Licitación ID: 1655-27-LE21
SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA PROGRAMAS ODON
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cerámicas dentales 280 Lata
Cod: 42152415
Aceite lubricante spray 480 ml.  

2
Botellas de agua endoscópicas o accesorios 852 Bidón
Cod: 42295012
Agua Desmineralizada 5 Lts.  

3
Barniz dental 35 Unidad
Cod: 42151504
Alveogyl frasco con 10 g de pasta  

4
Lidocaína 140 Unidad
Cod: 51142904
Anestésico tópico Benzocaina 20%  

5
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 5 Unidad
Cod: 42295513
barrera gingival en jeringa  

6
Gluconato de clorhexidina 2 Unidad
Cod: 51102707
clorhexidina al 2% frasco de 500 ml  

7
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151815
conos de gutapercha num. 15 al 40 taper 0.4  

8
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151815
conos de gutapercha num. 15 al 40 taper 0.4  

9
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151815
conos de gutapercha num. 30 taper 0.6  

10
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151815
conos de gutapercha num. 35 taper 0.6  

11
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151815
conos de gutapercha num. 40 taper 0.6  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151815
conos de gutapercha num. 45 al 80 taper 0.4  

13
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
conos de gutapercha num. 45 al 80 taper 0.6  

14
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151815
conos de gutapercha num. 45 taper 0.6  

15
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
conos de papel waveone Large  

16
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
conos de papel waveone Medum  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
conos de papel waveone Primary  

18
Cuñas o sets odontológicos 140 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de madera surtidas  

19
Ácido aminocaproico 4 Unidad
Cod: 51131808
edta liquido al 17% frasco de 500 ml  

20
Cuñas o sets odontológicos 11 Unidad
Cod: 42151663
Espaciador Digital 25 mm n°20  

21
Cuñas o sets odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151663
Espaciador Digital 25 mm n°30  

22
Espejos o mangos de espejos dentales 500 Unidad
Cod: 42151627
Espejo dental N°5  

23
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 140 Unidad
Cod: 42152443
Eugenol frasco de 30ml  

24
Protectores de la pulpa dental 70 Unidad
Cod: 42152454
Formocresol, frasco 10 ml  

25
Fresas de escariar con mango 15 Unidad
Cod: 27112803
fresas endozeta  

26
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 20 Unidad
Cod: 42151626
gancho localizador apical  

27
Aleaciones para amalgama dental 300 Caja
Cod: 42152401
Gelita Hemostática Dental 10mm x 10 mm, caja de 10 Unidades  

28
Dique Seco 15 Unidad
Cod: 30222002
goma dique sin talco ni látex  

29
Carbonato de calcio 100 Unidad
Cod: 51171501
Hidróxido de Calcio en Capsulas, Frasco de 30 capsulas  

30
Carbonato de calcio 8 Unidad
Cod: 51171501
hidróxido de calcio en jeringa similar a "ultracal"  

31
Sodio Na 210 Unidad
Cod: 12141806
Hipoclorito de Sodio 5% botella de 1 Lt  

32
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 6 Caja
Cod: 42152508
jeringas irrigación endodóntica (tipo monojet, caja 100u)  

33
Limas o raspadores dentales 15 Unidad no definida
Cod: 42151620
Lima Reciprocante 25 mm R50 (blíster 6u)  

34
Limas o raspadores dentales 15 Unidad no definida
Cod: 42151620
Lima Reciprocante 25 mm R50 (blíster 6u)  

35
Limas o raspadores dentales 15 Unidad no definida
Cod: 42151620
Lima Reciprocante 25Mm R40 (blíster 6u)  

36
Limas o raspadores dentales 10 Unidad no definida
Cod: 42151620
Lima Reciprocante 31 mm R25 (blíster 6u)  

37
Jeringas de medicación oral de liquido 100 Frasco
Cod: 42142610
Liquido Revelador de Placa Liquido "Caristop" frasco 10 ml  

38
Cinc 140 Unidad
Cod: 11101719
Óxido de zinc 60 Grs.  

39
Barniz dental 70 Unidad
Cod: 42151504
Paramonoclorofenol alcanforado, frasco 10 ml  

40
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 20 Pack
Cod: 42142518
Puntas de aspiración 0,06 similar a "endotips 0,06" (Angelus)  

41
Puntas de pipeta universales 420 Unidad
Cod: 41121607
Puntas desechables para Jeringa Triple, Bolsa 100 unidades  

42
Líquido de retracción gingival 35 Unidad
Cod: 42152444
Solución Gingival Hemostop, frasco 10 ml  

43
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 3 Unidad
Cod: 42152443
solvente de cementos endodónticos similar a "endosolv"  

44
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 3 Lata
Cod: 42152443
Spray para test de sensibilidad pulpar similar a "EndoIce"  

45
Instrumentos de colocación dental 20 Unidad no definida
Cod: 42151630
Suctor endodóntico similar a Flex, suctor endodóntico (angelus) blister  

46
Petrolatos 180 Unidad
Cod: 12181504
Vaselina solida (pote 24 gr.)  

47
Tazas o vasos desechables domésticos 50000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Plásticos Desechables 90 cc.  

48
Yodoformo 75 Unidad
Cod: 51102719
Yodoformo frasco 10 g  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA PROGRAMAS ODON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA INSUMOS SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA PROGRAMAS ODONTOLÓGICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2021 18:01:00
Fecha de Publicación: 25-03-2021 14:35:14
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2021 15:59:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2021 18:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2021 18:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 15:50:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Tecnico
 
Documentos Económicos
1.- economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica del producto Segun bases de la licitación, pagina 14 40%
2 Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales Segun bases de la licitación, pagina 14 10%
3 Plazo de entrega Segun bases de la licitación, pagina 14 10%
4 Oferta Económica Segun bases de la licitación, pagina 14 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Queupuan
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Jimenez
e-mail de responsable de contrato: miguelangel.jimenez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25689454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Oferta Técnica”.
  2. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Oferta Económica”.
  3. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Plazo de Entrega”.

Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterioEvaluación Cumplimiento de Requisitos Formales”.

  1. Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.