Licitación ID: 1655-21-LE20
MEDICAM. MINISTER. FALT. CENABAST ENERO A MARZO 20
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lubricantes personales o gelatinas del examen 1800 Unidad
Cod: 42181503
LUBRICANTE GEL HIDROSOLUBLE 50 GR  

2
Estradiol 6000 Comprimido
Cod: 51181813
BETA-ESTRADIOL MICRONIZADO 1 MG ORAL  

3
Desloratadina 210000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG ORAL  

4
Levodopa 16000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA - CARBIDOPA 250 - 25 MG ORAL  

5
Farmacias 600 Comprimido
Cod: 85121902
ACETATO DE NOMEGESTROL 5 MG ORAL  

6
Acetato de medroxiprogesterona 1300 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 104 MG/0,65ML INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAM. MINISTER. FALT. CENABAST ENERO A MARZO 20
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Suministro de medicamentos MINISTERIALES faltantes CENABAST enero a marzo 2020, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2020 18:01:00
Fecha de Publicación: 27-05-2020 12:17:25
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2020 12:31:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2020 10:18:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXON°1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 Y 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Medicamento Bioequivalente o innovador. Aplicación del criterio: 0 ptos.: El producto no cuenta con Bioequivalencia o innovador, o no aplica. Según registro ISP. 25 ptos.: El producto cuenta con Bioequivalencia o innovador. Según registro ISP. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Aplicación del criterio: 0 ptos.: No presenta documentos. 02 ptos. Presenta documentos después del cierre de la licitación. 05 ptos.: Presenta documentos antes del cierre de la licitación. 5%
3 Precio Precio Mínimo Ofertado X 70 / Precio Ofertado 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Queupuean Hualquil
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José luis Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: jose.fuentealbaa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5746973-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10.4.     EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”.
  2.  Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “evaluación técnica del producto”.
  3.  Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en la oferta “presentación de antecedentes”.

  1. Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su  oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.2.         ERRORES U OMISIONES DURANTE LA EVALUACIÓN

La Dirección de Atención Primaria podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40° del Reglamento de Compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

Los requisitos de carácter evaluable, de la presente licitación, no podrán ser objeto de aclaración por parte de la Comisión Evaluadora. Dicho requerimiento se informará a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en el cronograma respectivo, consignado en el numeral 23° de las presentes bases.

Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la contratación, en caso de serle adjudicado.