Licitación ID: 1642-18-LE24
SS IMPLEMENTACIÓN DE TECHOS PARA EL HC Y SUS SEDES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN DE TECHOS PARA EL HOSPITAL DE CURACAVÍ Y SUS SEDES SATELITES, SEGUN BASES TECNICAS DE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS IMPLEMENTACIÓN DE TECHOS PARA EL HC Y SUS SEDES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de adquirir un convenio para dar cumplimiento al “Servicio de implementación de techos para el hospital de Curacaví y sus sedes satélites”, según Programación correspondiente al año 2024, de la Unidad de Recursos Físicos del Hospital de Curacaví
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 16:17:53
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 12:23:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 3: Experiencia de la empresa. Este anexo debe ser completado por la empresa oferente, se evaluará los años de experiencia en el rubro solicitado, los cuales se deben acreditar adjuntando un certificado de iniciación de actividades emitido por el SII. • Anexo Nº 4: Plazo de Ejecución: El oferente debe indicar la cantidad de días corridos en que realizará los trabajos solicitados. • Anexo Nº 5: Garantía Técnica: El oferente debe indicar en el anexo N°5 los meses de garantía que ofrece por los servicios ejecutados y contempla la misma. La garantía no puede ser inferior a 6 meses. En el caso que el oferente presente una garantía menor su oferta quedará inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Económicos: • Anexo Nº 6: Oferta Económica: Los precios ofertados son de responsabilidad del proponente. Deberán incluir el valor de los materiales, equipos, herramientas y todo otro medio de trabajo; obra de mano e imposiciones; fletes y demás que procedieren. En caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 6, primará lo señalado en el Anexo Nº 6. Las ofertas que no adjunten el Anexo Nº6 o sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION El oferente debe indicar la cantidad de días corridos en que realizará los trabajos solicitados, contabilizados desde la emisión de la Orden de Compra. Porcentaje Obtenido=((Menor cantidad de días para ejecución ofertado)/(Días corridos ofertados de la oferta a evaluar))*100*0.2 20%
2 Precio El oferente debe indicar en Anexo N° 6 el valor de la oferta total. Porcentaje Obtenido=((Precio Neto Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.5 50%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará años de experiencia en el rubro solicitado, lo cual se comprobará mediante el certificado de Iniciación de Actividades emitido por SII. Porcentaje Obtenido=((Años de experiencia a evaluar)/(Mayor experiencia))*100*0.15 15%
4 GARANTIA TECNICA El oferente debe indicar en el anexo N°5 los meses de garantía que ofrece por los servicios ejecutados. La garantía no puede ser menor a 6 meses. En el caso que el oferente presente una garantía menor su oferta quedará inadmisible. Porcentaje Obtenido=((Meses de garantía de la oferta a evaluar)/(Mayor cantidad de meses de garantía ofertado))*100*0.10 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Presentación formal de la oferta Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplan con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA SILVA
e-mail de responsable de contrato: natalia.silvam@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745475-245475
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CURACAVI
Fecha de vencimiento: 29-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento financiero que garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total adjudicado con IVA incluido, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable. c) La boleta de fiel cumplimiento deberá ser entregada dentro de un período de 10 días corridos a contar de la fecha de la adjudicación y su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 60 días.
Glosa: La glosa de la boleta deberá señalar “destinada a garantizar el fiel cumplimiento de la licitación “Servicio de implementación de techos para el hospital de Curacaví y sedes satélites” ID (identificar aquí Nro Id. Licitación). Asegurando dar cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 21.1.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: se liberará 60 días posteriores a la finalización de la garantía ofrecida por la empresa adjudicada. Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Lo estipulado en las bese de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo estipulado en las bese de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo estipulado en las bese de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo estipulado en las bese de licitación.
Pacto de integridad
Lo estipulado en las bese de licitación.