Licitación ID: 1642-19-LQ23
SERVI. SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL E INSUMO HC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 3100 Unidad
Cod: 12141904
Recarga Cilindros de 10 m3.  

2
Servicios de flete 3100 Unidad
Cod: 78121601
Flete cilindro de 10 m3.  

3
Oxígeno O 93000 Unidad
Cod: 12141904
Día de Arriendo cilindro 10 m3 (Cantidad solicitada estima 30 días por cilindro ).  

4
Oxígeno O 1070 Unidad
Cod: 12141904
Recarga Cilindros de 0.7m3 con válvula integrada o válvula PIN  

5
Servicios de flete 1070 Unidad
Cod: 78121601
Flete cilindro de 0.7 m3  

6
Oxígeno O 32100 Unidad
Cod: 12141904
Día de Arriendo cilindro 0.7 m3 (Cantidad solicitada estima 30 días por cilindro ).  

7
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 45 Unidad
Cod: 42171911
Manómetro con Flujómetro  

8
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 60 Unidad
Cod: 42171911
Manguera para cilindro 0,7 con válvula integrada.  

9
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171911
Portavaso plástico para Humidificador  

10
Oxígeno O 7 Unidad
Cod: 12141904
Llamadas de Emergencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVI. SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL E INSUMO HC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL E INSUMOS PARA EL HOSPITAL DE CURACAVÍ, OBJETIVOS: Contratar los servicios de una empresa externa que cumpla con todas las normas legales respectivas para realizar el suministro de carga de oxígeno medicinal con comodato de cilindros, dependiendo de la necesidad que surja semanalmente, por un periodo de 36 meses. Suministrar oxígeno a todas las unidades requirentes del Hospital de Curacaví, brindando así prestaciones de calidad a todos los usuarios de nuestra comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2023 10:53:20
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 17:02:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple del Oferente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 3: Plazo de entrega cilindros ante llamados de emergencia: refiere al plazo ofertado por el proveedor para la entrega de cilindros en nuestro establecimiento; se debe indicar plazo en días hábiles posterior a la solicitud de emergencia realizada por el Hospital. • Anexo Nº 4: Comportamiento contractual anterior: Se solicitará antecedentes de contacto de máximo 4 instituciones ya sean públicas y/o privadas donde el proveedor haya prestado servicios de traslado de Profesionales de la salud y/o arriendo de vehículos. Para esto, se considerará usuarios requirentes de dicho servicio: es decir, Encargados o jefaturas a cargo del servicio de movilización u otros similares de la institución y/o subrogante. No se considerará como referencias válidas al personal de abastecimiento o compras de las instituciones mencionadas. Escala de Valoración de Servicios: La siguiente tabla muestra los puntajes dependiendo de la calificación que entreguen los referentes de instituciones públicas y/o privadas, de los llamados telefónicos y/o correos electrónicos enviados por la comisión evaluadora. Plazo máximo de llamados a referentes y/o espera de respuesta de correo electrónico será de 24 horas. Escala de Valoración Puntos Satisfactoria 5 Regular 3 Deficiente 0 Si no tiene experiencia indique en el mismo anexo en forma cruzada la frase “sin experiencia” y firme el Anexo. • Otros documentos técnicos: Los siguientes documentos deben ser publicados en el portal de compras públicas en los anexos técnicos. En caso de no adjuntarse alguno de estos documentos en la propuesta del proveedor, se podrán solicitar por Foro Inverso, asumiendo el descuento en porcentaje establecido en Criterio de Evaluación “Presentación Formal de la Propuesta”. Sin embargo, en caso de ser solicitados y no adjuntados por foro inverso, la oferta será declarada inadmisible. Debe presentar los siguientes documentos: • Procedimiento o Protocolo para el Manejo de cilindros de oxígeno. • Resolución Sanitaria para funcionamiento. • Hoja de Datos de seguridad de Oxigeno. • Protocolo y/o documento de cómo se realiza mantenimiento y pruebas Hidrostáticas a cilindros. • Certificado de pureza de oxigeno medicinal.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica debe consignarse en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, ingresando el precio total neto por ítem. • Anexo Nº5: Oferta Económica. Se debe consignar el valor unitario por ítem, luego el valor total por ítem y finalmente el total de oferta, la cual considerará la suma de todo lo anterior. • Anexo Nº6: Valor Cilindros y Tapas en Caso de Pérdidas Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles. Asimismo, en caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 5, primará lo señalado en el Anexo Nº 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente debe indicar valores de recargas de cilindros e insumos solicitados en anexo N°5. Puntaje Obtenido=((Precio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.6 60%
2 Llamado de Emergencia Se evaluará la oferta que ofrezca menor tiempo de entrega de cilindros ante llamados de emergencia. (El tiempo debe ser expresado en días hábiles) Puntaje Obtenido=((Menor tiempo de respuesta ofertado)/(Tiempo Oferta a evaluar))*100*0.2 20%
3 Comportamiento Contractual Anterior El oferente debe considerar un máximo de 4 referencias de instituciones públicas y/o privadas en donde haya prestado los servicios de recarga de cilindros de oxígeno medicinal desde el año 2018 en adelante. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación de acuerdo con lo informado en Anexo Nº 4. Valoración servicio obtenido puntaje 20 puntos 100 Entre 15 y 19 puntos 65 Entre 10 a 14 puntos 45 Entre 5 a 9 puntos 25 4 puntos o menos 0 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular Número 34 de 2011, del Ministerio de Hacienda, que Instruye sobre datos adicionales de factura en SIGFE y seguimiento al proceso de pago y respuesta de reclamos.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SAUL RIVAS APABLAZA
e-mail de responsable de contrato: saul.rivas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745466-245466
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CURACAVI
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 21.1 precedente, destinado a garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en la licitación, a la orden del Hospital de Curacaví por la suma de $200.000 (doscientos mil pesos), con una validez igual o superior a 90 días posteriores la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: “Destinada a garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL E INSUMOS PARA EL HOSPITAL DE CURACAVÍ.”
Forma y oportunidad de restitución: Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURACAVI
Fecha de vencimiento: 29-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá acompañar un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 21.1 precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el calendario de la Licitación, por un valor equivalente al 5% del monto total del contrato con IVA incluido. Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 90 días, la que deberá ser entregada en Oficina de Partes al momento de la firma del contrato. Si así no lo hiciera, se procederá a hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: La glosa de la boleta deberá señalar “Destinada a garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXÍGENO MEDICINAL E INSUMOS PARA EL HOSPITAL DE CURACAVÍ.”
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: se liberará 90 días posteriores a la finalización del Convenio respectivo, y teniendo todas las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores al día. Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos en Artículo 15 de acuerdo al siguiente orden descendente:

  1. Menor Oferta Económica
  2. Mayor porcentaje en llamados de emergencia.
  3. Mayor porcentaje Comportamiento Contractual
  4. Mayor porcentaje Presentación Formal

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación respecto a la Adjudicación de este proceso deberá hacerlo a través del portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo estipulado en la bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo estipulado en las bases de licitación.
Pacto de integridad
Lo estipulado en las bases de licitación.