Licitación ID: 1642-5-LE24
SS DE PROVIS. E INSTAL. DE CIRCUITOS CERRADOS HOSP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
SERVICIOS DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CIRCUITOS CERRADOS DE TELEVISIÓN (CCTV) PARA EL HOSPITAL DE CURACAVÍ, SEGUN LO ESTIPULADO EN LA BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS DE PROVIS. E INSTAL. DE CIRCUITOS CERRADOS HOSP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Curacaví, requiere contratar el “SERVICIO DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CIRCUITOS CERRADOS DE TELEVISIÓN CCTV PARA EL HOSPITAL DE CURACAVÍ” DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LA BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 9:13:46
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 9:21:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2024 17:58:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 3: Experiencia de la empresa. Este anexo debe ser completado por la empresa oferente y se evaluará los años de experiencia en el rubro. Esta experiencia debe ser compatible a los trabajos que se van a realizar. • Anexo Nº 4: Plazo de Ejecución: El oferente debe indicar la cantidad de días corridos en que realizará los trabajos solicitados. • Anexo Nº 5: Garantía Técnica: El oferente debe indicar en el anexo N°5 los meses de garantía que ofrece por los servicios ejecutados y contempla la misma. La garantía no puede ser inferior a 6 meses. En el caso que el oferente presente una garantía menor su oferta quedará inadmisible. • Anexo Nº 6 Tiempo de respuesta ante llamados de emergencia: el oferente debe informar en el anexo N°6 al menos 1 nombre de contacto indicando teléfono celular y correo electrónico para recepcionar las llamadas de emergencia, también debe señalar el tiempo en horas corridas de su asistencia en terreno ante este tipo de llamados. El tiempo indicado no puede ser mayor a 48 horas. (En caso de ofertar un plazo mayor a 48 horas su oferta quedará inadmisible)
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl , adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Económicos: • Anexo Nº 7: Oferta Económica: Los precios ofertados son de responsabilidad del proponente. Deberán incluir el valor de los materiales, equipos, herramientas y todo otro medio de trabajo; obra de mano e imposiciones; fletes y demás que procedieren. En caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 7, primará lo señalado en el Anexo Nº 7. Las ofertas que no adjunten el Anexo Nº7 o sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN El oferente debe indicar la cantidad de días corridos en que realizará los trabajos solicitados, contabilizados desde la emisión de la Orden de Compra. Porcentaje Obtenido=((Menor cantidad de días para ejecución ofertado)/(Días corridos ofertados de la oferta a evaluar))*100*0.15 15%
2 GARANTÍAS TECNICA El oferente debe indicar en el anexo N°5 los meses de garantía que ofrece por los servicios ejecutados. La garantía no puede ser menor a 6 meses. En el caso que el oferente presente una garantía menor su oferta quedará inadmisible. Porcentaje Obtenido=((Meses de garantía de la oferta a evaluar)/(Mayor cantidad de meses de garantía ofertado))*100*0.10 10%
3 LLAMADOS DE EMERGENCIA El Oferente debe completar Anexo N°6 con el tiempo de asistencia en terreno por llamado de emergencia el cual debe ser expresado en horas corridas y no puede superar las 48 horas. Puntaje Obtenido=((Oferta Menor tiempo de respuesta)/(Oferta a evaluar))*100*0.10 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Presentación formal de la oferta Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplan con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%
5 Precio El oferente debe indicar en Anexo N° 7 el valor de la oferta total. Porcentaje Obtenido=((Precio Neto Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.5 50%
6 Experiencia de los Oferentes Se evaluará años de experiencia en el rubro solicitado, lo cual se comprobará mediante el certificado de Iniciación de Actividades emitido por SII. Porcentaje Obtenido=((Años de experiencia a evaluar)/(Mayor experiencia))*100*0.10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA SILVA
e-mail de responsable de contrato: natalia.silvam@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745475-245475
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos en Artículo 13 de acuerdo con el siguiente orden descendente:

  1. Menor Oferta Económica
  2. Mayor Porcentaje en Plazo de ejecución
  3. Mayor Porcentaje en Experiencia de la empresa
  4. Mayor Porcentaje en Garantía
  5. Mayor Porcentaje en Cumplimiento de Requisitos Formales

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo estipulado en las bases de licitacion.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo estipulado en las bases de licitacion.
Pacto de integridad
Lo estipulado en las bases de licitacion.