Licitación ID: 1642-22-LE22
SERVICIO DE MAMOGRAFÍAS MAGNIFICACIONES ECOTOMOG.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 700 Unidad
Cod: 85121808
SERVICIO DE MAMOGRAFÍAS, DEL PROGRAMA IMÁGENES DIAGNÓSTICAS 2022  

2
Laboratorios de rayos X 10 Unidad
Cod: 85121808
Detección precoz y apoyo diagnóstico en el cáncer de mama.  

3
Laboratorios de rayos X 154 Unidad
Cod: 85121808
Ecotomografía mamaria, Detección precoz y apoyo diagnóstico en el cáncer de mama.  

4
Laboratorios de rayos X 300 Unidad
Cod: 85121808
Radiografía de cadera, Detección precoz y derivación oportuna de displasia de cadera en niños y niñas de 3 a 6 meses de vida.  

5
Laboratorios de rayos X 154 Unidad
Cod: 85121808
Ecotomografía Abdominal, Detección precoz y derivación oportuna de patología biliar y cáncer vesicular  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MAMOGRAFÍAS MAGNIFICACIONES ECOTOMOG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MAMOGRAFÍAS, MAGNIFICACIONES, ECOTOMOGRAFÍAS MAMARIAS Y RADIOGRAFÍA DE CADERA Y ECOTOMOGRAFIA ABDOMINAL DEL PROGRAMA IMÁGENES DIAGNÓSTICAS 2022. Mejorar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud a través de la disponibilidad de exámenes de Imagenología, respaldados por la evidencia, que permiten la detección precoz y el diagnóstico oportuno de algunas patologías y, por ende, contribuyen a reducir la morbimortalidad asociada a las mismas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2022 14:11:27
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2022 15:11:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 3: Experiencia Profesional Se evaluará según currículo del Profesional que emitirá los informes, de acuerdo a certificados emitidos por las instituciones donde desempeña o desempeñó funciones, los cuales debe adjuntar a su oferta. o El oferente debe presentar Médico con Especialidad solicitada en las bases de licitación, inscrito en el Registro Nacional de Prestadores individuales de Salud de la Superintendencia de Salud que especifique su especialidad como tal. Toda oferta que contenga al profesional que emita los informes con experiencia menor a 6 meses será considerada como inadmisible. • Anexo Nº 4: Experiencia en Hospitales Se evaluará experiencia similar a lo licitado, realizados a contar del año 2019 a la fecha, acreditados mediante los respectivos certificados extendidos por las instituciones contratantes • Anexo Nº 5: Tiempo de Respuesta Resultados Se evaluará el tiempo de respuesta de entrega de los informes. Se deja establecido que los oferentes deben cumplir con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, si no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases, su oferta no será sometida al proceso de evaluación de ofertas, y quedará automáticamente inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Económicos: • Anexo Nº 6: Oferta Económica: En caso que se emitan Facturas Exentas, se debe señalar expresamente en el cuadro del anexo Nº 6. En caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 6, primará lo señalado en el Anexo Nº 6. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje = Precio mínimo ofertado x 100 Precio oferta a evaluar 45%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Profesional de quien informa. Se evaluará según currículo del Profesional que emitirá los informes, de acuerdo a certificados emitidos por las instituciones que acrediten su experiencia en el rubro. Se ponderará de la siguiente manera: Más de 2 años de experiencia certificada: 100 puntos De más de 1 año a 2 años de experiencia certificada: 70 puntos De 6 meses a 1 año de experiencia certificada: 30 puntos Sin experiencia o no la certifica: Inadmisible Experiencia en Hospitales Se evaluará experiencia similar a lo licitado, realizados a contar del año 2019 a la fecha, acreditados mediante los respectivos certificados extendidos por las instituciones contratantes. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación: 5 o más certificados: 100 puntos 3 a 4 certificados: 70 puntos 1 a 2 certificados: 30 puntos Sin certificados: 0 puntos 30%
3 Tiempo de Respuesta Resultados Se evaluará el tiempo de respuesta resultados de los exámenes. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación: Tiempo de Respuesta Puntaje 0 a 3 días hábiles 100 puntos 4 a 5 días hábiles 70 puntos Sobre 5 días hábiles 0 puntos 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Bravo Soto
e-mail de responsable de contrato: gabriela.bravos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745422-245422
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURACAVI5
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: a) El oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento financiero que garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total adjudicado con IVA incluido, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO ADJUDICADO EN EL PROCESO DE LICITACION PUBLICA “SERVICIO DE IMÁGENES DIAGNOSTICAS 2022 HOSPITAL DE CURACAVI” y su vigencia será el plazo del contrato y ejecución de este aumentado en 90 días.
Forma y oportunidad de restitución: a) Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: se liberará 90 días posteriores a la finalización del Convenio respectivo. Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos en Artículo 15 de acuerdo con el siguiente orden descendente:

  1. Menor Oferta Económica
  2. Mayor puntaje experiencia del oferente
  3. Mayor puntaje tiempo de respuesta resultados de exámenes
  4. Mayor cumplimiento de requisitos formales

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, al oferente con mejor calificación en “Experiencial profesional” en el portal www.mercadopublico.cl y si finalmente tal criterio no pudiese aplicarse, se adjudicará la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.


.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos establecidos en las bases de licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ESTIPULADO EN LAS BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Hospital de Curacaví permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Pacto de integridad
LO ESTIPULADO EN LAS BASES.