Licitación ID: 1655-1-LE22
MANTENCION PREV. Y CORREC. DE EQUIPOS DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROGRAMADO Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPOS DENTALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREV. Y CORREC. DE EQUIPOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCION PREV. Y CORREC. DE EQUIPOS DENTALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2022 8:46:33
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2022 10:46:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2022 12:26:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del Proponente Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple para Ofertar Anexo N° 7: Declaración Para Uniones Temporales De Proveedores Anexo Nº8: Declaración Jurada Para Contratar Anexo Nº9: Declaración Jurada Simple.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4: Curriculum y Experiencia del Oferente Anexo N° 5: Currículum y Experiencia del Encargado del Contrato Anexo N° 6 : Formulario sobre Tiempos y Plazos Ofertados. Anexo N° 10: Formulario sobre Check List Mantenimiento Preventivo Programado
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3A: Formulario sobre Valores Ofertados Mantenciones Preventivas Programadas Anexo N° 3B: Formulario sobre Valores Ofertados Mantenciones Correctivas - Detalle repuestos más usuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA 35%
2 OFERTA ECONÓMICA 45%
3 COMPORTAMIENTO ACTUAL CONTRACTUAL ANTERIOR 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LA LETRA E DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY N°21.192 DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: francisco Roa
e-mail de responsable de pago: Francisco.roab@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Andrade
e-mail de responsable de contrato: nicolasm.andrade@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25747408-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratante a satisfacción de la Dirección de Atención Primaria. Para efectos de lo anterior, se entiende que las obligaciones del proveedor tienen el carácter de indivisibles. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en las condiciones señaladas en las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

19º DESEMPATE DE OFERTAS

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Oferta Económica”.
  2. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Oferta Técnica”.
  3. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Comportamiento Contractual anterior”.
  4. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales”.
  5. Finalmente, si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12° CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Las consultas sobre los contenidos de las bases deberán ser efectuadas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el foro electrónico dentro del plazo establecido en el calendario publicado en el citado Portal y en el horario que en este se indique, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la Dirección de Atención Primaria o con sus funcionarios, por la respectiva licitación, durante el curso del proceso. Dichas consultas serán respondidas y publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl en el plazo indicado en el cronograma de Bases de licitación y formarán parte integrante de las mismas, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes. Asimismo, las aclaraciones que la Dirección estime necesario hacer a las Bases y/o sus documentos anexos, deberán realizarse exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el aplicativo “Aclaración Ofertas”.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

24º PRECIO, CONDICIONES DE PAGO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

El precio del contrato corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en los documentos adjuntados en la licitación, más los impuestos que correspondan, y sin reajustes.

El proceso de reconocimiento de la obligación financiera se iniciará con la Recepción Conforme de los servicios recibidos, que deberá efectuar el Referente Técnico, debidamente designado para tales efectos, y que deberá remitir a la Jefatura del Departamento de Adquisiciones y Abastecimiento DAP-SSMC, para su debida incorporación en el Portal de Mercado Público. El Referente Técnico deberá emitir la Orden de Facturación, documento que deberá enviar al proveedor vía correo electrónico[1], para que este último proceda facturar los servicio ejecutados.

El proveedor emitirá la factura a nombre de la “Dirección de Atención Primaria del de Salud Metropolitano Central”, R.U.T. N° 61.608.605-7, domicilio calle Victoria Subercaseaux N° 381, piso 2, comuna de Santiago, y al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com

El precio considerado debe corresponder al suscrito con arreglo a lo dispuesto en el contrato, y el Jefe del Departamento de Finanzas DAP-SSMC, procederá a su pago una vez se cuente con la documentación antes referida después de los 45 días contados desde la aceptación de la factura en el portal del SII. La factura no podrá tener una fecha anterior a la aprobación del estado de pago.

La Dirección de Atención Primaria de Salud no entregará anticipos de ninguna especie.

En caso de no contar con la documentación señalada anteriormente, la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central podrá realizar la devolución o la no recepción del documento tributario, absteniéndose de cursar las obligaciones financieras previstas.

La factura mal extendida o que no incorpore los antecedentes propios de los productos contratados, será causal de rechazo de la misma, dentro del plazo de 8 días corridos contados desde su recepción en el Portal de Servicios de Impuestos Internos.

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de aceptar el contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega del Formulario F-30, con una antigüedad no menor a 30 días corridos desde su emisión. En caso que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas, el pago producto del contrato, será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente a la Dirección de Atención Primaria los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá a la Dirección de Atención Primaria a dar por terminado el contrato y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar.



[1] Será responsabilidad exclusiva del proveedor adjudicado indicar oportunamente a la Referencia Técnica de la Dirección de Atención Primaria, una dirección de correo electrónica válida, para que éste última pueda efectuar la remisión de la orden de facturación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17° SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O DE ANTECEDENTES OMITIDOS

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. (Art. 40, inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886). No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La entidad licitante no considerará los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

38° PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o las órdenes de compra que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y la formalización que derive de la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.