Licitación ID: 1642-63-LE23
SS DE LAVANDERÍA PARA EL HOSPITAL DE CURACAV
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
SS DE LAVANDERÍA PARA EL HOSPITAL DE CURACAV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS DE LAVANDERÍA PARA EL HOSPITAL DE CURACAV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Curacaví es un establecimiento de baja complejidad, cuenta con un pabellón de cirugía menor, Servicio de Medicina- Hospitalización 18 camas indiferenciadas, Unidad de Emergencia Hospitalaria, Servicio de Atención Primaria y Unidades de apoyo clínico. En todas las unidades clínicas mencionadas se utiliza ropa hospitalaria tanto para otorgar prestación como para las camas de pacientes hospitalizados y estas prendas necesitan recibir un lavado, sanitizado y planchado por ende se hace imprescindible contar con un servicio de lavandería. Además, con la situación actual de pandemia se ha instruido el lavado de la ropa de los funcionarios de todo el Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 15:44:21
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 15:51:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 10:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 3 Distancia Lavandería: Los oferentes deben informar distancia entre sus instalaciones y el Hospital, y adjuntar una imagen de referencia desde googlemaps, en donde acredite dicha distancia. • Anexo Nº 4: Comportamiento contractual anterior: Se solicitará antecedentes de contacto de máximo 4 instituciones ya sean públicas y/o privadas del rubro de salud donde el proveedor haya entregado servicios de lavandería. Para esto, se considerará usuarios requirentes de dicho servicio: es decir, Encargados o jefaturas a cargo del servicio de lavandería de la institución y/o subrogante. No se considerará como referencias válidas al personal de abastecimiento o compras de las instituciones mencionadas. Escala de Valoración de Servicios: La siguiente tabla muestra los puntajes dependiendo de la calificación que entreguen los referentes de instituciones públicas y/o privadas, de los llamados telefónicos y/o correos electrónicos enviados por la comisión evaluadora. Plazo máximo de llamados a referentes y/o espera de respuesta de correo electrónico será de 24 horas. Escala de Valoración Puntos Satisfactoria 5 Regular 3 Deficiente 0 Se deja establecido que los oferentes deben cumplir con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, si no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases, su oferta no será sometida al proceso de evaluación de ofertas, y quedará automáticamente inadmisible. Además, el oferente debe elevar en el portal de mercado público en anexos técnicos, los documentos solicitados en el artículo 5 de las bases técnicas: • Ficha técnica de cada uno de los productos que utiliza para el lavado de la ropa hospitalaria y ropa de funcionarios. • Informar el equipamiento y/o maquinas que utilizará para realizar los trabajos. • Resolución Sanitaria de funcionamiento.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl , adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 5: Oferta Económica: debe considerar el valor unitario por kilo de ropa clínica lavada sanitizada y planchada. Dichos valores deben incluir la mano de obra requerida y cualquier otro costo asociado. En caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 5, primará lo señalado en el Anexo Nº 5. Las ofertas que no adjunten el Anexo Nº5 o sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta económica resultará del análisis mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido=((Menor oferta presentada)/(Oferta a evaluar))*100*0.6 60%
2 Distancia Lavandería Se solicita al oferente que adjunte una imagen de referencia desde googlemaps, en donde acredite distancia entre Lavandería y Hospital a Anexo Nº3. Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: • De 0 a 30 Km: 100 • De 31 a 60 Km: 60 • De 61 a 80 Km: 30 • Mayor a 80 Km: 0 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%
4 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SAUL RIVAS
e-mail de responsable de contrato: saul.rivas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745466-245466
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CURACAVI
Fecha de vencimiento: 01-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá acompañar un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 21.1 precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el calendario de la Licitación, por un valor equivalente al 5% del monto total del contrato con IVA incluido.
Glosa: destinada a garantizar el fiel cumplimiento de la licitación “SERVICIO DE LAVANDERIA ID (identificar aquí Nro Id. Licitación)” DEL HOSPITAL DE CURACAVI
Forma y oportunidad de restitución: a) Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: se liberará 90 días posteriores a la finalización del Convenio respectivo, y teniendo todas las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores al día. Esta deberá retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Lo estipulado en la bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo estipulado en la bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo estipulado en la bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo estipulado en la bases de licitación.
Pacto de integridad
Lo estipulado en la bases de licitación.