Licitación ID: 1642-12-LE24
SS PROFESIONALES TERAP. OCUPACIONAL Y ENFERMERÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1 Unidad
Cod: 80111606
SS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA PARA EL HOSPITAL DE CURACAVÍ Y SUS CENTROS COMUNITARIOS DE SALUD FAMILIAR  

2
Personal médico temporal 1 Unidad
Cod: 80111606
SS PROFESIONALES DE TERAPEUTA OCUPACIONAL PARA EL HOSPITAL DE CURACAVÍ Y SUS CENTROS COMUNITARIOS DE SALUD FAMILIAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS PROFESIONALES TERAP. OCUPACIONAL Y ENFERMERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mejorar el acceso, oportunidad y calidad de atención en el Hospital de Curacaví y sus Centros Comunitarios de Salud CECOSF, reforzando las prestaciones de salud, mejorando la capacidad resolutiva de la Atención Ambulatoria y Servicios de Apoyo, fortaleciendo además las áreas de Gestión de la Demanda y Trabajo con Familias y Comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 10:09:13
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 10:11:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 10:47:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl. a) Anexo Nº 3: Experiencia del Profesional El oferente deberá acreditar antigüedad y trayectoria que avale la experiencia en TERAPEUTA OCUPACIONAL Y ENFERMERÍA, en la atención ambulatoria de un centro de APS (Atención Primaria de Salud), público o privado. b) El oferente deberá presentar de forma obligatoria los siguientes Certificados: b.1. Profesionales en General (Terapeuta Ocupacional y Enfermería): • Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocidos por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. • Certificado de Antigüedad Laboral. • Certificado de registro de prestadores individuales de salud entregado por Superintendencia de Salud. • Certificados de vacunas contra la Hepatitis B (3 dosis obligatorias) o examen de titulación de anticuerpos anti-HBs. • Certificado que acredite Evaluación de Desempeño Positiva en trabajos realizados desde el año 2020 a la fecha (Anexo N°5). • Y los siguientes Certificados en particular: Enfermería: o Certificado que acredite Curso de Manejo Avanzado de Heridas (excluyente). o Certificado que acredite Curso de IAAS de 80 horas mínimo (excluyente). o Certificado que acredite Curso en Salud Familiar (deseable). c) El oferente deberá presentar de forma obligatoria la siguiente documentación: • Currículo Vitae del profesional que efectivamente realizará las prestaciones de servicios. Se deja establecido que los oferentes deben cumplir con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, si no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases, su oferta no será sometida al proceso de evaluación de ofertas, y quedará automáticamente inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: Debe consignar en su oferta de Mercado Público el valor unitario por Hora, valor total mensual, y valor total anual. La oferta debe ser por una jornada de 44 horas semanales, de lunes a viernes, o en casos excepcionales fines de semana y festivos, pudiendo distribuir su horario en común acuerdo con el Administrador Técnico del Contrato. Nota: el profesional deberá considerar traer su propio notebook para el registro de sus actividades. En caso de ofertar valores exentos de IVA, debe indicarse expresamente en este formulario. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas que no adjunten el anexo N°4, que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles. Asimismo, se deja constancia que en caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 4, primará lo señalado en el Anexo Nº 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Experiencia del Oferente Se evaluará de acuerdo la experiencia de TERAPEUTA OCUPACIONAL Y ENFERMERÍA mediante trabajos realizados en la atención ambulatoria de un centro de APS (Atención Primaria de Salud), público o privado, a contar del año 2020 a la fecha. Esta experiencia debe estar consignada y respaldada mediante los respectivos certificados extendidos por las instituciones contratantes. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación: Años de Experiencia Puntaje 2 o más años de experiencia 100 puntos Entre 1 y 2 años de experiencia 75 puntos Entre 6 meses y menos de 1 año de experiencia 25 puntos Menos de 6 meses 0 puntos 50%
2 Precio Puntaje = Precio mínimo ofertado x 100 x 45% Precio oferta a evaluar 45%
3 Requisitos Formales Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 50 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ARTICULO 20.5 Renovación del Contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RENE MENESES
e-mail de responsable de contrato: rene.meneses@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745452-245452
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
LO ESTIPULADO EN RESOL. N° 229 AP BASES DE LICITACION.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LO ESTIPULADO EN RESOL. N° 229 AP BASES DE LICITACION.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ESTIPULADO EN RESOL. N° 229 AP BASES DE LICITACION.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO ESTIPULADO EN RESOL. N° 229 AP BASES DE LICITACION.
Pacto de integridad
LO ESTIPULADO EN RESOL. N° 229 AP BASES DE LICITACION.