Licitación ID: 1657-3-LE24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS Y MICROBIOLÓGICOS PARA LABORATORIO SALUD PUBLICA AMBIENTAL SEREMI SALUD COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
RONDA METALES EN AGUA CONSUMO HUMANO PRODUCTO DEBE ESTAR ACREDITADO POR NORMA ISO 17043:2017 O GUÍA 43/ Disponible proveedor  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
RONDA ANIONES EN AGUA CONSUMO HUMANO PRODUCTO DEBE ESTAR ACREDITADO POR NORMA ISO 17043:2017 O GUÍA 43/ Disponible proveedor  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
RONDA TURBIEDAD AGUA DE CONSUMO HUMANO PRODUCTO DEBE ESTAR ACREDITADO POR NORMA ISO 17043:2017 O GUÍA 43/ Disponible proveedor  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
RONDA DE AMONIO EN CONSUMO HUMANO PRODUCTO DEBE ESTAR ACREDITADO POR NORMA ISO 17043:2017 O GUÍA 43/ Disponible proveedor  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
MATERIAL DE REFERENCIA CERTFIFICADO PARA METALES EN AGUAS POTABLE que incluya : As,Se.Cu.Cd.Zn.Pb.M.Fe.Mn: PRODUCTO DEBE CUMPLIR NORMA ISO 17034:2017 O GUÍA 34/ Disponible proveedor O AMPOLLA 20mL  

6
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
MATERIAL DE REFERENCIA CERTFIFICADO PARA ANIONES EN AGUAS POTABLE PRODUCTO DEBE CUMPLIR NORMA ISO 17034:2017 O GUÍA 34 REF: QC-1364/ Disponible proveedor O AMPOLLA 20mL  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
MATERIAL DE REFERENCIA CERTFIFICADO PARA COLOR EN AGUAS PRODUCTO DEBE CUMPLIR NORMA ISO 17034:2017 O GUÍA 34/ Disponible proveedor  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
STABLCAL STANDARD DE TURBIDEZ, KIT DE CALIBRACIÓN, 0 - 7500 NTU. REF. PRODUCTO: 2659505 EXP mín.2025/ SET 6 vial.  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
STABLCAL STANDARD DE TURBIDEZ, KIT DE CALIBRACIÓN, 0 - 800 NTU. REF. PARA TURBIDIMETRO 2100Q PORTÁTIL EXP mín.2025/ SET 4 vial.  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN TAMPON O BUFFER TRAZABLE AL NIST pH 10 / 500-475 mL  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN TAMPON O BUFFER TRAZABLE AL NIST pH 4 / 500-475 mL  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN TAMPON O BUFFER TRAZABLE AL NIST pH 7/ 500-475 mL  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TRITISOL BUFFER TRAZABLE AL NIST pH 7/ TRITISOL BUFFER 7.UNIDAD  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN ESTANDARIZADA DE NITRATO DE PLATA 0.0141 N/ 1 L  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE CONDUCTIVIDAD DE 5 mS/cm / 500 mL o 475 mL  

16
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE CONDUCTIVIDAD DE 5 uS/cm/ 500 mL  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE CONDUCTIVIDAD DE 100 uS/cm/ Pack DE BOTELLAS 60 mL o 300 o 500 mL  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
YODURO DE POTASIO KI, GRADO ACS ISO,Reag. Ph Eur/ P.A / 250 g calidad p.a -ACS  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SULFAVER 4 CAT 1206599 SOBRE 100 UNIDADES/ CAT 1206599 SOBRE 100 UNIDADES  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
BOROHIDRURO DE SODIO GRADO P.A/ 100 g  

21
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
OXIDO DE LANTANO GRADO ESPECTROSCOPÍA DE AA/ 25 g o 100 g  

22
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ÁCIDO NITRICO 65 % BOTELLA VIDRIO AMBAR P.A GRADO ACS ISO/ 2.5 L 65% P.A  

23
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ÁCIDO ACETICO GLACIAL 100 % P.A EMPARTA® ACS/ 2.5 L CALIDAD p.a ACS  

24
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
INSUMOS TOXINAS MARINAS: ÁCIDO CLORHÍDRICO 37% P.A BOTELLA VIDRIO AMBAR IDEAL GRADO ACS ISO/ 2.5 L  

25
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN ISA PARA ANALISIS POR ELECTRODO DE AMONIACO REF ISA 951211/ 475 mL/500 mL  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TRITRIPLEX IV o 1,2-cyclohexylenedinitrilotetraacetic acid monohydrate p.a/ 25 g  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
FAST BLUE B SALT 95% D-9805/ 100 g o disponible proveedor  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
STANDARD KIT PARA DETERMINAR COLOR EL AGUA HI727-11 PARA EQUIPO HANNA (HI727-11A Y HI727-11B)/ 1 CAJA/1 KIT  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
REACTIVO POLVO CLORO LIBRE DPD (0,00 A 5,00 mg/L) REFERENCIA HI93701-01 para Checker HANNA HI701/ CAJA 100 UNIDADES  

30
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE ARSENICO/ 500 mL Trazable al NIST  

31
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE SELENIO/ 500 mL Trazable al NIST  

32
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE COBRE/ 500 Ml Trazable al NIST  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE CADMIO/ 500 mL Trazable al NIST  

34
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE ZINC/ 500 mL Trazable al NIST  

35
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE MAGNESIO/ 500 mL Trazable al NIST  

36
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE MANGANESO/ 500 mL Trazable al NIST  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE AMONICO/ 500 Ml Trazable al NIST  

38
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE CLORURO/ 500 mL Trazable al NIST  

39
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE FLUORURO/ 500 mL Trazable al NIST  

40
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE NITRATO/ 500 mL Trazable al NIST  

41
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE NITRITO/ 500 mL Trazable al NIST  

42
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCIÓN DE 1000 mg/L TRAZABLE AL NIST DE SULFATO/ 500 mL Trazable al NIST  

43
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
INSUMOS TOXINAS MARINAS: CERTIFIED CALIBRATION SOLUTION CRM FOR DOMOIC ACID. CRM-DA-H de 97 ug/g/ AMPOLLA 0.5 mL  

44
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR XLD - FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

45
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR HEKTOEN - FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

46
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR SULFITO DE BISMUTO - FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g  

47
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO TETRATIONATO- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

48
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR SPS – AGAR SELECTIVO PERFRINGENS- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

49
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR TSC- (TRIPTONA- CICLOSERINA-SULFITO) SEGUN ISO7937 y ISO 14189 - FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

50
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO LACTOSADO FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

51
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR ALOA -LISTERIA Base SEGÚN ISO 11290- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027 REF:/ 500 g GRANULADO-  

52
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO LAURIL SULFATO SEGÚN ISO4831,ISO 7251 Y FDA-BAM- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

53
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO BRILA (VERDE BRILLANTE – BILIS -LACTOSA) SEGÚN ISO4832 Y FDA BAM- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

54
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO EC- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

55
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO EC MUG - FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g  

56
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR TBX SEGÚN ISO 16649- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO- SEGÚN ISO 16649  

57
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
PETRIFILM RECUENTO DE COLIFORMES Y E. COLI REF: 3M - FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ CAJA 50 UNIDADES  

58
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR BAIRD PARKED- FECHA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

59
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO A1- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

60
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO M-ENDO LESS- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

61
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO HALF FRASER - FECHA EXPIRACION MINIMO 2025/ 500 g GRANULADO  

62
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR PLATE COUNT SEGÚN ISO 4833.ISO 17410 Y FDA-BAM– FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

63
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR TCBS PARA AISLAMIENTO Y CULTIVO SELECTIVO DE VIBRIO CHOERAE / 500 g GRANULADO  

64
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR OGYE – FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

65
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR R2A – FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ 500 g GRANULADO  

66
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR NUTRITIVO/ 500 g GRANULADO  

67
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR D-NASA/ 500 g GRANULADO  

68
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CITRATO DE SODIO PARA ANÁLISIS p.a – FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ FRASCO DE 1 Kg  

69
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CULTI LOOP ENTEROBACTER AEROGENES ATCC 13048 O EQUIVALENTE/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

70
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CULTI LOOP STAPHYLOCOCCUS AUREUS ATCC 6538 O EQUIVALENTE/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

71
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CULTI LOOP STAPHYLOCOCCUS EPIDERMIDIS ATCC 12228 O EQUIVALENTE/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

72
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CULTI LOOP ESCHERICHIA COLI ATCC 25922/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

73
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CULTI LOOP SALMONELLA TYPHIMURIUM ATCC 14028 O EQUIVALENTE/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

74
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CULTI LOOP BACILLUS CEREUS ATCC 11778 O EQUIVALENTE/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

75
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CULTI LOOP LISTERIA MONOCYTOGENES ATCC 19118 O EQUIVALENTE/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

76
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CULTI LOOP CLOSTRIDIUM PERFRINGENS ATCC 13124 O EQUIVALENTE/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

77
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
RONDA INTERLABORATORIO ANALISIS DE RECUENTO AEROBIOS,E.COLI, COLIFORMES/ AGUA CONSUMO HUMANO  

78
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
STERIKON PLUS BIOINDICADOR, PARA CONTROL DE AUTOCLAVE. 15 AMPOLLAS/ CAJA DE 15 AMPOLLAS  

79
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
INDICADOR BIOLOGICO PARA PROCESO DE ESTERILIZACION POR CALOR SECO REF: AT00200 -FECHA MINIMA DE EXPIRACION 2026/ CAJA PARA 10 TEST  

80
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
VIDAS UP SALMONELLA (SPT) – INSUMO PARA EQUIPO VIDAS PC/ CAJA ref.30707  

81
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SALMONELLA SUPPTAB 25g – INSUMO PARA EQUIPO VIDAS PC/ CAJA ref.421202  

82
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
VIDAS LMO2 (LISTERIA) - INSUMO PARA EQUIPO VIDAS/ CAJA ref. 30704  

83
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SUPLEMENTO LISTERIA SEGÚN FRASER AMONIO HIERRO, REF: 1.00092.0010- FECHA MIN EXPIRACION 2027/ CAJA REF: 1.00092.0010 CORRESPONDIENTE AL MEDIO BASE .CALDO FRASER REF: 1.10398  

84
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SUPLEMENTO SELECTIVO PARA LISTERIA SEGÚN FRASER REF: 1.00093.0010 FECHA MIN EXPIRACION 2027/ CAJA REF: 1.00093.0010 CORRESPONDIENTE AL MEDIO BASE, CALDO FRASER REF:1.10398  

85
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SUPLEMENTO SELECTIVO PARA AGAR ALOA N°100432 FECHA MIN EXPIRACION 2027/ CAJA REF: 100432 CORRESPONDIENTE AL MEDIO BASE. (AGAR ALOA REF: 1.00427  

86
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SUPLEMENTO DE ENRIQUECIMIENTO PARA AGAR ALOA N°100439- FECHA MIN EXPIRACION 2027/ CAJA REF: 100439 CORRESPONDIENTE AL MEDIO BASE (AGAR ALOA REF:1.00427  

87
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SUPLEMENTO SELECTIVO BACILLUS CEREUS PARA AGAR MYP SEGÚN ISO 7932,ISO 21871 - FECHA MIN EXPIRACION 2027/ CAJA DE 10 VIAL PARA AGAR BASE MYP REF:109875  

88
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
YEMA DE HUEVO CON TELURITO - FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ CAJA DE 10 unidades- FRASCO DE 50 ML – REF. 1.03785.0001- PARA AGAR BASE B.PARKED  

89
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
EMULSION YEMA DE HUEVO ESTERIL AL 50%- FECHA MINIMA EXPIRACION 2027 – REF:103784/ FRASCO DE 100 ml  

90
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CICLOSERINA FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ FRASCO 1 gramo  

91
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
BACTIDENT COAGULASE RABBIT PLASMA CON EDTA LIOFILIZADO FECHA MINIMA EXPIRACION 2026 – REF:1.13306.0001/ CAJA CON FRASCOS DE 3 ml  

92
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
BACTIDENT OXIDASE PARA LA DETECCIÓN DE CITOCROMO OXIDASA EN MICROORGANISMOS REF: 1.13300 FECHA MINIMA DE EXPIRACION 2026/ ENVASE CON 50 STRIPS  

93
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
EXTRAN MA01 ALCALINO SIN FOSFATOS- FECHA MINIMO EXPIRACION 2026/ 2,5 LITROS ALCALINO SIN FOSFATOS  

94
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ETANOL o ALCOHOL 70°, 70% DESNATURALIZADO. Producto debe estar Registrado con N° de Resolución ISP/ 1 LITRO- N° REGISTRO DE ISP  

95
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ETANOL al 96° o 96% grado EMSURE® Reag. Ph Eur o molecular/ 1 L ITRO 96% 0 96° ETANOL  

96
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ANAEROCULT MICROBIOLOGIA FECHA EXPIRACION MINIMO 2027/ CAJA 10 SET  

97
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ANAEROTEST MICROBIOLOGIA -FECHA EXPIRACION MINIMO 2028/ CAJA  

98
Placas o cajas Petri 1 Unidad
Cod: 41122101
PLACAS PETRI DIAMETRO 90*15 MM - CAJA DE 500 PCS EN BOLSAS DE 10 UNIDADES ESTERIL -DESECHABLES. FECHA MINIMA DE EXPIRACION 2026/ CAJA 500 PCS - 90*15 MM CON PAQUETES DE 10 UNIDADES ESTERIL  

99
Placas o cajas Petri 1 Unidad
Cod: 41122101
PLACAS PETRI DIAMETRO 60*15 MM -CAJA DE 1000 PCS EN BOLSAS DE 10 UNIDADES ESTERIL- DESECHABLES FECHA MINIMA DE EXPIRACION 2026/ CAJA 1000 PCS – 60*15 MM PAQUETE DE 10 UNIDADES ESTERIL  

100
Membranas de filtro 1 Unidad
Cod: 40161507
MEMBRANA CUADRICULADA NITRATO DE CELULOSA PORO: 0,45 µm -ESTERIL – CAJA DE 1OO UNIDADES FECHA MINIMA EXPIRACION 2027/ CAJA 100 UNIDADES PORO: 0,45 µm  

101
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS TAPA ROSCA (PP-GL18) 16*160 MM JUNTA DE GOMA/ CAJA 100 UNIDADES-16*160MM  

102
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
CAMPANAS DURHAM DE VIDRIO 35*75 mm DE DIAMETRO/ 100 UNIDADES  

103
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
HISOPOS PARA TUBOS DE 16*160 CERDAS BLANDAS Y SUAVES 15*70*250 mm/ UNIDAD- PARA TUBOS DE 16*160MM- CERDAS BLANDAS Y SUAVES  

104
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
HISOPOS PARA TUBOS DE 18*180 CERDAS BLANDAS Y SUAVES 15*70*300 mm/ UNIDAD – PARA TUBOS DE 18*180 MM CERDAS BLANDAS Y SUAVES  

105
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
HISOPOS PARA FRASCOS DE 2 LITROS CERDAS SUAVES Y BLANDAS 360*130*70 mm/ UNIDAD – PARA FRASCOS DE 2L  

106
Termómetros de resistencia 1 Unidad
Cod: 41112211
DATA LOGGER TEMPERATURA -40+125 C, IP67, USB – CARCASA ACERO INOXIDABLE -Incluye software EasyLog-USB/ LOGGER CARCASA ACERO INOXIDABLE- UNIDAD- USB – SIN SONDA  

107
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
FRASCOS POLIPROPILENO ALTA DENSIDAD, AUTOCLAVABLE DE 300 ml de capacidad AUTOCLAVABLE- GRADUADO BOCA ANCHA/ UNIDAD 300 ML-AUTOCLAVABLE POLIPROPILENO GRADUADO BOCA ANCHA  

108
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
FRASCOS DE 500 mL-TAPA ROSCA AZUL DE BOROSILICATO AUTOCLAVABLE/ CAJA DE 10 UNIDADES  

109
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
FRASCOS DE 1000 mL VIDRIO BOROSILICATO-TAPA ROSCA AZUL- AUTOCLAVABLE/ CAJA DE 10 UNIDADES  

110
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
PIPETA SEROLOGICA DESECHABLES 1 ML/ CAJA PACK 200 UNIDADES-FECHA DE EXPIRACION MINIMO 2027  

111
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
PIPETA SEROLOGICA DESECHABLE 5 ML/ CAJA FECHA MINIMA DE EXPIRACION 2027  

112
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
PIPETA SEROLOGICA DECHABLES 10 ML/ PQTE PACK 200 UNIDADES- FECHA DE EXPIRACION MINIMO 2027  

113
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
PORTAOBJETO (MICROSCOPIO)/ CAJA  

114
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
CRIOBAN MIXED (4*20)/ CAJA MIXED (4*20) 81 U  

115
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
BOLSA CON FILTRO LATERAL VOLUMEN 400 mL CAJA DE 20 PCS EN BOLSAS DE 25 UNIDADES (20*25 BOLSAS ESTERIL) AMPLIA FECHA DE EXPIRACIÓN 2027.REF: 111425-POROSIDAD DEL FILTRO <250 µm/ CAJA – BOLSAS CON FILTRO LATERAL- 400 mL (20*25 BOLSAS ESTERIL) POROSIDAD  

116
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
BOLSA BAGPAGE- ESTERIL- POROSIDAD DEL FILTRO 280 µm VOLUMEN 2000 mL - DIMENSIONES 250*380 MM Ref:122200 – CAJA DE 25 paquetes/ CAJA -CON FILTRO DIMENSIONES 250*380 MM -VOLUMEN 2000 mL porosidad 280 µm  

117
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
BOLSA SIN FILTRO FLEXIBLE Y TRANSPARENTE VOLUMEN DE 400 mL DIMENSIONES 175*300 mm REF:132025/ CAJA-VOLUMEN 400 mL  

118
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
ASAS DE INOCULACION LOOPS, DE 10 MICROLITROS, ESTERIL, FECHA EXPIRACION MINIMA 2025/ CAJA DE 600 UNIDADES, PAQUETES INDIVIDUALES  

119
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
PLANTILLAS PARA MUESTREO DE SUPERFICIES ESTERIL/ DISPONIBILIDAD DE PROVEEDOR  

120
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
PROGARD PACK TS2- PROGO5032 – MILLI Q/ PACK  

121
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
FILTRO VENTEO MPK01/ UNIDAD  

122
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
LAMPARA UV PARA ELIX UV ZLXUVLP01/ UNIDAD  

123
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
LAMPARA UV PARA TANQUE DE ASM/RIOs/ELIX ZLXUVLPL1/ UNIDAD  

124
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
RACK BOLSA STOMACHER-BAG RACK SLIDE-PARA 12 POSICIONES DE BOLSAS DE 400 mL – AUTOCLAVABLE RE:221440 (400 mL) DIMENSIONES 21*35.3*22.4 CM/ UNIDAD- 12 POSICIONES DIMENSIONES 21*35.3*22.4 CM  

125
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
BURETA DE 50 mL CLASE B o AS DE VIDRIO DE BOROSILICATO CON LLAVE DE PASO DE PTFE INTERCAMBIABLE CON GRADUACIONES COLOR DE 0,10 mL./ UNIDAD  

126
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
BURETA 25 mL CLASE B o AS DE VIDRIO DE BOROSILICATO CON LLAVE DE PASO DE PTFE INTERCAMBIABLE CON GRADUACIONES COLOR DE 0,10 mL/ UNIDAD  

127
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
OPTIC LIN BOLSA BIONCE- REF 424393/ REF 424393 PARA EQUIPO VIDAS  

128
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
DISPENSADORES ANALOGO DE VOLUMEN 1-10 mL: INCREMENTO DE 0.2 o 1 mL. AJUSTABLE a FRASCOS DURAN DE BOCA 4.2 cm (diámetro externo). PARA MEDIOS DE CULTIVO/ UNIDAD  

129
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
VASELINA SOLIDA/ DISPONIBILIDAD PROVEEDOR  

130
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
GRADILLAS PARA TUBOS 18*18/ UNIDAD  

131
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CINTA ESTERLIZACION AUTOCLAVE ROLLO 2 CM ANCHO APROX./ UNIDAD  

132
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ DE AFORO CLASE A VIDRIO TRANSPARENTE DE 100 mL DE BOROSILICATO QUE INCLUYA TAPÓN DE POLIPROPILENO. CERTIFICADO POR DIN NS12/21. VIDRIO BORO 3.3 ISO 1042/ CAJA 2 UNIDADES 100 mL  

133
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ DE AFORO CLASE A VIDRIO TRANSPARENTE DE 500 mL DE BOROSILICATO QUE INCLUYA TAPÓN DE POLIPROPILENO. CERTIFICADO POR DIN NS19/26. VIDRIO BORO 3.3 ISO 1042/ UNIDAD  

134
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ DE AFORO CLASE A VIDRIO TRANSPARENTE DE 1000 mL DE BOROSILICATO QUE INCLUYA TAPÓN DE POLIPROPILENO. CERTIFICADO POR DIN NS19/26. VIDRIO BORO 3.3 ISO 1042/ UNIDAD  

135
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
VASOS DE PRECIPITADO 600 mL, FORMA ALTA, BORO 3.3, GRADUADOS. DIN EN ISO 3819. CON DIVISIÓN Y PICO VERTEDOR/ CAJA/ FORMA ALTA  

136
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
CUBETA DE VIDRIO RECTANGULAR 50 mm PASO OPTICO PARA ESPECTROFOTOMETRO THERMO GENESYS 150. INCLUIR TAPA/ UNIDAD O PACK  

137
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
CUBETA DE CUARZO RECTANGULAR 10 mm PASO OPTICO PARA ESPECTROFOTOMETRO THERMO GENESYS 150/ UNIDAD O PACK  

138
Cátodos o emisores 1 Unidad
Cod: 32141101
LÁMPARA CÁTODO HUECO DE As PARA EQUIPO THERMO MODELO S4 CON ANILLO DE SUJECCIÓN N° PARTE: 80013924/ UNIDAD CON ANILLO DE SUJECCIÓN  

139
Cátodos o emisores 1 Unidad
Cod: 32141101
LÁMPARA DE CÁTODO HUECO DE Se PARA EQUIPO THERMO MODELO S4 CON ANILLO DE SUJECCIÓN N° PARTE:942339030341/ UNIDAD CON ANILLO DE SUJECIÓN  

140
Cátodos o emisores 1 Unidad
Cod: 32141101
LÁMPARA CÁTODO HUECO DE Mg PARA EQUIPO THERMO MODELO S4 CON ANILLO DE SUJECCIÓN N° PARTE:80079282/ UNIDAD CON ANILLO DE SUJECIÓN  

141
Cátodos o emisores 1 Unidad
Cod: 32141101
LÁMPARA CÁTODO HUECO DE Fe PARA EQUIPO THERMO MODELO S4 CON ANILLO DE SUJECCIÓN N° PARTE:80079706/ UNIDAD CON ANILLO DE SUJECIÓN  

142
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
BIDÓN 500 mL HDPE, SIN COLOR O NATURAL. TAPA ROSCA BOCA 280 ECON. GOLLETE SEG. DESTAP. / PACK O BOLSA CON 50 UNIDADES  

143
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
CELDA DE CONDUCTIVIDAD DE 013016MD DE 0,01 a 300 μS/cm CONECTOR Mini-DIN (8 PINES), PARA MEDIDORES SERIE ORION STAR CON SENSOR DE TEMPERATURA ATC INTEGRADO/ CAJA 1 UNIDAD  

144
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
CELDA DE CONDUCTIVIDAD DE 013605 o 013005MD hasta 200 mS/cm CONECTOR Mini-DIN (8 PINES), PARA MEDIDORES SERIE ORION STAR CON SENSOR DE TEMPERATURA ATC INTEGRADO/ CAJA 1 UNIDAD  

145
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
ELECTRODO COMBINADO DE FLUOR SURE FLOW CONEXIÓN BNC RESISTENTE AL AGUA PARA USAR EN EQUIPOS ISE REF: ORION 9609BNWP/ UNIDAD conexión BNC/combinado  

146
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
INSUMOS TOXINAS MARINAS: TUBO CENTRÍFUGA TIPO FALCON DE 50 mL FONDO CÓNICO. GRADUADO ESTÉRIL. TAPA ROSCA./ PACK O CAJA  

147
Membranas de filtro 1 Unidad
Cod: 40161507
INSUMOS TOXINAS MARINAS: FILTRO DE JERINGA DE 0.22 µm PTFE DIÁMETRO 33 mm, NO ESTERIL. TAMBIEN PUEDE SER 0.2 µm/ CAJA. PTFE  

148
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
INSUMOS TOXINAS MARINAS: TIRAS INDICADORAS DE pH QUE NO DESTIÑEN. pH 2.5-4.5 N° REFERENCIA 1095410001/ CAJA CON 100 TIRAS.  

149
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
INSUMOS TOXINAS MARINAS: CEPILLO TIPO HISOPO PARA VALVULAS. HISOPO DOBLE DE 5-11 mm LAGO 20 cm/ DISPONIBLE PROVEEDOR.  

150
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
INSUMOS TOXINAS MARINAS: CEPILLO TIPO HISOPO PARA LÚMENES. 7mm*406mmLARGO*76mm de cepillo/ DISPONIBLE PROVEEDOR.  

151
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
INSUMOS TOXINAS MARINAS: MASA INDIVIDUAL DE 500 mg CLASE 1 O 2 NORMATIVA ASTM E617 o CLASE F1 NORMA OIML. DISEÑO PLANO. CON CERTIFICADO ACREDITACION ISO IEC 17025:2017. TRAZABLE A NIST Y CON ESTUCHE PROTECTOR/ UNIDAD/ INDICAR CLASE Y NORMA Y CERTIFICADA.  

152
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
INSUMOS TOXINAS MARINAS: MASA INDIVIDUAL DE 200 g CLASE 1 O 2 NORMATIVA ASTM E617 o CLASE F1 NORMA OIML. DISEÑO CILINDRICA. CON CERTIFICADO ACREDITACION ISO IEC 17025:2017. TRAZABLE A NIST Y CON ESTUCHE PROTECTOR/ UNIDAD/ INDICAR CLASE Y NORMA Y CERTIFIC  

153
Termómetros de resistencia 1 Unidad
Cod: 41112211
INSUMOS TOXINAS MARINAS: TERMOMETRO ELECTRONICO PORTÁTIL Y SENSOR DE PLATINO. DISPLAY DIGITAL LCD , RANGO TEMPERATURA: -50 HASTA 400°C RESOLUCIÓN: 0.01°BAJO 200°, 0.1° SOBRE 200°C. DIMENSIONES SENSOR: 33 X 0.33 CM/ UNIDAD /TRAZABLE A NIST  

154
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
INSUMOS TOXINAS MARINAS: COLUMNA C18, TAMAÑO PARTÍCULA 5 µm, LARGO 250 mm X 4.6 mm I.D PARA HPLC-UV/ UNIDAD  

155
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
INSUMOS TOXINAS MARINAS MICROPIPETA DE 100-1000 µL MONOCANAL. VOLUMEN VARIABLE. ANALOGA. PARA PUNTAS DE 50-1000 µL.CERTIFICADA BAJO ISO 8655/ UNIDAD Y CERTIFICADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS Y MICROBIOLÓGICOS PARA LABORATORIO SALUD PUBLICA AMBIENTAL SEREMI SALUD COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de Salud, Región de Coquimbo, necesita “ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS Y MICROBIOLÓGICOS PARA LABORATORIO SALUD PUBLICA AMBIENTAL, SEREMI SALUD COQUIMBO”, necesarios para la correcta ejecución de los análisis, ubicados en Avda. Francisco de Aguirre N° 795, ciudad de la Serena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IV Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
San Joaquin 1801
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 16:25:27
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 19:20:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Propuesta Administrativa: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2.B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 4. Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. 5. Fotocopia simple del RUT del proponente. Proponente Unión Temporal de Proveedores: 1. Formato completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº 3-B, debidamente suscrita por el (los) Representantes (s) Legal (es) de la Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). 4. Fotocopia simple de la documentación que dé cuenta del acuerdo suscrito entre sus integrantes y su forma de materialización posterior según lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250 del Ministerio de Hacienda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 donde debe indicar: • Descripción de oferta, mencionando número ítem del portal. El oferente de forma opcional puede adjuntar una cotización. • Incluir despacho o flete Los Oferentes deberán considerar todos los gastos en los que incurrirán, asociados al servicio en las dependencias del Laboratorio de Salud Pública Ambiental ubicado en Av. de Aguirre N°795, La Serena, si corresponde. El incumplimiento de los oferentes en la presentación de la información solicitada en las bases, será suficiente para declarar inadmisible la oferta presentada.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 donde debe indicar: • Descripción de oferta, mencionando número ítem del portal. El oferente de forma opcional puede adjuntar una cotización. • Incluir despacho o flete Los Oferentes deberán considerar todos los gastos en los que incurrirán, asociados al servicio en las dependencias del Laboratorio de Salud Pública Ambiental ubicado en Av. de Aguirre N°795, La Serena, si corresponde. El incumplimiento de los oferentes en la presentación de la información solicitada en las bases, será suficiente para declarar inadmisible la oferta presentada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación proveedor año 2023 Se considerará el resultado de la evaluación de proveedores según sistema de calidad y comportamiento del proveedor en licitaciones y servicios del año 2023. Proveedor nuevo o evaluado con nota 4: 100 pts. Proveedor evaluado con nota 3 a 3,9: 50 pts. Proveedor con nota igual o menor a 2,9: 0 pts. 10%
2 Cumplimiento Requisitos de Presentación El oferente que ingrese su oferta, dando cumplimiento a todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, respaldados con certificados obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 20 puntos. 5%
3 Criterio Técnico Se evaluará el cumplimiento de requisitos solicitados en la Tabla 1 y señalados en Anexo n°4. No adjuntar catálogos, su información no será considerado en la evaluación Puntaje de acuerdo a descripción requerida: • Cumple: 100 puntos • Cumple parcialmente con la descripción requerida: 50 puntos • No Cumple o no indica: 0 puntos 40%
4 Plazo de Entrega Tiempo medido en días hábiles según lo señalado en Anexo 4. Si no indica días hábiles se sumará sábado, domingo y festivos Igual o menor a 7 días: 100 puntos Entre 8 a 14 días: 50 puntos Igual o Mayor a 15 días, o no indica: 0 puntos 15%
5 Criterio Económico El precio debe incluir el despacho o flete. Se evaluará con puntaje máximo (100 pts.) al menor precio ofertado por cada ítem, según la siguiente fórmula: (valor indicado en Anexo Nº 4) X= Menor Precio Ofertado x 100/ Precio Ofertado 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Laboratorio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roxana Ángel Guerrero
e-mail de responsable de pago: roxana.angel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena Jara Espinoza
e-mail de responsable de contrato: vicky.jara@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333834-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUISITOS DEL OFERENTE
Podrán participar en la licitación las personas naturales o jurídicas o Unión Temporal de Proveedores, chilenas o extranjeras, que acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente y cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos en las presentes Bases. Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los proponentes conocen y aceptan las condiciones de las presentes Bases administrativas y técnicas. La Seremi de Salud no suscribirá contrato con sus funcionarios directivos, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para estos efectos, se entiende por funcionarios directivos hasta el nivel de Jefe de Departamento, o su equivalente inclusive. En caso de Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción del contrato que resulte del presente proceso de licitación establecida en la normativa vigente, afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado. En caso de concurrir una causal de inhabilidad respecto de alguno de los integrantes de la unión, ésta deberá decidir y comunicar si continuará con el presente proceso concursal con los restantes integrantes no inhábiles o se desiste de su participación en el respectivo proceso. Los oferentes deberán presentar sus ofertas (administrativas, técnicas y económicas) a través del portal Mercado Público. Deberán encontrarse inscritos en Chileproveedores al momento de ser contratado(a) y mantenerse vigente mientras dure el contrato. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
PLAZOS DE LA LICITACION
La presente licitación se desarrollará conforme a los plazos que para sus diversas etapas se establezcan en el Anexo Nº1, “Calendario de la Licitación”. Para los efectos de esta licitación todos los plazos establecidos en estas Bases y los fijados en el contrato serán de días corridos salvo que expresamente se indique que serán de días hábiles. No obstante, cuando el vencimiento de un plazo se produzca un día sábado, domingo o festivo se entenderá que dicho plazo vence el día hábil siguiente. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública, los plazos contemplados en el Anexo N°1 “Calendario de la Licitación” no se suspenderán ni interrumpirán y se estará en todo a lo dispuesto en los artículos 30 y 62 del reglamento de la ley N° 19.886, aprobado por decreto supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. En dicho caso, el oferente deberá solicitar dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas a la Dirección de Compras y Contratación Pública el certificado de indisponibilidad respectivo, teniendo un plazo de dos días hábiles desde el envío de éste para presentar la oferta fuera del Sistema. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y Económica en la oficina de partes de la entidad licitante, en sobre cerrado, indicando el número de licitación. Si alguno de los plazos o fechas establecidas en las presentes bases de licitación, por algún motivo o circunstancia no podrá ser cumplido, será comunicado por parte de la Seremi en el Sistema de información las razones que justifican el incumplimiento del plazo y, asimismo, las nuevas fechas respectivas.
ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS
Es requisito para participar en esta licitación, y para la aceptación de la propuesta, cumplir con las exigencias establecidas en el artículo 7 de estas Bases de Licitación. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos conforme lo establecido en el inciso precedente, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley Nº 19.886. Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el artículo 6 de las presentes bases de licitación. De las propuestas seleccionadas, la SEREMI de Salud decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje (incluyendo 2 decimales) que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en el artículo 8° de las presentes Bases. La adjudicación de la propuesta se hará por resolución de la SEREMI de Salud Región de Coquimbo. Asimismo, mediante resolución fundada, podrá considerar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas, con todo esto el mandante podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. Los participantes se entenderán notificados de la adjudicación luego de las 24 horas transcurridas desde que la Seremi de Salud publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación.
ERRORES U OMISIONES FORMALES
La Seremi de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La Seremi de Salud podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Seremi de Salud a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con veinte puntos en el criterio “Cumplimiento de Requisitos de Presentación” descrito en el artículo 8 de estas Bases. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl
CONSULTAS, ACLARACIONES, MODIFICACIONES DE BASES Y CONSULTAS DE ADJUDICACION
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el Anexo N°1 “Calendario de la Licitación”. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. La Seremi de Salud, realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el Anexo N°1 “Calendario de la Licitación”, sin indicación del autor de la o las consultas. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, la Seremi de Salud podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes. Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, la Seremi de Salud podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los proponentes a través del Sistema de Información. Se podrá solicitar a los oferentes aclaraciones de sus oferta vía foro inverso. Todas las consultas respecto a la adjudicación del presente proceso licitatorio durante el periodo en el que se encuentre publicado, podrán realizarse única y exclusivamente a través del foro de consultas de la presente licitación, para mantener la igualdad de oferentes, cualquier respuesta se les enviará vía correo electrónico a todos los oferentes que hayan postulado. Parar realizar una consulta posterior a la adjudicación del proceso se solicita a los oferentes realizarla al siguiente correo electrónico del Encargado de Compras: rrff.seremi4@redsalud.gov.cl
COMISION EVALUADORA
Una Comisión de Evaluación Técnica conformada por la Jefe de Laboratorio, Lorena Jara Espinoza Rut: 13.108.473-0, Encargada de Unidad Química, Tamara Torres Castillo, Rut: 15.913.000-2 y Encargada de Unidad Microbiología, Lilian Ramírez, Rut: 11.814.015-k o sus respectivos subrogantes, serán los encargados de estudiar, analizar, ponderar y evaluar, las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo un informe, sugiriendo la adjudicación de la licitación, o bien proponiendo que la misma debe declararse desierta por no haber ofertas de interés o convenientes para la SEREMI de Salud Región de Coquimbo. La comisión de evaluación, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando estas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: •Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. •Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. •Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. Para efecto del Análisis de las Propuestas, se procederá a usar los Criterios de Evaluación contemplados en las Bases de Licitación publicados en el Portal www.mercadopublico.cl
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de empate entre oferentes se indica que el mecanismo de desempate será el siguiente: 1er mecanismo: Criterio Técnico, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Criterio Técnico. 2do mecanismo: Criterio económico, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Criterio Económico. 3er mecanismo: Evaluación proveedor año 2023, se adjudicará al proveedor con la mejor evaluación en el Criterio Evaluación proveedor año 2023. 4to mecanismo: Se adjudicará la oferta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl
ADJUDICACION Y READJUDICACIÓN
De las propuestas seleccionadas, la SEREMI de Salud decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en el artículo 8° de las presentes Bases. La adjudicación de la propuesta se hará por resolución de la SEREMI de Salud Región de Coquimbo. Asimismo, mediante resolución fundada, podrá considerar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas, con todo esto el mandante podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. Los participantes se entenderán notificados de la adjudicación luego de las 24 horas transcurridas desde que la Seremi de Salud publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación. Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables la SEREMI de Salud dentro del plazo señalado en el Anexo N°1 “Calendario de Licitación”, la entidad licitante informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación (según artículo 41 del reglamento). En efecto, si la SEREMI de Salud no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el Sistema de Información, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del Sistema de Información. Se considerará la readjudicación en el caso de que el primer adjudicado, desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el art. 15 de las bases, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. La Seremi de Salud podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en el puntaje, dentro del plazo de duración del contrato desde la publicación de la adjudicación original.
CONDICION, PLAZO Y MODO DE PAGO
El monto estimado de la licitación es de $27.228.770.- (Impuestos incluidos), de igual forma el monto está sujeto a la disponibilidad presupuestaria correspondiente al año 2024. El Proveedor deberá estarse a lo dispuesto en el artículo 54º de la Ley Sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, indicando el detalle de los servicios entregados, y antecedentes bancarios (opción de pago por transferencia). La factura deberá remitirse a la Subsecretaría de Salud Pública mediante la plataforma de Servicio de Impuestos Internos dispuesta para tales efectos, sin necesidad de enviar copia en papel ni a través de correo electrónico, de manera que para que el documento sea recibido por la plataforma electrónica de esta Secretaría de Estado, el proveedor al momento de emitirlo por su sistema interno deberá necesariamente indicar en la referencia (campo 801), el número de la Orden de Compra 1657-XXX-SE24. Archivo XML enviar a casilla subsalrecepcion@custodium.com El pago se efectuará contra la emisión de factura, y siempre que se cuente con Recepción Conforme de los servicios, aprobado por el Departamento de Laboratorio de Salud Pública Ambiental. El pago será efectuado dentro de los 30 días contados desde la fecha de recepción de la factura.
VIGENCIA Y CLAUSULAS DEL CONTRATO
El convenio comenzará a regir desde el día hábil siguiente a la adjudicación y hasta el 31 de diciembre 2024. Esta contratación podrá ser ampliada hasta en un 30%, de acuerdo con la necesidad del producto, según artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En el caso de que el oferente adjudicado incurra en algún incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas en esta licitación, sus anexos o términos que lo complementan, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Coquimbo, se reserva el derecho a poner término anticipado al servicio, mediante carta certificada dirigida al domicilio del proveedor fijado en el contrato, enviada con una anticipación no inferior a 10 días corridos a la fecha de término decidida. En ningún caso la Secretaría Regional Ministerial de Salud pagará por concepto de término anticipado indemnización o multa alguna, comprometiéndose a pagar sólo por el servicio efectivamente prestado.
DEL CONTRATO
Por ser de simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará según el artículo 63.- Contratos y Validez de la Oferta del Reglamento de La Ley N° 19.886, Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios los contratos menores a 100 UTM se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. De la misma forma podrán formalizarse los contratos superiores a ese monto e inferiores a 1000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y se haya establecido así en las respectivas bases de licitación. Si el proveedor no cumple con lo ofertado, se podrá anular la orden de compra emitida.
MULTAS
Aspectos Generales En el caso de aplicarse multas, el Ministerio, mediante la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud, notificará por escrito o por correo electrónico esta decisión al proveedor, indicando la causa y el monto de la multa, pudiendo éste reclamar de su aplicación ante la SEREMI dentro de cinco (5) días hábiles contados desde la notificación. El Ministerio, mediante la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud, resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el adjudicatario o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, Sobre Bases De Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de Los Órganos de La Administración del Estado. El incumplimiento del Proveedor a los plazos establecidos en el contrato, facultará a la Secretaría Regional Ministerial para aplicar una multa equivalente al cinco por mil del precio total del contrato por cada día corrido de atraso, hasta completar un quince por ciento (15%) del valor total del contrato. Las multas serán aplicables al ejecutor en cualquiera de las etapas de desarrollo del contrato y podrán descontarse del estado de pago respectivo o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento si no hubiere estados pendientes de pago. Para aplicar una multa la Subsecretaría, a través de la Secretaría Regional Ministerial respectiva, primero deberá notificar de ello al Ejecutor acompañando a dicha comunicación un informe suscrito por la Contraparte Técnica de la Autoridad Sanitaria, donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la decisión adoptada y se indique el monto de la sanción. La notificación de lo anterior se efectuará por carta certificada enviada al domicilio que el Ejecutor declare en el contrato, entendiéndose que la misiva ha sido recibida al tercer día hábil de recibida por la oficina de correos. Una vez notificado, el Ejecutor tendrá un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante el Subsecretario/a quién resolverá dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que los descargos sean ingresados a través de la Oficina de Partes de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud. De no formularse reparos a la decisión de aplicar multas o en caso de que el Ejecutor se allanare expresamente, la sanción deberá aplicarse sin más trámite. Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del Proveedor en los mismos casos. Se entenderá que el Proveedor está en mora por el incumplimiento de los plazos establecidos sin que aquel haya cumplido cualquiera de las obligaciones pactadas, para lo cual no será necesario requerimiento judicial previo. La aplicación de multas será sin perjuicio de la facultad del Ministerio de poner término anticipado al contrato en los casos previstos en él y hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. Montos de las multas La infracción de las obligaciones y prohibiciones establecidas en las presentes bases de licitación, por hecho imputable al adjudicatario o a uno cualquiera de los trabajadores a través de los cuales ejecute el Contrato, dará lugar a la aplicación de multas administrativas y en las condiciones que se regulan a continuación: Tipos de multas y montos. El incumplimiento del Proveedor a las obligaciones establecidas en estas bases de licitación y/o en el contrato definitivo, incluyendo las consultas y aclaraciones y la Propuesta adjudicada, facultará a la SEREMI, mediante la Secretaría Regional Ministerial de Salud que corresponda, para aplicar una multa por cada incumplimiento de acuerdo al siguiente detalle: Se aplicará multas de acuerdo al incumplimiento de los niveles de servicio establecidos. Las multas aplicadas durante el proceso de ejecución serán las siguientes: Incumplimiento Periodicidad Valor de la multa Incumplimiento del producto /contratado según orden de compra. Por evento 5% del precio de la orden de compra. Trato inadecuado por parte de algún integrante de la empresa hacia algún funcionario de salud, y que haya sido consignado dicho reclamo Por evento 5% del precio de la orden de compra.. No cumplir con el plazo de entrega. Por evento 5% del precio de la orden de compra. Amonestaciones En los casos que lo considere pertinente, la Unidad Técnica podrá limitarse a amonestar por escrito al adjudicatario, dejando constancia en el registro especial de amonestaciones que el SEREMI llevará al efecto. Cuando sea factible, además, la conminará a corregir la falta pesquisada otorgándole un plazo prudencial al efecto. Vencido dicho término sin corrección de la falta imputada, la Unidad Técnica procederá conforme al párrafo precedente. Del mismo modo procederá si se produjere acumulación de amonestaciones que amerite la aplicación de multas. Si como consecuencia de una solicitud de reconsideración de multa por acumulación de amonestaciones, se acogiere la impugnación de una o más de tales amonestaciones, quedará sin efecto la multa de que se trate, pero continuarán vigentes las amonestaciones restantes. Niveles de servicio Frente a incidencias reportadas por parte del SEREMI de Salud, el proveedor se debe regir de acuerdo a los niveles de criticidad descritos a continuación: Criterio 1: Se considerará incidencia de carácter Grave toda falla o indisponibilidad del servicio atribuida al proveedor. Incluye detención completa del servicio o indisponibilidad del taller. Criterio 2: Se considerará incidencia de carácter Moderada toda falla o indisponibilidad parcial del servicio atribuida al proveedor. Incluye detención parcial del servicio. Criterio 3: Se considerará incidencia de carácter Leve toda falla o indisponibilidad parcial del servicio atribuida al proveedor que no afecte la operación del servicio. Tiempo de respuesta Corresponde al tiempo trascurrido desde notificada una incidencia por parte de la SEREMI, hasta que el proveedor informa por escrito el diagnóstico del problema. A continuación, se detallan los tiempos máximos de respuesta por parte del proveedor: Nivel Tiempo de Respuesta Máximo Grave Igual o menor a 2 Horas Moderada Igual o menor a 4 Horas Leve Igual o menor a 6 Horas Tiempo de resolución Corresponde al tiempo utilizado por el proveedor para resolver la incidencia o encontrar una solución temporal que permita devolver el servicio a la situación anterior de normalidad previa interrupción. A continuación, se detallan los tiempos máximos de resolución por parte del proveedor: Nivel Tiempo de Respuesta Máximo Grave Igual o menor a 24 Horas Moderada Igual o menor a 12 Horas Leve Igual o menor a 6 Horas
AMONESTACIONES
Si el proveedor infringe sus obligaciones establecidas en el numeral Nº 2 de las presentes bases, el departamento requirente emitirá una carta de amonestación al proveedor donde se detalla las obligaciones incumplidas.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, la SEREMI de Salud de Coquimbo podrá poner término anticipado al contrato por incumplimiento del mismo. Causales de Término anticipado del contrato: a. Dos amonestaciones formales y escritas presentadas por el Departamento requirente. b. Resocialización o mutuo acuerdo entre los contratantes. c. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho que deberá certificar el Administrador del contrato. d. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. e. El atraso en la prestación de los servicios, que fuere imputable al oferente adjudicado, ya sea, para la atención oportuna ante un llamado de urgencia o programado, conforme a los plazos solicitados, la entrega conforme de los trabajos (resultado esperado), o para efectuar las correcciones solicitadas por la institución, facultará a la SEREMI de Salud Coquimbo para poner término anticipado al contrato. f. Cuando el servicio entregado, presente errores y/o no cumpla con las especificaciones técnicas entregadas por la SEREMI de Salud Coquimbo. g. Cuando el servicio entregado no corresponda a lo presentado en la oferta técnica. h. Si el proveedor es declarado en quiebra o solicita su propia quiebra. Si el proveedor presenta proposiciones de convenio extrajudicial a sus acreedores con arreglo a los artículos 169 a 172 de la Ley de Quiebras Nº18.175 y sus modificaciones, en especial la contenida en la Ley Nº20.073. Si el proveedor presenta proposiciones de convenio preventivo a sus acreedores, con arreglo a los artículos 173 y siguientes de la Ley de Quiebras mencionada o si el proveedor hace uso del derecho contemplado en el artículo 177 de la mencionada Ley Nº18.175 Causales de Incumplimiento Grave. Para los efectos del término anticipado de este contrato, se considerará que las siguientes causales son incumplimiento grave del proveedor: a) Si se solicita o se declara el inicio de un procedimiento concursal de liquidación, o inicia proposiciones de acuerdo de reorganización con sus acreedores. b) Si le son protestados documentos comerciales que se mantuvieren impagos por más de sesenta días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. c) Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de sus bienes. d) Robo o hurto llevado a cabo por alguno de los empleados del proveedor en las dependencias de la Seremi. e) Mal trato a los funcionarios y colaboradores de la Seremi por parte de los empleados del proveedor o contra el público al que se atiende en los móviles; f) Si ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes, en favor de sus acreedores. g) Si ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores. h) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. En tales eventos la entidad contratista tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos a la Seremi, dentro del plazo de diez días contados desde el suceso respectivo. i) Si el Proveedor o alguno de los socios del Proveedor fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. j) Todo incumplimiento que impida o dificulte notoriamente la correcta y oportuna ejecución de las prestaciones objeto del contrato. k) Aplicación de multas que excedan del 15% del valor total del contrato. l) Si el proveedor no cumpliere con lo señalado en cuanto a la Confidencialidad de la Información, el Tratamiento de Datos y lo previsto en la normativa legal vigente y en las políticas de seguridad de la información de Ministerio. m) En cualquiera de los casos señalados, la Seremi ejercerá las acciones legales procedentes, para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios respectivos. El término anticipado del contrato definitivo o su modificación se realizará mediante resolución, que dictará la SEREMI de Salud Coquimbo y se publicará en el sistema de información www.mercadopublico.cl, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.
SUPERVISIÓN TÉCNICA DEL CONTRATO
La supervisión técnica del contrato será realizada por la Jefa del Departamento de Laboratorio de Salud Pública Ambiental o su subrogante, con plenas facultades para asumir esta función desde la perspectiva técnica.
DE LA FIJACIÓN DE DOMICILIO
Para los efectos de la presente Licitación y suscripción del contrato respectivo, se fija el domicilio en la ciudad de La Serena.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS
El contratista no podrá ceder, ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que se deriven del desarrollo de la presente Licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
CONFIDENCIALIDAD
El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla. El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases. En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Por el sólo hecho de participar en el presente procedimiento de compras, el oferente debe dar cumplimiento a las Políticas y Procedimientos vigentes de Seguridad de la Información del Ministerio de Salud, publicadas en el link http://web.minsal.cl/seguridad_de_la_informacion, las cuales se presumen conocidas por el oferente, para todos los efectos legales. Todo el personal externo que desarrolle labores para la SEREMI de Salud deberá tomar conocimiento de la Política General de Seguridad de la Información, disponible en el sitio web de MINSAL, observando sus directrices y colaborando en su aplicación dentro de su ámbito de acción. Para estos efectos, el trabajo o proyectos realizados por el proveedor deben ser compatibles con los estándares de seguridad de la información establecidos por MINSAL. En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, el contratante se reserva el derecho de veto sobre el personal que haya cometido la infracción, así como las sanciones legales y contractuales, que se consideren pertinentes en relación a la empresa o persona contratada. Bajo ninguna circunstancia este hecho relevará a la Empresa de las responsabilidades y obligaciones que le impone el Contrato. 23.1 Seguridad de Acceso y Confidencialidad de Datos Sensibles Cualquier tipo de intercambio de información que se produzca entre la SEREMI de Salud y las empresas proveedoras se entenderá que ha sido realizado dentro del marco establecido por el contrato de provisión de servicios correspondiente, de modo que dicha información no podrá ser utilizada en ningún caso fuera de dicho marco, ni para fines diferentes a los asociados a dicho contrato. Así, el proveedor deberá mantener la confidencialidad de lo que tome conocimiento en las dependencias del MINSAL. Asimismo, el proveedor deberá dar cumplimiento a la normativa del sector salud: DFL 1, Código Sanitario, Ley N° 20.584, referida a Deberes y Derechos que tienen las Personas en relación con acciones vinculadas a su Atención de Salud; y en materia de protección de datos personales: la Ley N° 19.628, referida a Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa complementaria. En caso de que alguna de estas normas sea modificada o sustituida el proveedor deberá adaptarse a los requerimientos de la nueva normativa. En relación a la protección de los datos personales y datos personales sensibles, las partes deben adoptar las medidas conducentes para garantizar el mayor grado de seguridad y confidencialidad en el manejo de la información relacionada con el Contrato. La obligación de confidencialidad de la información tiene una duración indefinida, a contar de la fecha de suscripción del Contrato. La falta de cualquiera de las medidas precedentes se considerará como Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la Empresa.