Licitación ID: 1657-22-LE20
MANTENCION DE EQUIPOS LABORATORIO DE SALUD PUBLICA AMBIENTAL, SEREMI DE SALUD COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Cromatógrafo Líquido AGILENT 1100 (Equipo utilizado para análisis VAM, área HPLC)ANUAL II Semestre año 2020 Descripción del servicio: Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 6.500.000 Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máxi  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Equipo destilador de agua Elix Essential 10UV-ZLXEV 10WW (Equipo que tiene como fin el abastecimiento de agua, requerida para los análisis en general, de todas las áreas del laboratorio, Toxinas Marinas, Química y Microbiología) Valor máximo con IVA in  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Rotavapor Buchi R-215/V-815 Baño B-491 Más Bomba de vacío y enfriador.(Equipo utilizado en Área Toxinas Marinas) Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 300.000.- Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máximo con IVA incluido  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Rotavapor Buchi R-205/V-805 más Baño B-490 ANUAL – II Semestre año 2020 (Equipo utilizado en Área Toxinas Marinas) Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 300.000.- Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máximo con IVA incluido  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Centrífuga Hettich Rotofix 32. (Equipo utilizado en Área Toxinas Marinas) Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 400.000.- Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máximo con IVA incluido  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Ultraturrax –Marca IKA-T25 digital (Equipo utilizado en Área Toxinas Marinas) ANUAL – II Semestre año 2020 Descripción del servicio: Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 200.000.- Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máximo c  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Equipo Freezer Sanyo Modelo MDF-U357, Serie 07120095. (Equipo utilizado en Área Toxinas Marinas) Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 350.000.- Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máximo con IVA incluido  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
UPS Marca: Riello, modelo MST (Equipo soporte para las áreas de HPLC y AA) Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 750.000 Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máximo con IVA incluido  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Linde Gas , Línea de CO2 para Cámara de Eutanasia Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 3.800.000 Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máximo con IVA incluido.  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Equipo Purificador de agua Marca BARNSTEAD MODELO EASY pure II D7381 N° Serie 1286040160895 (Área química) ANUAL – II Semestre año 2020 Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 1.500.000.- Los valores ofertados no deben sobrepasa  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Linde de Gases especiales de Absorción Atómica (Área Química) Valor máximo con IVA incluido por mantención: $ 2.200.000 Los valores ofertados no deben sobrepasar el valor máximo con IVA incluido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE EQUIPOS LABORATORIO DE SALUD PUBLICA AMBIENTAL, SEREMI DE SALUD COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA SEREMI DE SALUD DE LA REGION DE COQUIMBO, REQUIERE CONTAR CON SERVICIO DE MANTENCION DE EQUIPOS DE LABORATORIO AREA QUIMICA, MICROBIOLOGIA Y TOXINAS MARINAS, SEGUN DETALLE INSERTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IV Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
San Joaquin 1801
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2020 15:46:13
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2020 13:38:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Propuesta Administrativa: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2.B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 4. Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. 5. Fotocopia simple del RUT del proponente. Proponente Unión Temporal de Proveedores: 1. Formato completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº 3-B, debidamente suscrita por el (los) Representantes (s) Legal (es) de la Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). 4. Fotocopia simple de la documentación que dé cuenta del acuerdo suscrito entre sus integrantes y su forma de materialización posterior según lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250 del Ministerio de Hacienda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente.
Documentos Técnicos
1.- b) Propuesta Técnica: En Anexo N°4 indicar descripción de Servicio a realizar. En anexo N° 5 Indicar garantía en meses.
 
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta Económica: Completar Anexo Nº 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA Tiempo medido en Meses, de acuerdo a la siguiente fórmula. (ANEXO 5) X= Tiempo Garantía oferente x 100/Tiempo Máximo Garantía 25%
2 Evaluación proveedor año 2019 Se considerará el resultado de la evaluación de proveedores según sistema de calidad y comportamiento del proveedor en licitaciones anteriores. Proveedor nuevo o proveedor evaluado con nota 4: 100 pts. Proveedor nota 3 : 50 pts. Proveedor nota igual o menor a 2: 0 pts. 15%
3 Competencia Técnica del Oferente Se evaluará el cumplimiento descripción de lo requerido en la Tabla 1. • Cumple totalmente con la descripción requerida: 100 puntos. • Cumple parcialmente con la descripción requerida: 50 Puntos • No presenta certificado o no indica: 0 pts. 30%
4 Criterio Económico Se evaluará con puntaje máximo (100 pts.) al menor precio ofertado por cada ítem o servicio licitado, según la siguiente fórmula: (ANEXO Nº 6) X= Menor Precio Ofertado x 100/ Precio Ofertado 25%
5 Cumplimiento Requisitos Formales El oferente que ingrese su oferta cumplimiento todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LABORATORIO - MAREA ROJA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE DESGLOSAN VALORES POR ITEM
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROXANA ANGEL GUERRERO
e-mail de responsable de pago: ROXANA.ANGEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO CONTRERAS PINTO
e-mail de responsable de contrato: GONZALO.CONTRERAS@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331477-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1er mecanismo: Competencia Técnica del Oferente, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Criterio Competencia Técnica del Oferente.

2do mecanismo: Precio, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Precio del Criterio Económico.

3er mecanismo: Garantía, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Criterio Garantía.

De continuar con el empate, se decidirá por la oferta que ingresó primero a mercado público.cl



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas respecto a la adjudicación del presente proceso licitatorio durante el periodo en el que se encuentre publicado, podrán realizarse única y exclusivamente a través del foro de consultas de la presente licitación, para mantener la igualdad de oferentes, cualquier respuesta se les enviará vía correo electrónico a todos los oferentes que hayan postulado. Parar realizar una consulta posterior a la adjudicación del proceso se solicita a los oferentes realizarla al siguiente correo electrónico del Encargado de Compras: rrff.seremi4@redsalud.gov.cl




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONFIDENCIALIDAD
El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla, dando cabal cumplimiento a la política de seguridad de la información estipulada en la Resolución Exenta 1543 de fecha 20/12/2016 de la Subsecretaría de Salud Pública. El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
Observaciones:
Nota: Al término de la mantención se debe presentar un informe técnico parcial detallado del trabajo realizado, quedando una copia para ambas partes. En un plazo menor a 30 días se deberá entregar el informe final en el cual se deberá detallar el trabajo realizado, vigencia, repuestos y accesorios, en caso de ser requeridos y recomendaciones y/o sugerencias importantes a considerar. Además, se debe rotular cada equipo con etiqueta la cual debe indicar fecha de realización de la mantención, vigencia y profesional que realiza el trabajo, como evidencia del trabajo realizado. Por otra parte se deberá completar un registro interno de calidad que corresponde a la hoja de vida de cada equipo. El informe será un requisito indispensable para la recepción conforme del trabajo realizado. En el caso de que el equipo requiera algún repuesto, y estos no fueron contemplados en la mantención, la contraparte podrá solicitar una nueva cotización adicional. Para finalmente emitir una orden de compra complementaria, si fuera el caso. Siendo facultativo de la Seremi de Salud, su aceptación o rechazo, teniendo presente el presupuesto disponible para el año en curso.