El precio de la contratación corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en los documentos adjuntados en la licitación, más los impuestos que correspondan, y sin reajustes.
El proceso de reconocimiento de la obligación financiera se iniciará con la Recepción Conforme de los productos recibidos, que deberá efectuar el Administrador de Contratos, debidamente designado para tales efectos, y que deberá remitir a la Jefatura del Departamento de Adquisiciones DAP-SSMC, para su debida incorporación en el Portal de Mercado Público. El Administrador de Contratos deberá emitir la Orden de Facturación, documento que deberá enviar al proveedor vía correo electrónico, para que este último proceda a facturar los productos entregados.
Será responsabilidad exclusiva del proveedor adjudicado indicar oportunamente al Administrador de Contrato de la Dirección de Atención Primaria, una dirección de correo electrónica válida, para que éste última pueda efectuar la remisión de la orden de facturación.
El proveedor emitirá la factura a nombre de la “Dirección de Atención Primaria del de Salud Metropolitano Central”, R.U.T. N° 61.608.605-7, domicilio calle Merced N°280, piso 3, comuna de Santiago, y al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com
El pago deberá efectuarse bajo la modalidad de transferencia electrónica dentro de los 30 días siguientes de la fecha de recepción de la factura respectiva, previo cumplimiento íntegro y oportuno de los términos de la contratación, según conste del “Certificado de Recepción Conforme” emitido por el Administrador de Contratos a cargo.
La Dirección de Atención Primaria de Salud no entregará anticipos de ninguna especie.
En caso de no contar con la documentación señalada anteriormente, la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central podrá realizar la devolución o la no recepción del documento tributario, absteniéndose de cursar las obligaciones financieras previstas.
La factura mal extendida o que no incorpore los antecedentes propios de los productos contratados, será causal de rechazo de la misma, dentro del plazo de 8 días corridos contados desde su recepción en el Portal de Servicios de Impuestos Internos.
El proveedor, deberá acreditar al tiempo de aceptar la orden de compra, el estado de pago de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega del Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo o bien por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, el que deberá estar vigente a la fecha de su presentación.
En caso que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas, el pago producto de la contratación, será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente a la Dirección de Atención Primaria los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá a la Dirección de Atención Primaria dar por terminada la contratación, y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar.