Licitación ID: 1642-34-LE23
ADQUISICIÓN DE UNA UNIDAD DENTAL HOSPITAL CURACAVI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ADQUISICIÓN DE UNA UNIDAD DENTAL, DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE UNA UNIDAD DENTAL HOSPITAL CURACAVI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Curacaví tiene la necesidad de reponer la Unidad Dental del Box N° 3 del Hospital de Curacaví, ya que ha presentado diferentes fallas en su funcionamiento durante el último tiempo, por la obsolescencia del equipamiento lo que no permite encontrar repuestos en el mercado para su reparación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 10:48:03
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 12:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 13:54:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 3: Plazo de instalación: Se solicita al oferente indicar plazo en días corridos en que instalará la Unidad Dental en el establecimiento. • Anexo Nº 4: o Garantías: Se solicita al oferente indicar plazo en meses en que la Unidad Dental se encuentre en garantía, además debe adjuntar en los anexos técnicos, un documento de garantía en donde indique la cobertura y plazos de esta, la cual debe venir firmada por el representante de la empresa. o Mantenciones preventivas: Se solicita al oferente indicar cantidad y periodicidad de mantenciones preventivas gratuitas que ofrece durante la garantía de la Unidad Dental. Además, debe adjuntar en los anexos técnicos, un documento con las actividades a realizar en la Mantención Preventiva a la Unidad Dental y su periodicidad, el cual debe incluir la firma del representante de la empresa. La periodicidad mínima es semestral de lo contrario su oferta quedará inadmisible • Anexo Nº 5 Tiempo de respuesta ante llamados de emergencia: el oferente debe informar en el anexo N°5 al menos un nombre de contacto indicando teléfono celular y correo electrónico para recepcionar las llamadas de emergencia, también debe señalar el tiempo en horas corridas de su asistencia en terreno ante este tipo de llamados. El tiempo indicado no puede ser mayor a 48 horas. (En caso de ofertar un plazo mayor a 48 horas su oferta quedará inadmisible) • Otros antecedentes técnicos o Especificaciones técnicas del equipo ofertado o Documento de representación de la marca en Chile o Certificado de disponibilidad de repuestos que indique cantidad de años. Se deja establecido que los oferentes deben cumplir con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, si no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases, su oferta no será sometida al proceso de evaluación de ofertas, y quedará automáticamente inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl , adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 6 Oferta Económica: debe considerar el valor neto, el que debe incluir provisión, traslado e instalación de la Unidad Dental, mano de obra, insumos y cualquier otro elemento que permita la correcta instalación y funcionamiento. Si anexo nº6 no es cargado al portal por el oferente, no será evaluadas por resultar inadmisible. En caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 6, primará lo señalado en el Anexo Nº 6. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas que sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%
2 Precio El oferente debe indicar en Anexo N° 6 el valor Neto de la Unidad Dental (Incluyendo Instalación) Puntaje Obtenido=((Precio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.5 50%
3 PLAZO DE INSTALACION El Oferente debe completar Anexo N°3, el plazo de instalación de la Unidad Dental, los porcentajes se definen a continuación: Rango de días corridos Porcentaje 15 a 30 días corridos 15% 31 a 45 días corridos 10% 46 a 60 días corridos 5% 61 o más días corridos 0% 15%
4 GARANTIAS El Oferente debe completar Anexo N°4, en donde se evaluará la cantidad de meses ofertados por concepto de garantías. Se evaluará de la siguiente forma: Rango de meses PTJE 18 a 24 meses 100 12 a 17 meses 50 6 a 12 meses 30 Menor a 6 meses 0 10%
5 LLAMADO DE EMERGENCIA El Oferente debe completar Anexo N°5 con el tiempo de asistencia en terreno por llamado de emergencia el cual debe ser expresado en horas corridas y no puede superar las 48 horas. Puntaje Obtenido=((Oferta Menor tiempo de respuesta)/(Oferta a evaluar))*100*0.10 10%
6 MANTENCIONES PREVENTIVAS El Oferente debe completar Anexo N°4, en donde se evaluará la cantidad de mantenciones preventivas gratuitas ofertadas mientras dure la garantía. Se evaluará de la siguiente forma: Periodicidad PTJE Trimestral 100 Cuatrimestral 50 Semestral 30 Sin mantenciones Oferta Inadmisible 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA SILVA
e-mail de responsable de contrato: natalia.silvam@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745475-245475
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURACAVI
Fecha de vencimiento: 29-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: a) El oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento financiero que garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, correspondiente al 10% del valor total del convenio, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública “Adquisición de una Unidad Dental”
Forma y oportunidad de restitución: a) Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: se liberará 90 días posteriores a la finalización del Convenio respectivo. Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

DESEMPATES

En caso de empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos en Artículo 13 de acuerdo al siguiente orden descendente:

  1. Mayor puntaje oferta económica
  2. Mayor puntaje tiempo de instalación.
  3. Mayor puntaje cobertura de garantía
  4. Mayor puntaje mantenciones preventivas
  5. Mayor puntaje tiempo en llamados de emergencia
  6. Mayor puntaje presentación formal

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN.