugar de entrega previa coordinación del Hospital con el Proveedor (11). 20 CART_DES.PDF 10.- Plazo de entrega Entrega de los productos en casos de Urgencia en Domicilio Paciente Menor a 24 hr 15 15 CART_PZ.PDF Entre 24 a 48 hr 5 Entre 48 a 72 hr 0,0 Entrega de los productos en casos generales en domicilio de pacientes Menor a 7 días 15 15 Entre 8 a 14 días 4 Más de 15 días 0 11.- Entrega de una maquina cicladora por paciente de programa al momento de la indicación médica en un plazo menor a 7 días. (12) 7 CART_PZ_CICLA.PDF Para asegurar el cumplimiento de los requisitos se deben adjuntar los siguientes documentos solicitados: (2) Se requerirá certificado GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) de la planta que elabora el o los principios activos del medicamento ofertado, emitido por un país cuya autoridad sanitaria sea de alta vigilancia. Este certificado deberá correlacionar al fabricante nacional/extranjero del producto terminado, con la información solicitada en la Ficha del Producto. (3) Se requerirá certificado GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) de la planta que elabora el medicamento ofertado, emitido por un país cuya autoridad sanitaria sea de alta vigilancia. Este certificado deberá correlacionar al fabricante nacional/extranjero del producto terminado, con la información solicitada en la Ficha del Producto. (4) Se requerirá certificado de análisis del producto que incluya y cumpla las normas pertinentes, según artículo 33 del DS 3 /2010, para el producto ofertado. Deberá presentar certificado con al menos de 1 año de vigencia. Realizado por el Laboratorio de Control de Calidad indicado en inscripción del ISP o Laboratorio de Producción del producto terminado. Por lo tanto, el producto analizado, debe tener una fecha de vencimiento igual o superior a un año a la fecha de cierre de recepción indicada en el Portal de Mercado Publico o presentar carta de canje. (5) Certificado Emitido por el Instituto de Salud Pública “ISP” (Informe de Cumplimiento de Actividades de Fármacovigilancia): Se requerirá el debido certificado emitido por el ISP, que compruebe y avale el Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia del proveedor. Este documento debe tener una antigüedad de máximo 6 meses. En caso contrario, la o las ofertas serán declaradas inadmisibles para cada línea de producto, según corresponda. (8) Carta emitida por el director técnico del laboratorio y/o droguería, que indique expresamente que su medicamento no ha sido afecto a retiro por parte de la autoridad sanitaria local, ya sea voluntario o involuntario, por un periodo de 5 años. (9) Carta emitida por el director técnico del laboratorio y/o droguería, que indique expresamente que su medicamento no ha presentado quiebres de stock durante los últimos 5 años. (10) Se evaluará a través de un informe emitido por el Jefe de Peritoneo DIÁLISIS, en base a la demostración de las funcionalidades del equipamiento ofertado. Si la demostración es aceptable y cumple con lo necesario para el uso del equipo, obtendrá el total de ese ítem. (11) Carta emitida por el director técnico del laboratorio, que indique expresamente su compromiso de entrega de los productos que contengan recetas de los pacientes. (12) Carta emitida por el director técnico del laboratorio, que indique expresamente su compromiso de entrega de una maquina cicladora por paciente de programa al momento de la indicación médica en un plazo menor a 7 días. 38%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Cumplimiento de los requisitos 9.4.2. Criterio Administrativo: Requisitos Formales (2%) Correcta presentación de la Oferta Puntaje No se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 100 Se solicita salvar errores y/u omisiones en la propuesta 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios - CDT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a ley de presupuestos 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Garcia
e-mail de responsable de contrato: carolina.garciao@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 18-05-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública SOLUCIONES DE DIÁLISIS CON EQUIPO ASOCIADO ID 1641-82-LR20 para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas de los Proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la Resolución aprueba Contrato. Esto en consideración a la posibilidad de re- adjudicación, conforme a lo expresado en las presentes Bases de Licitación. La entrega de las garantías será responsabilidad la Unidad de Finanzas del el Hospital, bajo firma de la persona que retira y debidamente endosada. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios - CDT
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: “Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento del contrato” SOLUCIONES DE DIÁLISIS CON EQUIPO ASOCIADO e ID 1641-82-LR20, para el Hospital San Juan de Dios”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución, deberá solicitarse vía correo electrónico a licitaciones.hsjd@redsalud.gob.cl indicando el nombre de la licitación, el Nº de Documento, su valor, nombre de la empresa, Banco e ID. El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1. Mecanismo de Resolución de Empates.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma:

  • Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases.
  • Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente.
  • En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1. Mecanismo de Consulta de Adjudicación

Posterior a la notificación de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de correo electrónico licitaciones.hsjd@redsalud.gov.cl.

De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá que acepta la evaluación y adjudicación del Hospital.

El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.5. Errores u omisiones / Falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación

El Hospital no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

a)        Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

b)        Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicara en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.

Pacto de integridad

6.2. Pacto De Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

•             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de los contratos que de ello se deriven.

•             El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

•             El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

•             El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

•             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

•             El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

•             El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

•             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.