Licitación ID: 1655-35-LE20
SUMINISTRO INSTRUMENTAL RESTAURACION ATRAUMATICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espátulas dentales 80 Unidad
Cod: 42151639
Cuchareta o excavador de caries dentina E1 – 12-9-15: instrumento de acero quirúrgico de caras activas curvas de diámetro de 1,2 mm, inoxidable de procesado con triple templado y mango ergonómico.  

2
Espátulas dentales 80 Unidad
Cod: 42151639
Cuchareta o excavador de caries dentina E2 – 15-9-15: instrumento de acero quirúrgico de caras activas curvas de diámetro de 1,5 mm, inoxidable de procesado con triple templado y mango ergonómico.  

3
Espátulas dentales 80 Unidad
Cod: 42151639
Cuchareta o excavador de caries dentina E3 – 25-9-15: instrumento de acero quirúrgico de caras activas curvas de diámetro de 2,5 mm, inoxidable de procesado con triple templado y mango ergonómico.  

4
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental de Apertura Cavitaria ART 2: instrumento de acero inoxidable, quirúrgico de triple templado, extremo en forma de punta de diamante para la apertura de cavidades en la técnica de restauración traumática.  

5
Espátulas dentales 80 Unidad
Cod: 42151639
Hachuela N 53/54 - 10-6-12: Diseño Wedelstaedt 10-6-12 para preparación de áreas retentivas, formación de ángulos y remoción de tejidos cariados duros, instrumental de acero inoxidable procesado de triple templado, mango ergonómico y acero quirúrgico.  

6
Espátulas dentales 80 Unidad
Cod: 42151639
Hachuela N 51/52 - 15-8-12: Diseño Wedelstaedt 15-8-12 para preparación de áreas retentivas, formación de ángulos y remoción de tejidos cariados duros, instrumental de acero inoxidable procesado de triple templado, mango ergonómico y acero quirúrgico  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
Contorneador tipo TNCIGFT2: Combinación de espátula de hoja mediana afilada por un extremo y con empacador redondeado por extremo restante, para aplicación por capas de material restaurador. Pulido de alto brillo, acero inoxidable quirúrgico de triple t  

8
Espátulas dentales 80 Unidad
Cod: 42151639
Espátula para Ionómero de plástico: De 1.3/4” de largo (44mm), de hoja flexible, un extremo activo, mango ergonómico, de plástico.  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Piedra de Arkansas plana: de origen Natural, grano mediano, rectangulares medidas 4 1/2” X 1” X 3/8” (10X2.6X0.6 cm), empaque individual con caja.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSTRUMENTAL RESTAURACION ATRAUMATICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de instrumental para realización de técnica de restauración atraumática Art en Programa Odontológico Integral para los establecimientos dependientes DAP-SSMC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2020 18:04:06
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2020 8:34:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Identificación del Oferente Persona Natural o Jurídica. Anexo Nº 2 : Declaración del Proponente Persona Natural o Jurídica
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Formulario Descripción y Especificaciones Técnicas de los productos. Anexo Nº 5: Formulario Carta Compromiso Condiciones de Entrega.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 : Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales PRESENTACÓN DOCUMENTACIÓN PUNTAJE Presenta la totalidad de la documentación antes del cierre de la licitación. 20 Presenta la totalidad de la documentación fuera del plazo de cierre de la licitación 10 No presenta la totalidad de la documentación. 0 20%
2 Evaluación Oferta Económica Puntaje Obtenido = Precio mínimo ofertado x 80 Precio ofertado 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA SSMC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días la letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.192 de Presupuestos del Sector Público para el año 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN QUEUPUAN
e-mail de responsable de pago: juan.queupuan@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Angel Jiménez
e-mail de responsable de contrato: miguelangel.jimenez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5749354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Atención Primaria SSMC, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido e informado en la Resolución adjudicatoria, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de la oferta. • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo de 24 hrs. corridas a contar del envío de ésta al proveedor mediante el sistema de compras públicas • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en las presentes Bases Administrativas. Resuelta la adjudicación, o la readjudicación en caso de haber operado, deberá hacer entrega del Formulario N° F-30, esto es, el Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo, con una antigüedad no menor a 30 días corridos, a contar de la fecha de la notificación de la resolución de adjudicación.
SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES Y SOLICITUD DE ANTECEDENTES OMITIDOS
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información (Art. 40, inciso 1° del Reglamento de la Ley N° 19.886). Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40, inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886). No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
DESEMPATE DE OFERTAS
En caso de empate en el puntaje, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden: a. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación de Oferta Económica”. b. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales”. c. Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.