El precio de la contratación corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en los documentos adjuntados en la licitación, más los impuestos que correspondan, y sin reajustes.
El proceso de reconocimiento de la obligación financiera se iniciará con la Recepción Conforme de los servicios recibidos, que deberá efectuar el Referente Técnico, debidamente designado para tales efectos, y que deberá remitir a la Jefatura del Departamento de Adquisiciones y Abastecimiento DAP-SSMC, para su debida incorporación en el Portal de Mercado Público. El Referente Técnico deberá emitir la Orden de Facturación, documento que deberá enviar al proveedor vía correo electrónico[1], para que este último proceda facturar los servicio ejecutados.
El proveedor emitirá la factura a nombre de la “Dirección de Atención Primaria del de Salud Metropolitano Central”, R.U.T. N° 61.608.605-7, domicilio calle Victoria Subercaseaux N° 381, piso 2, comuna de Santiago, y al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com
El precio considerado debe corresponder al suscrito con arreglo a lo dispuesto en el contrato, y el Jefe del Departamento de Finanzas DAP-SSMC, procederá a su pago una vez se cuente con la documentación antes referida después de los 45 días contados desde la aceptación de la factura en el portal del SII. La factura no podrá tener una fecha anterior a la aprobación del estado de pago.
La Dirección de Atención Primaria de Salud no entregará anticipos de ninguna especie.
En caso de no contar con la documentación señalada anteriormente, la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central podrá realizar la devolución o la no recepción del documento tributario, absteniéndose de cursar las obligaciones financieras previstas.
La factura mal extendida o que no incorpore los antecedentes propios de los productos contratados, será causal de rechazo de la misma, dentro del plazo de 8 días corridos contados desde su recepción en el Portal de Servicios de Impuestos Internos.
El proveedor, deberá acreditar al tiempo de aceptar el contrato que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante la entrega del Formulario F-30, con una antigüedad no menor a 30 días corridos desde su emisión. En caso que se constate algún incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales señaladas, el pago producto del contrato, será destinado al cumplimiento de dichas obligaciones y/o se solicitará al proveedor que proceda a dichos pagos y le presente a la Dirección de Atención Primaria los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor permitirá a la Dirección de Atención Primaria a dar por terminada la contratación y en caso de llamarse a una nueva licitación éste no podrá participar.
[1] Será responsabilidad exclusiva del proveedor adjudicado indicar oportunamente a la Referencia Técnica de la Dirección de Atención Primaria, una dirección de correo electrónica válida, para que éste última pueda efectuar la remisión de la orden de facturación.