Licitación ID: 1642-27-LQ23
SERVICIO DE TRASLADO PROFESIONALES DE LA SALUD HC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicios de traslado de profesionales de la salud, para el cumplimiento de funciones de la Atención Primaria de Salud, en 3 Vehículo Sedán o similar 5 puertas.  

2
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicios de traslado de profesionales de la salud, para el cumplimiento de funciones de la Atención Primaria de Salud, en 3 vehículo Camioneta doble cabina 4x2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO PROFESIONALES DE LA SALUD HC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Curacaví requiere contratar los servicios de traslado de profesionales de la salud, para el cumplimiento de funciones de la Atención Primaria de Salud, pues diariamente se deben realizar visitas a los domicilios de los pacientes de la comuna y en ocasiones retiro de insumos yo medicamentos en bodega de CENABAST y del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, todas las prestaciones mencionadas para entregar y acercar una atención integral de salud a los usuarios de Curacaví.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 15:19:00
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2023 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 16:44:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 3 Tiempo de respuesta: El oferente debe indicar datos de contacto y tiempo de respuesta en días corridos para la ubicación de un nuevo móvil en las instalaciones de Hospital. (Siendo a lo máximo 2 días corridos). • Anexo Nº 4: Comportamiento contractual anterior: Se solicitará antecedentes de contacto de máximo 4 instituciones ya sean públicas y/o privadas donde el proveedor haya prestado servicios de traslado de Profesionales de la salud y/o arriendo de vehículos con conductor. Para esto, se considerará usuarios requirentes de dicho servicio: es decir, Encargados o jefaturas a cargo del servicio de movilización u otros similares de la institución y/o subrogante. No se considerará como referencias válidas al personal de abastecimiento o compras de las instituciones mencionadas. Escala de Valoración de Servicios: La siguiente tabla muestra los puntajes dependiendo de la calificación que entreguen los referentes de instituciones públicas y/o privadas, de los llamados telefónicos y/o correos electrónicos enviados por la comisión evaluadora. Plazo máximo de llamados a referentes y/o espera de respuesta de correo electrónico será de 24 horas. Escala de Valoración Puntos Satisfactoria 5 Regular 3 Deficiente 0 El oferente no puede obtener un puntaje final inferior a 15 puntos, pues su oferta quedará inadmisible. Si no tiene experiencia indique en el mismo anexo en forma cruzada la frase “sin experiencia” y firme el Anexo.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl , adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 5: Oferta Económica: El oferente debe indicar los valores del traslado diario de funcionarios según tipo de vehículo (ejemplo: tipo sedán o camioneta doble cabina 4x2), según jornadas en valor neto y con IVA incluido (El valor Neto será el que deba ingresar en el portal de Mercado Público). En caso de existir diferencias entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 5, primará lo señalado en el Anexo Nº 5. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior El oferente debe considerar un máximo de 4 referencias de instituciones públicas y/o privadas en donde haya prestado los servicios de traslado de funcionarios y/o arriendo de vehículos con conductor desde el año 2019 en adelante. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación de acuerdo con lo informado en Anexo Nº 4. Valoración servicio obtenido Ptaje 20 puntos 100 18 puntos 75 16 puntos 25 15 puntos 15 Menor a 15 puntos Inadmisible 10%
2 Precio El oferente debe indicar en Anexo N° 5 el Valor neto diario del servicio de traslado en vehículo sedan o similar (L-V 08:00 a 17:00, sin festivos) Puntaje Obtenido=((Precio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.2 El oferente debe indicar en Anexo N° 5 el Valor servicio de traslado en vehículo sedán o similar (L-D 08:00 a 20:00, con festivos) Puntaje Obtenido=((Precio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.2 El oferente debe indicar en Anexo N° 5 el Valor servicio traslado en camioneta doble cabina 4x2 (L-V 08:00 a 17:00, sin festivos) Puntaje Obtenido=((Precio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.2 60%
3 TIEMPO DE RESPUESTA El Oferente debe completar Anexo N°3. Se evaluará la oferta que ofrezca menor tiempo de respuesta ante solicitud de un móvil. (El tiempo debe ser expresado en días corridos y no mayor a 2 días) Puntaje Obtenido=((Oferta Menor tiempo de respuesta)/(Oferta a evaluar))*100*0.25 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplan con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA SILVA
e-mail de responsable de contrato: natalia.silvam@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745475-245475
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CURACAVI
Fecha de vencimiento: 14-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 21.1 precedente, destinado a garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en la licitación, a la orden del Hospital de Curacaví por la suma de $200.000 (doscientos mil pesos), con una validez igual o superior a 90 días posteriores la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: Destinada a garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “SERVICIO DE TRASLADO DE PROFESIONALES DE LA SALUD PARA APOYO EN ESTRATEGIAS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA”
Forma y oportunidad de restitución: se liberará para los oferentes no adjudicados al momento de adjudicación de la presente licitación; mientras que para el adjudicatario y el segundo mejor oferente se liberará una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se haya suscrito el correspondiente contrato por parte del proveedor adjudicado. Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURACAVI
Fecha de vencimiento: 29-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá acompañar un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 21.1 precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el calendario de la Licitación, por un valor equivalente al 5% del monto total del contrato con IVA incluido. Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 90 días, la que deberá ser entregada en Oficina de Partes dentro de un plazo de 7 días corridos desde realizada la adjudicación en el portal de mercado público. Si así no lo hiciera, se procederá a hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: destinada a garantizar el fiel cumplimiento de la licitación “SERVICIO DE TRASLADO DE PROFESIONALES DE LA SALUD PARA APOYO EN ESTRATEGIAS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA”
Forma y oportunidad de restitución: : se liberará 90 días posteriores a la finalización del Convenio respectivo. Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN.