Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
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Fecha de vencimiento:
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31-12-2020
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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No hay información
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Glosa:
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GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Es obligatorio tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el evento que la oferta adjudicada al proveedor respectivo, supere las 1000 UTM.
De esta manera si la oferta adjudicada al proveedor respectivo no supera el monto de las 1000 UTM no será necesaria presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato toda vez que se formalizará la compra a través de la sola emisión de la orden de compra, en consecuencia con lo establecido en el numeral 14° relativo a la emisión de la orden de compra, de las presentes bases.
En caso de que la adjudicación al proveedor respectivo supere las 1000 UTM deberá presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante algún instrumento que sirva de caución, a la vista e irrevocable tomado a nombre de la Dirección de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Central, R.U.T N° 61.608.605-7, cuyo monto será equivalente al 10% del valor total adjudicado, y se expresará en pesos chilenos
En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Dirección de Atención Primaria, estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Dirección de Atención Primaria pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Dirección de Atención Primaria, estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, debiendo para ello otorgar al proveedor el respectivo traslado, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 79 TER del Decreto N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, y que para estos efectos, el procedimiento se encuentra contemplado en el numeral 18° , párrafos 3, 4 y 6, de las presentes Bases Administrativas.
Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Dirección de Atención Primaria pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
• VIGENCIA: Esta garantía deberá tener una vigencia igual al período de validez del contrato aumentado en 60 días hábiles. El plazo será computado a partir de la fecha de firma del contrato. Dicha garantía quedará en poder de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, mientras dure el período de vigencia.
• GLOSA: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Adquisición de Cintas Colesterol-Glucosa año 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Centra”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
• LUGAR DE ENTREGA: El documento de garantía deberá entregarse en Oficina de Parte de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, ubicado en calle Victoria Subercaseaux N° 381, primer piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en un sobre cerrado que deberá ser rotulado completando la siguiente leyenda:
“Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato: (Escribir Glosa)”
“Licitación Pública ID N°:___________”
“Proponente: (nombre de la empresa oferente)”
“Fecha: (Fecha del día de cierre)”
“Dirigido a la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”.
Esta garantía debe entregarse, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que adjudica la licitación, en el portal www.mercadopublico.cl, junto con la suscripción del contrato.
Si transcurridos 10 días hábiles desde la adjudicación, el proveedor no presentare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la Dirección de Atención Primaria, se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación, y proceder a la adquisición del Servicio del proveedor que le sigue en puntaje, de acuerdo a lo indicado en el Acta de Evaluación respectiva.
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Forma y oportunidad de restitución:
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DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas de la Dirección de Atención Primaria, y será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma, y certificado previa consulta al Referente Técnico designado en las bases de licitación o términos de referencia, sobre el cumplimiento total y efectivo de lo contratado, a solicitud escrita dirigida al Director de Atención Primaria, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, entrega que en todo caso debe ser antes del vencimiento de la primera, en las condiciones señaladas en las presentes Bases.
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