Licitación ID: 1642-15-LE24
CURSOS DE CAPACITACIÒN AÑO 2024 HC. - Readjudicada en Id 1642-15-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO DETECCIÓN Y MANEJO DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PARA APS  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
SALUD FAMILIAR, DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO MANEJO DE USUARIO CONFLICTIVO Y HERRAMIENTAS PARA ABORDARLOS, DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION.  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
LECTURA E INTERPRETACION DE ELECTROCARDIOGRAFIA BASICA, DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION.  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
GESTIÓN DE FARMACIA EN ATENCION PRIMARIA PARA TENS, DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÒN AÑO 2024 HC. - Readjudicada en Id 1642-15-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital de Curacaví requiere adquirir los de Cursos de Capacitación para dar cumplimiento a su plan anual de capacitación año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 15:58:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 15:06:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 A,B Y C, MAS ANEXO 2A, B Y C.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos • Anexo N°3: Admisibilidad Técnica. El no cumplimiento de alguna de estas características obligatorias conllevará la declaración de inadmisibilidad de la oferta, no continuando con la evaluación. • Anexo Nº 4 Experiencia empresa: El oferente debe acreditar antigüedad y trayectoria ante otros organismos, ya sean estos públicos o privados. Para acreditar esta experiencia deberá presentar lista de clientes y los contratos (podría ser remplazado por órdenes de compra y/o certificados si estas(os) indica el servicio contratado y su vigencia) suscritos con estas. La no presentación de estos documentos implicará puntaje cero ya que no se considerará la experiencia que no presentar documentación de respaldo. Criterios Puntaje Empresa acredita experiencia de 61 meses y más y adjunta respaldo 100 Empresa acredita experiencia entre 25 meses y 60 meses y adjunta respaldo 50 Empresa acredita experiencia de 12 meses a 24 meses y adjunta respaldo 10 No Informa o no respalda la experiencia 0 • Anexo Nº 5: Experiencia Relator: El oferente deberá asegurar la participación de relatores con experiencia en el área, con preferencia y/o equivalencia a funcionarios del Área de la Salud, según corresponda, bajo el siguiente perfil requerido: Señalar experiencia capacitando en el curso de la línea ofertada según corresponda en los últimos 5 años (Entre enero de 2019 a diciembre 2023), para lo cual se requiere anexar certificados firmados por empresas o instituciones donde se señale que el relator nombrado fue quien realizo el curso. De no adjuntar estos antecedentes, no se considerará puntaje. En el caso que el oferente reemplace a uno de los profesionales con que adjudicó un servicio, el reemplazante deberá contar con un perfil, al menos, igual al que reemplaza, y con la autorización previa por parte del Hospital. Todos los docentes que se presenten en la oferta técnica deberán participar en el curso, sin excepciones. Si la empresa cambia docente sin autorización del establecimiento, a través de carta formal, el establecimiento solicitará la suspensión inmediata del servicio. Criterios Puntaje 7 o más cursos desde 2019 a 2023 100 Entre 5 y 6 cursos desde 2019 a 2023 70 Entre 3 y 4 cursos desde 2019 a 2023 50 Entre 1 y 2 cursos desde 2019 a 2023 10 No Informa 0 Se deberán presentar Certificados de empresas que mencionen al relator que se está presentando de cada uno de los cursos, con timbre de la institución respectiva.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl. • Anexo Nº 6: Oferta Económica: El oferente debe indicar los valores por cada curso en valor neto (El valor Neto será el que deba ingresar en el portal de Mercado Público). En caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 6, primará lo señalado en el Anexo Nº 6. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas que no adjunten el anexo N°6, que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente debe indicar en Anexo N° 6 el valor del curso, valor neto será evaluable en este ítem. Puntaje Obtenido=((Precio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.45 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Obtenido=(Puntaje Requisitos Formales)*0.05 Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplan con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 70 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%
3 EXPERIENCIA EMPRESA El Oferente debe completar Anexo N°4. Se evaluará la oferta que ofrezca mejor experiencia y trayectoria. Puntaje Obtenido=(Puntaje Experiencia)*0.15 15%
4 EXPERIENCIA RELATOR El Oferente debe completar Anexo N°5. Se evaluará la oferta que ofrezca mejor experiencia del Relator. Puntaje Obtenido=(Puntaje Experiencia Relator)*0.35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: YESMIN VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: yesmin.vasquez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745422-224491
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CURACAVI
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: a) El oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento financiero que garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total adjudicado con IVA incluido, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO ADJUDICADO EN EL PROCESO DE LICITACION PUBLICA “CURSOS DE CAPACITACIONES PARA EL HOSPITAL DE CURACAVI”
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías serán devueltas a los oferentes que no resulten adjudicados o a los adjudicatarios (Fiel Cumplimiento) según corresponda, de acuerdo al siguiente procedimiento: a) Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: se liberará 90 días posteriores a la finalización del Convenio respectivo. Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Pacto de integridad
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.