Licitación ID: 1655-51-LE23
INSUMOS ERGONÓMICOS Y ELECTRÓNICOS MEL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para monitor 16 Unidad
Cod: 43212002
Base Soporte con altura ajustable de tres niveles  

2
Soportes para muñecas 2 Unidad
Cod: 46182206
- Almohadilla de espuma viscoelástica envuelta en piel sintética afelpada - Diseño ergonómico para reducir la tensión de las muñecas - Diseño que se ajusta a teclados de tamaño completo - Base de goma antideslizante  

3
Productos blandos ortopédicos para la espalda, lumbar o sacral 45 Unidad
Cod: 42241802
- Cojín respaldo lumbar acolchado, - Tamaño estándar- - Con sistema de fijación ajustable  

4
Trackballs y mouse de computador 12 Unidad
Cod: 43211708
Mouse - Con cable mínimo 10 cm profundidad  

5
Teclados 8 Unidad
Cod: 43211706
Teclados Versión en español - Compatibles con: Windows 95/ 98/ XP/ Vista/ WIN7 WIN8 / WIN10 - Conexión USB  

6
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
Mouse o inalámbrico Inalámbrico, ergonómico  

7
Audífonos 3 Unidad
Cod: 52161514
- Micrófono flexible incorporado, - Cable largo 1.5 mts. mínimo  

8
Hornos microondas domésticos 23 Unidad
Cod: 52141502
- Capacidad mínima 30 litros - -Digital  

9
Ventilador 24 Unidad
Cod: 25174001
- Diámetro 16” (40 cm), - - Hélice de 3 a 5 aspas,- - Oscilante e inclinable, - Altura regulable hasta 1,4  

10
Hervidores y teteras 4 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor - Capacidad mínima 1,7 litros - Acero inoxidable - 2200W 4  

11
Hornos de convección domésticos 7 Unidad
Cod: 52141519
11 Horno eléctrico - Capacidad mínima 24 litros - Con bandeja y rejilla 7  

12
Cafeteras domésticas 12 Unidad
Cod: 52141526
12 Máquina de Café - Con filtro - capacidad mínimo 6 tazas – - uso café molido - acero inoxidable 12  

13
Calentadores de línea eléctrica 1 Unidad
Cod: 20142201
13 Calefactor eléctrico - Termo ventilador - Potencia Minima1500 W 1  

14
Recarga de tanques de gas 3 Unidad
Cod: 83101605
14 Cilindro de gas - Balón de 5 kg. Gas licuado 3  

15
Dispensadores de agua embotellada 3 Unidad
Cod: 48101711
15 Dispensador de agua - Dispensador con pedestal de agua fría y caliente - -Soporte bidones de 20 litros 3  

16
Toldos 5 Unidad
Cod: 30151901
- Toldo pérgola 3x3, - Panel impermeable – - Base de fierro  

17
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
17 Silla ergonómica - Asiento regulable en altura - Respaldo reclinable - Sistema sincrónico y diseño adaptable a las formas del cuerpo - Ruedas para desplazamiento 3  

18
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
18 Refrigerador - No Frost - Capacidad Mínimo 200 litros - 2 puertas 1  

19
Estufas de la calefacción 3 Unidad
Cod: 40101808
Estufa A Gas - Estufa infrarroja, - Encendido eléctrico - Con ruedas  

20
Aires acondicionados 19 Unidad
Cod: 40101701
20 Aire Acondicionado - Capacidad de climatización de mínimo 9000 BTU, - Área a climatizar: mínimo 16 m2 - Bajo nivel de Sonido - Ruedas para desplazamiento 19  

21
Proyectores de diapositivas 4 Unidad
Cod: 45111604
Proyector Multimedia Data - Proyección mínimo 10 metros - Entradas HDM, VGA, USB, - Tamaño Imagen de al menos 500-700 cm  

22
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
Parlante - Potencia: 20 w -Conexiones: Bluetooth -Duración Batería:12 Hrs. - Tamaño mínimo Dimensiones: 18.1 x 6.9 x 7.4 cm  

23
Televisores convencionales, de plasma y LCD 3 Unidad
Cod: 52161505
Televisor - TV Smart LED 50´ - Ultra HD  

24
Sillas de terraza 1 Unidad
Cod: 56101602
juego de terraza - 5 piezas - Material resistente exterior  

25
Parrillas eléctricas de interior de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52141535
Parrilla eléctrica - Potencia de 1000W min. - Temperatura máxima 220, - Dos superficies de cocción parrilla y plancha asadora transportable  

26
Cortinas 3 Unidad
Cod: 52131501
Cortina roller exterior de 4x2,5 metros - Cortina roller exterior medidas 4x2,5 metros - Protección UV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ERGONÓMICOS Y ELECTRÓNICOS MEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA DAP REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS EGONÓMICOS, ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS PARA MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 8:52:45
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 12:45:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales De acuerdo a numeral 16.2 de bases administrativas 5%
2 programas de integridad De acuerdo a numeral 16.2 de bases administrativas 10%
3 Plazo de entrega De acuerdo a numeral 16.2 de bases administrativas 35%
4 Oferta económico De acuerdo a numeral 16.2 de bases administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Roa
e-mail de responsable de pago: francisco.roab@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Astudillo Guajardo
e-mail de responsable de contrato: carolina.astudillog@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25747108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

  1. Adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Oferta Técnica”.
  2. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Oferta Económica”.
  3. Si el empate persiste, primará el puntaje más alto en el criterio “Evaluación Plazo de Entrega”.

Finalmente, si aún persiste el empate se adjudicará al proveedor que primero haya ingresado su oferta, cronológicamente (fecha y hora), de acuerdo a lo consignado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre los contenidos de las bases deberán ser efectuadas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el foro electrónico dentro del plazo establecido en el calendario publicado en el citado Portal y en el horario que en este se indique, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la Dirección de Atención Primaria o con sus funcionarios, por la respectiva licitación, durante el curso del proceso. Dichas consultas serán respondidas y publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl en el plazo indicado en el cronograma de Bases de licitación y formarán parte integrante de las mismas, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes. Asimismo, las aclaraciones que la Dirección estime necesarias efectuar, serán solicitadas exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el aplicativo “Aclaración Ofertas”.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, deberá acreditar al tiempo de aceptar la orden de compra o bien de celebrar el contrato, según corresponda, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega del Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo o bien por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, con una antigüedad no menor a 30 días corridos desde su emisión.

En caso que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas, el pago producto de la contratación, será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente a la Dirección de Atención Primaria los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá a la Dirección de Atención Primaria a dar por terminada la contratación y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente omitiere algún antecedente o certificación al momento de presentar su oferta, y siempre que éstos hayan sido producidos u obtenidos con anterioridad a la fecha de cierre de recepción de ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, podrá el oferente presentarlos a requerimiento de la Comisión de Evaluación, lo que será evaluado de acuerdo al criterio “Cumplimiento Requisitos Formales”, siempre que no sean requisitos de admisibilidad, en cuyo caso la oferta será declarada inadmisible, y no se confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases, y de igualdad de los oferentes.

Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. (Art. 40, inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886).

No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La entidad licitante no considerará los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o las órdenes de compra que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y la formalización que derive de la misma.
  6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  7. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.