Licitación ID: 1655-17-LQ20
ADQUSICIÓN DE CINTAS COLESTEROL-GLUCOSA AÑO 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Monitores o medidores de glucosa 84100 Unidad
Cod: 41116201
Cintas para determinación de colesterol- glucosa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUSICIÓN DE CINTAS COLESTEROL-GLUCOSA AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Adquisición de Cintas Colesterol-Glucosa año 2020”, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2020 11:55:09
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2020 12:30:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2020 18:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2020 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2020 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2020 12:28:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.2.1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Según se trate de un proponente que tenga la calidad de persona natural o jurídica, éstos deberán presentar antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas indicada en el cronograma dispuesto en las presentes bases, los siguientes antecedentes administrativos: I. Persona Natural. - Formato completo de identificación del oferente (Anexo N° 1). - Carta Declaración de Responsabilidad (Anexo N°2) - Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente, por ambos lados. - Fotocopia simple del certificado de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. II. Persona Jurídica. - Identificación del proponente (Anexo 1). - Carta Declaración de Responsabilidad Anexo 2). - Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - Fotocopia simple del certificado de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. - En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). - Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 60 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en las letras anteriores, debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. - Fotocopia simple del RUT del proponente y de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). III. Unión Temporal de Proveedores: a) Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, y designar a uno de sus integrantes como representante para los efectos de la licitación. b) Anexo N° 1: Formato completo de identificación. c) Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo N° 2 d) Al momento de ofertar, el representante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar un instrumento público o privado en el cual conste el Acuerdo de Unión Temporal, el que deberá contener al menos las siguientes declaraciones: Expresa mención de que se unen con el objeto de participar en la propuesta pública para el “Adquisición de Cintas Colesterol-Glucosa año 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”. Los proveedores que forman parte de la Unión, serán solidariamente responsables respecto de todas las obligaciones que se generen con la Dirección de Atención Primaria. El consorcio comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la Dirección de Atención Primaria podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Dirección de Atención Primaria a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha. - El nombramiento del representante o apoderado común de la Unión con poderes suficientes. - Tener una vigencia no inferior a la contratación adjudicada. El artículo 67 bis inciso 6° del Reglamento de la Ley 19.886 dispone que: “no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento”. - Sin perjuicio de lo anterior, deberán incluir los antecedentes que al efecto correspondan según se trate de una Unión Temporal de Proveedores de personas naturales o jurídica, y que se encuentran mencionados precedentemente. La falta de cualquiera de los requisitos antes señalados será considerada como causa suficiente para declarar inadmisible en cuanto Unión, y tampoco será argumento para considerar las ofertas de los proveedores como presentadas individualmente. En todo lo no dispuesto en el presente párrafo respecto de la Unión Temporal de Proveedores, regirá lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, y demás normas que le sean aplicables. Sea que se trate de una persona natural, jurídica o de una Unión Temporal de Proveedores, por el sólo hecho de participar y presentar sus ofertas en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, cumpliendo además con la presentación de los requisitos de admisibilidad y presentación de los anexos de licitación, en los formatos aquí establecidos. En el caso que alguno de los antecedentes administrativos solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos, siempre y cuando se trate de documentos con no más de 60 días de antigüedad y que el oferente así lo indique expresamente.
2.- 5.2.1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Según se trate de un proponente que tenga la calidad de persona natural o jurídica, éstos deberán presentar antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas indicada en el cronograma dispuesto en las presentes bases, los siguientes antecedentes administrativos: I. Persona Natural. - Formato completo de identificación del oferente (Anexo N° 1). - Carta Declaración de Responsabilidad (Anexo N°2) - Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente, por ambos lados. - Fotocopia simple del certificado de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. II. Persona Jurídica. - Identificación del proponente (Anexo 1). - Carta Declaración de Responsabilidad Anexo 2). - Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - Fotocopia simple del certificado de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. - En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). - Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 60 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en las letras anteriores, debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. - Fotocopia simple del RUT del proponente y de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). III. Unión Temporal de Proveedores: a) Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, y designar a uno de sus integrantes como representante para los efectos de la licitación. b) Anexo N° 1: Formato completo de identificación. c) Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo N° 2 d) Al momento de ofertar, el representante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar un instrumento público o privado en el cual conste el Acuerdo de Unión Temporal, el que deberá contener al menos las siguientes declaraciones: Expresa mención de que se unen con el objeto de participar en la propuesta pública para el “Adquisición de Cintas Colesterol-Glucosa año 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”. Los proveedores que forman parte de la Unión, serán solidariamente responsables respecto de todas las obligaciones que se generen con la Dirección de Atención Primaria. El consorcio comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la Dirección de Atención Primaria podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Dirección de Atención Primaria a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha. - El nombramiento del representante o apoderado común de la Unión con poderes suficientes. - Tener una vigencia no inferior a la contratación adjudicada. El artículo 67 bis inciso 6° del Reglamento de la Ley 19.886 dispone que: “no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento”. - Sin perjuicio de lo anterior, deberán incluir los antecedentes que al efecto correspondan según se trate de una Unión Temporal de Proveedores de personas naturales o jurídica, y que se encuentran mencionados precedentemente. La falta de cualquiera de los requisitos antes señalados será considerada como causa suficiente para declarar inadmisible en cuanto Unión, y tampoco será argumento para considerar las ofertas de los proveedores como presentadas individualmente. En todo lo no dispuesto en el presente párrafo respecto de la Unión Temporal de Proveedores, regirá lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, y demás normas que le sean aplicables. Sea que se trate de una persona natural, jurídica o de una Unión Temporal de Proveedores, por el sólo hecho de participar y presentar sus ofertas en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, cumpliendo además con la presentación de los requisitos de admisibilidad y presentación de los anexos de licitación, en los formatos aquí establecidos. En el caso que alguno de los antecedentes administrativos solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos, siempre y cuando se trate de documentos con no más de 60 días de antigüedad y que el oferente así lo indique expresamente.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.3.- PROPUESTA TÉCNICA. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, de las presentes bases de licitación. Debe presentar: • Anexo Nº 4: Formulario Ficha Técnica para Medicamento(s) Ofertado(s). En este Formulario deberá indicar Nº de Registro ISP y fecha de vigencia. • Anexo Nº 5: Formulario Declaración Jurada sobre Reclamos o Sumarios sanitarios ISP- En aquellos casos en que se requiera que los productos solicitados se asemejen a determinadas marcas o modelos “equivalentes”, dicha indicación tiene por propósito facilitar al proponente la identificación del artículo que se requiere y no denota preferencia alguna, ni la obligación que se suministre precisamente alguno de los modelos o marcas que se asemejen. Queda estrictamente prohibido a los oferentes cambiar o adulterar algún ítem de los anexos de las presentes bases de licitación, siendo el llenado de su exclusiva responsabilidad.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.2.- OFERTA ECONÓMICA. El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl, para el sistema de suministro de productos, el que deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario sin IVA, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativo a la importación, de los productos ofertados. Además el proponente deberá completar el ítem “oferta económica” de los formularios incluidos en las presentes bases de licitación (Anexo N° 3), que se refieran a su propuesta de Suministro de productos, y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal. En caso de existir una discrepancia entre la oferta indicada en el portal y en el formulario respectivo (Anexo N° 3), se entenderá como válido el valor indicado en el anexo económico antes mencionado, para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
2.- 5.2.2.- OFERTA ECONÓMICA. El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl, para el sistema de suministro de productos, el que deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario sin IVA, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativo a la importación, de los productos ofertados. Además el proponente deberá completar el ítem “oferta económica” de los formularios incluidos en las presentes bases de licitación (Anexo N° 3), que se refieran a su propuesta de Suministro de productos, y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal. En caso de existir una discrepancia entre la oferta indicada en el portal y en el formulario respectivo (Anexo N° 3), se entenderá como válido el valor indicado en el anexo económico antes mencionado, para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 3.1 Precio Mínimo ofertado* 65 Precio Ofertado 65%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1- Evaluación características técnicas (30 puntos.): ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO TÉCNICO 1.1 Programa de capacitación a profesionales de la salud. Aplicación del criterio: 0 ptos.: No considera un calendario de capacitaciones anuales. 10 ptos.: Considera un calendario de capacitación con una actividad mínima al año por centro. 1.2 Mantenciones preventivas. Aplicación del criterio: 0 ptos.: No considera un calendario de mantenciones preventivas anuales. 10 ptos.: Considera un calendario de mantenciones preventivas con una actividad mínima al año por centro para todos los equipos. 1.3 Mantenciones correctivas y reemplazo de equipos. 0 ptos.: No considera un calendario de mantenciones correctivas anuales y los tiempos de reemplazo de los equipos son superior a 72 hrs desde notificada la falla. 10 ptos.: Considera un calendario de mantenciones correctivas con una actividad mínima al año por centro para todos los equipos y los tiempos de reemplazo de los son igual o inferior a 24 hrs desde notificada la falla. 30%
3 Presentación de antecedentes 2- Presentación de Antecedentes (05 puntos): ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 2.1 0 ptos.: No presenta documentos. 02 ptos. Presenta documentos después del cierre de la licitación. 05 ptos.: Presenta documentos antes del cierre de la licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días la letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.192 de Presupuestos del Sector Público para el año 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN QUEUPUAN
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS FUENTEALBA
e-mail de responsable de contrato: jose.fuentealbaa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-83622760-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Fecha de vencimiento: 15-09-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Considerando que se trata de una adjudicación múltiple, en caso de ofertas cuyo monto supere las 2000 UTM, será obligatorio presentar una garantía cuyo monto será de $200.000 (doscientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 120 días a contar de la fecha presentación de las propuesta. En la glosa de esta garantía deberá consignarse que la misma “Respalda la seriedad de la oferta por “Adquisición de Cintas Colesterol-Glucosa año 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”, indicándose el N° ID de la presente licitación, y se expresara en pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengara intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que este suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Es obligatorio tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el evento que la oferta adjudicada al proveedor respectivo, supere las 1000 UTM. De esta manera si la oferta adjudicada al proveedor respectivo no supera el monto de las 1000 UTM no será necesaria presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato toda vez que se formalizará la compra a través de la sola emisión de la orden de compra, en consecuencia con lo establecido en el numeral 14° relativo a la emisión de la orden de compra, de las presentes bases. En caso de que la adjudicación al proveedor respectivo supere las 1000 UTM deberá presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante algún instrumento que sirva de caución, a la vista e irrevocable tomado a nombre de la Dirección de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Central, R.U.T N° 61.608.605-7, cuyo monto será equivalente al 10% del valor total adjudicado, y se expresará en pesos chilenos En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Dirección de Atención Primaria, estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Dirección de Atención Primaria pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Dirección de Atención Primaria, estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, debiendo para ello otorgar al proveedor el respectivo traslado, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 79 TER del Decreto N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, y que para estos efectos, el procedimiento se encuentra contemplado en el numeral 18° , párrafos 3, 4 y 6, de las presentes Bases Administrativas. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Dirección de Atención Primaria pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. • VIGENCIA: Esta garantía deberá tener una vigencia igual al período de validez del contrato aumentado en 60 días hábiles. El plazo será computado a partir de la fecha de firma del contrato. Dicha garantía quedará en poder de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, mientras dure el período de vigencia. • GLOSA: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Adquisición de Cintas Colesterol-Glucosa año 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Centra”, indicándose el Nº ID de la presente licitación. • LUGAR DE ENTREGA: El documento de garantía deberá entregarse en Oficina de Parte de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, ubicado en calle Victoria Subercaseaux N° 381, primer piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en un sobre cerrado que deberá ser rotulado completando la siguiente leyenda: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato: (Escribir Glosa)” “Licitación Pública ID N°:___________” “Proponente: (nombre de la empresa oferente)” “Fecha: (Fecha del día de cierre)” “Dirigido a la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”. Esta garantía debe entregarse, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que adjudica la licitación, en el portal www.mercadopublico.cl, junto con la suscripción del contrato. Si transcurridos 10 días hábiles desde la adjudicación, el proveedor no presentare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la Dirección de Atención Primaria, se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación, y proceder a la adquisición del Servicio del proveedor que le sigue en puntaje, de acuerdo a lo indicado en el Acta de Evaluación respectiva.
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas de la Dirección de Atención Primaria, y será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma, y certificado previa consulta al Referente Técnico designado en las bases de licitación o términos de referencia, sobre el cumplimiento total y efectivo de lo contratado, a solicitud escrita dirigida al Director de Atención Primaria, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, entrega que en todo caso debe ser antes del vencimiento de la primera, en las condiciones señaladas en las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE LA READJUDICACIÓN La Dirección de Atención Primaria SSMC, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido e informado en la Resolución adjudicatoria, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de la oferta. • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo de 24 hrs. corridas a contar del envío de ésta al proveedor mediante el sistema de compras públicas • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en las presentes Bases Administrativas
Resolución de Empates

10.1.     EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”.

  1.  Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica del producto”.

  1.  Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en la oferta “presentación de antecedentes”.

  1. Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su  oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.


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