Licitación ID: 1655-2-LE20
SERVICIO DE ARRIENDO Y RECARGA DE OXÍGENO MEDICINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
“SERVICIO DE ARRIENDO Y RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL Y AIRE COMPRIMIDO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO Y RECARGA DE OXÍGENO MEDICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE ARRIENDO Y RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL Y AIRE COMPRIMIDO, PARA CENTROS DE SALUD DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2020 10:51:09
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2020 11:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2020 11:22:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 14:00 a 16:30 15-01-2020 14:00:00
VISITA A TERRENO 09:00 A 11:00 16-01-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Según se trate de un proponente que tenga la calidad de persona natural o una jurídica, deberán presentar antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas indicada en el cronograma dispuesto en las presentes bases, los siguientes antecedentes administrativos, letra a) y b) según calidad Jurídica que corresponda, y el resto de los antecedentes se solicitarán, en el proceso previo a la contratación. I. Persona Natural. a. Formato completo de identificación del oferente (Anexo N° 1). b. Carta Declaración de Responsabilidad (Anexo N°2) c. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente, por ambos lados. d. Fotocopia simple del certificado de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. e. Certificado actualizado de la Inspección del Trabajo que informe acerca del cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, así como de la existencia de situaciones sancionadas y/o multadas. No se aceptarán certificados que se refieran únicamente a obras determinadas ni aquellos que tengan más de un mes de antigüedad en relación a la fecha de cierre de la licitación. Para estos efectos el Certificado cuya presentación se requiere es el Formulario F-30-1 de la Inspección del Trabajo. II. Persona Jurídica. a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Carta Declaración de Responsabilidad Anexo 2). c) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. d) Fotocopia simple del certificado de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. e) En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). f) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 60 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. g) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. h) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en las letras anteriores, debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. i) Fotocopia simple del RUT del proponente y de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). j) Certificado actualizado de la Inspección del Trabajo que informe acerca del cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, así como de la existencia de situaciones sancionadas y/o multadas. No se aceptarán certificados que se refieran únicamente a obras determinadas ni aquellos que tengan más de un mes de antigüedad en relación a la fecha de cierre de la licitación. Para estos efectos el Certificado cuya presentación se requiere es el Formulario F-30-1 de la Inspección del Trabajo. III. Unión Temporal de Proveedores: a) Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, y designar a uno de sus integrantes como representante para los efectos de la licitación. b) Anexo N° 1: Formato completo de identificación. c) Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo N° 2 d) Al momento de ofertar, el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar un instrumento público o privado en el cual conste el Acuerdo de Unión Temporal, el que deberá contener al menos las siguientes declaraciones:  Expresa mención de que se unen con el objeto de participar en la propuesta pública para el “Servicio de Arriendo y Recarga de Oxigeno Medicinal y Aire Comprimido, para Centros de Salud de la Direccion de Atención Primaria”. Los proveedores que forman parte de la Unión, serán solidariamente responsables respecto de todas las obligaciones que se generen con la Dirección de Atención Primaria. El consorcio comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la Dirección de Atención Primaria podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Dirección de Atención Primaria a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha.  El nombramiento del representante o apoderado común de la Unión con poderes suficientes.  Tener una vigencia no inferior a la contratación adjudicada. El artículo 67 bis inciso 6° del Reglamento de la Ley 19.886 dispone que: “no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento”.  Sin perjuicio de lo anterior, deberán incluir los antecedentes que al efecto correspondan según se trate de una Unión Temporal de Proveedores de personas naturales o jurídica, y que se encuentran mencionados precedentemente. La falta de cualquiera de los requisitos antes señalados será considerada como causa suficiente para declarar inadmisible en cuanto Unión, y tampoco será argumento para considerar las ofertas de los proveedores como presentadas individualmente. En todo lo no dispuesto en el presente párrafo respecto de la Unión Temporal de Proveedores, regirá lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, y demás normas que le sean aplicables. Sea que se trate de una persona natural, jurídica o de una Unión Temporal de Proveedores, por el sólo hecho de participar y presentar sus ofertas en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, cumpliendo además con la presentación de los requisitos de admisibilidad y presentación de los anexos de licitación, en los formatos aquí establecidos. En el caso que alguno de los antecedentes administrativos solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos, siempre y cuando se trate de documentos con no más de 60 días de antigüedad y que el oferente así lo indique expresamente.
Documentos Técnicos
1.- 6.3.- ANTECEDENTES TÉCNICOS. El oferente deberá subir al portal www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas indicada en el cronograma dispuesto en las presentes bases, los “Anexos Técnicos”, esto es, los antecedentes que conforman la descripción detallada del producto ofertado. Los anexos técnicos serán los que se indican a continuación: 1. Currículum y experiencia del oferente: La experiencia deberá estar acreditada mediante copia de las órdenes de compra por licitaciones públicas o privadas adjudicadas y/o tratos directos en mercado público, y/o también contratos u órdenes de compra con entes particulares, cuyo objeto haya sido de la misma naturaleza al que se licita, de acuerdo al Anexo N° 5. En caso de no contar con experiencia, el Anexo N° 5 debe presentarse igualmente, consignando en el mismo dicha circunstancia. En el caso de las Licitaciones, sólo se contabilizará una Orden de Compra por cada Licitación. 2. Currículum y experiencia del encargado del contrato: Deberá describirse la experiencia en servicios de mantención, iguales o similares a los que se piden en esta licitación, según el formato de Anexo N° 6. Deberá poseer estudios completos de carácter técnico-superior o profesional, en áreas de carácter técnico-industrial (obras civiles, de construcción, ingeniería eléctrica, industrial). Debe adjuntar copia nítida del título o del certificado de título de su respectiva profesión. La experiencia indicada en el currículum se contabilizará desde la fecha de titulación. 3. Plazos ofertados: Meses de garantías por los trabajos efectuados y respuesta a llamados de emergencias, de acuerdo al formato del Anexo N°7. 6.4 .- VISITA TÉCNICA OBLIGATORIA: Durante el proceso de publicación de la licitación, se llevará a cabo una visita a terreno de carácter obligatorio, (requisito de admisibilidad) En esta visita los interesados conocerán las instalaciones de las dependencias de los centros de salud en las que se desarrollara el servicio requerido. No se admitirán a evaluación las ofertas de quienes no asistan a la visita de terreno el día y la hora indicada en el portal www.mercadopublico.cl. El día de la visita se levantará un acta dejando constancia de los interesados que se presentaron a la visita. El cumplimiento de la visita obligatoria se verificará por la comisión evaluadora mediante la revisión de 1 Acta donde se registrarán nombre representante del a empresa oferente, RUT y firma.
 
Documentos Económicos
1.- 6.2.- OFERTA ECONÓMICA El proveedor deberá ingresar su oferta económica en el Portal Mercado Público hasta la fecha y hora de cierre estipulado en el cronográma de licitación. Para lo anterior, el oferente deberá completar y presentar la información requerida en el Anexo N° 3, en formato PDF al portal de Mercado Público, detallando que se trata de una oferta a suma alzada, indicando el valor neto del servicio, incluyendo los traslados que sean pertinentes, y todos los impuestos y gravámenes que correspondan para cada uno de los servicios individualizados en el Anexo N° 4. Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos adjuntos, y lo ingresado como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl, a través del Anexo N° 3, primarán estos últimos valores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo al punto 11.3. Letra A) de las presentes bases 40%
2 Precio De acuerdo al punto 11.3. Letra B) de las presentes bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo al punto 14. de la presente Resolución N 002.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.125 de Presupuestos del Sector Público para el año 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Queupuean Hualquil
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA ROJAS MANCILLA
e-mail de responsable de contrato: carla.rojasm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5746971-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

  • Adjudicando al oferente que hubiere obtenido el mejor puntaje en el criterio “Tiempo de Respuesta a Emergencias”.
  •  Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el factor “Meses de Garantía Mantenciones Reparativas”.
  • En última instancia, si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que hubiere ingresado primero según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, del portal web de mercado público (www.mercadopublico.cl).