Licitación ID: 1655-38-LE20
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA REFRIGERADORES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad no definida
Cod: 41103011
Mantenimiento preventivo programado refrigeradores ubicados en los Cesfam del SSMC  

2
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad no definida
Cod: 41103011
Mantenimiento correctivo refrigeradores ubicados en los Cesfam del SSMC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA REFRIGERADORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central requiere la contratación de “Mantención Preventiva y Correctiva de Refrigeradores” con la finalidad de mantener temperaturas constantes y adecuadas para el correcto almacenamiento de productos farmacéuticos y biológicos, como también evitar la ocurrencia de eventos que puedan entorpecer el normal funcionamiento de los equipos, corrigiendo a tiempo cualquier defecto que suponga la reposición de piezas afectas al natural desgaste por el uso habitual y paso del tiempo. El mantenimiento a realizar en los equipos debe considerar la periodicidad e intervención explicitada en las presentes Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2020 8:28:55
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2020 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2021 20:26:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Identificación del Oferente Persona Natural o Jurídica. Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple del Proponente Persona Natural o Jurídica.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4: Formulario Currículum y Experiencia del Oferente en Mantenciones Preventivas Programadas y Mantenciones Correctivas de Refrigeradores. Anexo N°5: Plazos Ofertados en Mantenciones Preventivas Programadas y Mantenciones Correctivas de Refrigeradores.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3: Formulario Oferta Económica en Mantenciones Preventivas Programadas y Mantenciones Correctivas de Refrigeradores. Anexo Nº 3A: Formulario de Oferta Económica en Horas Hombre en Mantenciones Correctivas de Refrigeradores. Anexo Nº 3B: Formulario de listado de precios Mantenciones Correctivas Habituales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Tecnica 35%
2 Oferta Económica 55%
3 Cumplimiento Requisitos Formales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La letra e de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley N°21.192 de Presupuestos del Sector Público para el año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Queupuan
e-mail de responsable de pago: Juan.queupuan@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Lincoln Madrid
e-mail de responsable de contrato: lincoln.madrid@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25743546-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

a.   Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación de Oferta Técnica”.

b.   Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterioEvaluación de Oferta Económica”.

c.   Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterioEvaluación Cumplimiento de Requisitos Formales”.

d.   Si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre los contenidos de las bases deberán ser efectuadas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el foro electrónico dentro del plazo establecido en el calendario publicado en el citado Portal y en el horario que en este se indique, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la Dirección de Atención Primaria o con sus funcionarios, por la respectiva licitación, durante el curso del proceso. Dichas consultas serán respondidas y publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl en el plazo indicado en el cronograma de Bases de licitación y formarán parte integrante de las mismas, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes. Asimismo, las aclaraciones que la Dirección estime necesario hacer a las Bases y/o sus documentos anexos, deberán realizarse exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl., en el aplicativo “Aclaración Ofertas”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40, inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886). No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.