Licitación ID: 1655-18-LP20
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST 1er TRIMESTRE 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 2700 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO 500 MG ORAL  

2
Ácido valproico 140000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG CM REC ENT  

3
Allopurinol 8040 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG CM  

4
Hidróxido de aluminio 200 Frasco
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO 6% SUSPENSION ORAL  

5
Clorhidrato de amiodarona 15000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG ORAL  

6
Hidrocloruro de amitriptilina 26000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG ORAL  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Comprimido
Cod: 73101701
ARIPIPRAZOL 10 MG CM  

8
Azitromicina 4500 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG ORAL  

9
Carbonato de calcio 427020 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO 500 MG CM/CM REC/MAST  

10
Clindamicina 144 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG CP  

11
Maleato de clorfeniramina 96000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG CM/CM REC  

12
Clormezanona 17000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG CM/CM REC/GG  

13
Digoxina 16000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG ORAL  

14
Disulfiram 4000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG ORAL  

15
Cloxacilina 8500 Cápsula
Cod: 51101512
DOXICICLINA 100 MG CP/CM  

16
Espironolactona 120000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG CM/GG  

17
Fenobarbital 24000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG ORAL  

18
Farmacias 100 Ampolla
Cod: 85121902
FITOQUINONA 10 MG/1 ML SOL INY IV AM/FAM  

19
Flufenazina 24 Frasco
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 250 MG/10 ML SOL. INY. FAM  

20
Dextrosa 220 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

21
Lágrimas artificiales 1700 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

22
Cetirizina 7200 Comprimido
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 5 MG CM REC  

23
Lidocaína 5500 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOL. INY. AM/FAM 5 ML  

24
Metildopa 57000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG CM/CM REC  

25
Metronidazol 330 Tubo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0,75 % GEL TU/PM 30G  

26
Miconazol 9000 Ovulo
Cod: 51101812
MICONAZOL/TINIDAZOL 100/150MG OV/ CP  

27
Antídotos 100 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML 1 ML SOL. INY. AM  

28
Nistatina 60 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/ML FRA 20 A 30 ML  

29
Cloruro potásico 400 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% SOL. INY. AM 10 ML  

30
Risperidona 125 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML SOL.ORAL FRA 20A30ML  

31
Sulfamidas 130 Tubo
Cod: 51101508
SULFADIAZINA DE PLATA 1%/30 GR CREMA TOPICA  

32
Tetraciclina 6400 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA 250 MG CP  

33
Travoprost 150 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,004% SOL.OFT FRA 2,5 ML  

34
Hidrocloruro de trazodona 4440 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG CM/CM REC  

35
Clorhidrato de fluoxetina 19000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG ORAL  

36
Suplementos vitamínicos 15000 Ampolla
Cod: 51191905
VIT.B1/B6/B12 100MG/100MG/10MG AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST 1er TRIMESTRE 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Suministro de medicamentos faltantes CENABAST, primer trimestre 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2020 18:01:00
Fecha de Publicación: 08-05-2020 12:41:35
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2020 12:13:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°1 Y 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Mínimo Ofertado x70 / Precio Ofertado 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Medicamento Bioequivalente o innovador. Aplicación del criterio: 0 ptos.: El producto no cuenta con Bioequivalencia o innovador, o no aplica. Según registro ISP. 25 ptos.: El producto cuenta con Bioequivalencia o innovador. Según registro ISP. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Aplicación del criterio: 0 ptos.: No presenta documentos. 02 ptos. Presenta documentos después del cierre de la licitación. 05 ptos.: Presenta documentos antes del cierre de la licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.125 de Presupuestos del Sector Público para el año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Queupuean Hualquil
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José luis Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: jose.fuentealbaa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6129230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCÓN ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del “Suministro de medicamentos faltantes CENABAST primer trimestre 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”
Glosa: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del “Suministro de medicamentos faltantes CENABAST primer trimestre 2020.
Forma y oportunidad de restitución: • DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA: Esta garantía será custodiada por la Jefatura del Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Atención Primaria, y será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma, y certificado previa consulta al Referente Técnico designado en las bases de licitación, sobre el cumplimiento total y efectivo de lo contratado, a solicitud escrita dirigida al Director de la Dirección de Atención Primaria de Salud, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Para efectos de lo anterior, se entiende que las obligaciones del proveedor tienen el carácter de indivisibles. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en las condiciones señaladas en las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10.1.     EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.
  2.  Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica del Producto”.
  3.  Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en la oferta “Presentación de Antecedentes”.

  1. Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su  oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1.         OMISIÓN DE ANTECEDENTES.

En conformidad al artículo 40° inciso segundo del Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Atención Primaria SSMC, podrá permitir que el oferente en caso de haber omitido algún antecedente o certificación al momento de presentar su oferta, y siempre que estos hayan sido producidos u obtenidos con anterioridad a la fecha de cierre de recepción de ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación; presentarlos a requerimiento de la Comisión de Evaluación.

Los requisitos de carácter evaluable, de la presente licitación, no podrán ser objeto de aclaración por parte de la Comisión Evaluadora. Dicho requerimiento se informará a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en el cronograma respectivo, consignado en la cláusula 22° de las presentes bases.

Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la contratación, en caso de serle adjudicado.