La apertura electrónica de las propuestas la efectuará el funcionario del Departamento de Abastecimiento del Hospital de Curacaví encargado del proceso licitatorio, o en caso de impedimento de aquél, la persona que el jefe del departamento mencionado designe al efecto.
Sólo se procederá a revisar Ofertas enviadas electrónicamente vía portal www.mercadopublico.cl.
El Hospital de Curacaví solicitará a los oferentes que salven los errores u omisiones de forma detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Asimismo, el Hospital de Curacaví permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Para estos efectos, se otorgará un plazo de 25 horas corridas contadas desde la publicación de este requerimiento en el Sistema de Información, para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Presentación Formal de las Propuestas”, según lo estipulado en el artículo 15 de Bases Administrativas.
Transcurrido el plazo otorgado sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se declarará inadmisible sin más trámite su oferta.