Licitación ID: 165-1-LE24
CONTRATACIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO TECHUMBRE
Responsable de esta licitación: CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION, Consejo Nacional de Educación
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONTRATACIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO Y CAMBIO DE TECHUMBRE DE LAS DEPENDENCIAS DEL CNED  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO TECHUMBRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Consejo Nacional de Educación, en adelante “el Consejo” requiere contratar obras de mejoramiento y cambio de techumbre correspondiente a la mansarda de las dependencias del Consejo, la cual consiste en el retiro de la techumbre existente, la provisión de nuevos materiales tanto de asilamiento como nuevas tejas, limpieza general de cubiertas, canales y bajadas de aguas lluvias, el retiro y disposición de los escombros resultantes de las obras, la limpieza y el cuidado de las áreas de trabajo, servicios que se deben realizar en las dependencias del Consejo, ubicado en calle Marchant Pereira N°844, comuna de Providencia, Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION
Unidad de compra:
Consejo Nacional de Educación
R.U.T.:
60.930.000-0
Dirección:
Marchant Pereira N° 844, Providencia
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 10:27:30
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 10:40:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 17:11:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita en terreno obligatoria a las dependencias del Consejo, ubicado de Marchant Pereira 844 23-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°6
4.- Anexo N°7
5.- Anexo N°8
6.- Anexo N°10
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
2.- Anexo N°5
 
3.- Anexo N°9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Según lo establecido en el punto 14.1. A), de las bases de licitación adjuntas. 5%
2 Plazo de ejecución de las obras Según lo establecido en el punto 14.1. B), de las bases de licitación adjuntas. 20%
3 Plazo de garantía de las obras ejecutadas Según lo establecido en el punto 14.1. C), de las bases de licitación adjuntas. 10%
4 Cumplimiento de formales de la oferta Según lo establecido en el punto 14.1. D), de las bases de licitación adjuntas 5%
5 Evaluación económica Según lo establecido en el punto 14.1. E), de las bases de licitación adjuntas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Rodríguez
e-mail de responsable de pago: frodriguez@cned.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: frodriguez@cned.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3413412-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consejo Nacional de Educación
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta caución deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, Institución de Garantía Recíproca (IGR) o en otra institución que tenga representación o agencia en Chile, ante la cual el Consejo pueda ejercer su cobro. Asimismo, la garantía deberá ser extendida a nombre del Consejo Nacional de Educación, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato en pesos chilenos, pagadera a la vista y a su sola presentación, y tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá ser tomada por el adjudicatario si es una persona natural o si es una persona jurídica por mandatario con facultades; en este último caso y tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del oferente seleccionado. La caución deberá indicar en su texto lo siguiente “Garantía Técnica de correcta ejecución de las obras de la propuesta pública ID 165-1-LE24, incluyendo plazo de vigencia de acuerdo al punto 14.1 letra c) y Anexo 9, esto es el plazo de ejecución de las obras más el plazo de garantía de las obras ejecutadas, y deberá expresarse en UF calculada según el valor de la UF al día que se tomare el instrumento de garantía.
Glosa: Garantía Técnica de correcta ejecución de las obras de la propuesta pública ID 165-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: El Consejo hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez vencido el plazo de garantía de las obras ejecutadas conforme al punto 14.1 c y Anexo 9, contado este último desde la recepción conforme de las obras, siempre que éstos se hubiesen prestado a satisfacción del Consejo. Dicho instrumento será entregado a la persona natural proveedora, a su representante legal en caso de ser ésta una persona jurídica, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, en ambos casos, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Clausulas y condicines
Todas las clausulas contenidas en la Resolución N°58 de 2024, del CNED, que aprueba las bases de licitación publica, mejoramiento y cambio de techumbre.