Licitación ID: 1655-24-LP19
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST ABRIL 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diazepam 2000 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG ORAL  

2
Clonazepam 4000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG ORAL  

3
Clonazepam 48000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG ORAL  

4
Fenobarbital 21000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG ORAL  

5
Fenobarbital 2000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15 MG ORAL  

6
Fumarato de quetiapina 2100 Unidad
Cod: 51141722
PIRIDOXINA 100 MG /ML SOLUCION INYECTABLE  

7
Dinitrato de Isosorbida 130000 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG ORAL  

8
Ibuprofeno 8250 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML 100 ML FC  

9
Diclofenaco 20000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50 MG ORAL  

10
Cotrimazol 3000 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULO 100 MG OV (OVU)  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 990 Unidad
Cod: 73101701
LEVOCETIRIZINA 5MG ORAL  

12
Doxiciclina 700 Unidad
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

13
Hidrocloruro de paroxetina 32040 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG ORAL  

14
Dextrosa 600 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30%/20 ML SOLUCION INYECTABLE  

15
Solución de cloruro sódico para irrigación 7000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9%/10 ML SOLUCION INYECTABLE  

16
Solución de Ringer lactado 528 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO 500 ML ENVASE SEMIRIGIDO  

17
Aminofilina 600 Unidad
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE  

18
Betametasona 17000 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

19
Bromuro de ipratropio 2600 Unidad
Cod: 51161705
FENOTEROL/IPRATROPIO 50 MCG/20 MCG INHALADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST ABRIL 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Suministro de medicamentos faltantes CENABAST ABRIL 2019, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
De acuerdo a lo que dice las observaciones de la orden de compra.
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2019 14:47:52
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2019 16:06:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2019 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2019 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2019 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 15:44:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 5.2 DE LAS PRESENTES BASES
Documentos Técnicos
1.- QUE LOS PRODUCTOS CUENTEN CON REGISTRO SANITARIO VIGENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO TÉCNICO 1.1 Norma GMP (Normas de buenas prácticas de manufactura): Indicador de Estándar de Calidad. Aplicación del criterio: 0 ptos.: No presenta documento o no está vigente 10 ptos.: Presenta documento solicitado vigente 1.2 Medicamento Bioequivalente o innovador. Aplicación del criterio: 0 ptos.: No presenta certificado de Bioequivalencia o innovador o no aplica. 10 ptos.: Presenta certificado Bioequivalencia, innovador o referente 20%
2 Cumplimiento de los requisitos ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO ADMINISTRATIVO 2 Aplicación del criterio: 0 ptos.: Presenta los documentos después del cierre de la licitación. 10 ptos.: Presenta todos los documentos antes del cierre de la licitación. 10%
3 Plazo de Entrega ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 3 0 ptos.: Despacho más de 96 horas o no informa. 5 ptos.: Despacho más de 24 hrs. y hasta 96 hrs. 10 ptos.: despacho menor a 24 horas. 10%
4 Precio ITEM DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO Aplicación del criterio: 4 Precio Mínimo ofertado* 60 Precio Ofertado 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.125 de Presupuestos del Sector Público para el año 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN QUEUPUAN
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Luis Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: jose.fuentealbaa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25743546-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION ATENCION PRIMARIA SSMC
Fecha de vencimiento: 10-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía debe entregarse, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que adjudica la licitación, en el portal www.mercadopublico.cl, junto con la suscripción del contrato. Si transcurridos 10 días hábiles desde la adjudicación, el proveedor no presentare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la Dirección de Atención Primaria, se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación, y proceder a la adquisición del Servicio del proveedor que le sigue en puntaje, de acuerdo a lo indicado en el Acta de Evaluación respectiva
Glosa: • GLOSA: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Suministro de medicamentos faltantes CENABAST ABRIL 2019, para los establecimientos dependientes de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Encargado de la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Atención Primaria, y será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma, y certificado previa consulta al Referente Técnico designado en las bases de licitación, sobre el cumplimiento total y efectivo de lo contratado, a solicitud escrita dirigida al Director de la Dirección de Atención Primaria de Salud, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Para efectos de lo anterior, se entiende que las obligaciones del proveedor tienen el carácter de indivisibles. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en las condiciones señaladas en las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

CLÁUSULA DE DESEMPATE

En caso de empate en el puntaje entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

-  Adjudicando al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en su oferta económica.

-   Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en su oferta técnica.

-   Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en la oferta Plazo de entrega;

-  Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado sus datos de oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.