Licitación ID: 1642-7-LP24
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI, Hospital de Curacaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES Y ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS INSTITUCIONALES. Disponer de un servicio de mantenimiento y reparación para vehículos que son parte de la flota de móviles de la Unidad de Movilización de nuestro Hospital, garantizando su operatividad diaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE HOSPITAL DE CURACAVI
Unidad de compra:
Hospital de Curacaví
R.U.T.:
61.602.125-7
Dirección:
Av. Ambrosio O´Higgins # 500
Comuna:
Curacaví
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 15:58:02
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 16:07:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deben adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos en la sección Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente (a, b, c) • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente (a, b, c)
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos:
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La Oferta Económica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl , adjuntando los siguientes Anexos en la sección Anexos Técnicos: • Anexo Nº 7: Valor Grúa: El oferente debe indicar valor de grúa dentro y fuera del anillo de Américo Vespucio. • Anexo Nº 8: Oferta Económica: El oferente debe indicar el valor de las mantenciones preventivas que será el resultado del cálculo obtenido en Anexo N° 9 y sumar el valor predeterminado de las Reparaciones (que es un valor no modificable para los oferentes) para indicar el valor total Neto y con IVA de los servicios. (El valor total Neto será el que deba ingresar en el portal de Mercado Público). • Anexo Nº 9: Pauta y valorización de Mantenciones Preventivas: Corresponde a una planilla Excel que se eleva al portal de mercado público que debe ser completada por el oferente como un anexo obligatorio del proceso licitatorio, por ende, si no es completada y elevada al portal la oferta se considera inadmisible. En el anexo debe completar el valor de cada mantención indicada en planilla para cada vehículo indicado en la misma. Y la suma de estas mantenciones será el valor neto que deberá ingresar en Anexo N° 8 Oferta económica. En caso de existir diferencia entre el precio informado en el formulario electrónico del portal y el precio informado en el Anexo N° 8, primará lo señalado en el Anexo Nº 8. Las ofertas que no adjunten el Anexo Nº5 o sean expresadas en monedas o en unidades de reajustabilidad distintas a la señalada no serán evaluadas por resultar inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta económica resultará del análisis mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido=((Precio Promedio Minimo Ofertado)/(Oferta a evaluar))*100*0.50 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplan con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: El proponente presenta dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo. 100 Si el proponente realiza una presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, debiendo subsanar las omisiones por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl 30 Si el proponente no presenta antecedentes, luego de haber sido consultado por medio del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, su oferta resultará inadmisible. N/A *N/A (No aplica) 5%
3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO TÉCNICO 5% M2 de la Instalación El oferente deberá ingresar en Anexo N° 6, los m2 que posee el servicio técnico: Puntaje Obtenido=((Oferta a Evaluar)/(Oferta Mayor M^2 ))*100*0.05 10% Condiciones Generales El oferente deberá completar Anexo N°6, los datos solicitados y la comisión asignará el porcentaje correspondiente. Se obtiene 25 por cada ítem de cumplimiento, la tabla contiene 4 ítems que al cumplir la totalidad de éstos completan el 100 15%
4 DISTANCIA DEL SERVICIO TÉCNICO El oferente deberá completar Anexo N° 5 y se evaluará solicitando al oferente que adjunte una imagen de referencia desde google maps, y su puntuación será de la siguiente forma: • Menor a 50 Km: 100 • De 51 a 70 Km: 30 • Mayor a 71 Km: 0 10%
5 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE LLAMADOS DE EMERGENCIA El Oferente debe completar Anexo N°3. Se evaluará la oferta que ofrezca menor tiempo de respuesta en terreno ante llamados de emergencia. (El tiempo debe ser expresado en horas corridas y no mayor a 6 horas) Puntaje Obtenido=((Oferta Menor tiempo de respuesta)/(Oferta a evaluar))*100*0.10 10%
6 EXPERIENCIA DEL PERSONAL El Oferente debe ingresar en Anexo N°4 los datos un (1) técnico y/o profesional del área mecánica, y un (1) técnico y/o profesional del área electricidad automotriz, para ambos casos deberá adjuntar título o certificado de título y contrato de trabajo para certificar antigüedad en la empresa, ambas experiencias se sumarán y se promediarán. El promedio de las experiencias será el que se evaluará. Puntaje Obtenido=((Oferta a Evaluar)/(Oferta Mayor experiencia))*100*0.10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER SALAS
e-mail de responsable de pago: christopher.salas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA SILVA
e-mail de responsable de contrato: natalia.silvam@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25745475-245475
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CURACAVI
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: a) Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán entregar, antes del vencimiento del plazo establecido para presentar las ofertas, en la Oficina de Partes del Hospital de Curacaví con domicilio en Avda. Ambrosio O’Higgins Nº 500, Curacaví, un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por la Seriedad de la Oferta por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos), a nombre del HOSPITAL DE CURACAVI RUT: 61.602.125-7, con una vigencia de sesenta (60) días como mínimo, contados desde la fecha de cierre.
Glosa: b) Este instrumento Financiero deberá contener la siguiente glosa: “GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION PUBLICA MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION DE VEHÍCULOS INSTITUCIONALES, DEL HOSPITAL DE CURACAVI”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Seriedad de la Oferta: se liberará para los oferentes no adjudicados al momento de adjudicación de la presente licitación, mientras que para el adjudicatario y el segundo mejor oferente se liberará una vez que el proveedor adjudicado haya suscrito el contrato correspondiente. Las Garantías por Seriedad de la Oferta serán devueltas a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a los no adjudicados, dentro de los diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CURACAVI
Fecha de vencimiento: 29-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: a) El oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento financiero que garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total adjudicado con IVA incluido, el cual deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: b) La glosa de la boleta deberá señalar “destinada a garantizar el fiel cumplimiento de la licitación “MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS INSTITUCIONALES, DEL HOSPITAL DE CURACAVI ID (identificar aquí Nro Id. Licitación)”. Asegurando dar cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 21.1.
Forma y oportunidad de restitución: Estas deberán retirarse en Unidad de Finanzas del Hospital de Curacaví, debiendo presentar el rol de la empresa y poder simple en caso de que quien retire no sea el representante legal. b) Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: se liberará 90 días posteriores a la finalización del Convenio respectivo, y teniendo todas las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.
Pacto de integridad
LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION.