Licitación ID: 1655-11-LQ21
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y NO INTERMEDIADOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Isoproterenol 120 Ampolla
Cod: 51151706
ISOPROTENEROL 1 MG/5ML SOLUCION INYECTABLE  

2
Lindano 1104 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA O PIRETRINAS 60 ML A 100 ML LOCION  

3
Epinefrina 181 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA 2,25%/15ML SOLUCION NEBULIZAR  

4
Dextrosa 14700 Sobre
Cod: 51191601
GLUCOSA ANHIDRA 75 GR  

5
Polimixina 3268 Frasco
Cod: 51101526
POLIMIXINA B - BACITRICINA 10000 UI - 500 UI UNGÜENTO TOPICO  

6
Lágrimas artificiales 6225 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

7
Ketoconazol 585 Frasco
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO  

8
Gluconato de clorhexidina 4340 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2 %/340ML JABON LIQUIDO  

9
Clorhidrato de amiodarona 176000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG ORAL  

10
Lactulosa 1500 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65 GR/100ML SOLUCION ORAL  

11
Carbonato de calcio 216000 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 500 MG ORAL  

12
Carvedilol 186000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y NO INTERMEDIADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST ENERO Y MEDICAMENTOS NO INTERMEDIADOS POR CENABAST AÑO 2021”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 12:38:47
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 13:02:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2021 11:29:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.1. Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente” 5.1.2 Anexo N° 2 “Declaración Jurada Simple del Proponente”
Documentos Técnicos
1.- 5.2.1 Anexo Nº 4: Formulario Ficha Técnica para Medicamento(s) Ofertado(s). En este Formulario deberá indicar Nº de Registro ISP y fecha de vigencia. 5.2.2 Anexo Nº 5: Formulario Declaración Jurada sobre Reclamos o Sumarios Sanitarios ISP. En aquellos casos en que se requiera que los productos solicitados se asemejen a determinadas marcas o modelos “equivalentes”, dicha indicación tiene por propósito facilitar al proponente la identificación del artículo que se requiere y no denota preferencia alguna, ni la obligación que se suministre precisamente alguno de los modelos o marcas que se asemejen.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.1 Anexo N° 3 “Oferta Económica” El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el Portal www.mercadopublico.cl, para el sistema de suministro de productos, el que deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio unitario neto, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación de los productos ofertados. En caso de existir una discrepancia entre la oferta indicada en el Sistema de información y en el formulario respectivo (Anexo N° 3), se entenderá como válido el valor indicado en el Anexo Económico antes mencionado, para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1- Evaluación Oferta Técnica (30 puntos.): ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO TÉCNICO 1.1 Bioequivalencia o innovador. Según registro ISP o certificado. (Cuando aplique según forma farmacéutica). Aplicación del criterio: 0 ptos.: El producto no cuenta con Bioequivalencia o innovador, o no aplica. Según registro ISP o certificado. 10 ptos.: El producto cuenta con Bioequivalencia o innovador. Según registro ISP. 1.2 Certificado de análisis del principio activo de origen Aplicación del criterio: 0 ptos: No presenta certificado. 10 ptos: Presenta certificado. 1.3 Certificado de análisis de último lote de fabricación del producto ofertado Aplicación del criterio: 0 ptos.: No presenta certificado. 10 ptos.: Presenta certificado. 30%
2 Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 2.1 0 ptos.: No presenta documentos. 02 ptos. Presenta documentos después del cierre de la licitación. 05 ptos.: Presenta documentos antes del cierre de la licitación. 5%
3 Precio DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: Precio Mínimo ofertado* 65 Precio Ofertado 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días la letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.289 de Presupuestos del Sector Público para el año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN QUEUPUAN
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS FUENTEALBA
e-mail de responsable de contrato: jose.fuentealbaa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6129230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Fecha de vencimiento: 12-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza seriedad de oferta, suscripción de contrato dentro del plazo establecido en Bases de licitación pública: Suministro de Medicamentos Faltantes CENABAST enero y Medicamentos no intermediados año 2021 para establecimientos APS dependientes de la Dirección de Atención Primaria SSMC”, citándose el nombre y Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: será restituida al adjudicatario una vez que este suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 10 %
Descripción: • PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR LA GARANTÍA: En virtud de lo dispuesto en el artículo 79 ter del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas contenido en el Decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, el procedimiento para ejecución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento es el siguiente: Frente al incumplimiento del proveedor de cualquiera de las obligaciones que deriven de las Bases y contrato, el Referente Técnico, dará cuenta de ello mediante Informe fundado a la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, quien a la vista del Informe, dirigirá Oficio Ordinario al domicilio que el proveedor hubiere proporcionado, dentro de los antecedentes que integran la licitación, para comunicar el/los hecho/s que se le imputa/n como incumplimiento (s) en relación a lo dispuesto en las Bases y contrato. Eventualmente la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, requerirá antecedentes y se le otorgará traslado para que, dentro del plazo de 5 días hábiles siguientes a la notificación del antedicho Oficio, manifieste sus descargos en relación a los hechos que se le imputan. No se aceptarán descargos fuera del plazo mencionado, y deberán ser presentados de forma escrita y de la forma que resulte más expedita a la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central. La medida a aplicar deberá formalizarse a través de una resolución fundada, que se pronunciará sobre los descargos presentados, si existieren, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Glosa: • GLOSA: La entrega se realizará mediante sobre cerrado que deberá ser rotulado completando la siguiente leyenda: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, por la licitación: Suministro de Medicamentos faltantes CENABAST enero y Medicamentos no intermediados por CENABAST año 2021, indicándose el Nº de ID de la presente licitación. Para el caso de vale vista, la glosa deberá escribirse en la parte posterior de la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: • DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA: Esta garantía será custodiada por el Jefe del Depto. de Finanzas de la Dirección de Atención Primaria, y será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma, y certificado previa consulta al Referente Técnico designado en las bases de licitación, sobre el cumplimiento total y efectivo de lo contratado, a solicitud escrita dirigida al Director de la Dirección de Atención Primaria de Salud, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Para efectos de lo anterior, se entiende que las obligaciones del proveedor tienen el carácter de indivisibles. En caso de prorrogarse la ejecución de la contratación, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en las condiciones señaladas en las presentes bases. De acuerdo a los montos asociados a la presente licitación, no se requerirá presentación de garantía de fiel cumplimiento, en conformidad al artículo 31° del Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Atención Primaria SSMC, podrá readjudicar al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de la oferta. • Si el adjudicatario no despacha dentro de 10 días hábiles contados desde que es aceptada la orden de compra. • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo de 24 hrs. corridas a contar del envío de ésta al proveedor mediante el sistema de compras públicas • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en las presentes Bases Administrativas. Para lo anterior se tendrá en cuenta lo dispuesto en el artículo 41° inciso octavo del Reglamento de la Ley N° 19.886: Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1       SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES Y SOLICITUD DE ANTECEDENTES OMITIDOS

 

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información (Art. 40, inciso 1° del Reglamento de la Ley N° 19.886).

 

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40, inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886). No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

 

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes