Licitación ID: 1655-64-LR22
ADMINISTRACION SERVICIO DE SALA CUNA PARA HIJOS DE FUNCIONARIAS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA Y DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA – SSMC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA, Subdirección de Atención Primaria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Planificación de compensaciones o beneficios 1 Unidad
Cod: 80111502
ADMINISTRACION SERVICIO DE SALA CUNA PARA HIJOS DE FUNCIONARIAS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA Y DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA años 2023-2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADMINISTRACION SERVICIO DE SALA CUNA PARA HIJOS DE FUNCIONARIAS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA Y DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA – SSMC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADMINISTRACION SERVICIO DE SALA CUNA PARA HIJOS DE FUNCIONARIAS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA Y DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA – SSMC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLI CENTRAL DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
Unidad de compra:
Subdirección de Atención Primaria
R.U.T.:
61.608.605-7
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381, 2° piso.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2022 11:53:41
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2022 15:19:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 12:42:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS (1-2-3-4-5)
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS (7-8-)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6: Formulario oferta económica( anexar en Antecedentes economicos) (REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo a numeral 15.3 letra b) bases de licitación 40%
2 Cumplimiento de los requisitos e acuerdo a numeral 15.3 letra a) bases de licitación 5%
3 Precio De acuerdo a numeral 15.3 letra c) bases de licitación 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por iniciativa exclusiva de la Dirección de Atención Primaria SSMC, fundadamente por el mismo período y por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria, y previo informe técnico favorable del Referen
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: francisco Roa
e-mail de responsable de pago: Francisco.roab@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvia Villalba
e-mail de responsable de contrato: silvia.villalba@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25747408-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta sólo deberá presentarse en original o de manera digital, para aquellos documentos que le sea aplicable la firma electrónica, en la oportunidad indicada en el cronograma de actividades. a. Garantí A. Garantía Formato Papel La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en sobre cerrado, rotulado con indicación del nombre de proponente, ID de licitación, Glosa y fecha. La dirección de la entidad licitante es: calle Victoria Subercaseaux 381, 2° Piso, Santiago Centro, Región Metropolitana. El horario de entrega es: Lunes a Jueves: De 08.30 a 13.00 hrs. y de 14.00 a 17.00 hrs. Día Viernes: De 08.30 a 13.00 hrs. y de 14.00 a 16.00 hrs. Lo anterior, no regirá respecto de la póliza de seguro electrónica, la que deberá remitirse directamente a través del Portal de Mercado Público en la ficha electrónica de la licitación. b. Garantí B. Garantía Formato Electrónico Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el Portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar.
Glosa: “Garantiza seriedad de oferta, suscripción contrato dentro de plazo establecido en Bases y constitución y entrega oportuna de Garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato” Deberá citarse el nombre y Nº ID de la presente licitación. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: A. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles: Podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal . El retiro debe solicitarse en Victoria Subercaseaux 381, 2° Piso, Santiago Centro, Región Metropolitana B. Respecto de los oferentes no adjudicados: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en Victoria Subercaseaux 381, 2° Piso, Santiago Centro, Región Metropolitana. C. Respecto del oferente adjudicado: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: A. A. Garantía en Formato Papel El formato físico de la garantía deberá presentarse previo a la suscripción del contrato. Deberá presentarse en sobre cerrado, rotulado con indicación del nombre de proponente, ID de licitación, glosa y fecha. La dirección de la entidad licitante es: calle Victoria Subercaseaux 381, 1° Piso, Santiago Centro, Región Metropolitana. El horario de entrega es: Lunes a Jueves: De 08.30 a 13.00 hrs. y de 14.00 a 17.00 hrs. Día Viernes: De 08.30 a 13.00 hrs. y de 14.00 a 16.00 hrs. Lo anterior, no regirá respecto de la póliza de seguro electrónica, la que deberá remitirse directamente a través del Portal de Mercado Público en la ficha electrónica de la licitación. B. B. Garantía en Formato Electrónico El documento de garantía deberá ser incorporado de forma electrónica en el Portal de Mercado Público (www.mercadopublico.cl), previo a la suscripción del contrato, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la resolución de adjudicación. En ambos casos (formato físico o electrónico), si transcurridos 10 días hábiles desde la adjudicación, el proveedor no presentase la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la Dirección de Atención Primaria, se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación, y proceder a la contratación con el proveedor que le sigue en puntaje, de acuerdo a lo indicado en el Acta de Evaluación respectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las multas y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”. Deberá citarse el nombre y Nº ID de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: A) A. En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. B) B. En el evento de aplicación de multas y demás sanciones que afecten al oferente. C) C. Incumplimiento de parte del proveedor, de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. D) D. Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Dirección pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje, entre dos o más ofertas, se resolverá de la siguiente manera, y en el siguiente orden:

-          Adjudicando al oferente que hubiere obtenido el mejor puntaje en el criterio “Oferta Económica.

-          Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el factor Oferta Técnica”.

-          Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el factor Requisitos Formales”.

-          En última instancia, si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que hubiere ingresado primero según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, del portal web de mercado público (www.mercadopublico.cl).


e mercado público (www.mercadopublico.cl).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.