Licitación ID: 1655-20-LE20
MEDICAMENTOS PARA EL PROGRAMA TELEDERMATOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de hidroxizina 11310 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXIZINA 20 MG ORAL  

2
Hidrocloruro de terbinafina 1120 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% CREMA DERMICA  

3
Ácido bórico 476 Unidad
Cod: 51241204
ADAPALENO 0,3% GEL  

4
Ketoconazol 965 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO  

5
Aceite mineral 1250 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SALICILADA 5% DERMICA  

6
Olamina de ciclopirox 160 Unidad
Cod: 51101804
CICLOPIROXOLAMINA TOPICA  

7
Ácido bórico 516 Unidad
Cod: 51241204
MOMETASONA 0,1% CREMA DERMICA  

8
Ácido bórico 774 Unidad
Cod: 51241204
CREMA HUMECTANTE FLUIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA EL PROGRAMA TELEDERMATOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba Bases y Llama a Licitación Pública para la contratación del “Suministro de medicamentos para el Programa Teledermatología”, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2020 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 18:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2020 19:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2020 19:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2020 15:16:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- .- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Según se trate de un proponente que tenga la calidad de persona natural o jurídica, éstos deberán presentar antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas indicada en el cronograma dispuesto en las presentes bases, los siguientes antecedentes administrativos: I. Persona Natural. - Formato completo de identificación del oferente (Anexo N° 1). - Declaración Jurada Simple del Proponente (Anexo N°2). - Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente, por ambos lados. - Fotocopia simple del certificado de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. II. Persona Jurídica. - Identificación del proponente (Anexo 1). - Declaración Jurada Simple del Proponente (Anexo 2). - Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - Fotocopia simple del certificado de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. - En caso de modificaciones efectuadas a la sociedad, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). - Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 60 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. - En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en las letras anteriores, debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. - Fotocopia simple del RUT del proponente y de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). III. Unión Temporal de Proveedores: a) Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, y designar a uno de sus integrantes como representante para los efectos de la licitación. b) Identificación del proponente (Anexo 1). c) Declaración Jurada Simple del Proponente (Anexo N° 2) d) Al momento de ofertar, el representante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar un instrumento público o privado en el cual conste el Acuerdo de Unión Temporal, el que deberá contener al menos las siguientes declaraciones: Expresa mención de que se unen con el objeto de participar en la propuesta pública para el “Suministro de Medicamentos para el Programa TeledermatologÍa”, para los Establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central. Los proveedores que forman parte de la Unión, serán solidariamente responsables respecto de todas las obligaciones que se generen con la Dirección de Atención Primaria. El consorcio comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la Dirección de Atención Primaria podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Dirección de Atención Primaria a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha. - El nombramiento del representante o apoderado común de la Unión con poderes suficientes. - Tener una vigencia no inferior a la contratación adjudicada. El artículo 67 bis inciso 6° del Reglamento de la Ley 19.886 dispone que: “no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento”. Sin perjuicio de lo anterior, deberán incluir los antecedentes que al efecto correspondan según se trate de una Unión Temporal de Proveedores de personas naturales o jurídica, y que se encuentran mencionados precedentemente. La falta de cualquiera de los requisitos antes señalados será considerada como causa suficiente para declarar inadmisible en cuanto Unión, y tampoco será argumento para considerar las ofertas de los proveedores como presentadas individualmente. En todo lo no dispuesto en el presente párrafo respecto de la Unión Temporal de Proveedores, regirá lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, y demás normas que le sean aplicables. Sea que se trate de una persona natural, jurídica o de una Unión Temporal de Proveedores, por el sólo hecho de participar y presentar sus ofertas en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, cumpliendo además con la presentación de los requisitos de admisibilidad y presentación de los anexos de licitación, en los formatos aquí establecidos. En el caso que alguno de los antecedentes administrativos solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos, siempre y cuando se trate de documentos con no más de 60 días de antigüedad y que el oferente así lo indique expresamente.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.3.- PROPUESTA TÉCNICA. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, de las presentes Bases de Licitación. Debe presentar: • Anexo Nº 4: Formulario Ficha Técnica para Medicamento(s) Ofertado(s). En este Formulario deberá indicar Nº de Registro ISP y fecha de vigencia. • Anexo Nº 5: Formulario Declaración Jurada sobre Reclamos o Sumarios sanitarios ISP- En aquellos casos en que se requiera que los productos solicitados se asemejen a determinadas marcas o modelos “equivalentes”, dicha indicación tiene por propósito facilitar al proponente la identificación del artículo que se requiere y no denota preferencia alguna, ni la obligación que se suministre precisamente alguno de los modelos o marcas que se asemejen. Queda estrictamente prohibido a los oferentes cambiar o adulterar algún ítem de los anexos de las presentes bases de licitación, siendo el llenado de su exclusiva responsabilidad.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.2.- OFERTA ECONÓMICA. El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl, para suministro de los productos, el que deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario sin IVA, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativo a la importación, de los productos ofertados. Además el proponente deberá completar el ítem “oferta económica” de los formularios incluidos en las presentes Bases de Licitación (Anexo N° 3), que se refieran a su propuesta de suministro de productos, y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal. En caso de existir una discrepancia entre la oferta indicada en el portal y en el formulario respectivo (Anexo N° 3), se entenderá como válido el valor indicado en el anexo económico antes mencionado, para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 2.1 0 ptos.: No presenta documentos. 02 ptos. Presenta documentos después del cierre de la licitación. 05 ptos.: Presenta documentos antes del cierre de la licitación. 5%
2 Precio ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 3.1 Precio Mínimo Ofertado x 70 Precio Ofertado 70%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO TÉCNICO 1.1 Medicamento Bioequivalente o innovador. Aplicación del criterio: 0 ptos.: El producto no cuenta con Bioequivalencia o innovador, o no aplica. Según registro ISP. 25 ptos.: El producto cuenta con Bioequivalencia o innovador. Según registro ISP. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN QUEUPUAN
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS FUENTEALBA
e-mail de responsable de contrato: jose.fuentealbaa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5689454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
12° DE LA READJUDICACIÓN La Dirección de Atención Primaria SSMC, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido e informado en la Resolución adjudicatoria, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de la oferta. • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo de 24 hrs. corridas a contar del envío de ésta al proveedor mediante el sistema de compras públicas • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en las presentes Bases Administrativas
Resolución de Empates

10.1.     EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”.
  2.  Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica del producto”.
  3.  Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en la oferta “presentación de antecedentes”.

  1. Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su  oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.