Licitación ID: 1642-23-LE23
SS MANTENCION Y REPARACION DE EQUIPAMIENTO DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Global
Cod: 42151601
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACIÓN DE EQUIPAMIENTO DENTAL DEL HOSPITAL DE CURACAVÍ, DE ACUERDO A DETALLES ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN Y SUS ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS MANTENCION Y REPARACION DE EQUIPAMIENTO DENTAL
Estado:
Revocada
Descripción:
Disponer de un convenio de servicios de mantención Preventiva y Reparativa con una empresa que garantice las prestaciones de equipos médicos del área dental del establecimiento, cumpliendo con los procedimientos descritos en los manuales del fabricante y velando por el funcionamiento de la Unidad de Odontología del establecimiento, garantizando el cumplimiento de plazos, presentación de presupuestos, tiempos de entrega y garantía de los servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 19:30:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 11:03:00
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 11:11:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 3: Comportamiento Contractual Anterior: se solicitará antecedentes de contacto de máximo 4 instituciones donde el proveedor haya entregado servicios similares al requerido. Para esto, se considerará usuarios requirentes de dicho servicio: es decir, Odontólogo encargado del Servicio Dental de la institución y/o subrogante. Escala de Valoración de Servicios: La siguiente tabla muestra los puntajes dependiendo de la calificación que entreguen los referentes de instituciones públicas y/o privadas, de los llamados telefónicos y/o correos electrónicos enviados por la comisión evaluadora. Plazo máximo de llamados a referentes y/o espera de respuesta de correo electrónico será de 24 horas. Escala de Valoración Puntos Satisfactoria 5 Regular 3 Deficiente 0 El oferente no puede obtener un puntaje final inferior a 15 puntos, pues su oferta quedará inadmisible. Si no tiene experiencia indique en el mismo anexo en forma cruzada la frase “sin experiencia” y firme el Anexo. • Anexo Nº 4: Nombre del personal técnico: se deberá completar información respecto de los 2 trabajadores que estarán a cargo de realizar mantenciones y/o reparaciones, además, debe adjuntar curriculum vitae de cada uno de ellos. El oferente no está facultado para traer a practicantes y/o ayudantes a realizar mantenciones y/o reparaciones.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS • Anexo Nº 5: Oferta Económica: debe ofertar el valor neto de una Mantención Preventiva Mensual y luego multiplicar por los 24 meses que dura el contrato. Se deja establecido que de no adjuntar el “Anexo Nº5 Oferta Económica”, la oferta será declarada inadmisible. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles. Se deja establecido que se debe ofertar por el total de los equipos. Las ofertas que no oferten la totalidad de los equipos serán declaradas inadmisibles. Asimismo, en caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 5, primará lo señalado en el Anexo Nº5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación Formal de la Propuesta. Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Entrega oportunamente las certificaciones o antecedentes. 100 Entrega antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 30 No entrega los antecedentes solicitados dentro del plazo adicional otorgado. Inadmisible 5%
2 Precio Se considera el valor total Neto indicado en el punto N° 3 del anexo N° 5. Puntaje Obtenido=((Precio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.6 60%
3 Comportamiento contractual anterior El oferente debe considerar un máximo de 4 referencias de instituciones públicas y/o privadas en donde haya prestado los servicios de mantención y reparación de equipamiento dental desde el año 2019 en adelante. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación de acuerdo con lo informado en Anexo Nº 3. Valoración servicio obtenido PUNTAJE 20 puntos 100 18 puntos 75 16 puntos 50 15 puntos 25 Menor a 15 puntos Inadmisible 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Oficio Circular Número 34 de 2011, del Ministerio de Hacienda, que Instruye sobre datos adicionales de factura en SIGFE y seguimiento al proceso de pago y respuesta de reclamos.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ELENA SANTANDER
e-mail de responsable de contrato: elena.santander@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745475-245475
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURACAVI
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá acompañar un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 21.1 precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el calendario de la Licitación, por un valor equivalente al 5% del monto total del contrato con IVA incluido. Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 90 días, la que deberá ser entregada en Oficina de Partes al momento de la firma del contrato. Si así no lo hiciera, se procederá a hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: destinada a garantizar el fiel cumplimiento de la licitación “SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACIÓN DE EQUIPAMIENTO DENTAL DEL HOSPITAL DE CURACAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos en Artículo 13 de acuerdo al siguiente orden descendente:

  1. Mayor puntaje oferta económica
  2. Mayor puntaje comportamiento contractual anterior
  3. Mayor puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Hospital de Curacaví podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo estipulado en las bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, el Hospital de Curacaví permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 26 horas contadas desde la publicación de este requerimiento en el Sistema de Información, para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Presentación Formal de las Propuestas”, según lo estipulado en el artículo 14 de Bases Administrativas.

Pacto de integridad
Lo estipulado en las bases de Licitación.