Licitación ID: 1657-38-LE21
MATERIALES DE ESCRITORIO, SEREMI DE SALUD COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 1 Unidad
Cod: 44122016
ACCOCLIP CAJA 50UN / Caja 50 unidades, PLASTICO O METAL  

2
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
ADHESIVO (PEGAMENTO EN BARRA) / 40 GRS, REFERENCIA STICFIX  

3
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
ANOTADOR CARPETA / CON APRETAR, OFICIO VINIL, AZUL  

4
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR GRANDE / 51MM (CAJA 12 UNIDADES)  

5
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR PEQUEÑO / 25MM (CAJA 12 UNIDADES)  

6
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA OFICIO ANCHO / ARCHIVADOR OFICIO ANCHO, BURDEO, REFERENCIA AUCA  

7
Bandejas de correspondencia 1 Unidad
Cod: 44111503
BANDEJA ESCRITORIO (CORRESPONDENCIA) / TRIPLE METALICA/PLASTICA  

8
Taco calendario 1 Unidad
Cod: 44111506
BASE-PORTA TACOCALENDARIO / CHICO MADERA O METAL, 24*28CM APROXIMADAMENTE, CONSIDERAR LINEA 135  

9
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
BATERIA 9VOLT. / 9VOLTS (ALCALINAS), REFERENCIA DURACELL  

10
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK PREPICADO CARTA / CARTA , 80 HOJAS  

11
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK PREPICADO OFICIO / OFICIO, 80 HOJAS  

12
Borradores 1 Unidad
Cod: 44121804
BORRADOR PIZARRA ACRILICA / 15cm * 8cm APROXIMADAMENTE  

13
Cajas de archivo o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122019
CAJA ARCHIVO COMPUTACIONAL / 30*39,2*23,6 - REFERENCIA RHEINER  

14
Cajas de archivo o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122019
CAJA ARCHIVO DOBLE-STANDARD / 26*90,5*74 - REFERENCIA RHEINER  

15
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP 33MM / 33MM, CAJA 100 UNIDADES  

16
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP 50MM / 50MM, CAJA 100 UNIDADES  

17
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP 78 mm / 78MM, CAJA 100 UNIDADES  

18
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP 80MM / 80MM, CAJA 100 UNIDADES  

19
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIP MAGIC / CAJA 50 UNIDADES  

20
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CAJA CORCHETE 26/6 / MEDIDA 26/6, CAJA 5000 UNIDADES  

21
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
CAJA MULTI ORDEN / REFERENCIA RHEINER  

22
Calculadoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA BASICA 12DIGITOS / 12 DIGITOS, REFERENCIA CASIO  

23
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTON C/ELASTICO / CARPETA CARTERA C/N ELASTICO, OFICIO, COLOR AZUL O VERDE  

24
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTULINA / COLOR AZUL O VERDE, REFERENCIA RHEIN  

25
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA COLGANTE / METAL O PLASTICO, REFERENCIA RHEIN  

26
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA / COLOR AZUL O VERDE, CON ACCOCLIP, REFERENCIA RHEIN  

27
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
"CARPETA VINIL (TAPA TRANSPARENTE) / OFICIO, FAST PIGMEN, NEGRO, REFERENCIA RHEIN"  

28
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
CARTULINA OPALINA LISA / 200 GR., COLOR BLANCO, FORMATO CARTA  

29
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVE / 18mm * 30M, REFERENCIA SCOTH O 3M  

30
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE CAFE / 40*48, REFERENCIA SCOTH O 3M  

31
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE / 40*48, REFERENCIA SCOTH O 3M  

32
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING / 24*40MT, REFERENCIA SCOTH O 3M  

33
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 18X40 / 18*40M, REFERENCIA SCOTH O 3M  

34
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 36X40M / 36*40M, REFERENCIA SCOTH O 3M  

35
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING 48X40MT / 48*40M, REFERENCIA SCOTH O 3M  

36
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA CHICA / 10 HOJAS MAXIMO, REFERENCIA ISOFIT  

37
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA MEDIANA / 25 HOJAS MAXIMO, REFERENCIA ISOFIT  

38
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LAPIZ INDIVIDUAL / LIQUIDO 7ml, REFERENCIA LIQUID PAPER  

39
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
CUADERNO 1/2 OFICIO TAPA DURA / 100 HOJAS  

40
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
CUADERNO UNIVERSITARIO TAMAÑO CARTA / 100 HOJAS  

41
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CORTA CARTON CHICO / 9mm, REFERENCIA ISOFIT  

42
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CORTA CARTON GRANDE / 18mm, REFERENCIA ISOFIT  

43
Dedo de goma 1 Unidad
Cod: 44121620
DEDOS DE GOMA / 13mm, REFERENCIA HAND  

44
Dedo de goma 1 Unidad
Cod: 44121620
DEDOS DE GOMA / 19mm, REFERENCIA HAND  

45
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR / PUNTA BISELADA, COLOR AMARILLO, REFERENCIA ISOFIT ORIGINAL TB  

46
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR / PUNTA BISELADA, COLOR ROSADO, REFERENCIA ISOFIT ORIGINAL TB  

47
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR / PUNTA BISELADA, COLOR VERDE, REFERENCIA ISOFIT ORIGINAL TB  

48
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR COLOR / PUNTA BISELADA, COLOR NARANJA, REFERENCIA ISOFIT ORIGINAL TB  

49
Portarrollos de cinta adhesiva 1 Unidad
Cod: 44121635
DISPENSADOR CINTA / PARA CINTA ADHESIVA 18MM*30M, (LINEA 29)  

50
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
DISPENSADOR MAGIC CLIP / 4MM , REFERENCIA ADIX  

51
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS / 13*44MM, FORMATO SET (25 HOJAS O MAS), COLOR BLANCO  

52
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS / 66*25MM, FORMATO SET (25 HOJAS O MAS), COLOR BLANCO  

53
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS / 70*25MM, FORMATO SET (25 HOJAS O MAS), COLOR BLANCO  

54
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS / 216*279MM, FORMATO SET (25 HOJAS O MAS), COLOR BLANCO  

55
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS / 51*101MM, FORMATO SET (25 HOJAS O MAS), COLOR BLANCO  

56
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS / 70*106MM, FORMATO SET (25 HOJAS O MAS), COLOR BLANCO  

57
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS / 70*108MM, FORMATO SET (25 HOJAS O MAS), COLOR BLANCO  

58
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
FECHADOR / CODIGO 7820, 4*2,5cm APROXIMADAMENTE  

59
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
FOLIADOR METALICO / 4 DIGITOS  

60
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
FRASCO TINTA / 28ml, PARA TIMBRE METAL AZUL  

61
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
FRASCO TINTA TAMPÓN / 28ml, PARA TIMBRE DE GOMA, COLOR ROJO  

62
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
FRASCO TINTA TAMPON / 28ml, PARA TIMBRE DE GOMA, COLOR AZUL  

63
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
FRASCO TINTA TAMPON / 28ml, PARA TIMBRE DE GOMA, COLOR NEGRO  

64
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
FRASCO TINTA TAMPON / 28ml, PARA TIMBRE DE GOMA, COLOR VIOLETA  

65
Guarda archivos 1 Unidad
Cod: 44122015
FUNDA PLASTICA TAMAÑO CARTA / PAQUETE 100 UNIDADES, REFERENCIA RHEIN  

66
Guarda archivos 1 Unidad
Cod: 44122015
FUNDA PLASTICA TAMAÑO OFICIO / PAQUETE 100 UNIDADES,REFERENCIA RHEIN  

67
Borradores 1 Unidad
Cod: 44121804
GOMA DE BORRAR / MIGA PAPER MATE, REFERENCIA FACTIS SOFTER  

68
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO / N°2 HB, REDONDO, REFERENCIA FABER  

69
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA / COLOR AZUL, 1,0mm, PUNTA MEDIA, CRISTAL, REFERENCIA BIC  

70
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA / COLOR ROJO, 1,0mm, 1,0mm, PUNTA MEDIA, CRISTAL, REFERENCIA BIC  

71
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA / COLOR NEGRO, 1,0mm, PUNTA MEDIA, CRISTAL, REFERENCIA BIC  

72
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRETA CORRESPONDENCIA / 100 HOJAS, REFERENCIA RHEINER  

73
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRETA TELEFONICA / CON ABECEDARIO  

74
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRO ACTA LINEAL / 100 HOJAS  

75
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRO ACTA MATEMATICA / 100 HOJAS  

76
Libretas de direcciones 1 Unidad
Cod: 44112001
LIBRO CONTROL HORARIO / 100 HOJAS  

77
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
LOMO ARCHIV.ADHESIVO / ANCHO AMARILLO 10UN, REFERENCIA ADETEC  

78
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PARA CD / PUNTA FINA, COLOR NEGRO, REFERENCIA SHARPIE  

79
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
MICA LISA / TRANSPARENTE NATURAL (SIN COLOR) CAJA 100 UN.CARTA  

80
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
MICA LISA / TRANSPARENTE NATURAL (SIN COLOR) CAJA 100 UN. OFICIO  

81
Portaminas 1 Unidad
Cod: 44121705
MINAS PARA PORTA MINAS / 0,5 HB, REFERENCIA PILOT  

82
Portaminas 1 Unidad
Cod: 44121705
MINAS PARA PORTA MINAS / 0,7 HB, REFERENCIA PILOT  

83
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL KRAF ENVOLVER PLIEGO / 115*154 R/125 HOJAS PAQUETE 70GRS  

84
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO OFICINA / 29CM*34CM, COLOR NEGRO, REGILLA METAL  

85
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA HOJAS / CAPACIDAD 60 HOJAS, METALICA, REF. SWINGLINE  

86
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA HOJAS / CAPACIDAD 40 HOJAS, METALICA, REF. SWINGLINE  

87
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA HOJAS / CAPACIDAD 25 HOJAS, METALICA, REF. SWINGLINE  

88
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA HOJAS / CAPACIDAD 15 HOJAS, METALICA, REF. SWINGLINE  

89
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA / ALCALINAS D, REFERENCIAL DURACELL  

90
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA / ALCALINAS AA, REFERENCIAL DURACELL  

91
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA / ALCALINAS AA, REFERENCIAL DURACELL  

92
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRILICA / 100*120CM, REFERENCIA BISILQUE  

93
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRILICA / 80*100CM, REFERENCIA BISILQUE  

94
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRILICA / 90*120CM, REFERENCIA BISILQUE  

95
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA CORCHO / 60*90CM, REFERENCIA BISILQUE  

96
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA CORCHO / 90*120CM, REFERENCIA BISILQUE  

97
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE AZUL / PUNTA REDONDA, COLOR AZUL, REFERENCIA TORRE  

98
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE NEGRO / PUNTA REDONDA, COLOR NEGRO, REFERENCIA TORRE  

99
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE ROJO / PUNTA REDONDA, COLOR ROJO, REFERENCIA TORRE  

100
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE VERDE / PUNTA REDONDA, COLOR VERDE, REFERENCIA TORRE  

101
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA AZUL / PUNTA REDONDA, COLOR AZUL, REFERENCIA TORRE  

102
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA NEGRO / PUNTA REDONDA, COLOR NEGRO, REFERENCIA TORRE  

103
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA ROJO / PUNTA REDONDA, COLOR ROJO, REFERENCIA TORRE  

104
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PIZARRA VERDE / PUNTA REDONDA, COLOR VERDE, REFERENCIA TORRE  

105
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES/MARCADORES DE PINTURAS / PUNTA 2.3 MM, RESISTENTE AL AGUA Y DURACIÓN PROLONGADA, COLOR NEGRO, MARCA REFERENCIAL ARTLINE  

106
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES/MARCADORES DE PINTURAS / PUNTA 2.3 MM, RESISTENTE AL AGUA Y DURACIÓN PROLONGADA, COLOR ROJO, MARCA REFERENCIAL ARTLINE 400XF  

107
Portalápiz 1 Unidad
Cod: 44111509
PORTA CLIP / METAL, NEGRO, REJILLA, 8CM DIAMETRO  

108
Portalápiz 1 Unidad
Cod: 44111509
PORTA LAPIZ / METAL, NEGRO, REJILLA, CHICO, 7,0*11CM  

109
Portaminas 1 Unidad
Cod: 44121705
PORTA MINA 0.5 / PLASTICO, COLOR NEGRO O AZUL, REFERENCIA PILOT  

110
Portaminas 1 Unidad
Cod: 44121705
PORTA MINA 0.7 / PLASTICO, COLOR NEGRO O AZUL, REFERENCIA PILOT  

111
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
POS-IT CHICO / 34,9MM*47,6MM  

112
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
POS-IT GRANDE / 76CM*76CM  

113
Chinches y tachuelas 1 Unidad
Cod: 44122106
PUSH PINS / CAJA DE 100 UNIDADES  

114
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 30CM / METALICA  

115
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 30CM / PLASTICA  

116
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
REPUESTO CUCHILLO CARTONERO CHICO / 18mm (SET 10 UNIDADES), CONSIDERAR LINEA 41  

117
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
REPUESTO CUCHILLO CARTONERO GRANDE / 09mm (SET 10 UNIDADES), CONSIDERAR LINEA 42  

118
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
RESMA PAPEL RECICLABLE A4 500 HOJAS / Papel A4 75 gr/m2, Tamaño: 210mm x 297mm, Certificación: FSC, 100% Recicladas, Reciclables, Hojas blancas  

119
Saca corchetes 1 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETE / FORMATO DE PINZAS METAL  

120
Sacapuntas 1 Unidad
Cod: 44121619
SACA PUNTA LAPIZ GRAFITO N°2 / METAL O PLASTICO  

121
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR ARCHIVADOR / FORMATO CARTA, PAQUETE 25, CARTULINA, 6 POSICIONES, COLOR OPACO SURTIDO, REFERENCIA HALLER  

122
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR ARCHIVADOR / FORMATO OFICIO, PAQUETE 25, CARTULINA, 6 POSICIONES, COLOR OPACO SURTIDO, REFERENCIA HALLER  

123
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR INDICE OFICIO / FORMATO OFICIO, 6 DIVISIONES, COLOR OPACO, REFERENCIA HALLEY  

124
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR INDICE TAMAÑO CARTA / FORMATO CARTA, 6 DIVISIONES, COLOR OPACO, REFERENCIA HALLEY  

125
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR MENSUAL / FORMATO OFICIO  

126
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SET SEPARADOR MENSUAL / FORMATO CARTA  

127
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE 1/2 OFICIO BLANCO / 1/2 OFICIO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES  

128
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE 1/4 OFICIO BLANCO / 1/4 OFICIO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES  

129
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE CARTA / CARTA BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

130
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE CARTA AMERICANO / CARTA AMERICANO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

131
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE EXTRA OFICIO BLANCO / EXTRA OFICIO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

132
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE EXTRA OFICIO CAFE / EXTRA OFICIO CAFE, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

133
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO BLANCO / SACO OFICIO BLANCO, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

134
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO CAFE / SACO OFICIO CAFE, PAQUETE 50 SOBRES, FORMATO SACO  

135
Taco calendario 1 Unidad
Cod: 44111506
TACO CALENDARIO GRANDE / 17*11CM, REFERENCIA RHEINER, CONSIDERAR LINEA 8  

136
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
TACO NOTAS / 9*9, 500 HOJAS, BLANCO CORRRIENTE  

137
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
TAMPON CIRCULAR HUELLA DIGITAL / CIRCULAR HUELLA DIGITAL  

138
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
TARJETON OPALINA 225GR BLANCO 100 UN / 225gr, BLANCO 100 UNIDADES  

139
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA CORTA PAPEL / 20cm APROXIMADAMENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO, SEREMI DE SALUD COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, requiere comprar materiales de escritorio con el propósito de desarrollar las actividades relacionadas con el correcto funcionamiento en las diversas áreas de trabajo de esta Seremi de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IV Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
San Joaquin 1801
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2021 17:18:16
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2021 10:38:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Propuesta Administrativa: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2.B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 4. Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. 5. Fotocopia simple del RUT del proponente. Proponente Unión Temporal de Proveedores: 1. Formato completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº 3-B, debidamente suscrita por el (los) Representantes (s) Legal (es) de la Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). 4. Fotocopia simple de la documentación que dé cuenta del acuerdo suscrito entre sus integrantes y su forma de materialización posterior según lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250 del Ministerio de Hacienda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente.
Documentos Técnicos
1.- b) Propuesta Técnica: Anexo N°5, descripción del producto. En la descripción el proveedor debe respetar el formato solicitado en tabla n°1 Anexo N°6, plazos de entrega del producto en días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta Económicos: Adjuntar Anexo Nº 4 Los Oferentes deberán considerar todos los gastos en los que incurrirán, asociados al producto y la entrega a nombre de: Seremi de Salud Región de Coquimbo, ubicado en San Joaquín N° 1801, La Serena.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimientos de requisitos de presentación El oferente que ingrese su oferta, dando cumplimiento a todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, respaldados con certificados obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
2 Económico Se considerará el monto a evaluar, el valor declarado en el Anexo N°4 incluido el impuesto. Precio (mínimo entre oferente x)*100/precio (oferente x) 60%
3 Técnicos Criterio Técnico (35%): Subcriterio: Especificaciones Técnicas del Producto - Anexo N°5. (60%) Detalles ver en bases de licitación. Plazo de Entrega del Producto - Anexo N°6. (40%) Detalles ver en bases de licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración y funciones de Apoyo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Cortés Álvarez
e-mail de responsable de pago: gabriel.cortesa@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Alberto Contreras Pinto
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.contreras@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331462-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
EVALUACION DE OFERTAS
Una comisión de Evaluación Técnica conformada por Funcionarios del Departamento de Administracion y Finanzas o sus respectivos subrogantes, serán los encargados de estudiar, analizar, ponderar y evaluar, las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo un informe, sugiriendo la adjudicación de la licitación, o bien proponiendo que la misma debe declararse desierta por no haber ofertas de interés o convenientes para la SEREMI de Salud Región de Coquimbo. La comisión de evaluación, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando estas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Para efecto del Análisis de las Propuestas, se procederá a usar los Criterios de Evaluación contemplados en las Bases de Licitación publicados en el Portal www.mercadopublico.cl
ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN:
La presente licitación sólo podrá ser adjudicada a un solo oferente, por todos los servicios licitados. De las propuestas seleccionadas, la SEREMI de Salud decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en el artículo 8° de las presentes Bases. La adjudicación de la propuesta se hará por resolución de la SEREMI de Salud Región de Coquimbo. Asimismo, mediante resolución fundada, podrá considerar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas, con todo esto el mandante podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. Los participantes se entenderán notificados de la adjudicación luego de las 24 horas transcurridas desde que la Seremi de Salud publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación. Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables la SEREMI de Salud dentro del plazo señalado en el Anexo N°1 “Calendario de Licitación”, la entidad licitante informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación (según artículo 41 del reglamento). En efecto, si la SEREMI de Salud no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el Sistema de Información, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del Sistema de Información. Se considerará la readjudicación en el caso de que el primer adjudicado, desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el art. 15 de las bases, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. La Seremi de Salud podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en el puntaje, dentro del plazo de duración del contrato desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

1er criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Economico”

2do criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Tecnico”

3er criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el “cumplimiento de requisitos de presentación”

4°to Criterio de desempate: Si persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.com

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas respecto a la adjudicación del presente proceso licitatorio durante el periodo en el que se encuentre publicado, podrán realizarse única y exclusivamente a través del foro de consultas de la presente licitación, para mantener la igualdad de oferentes, cualquier respuesta se les enviará vía correo electrónico a todos los oferentes que hayan postulado. Parar realizar una consulta posterior a la adjudicación del proceso se solicita a los oferentes realizarla al siguiente correo electrónico del Encargado de Compras: rrff.seremi4@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Seremi de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

La Seremi de Salud podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Seremi de Salud a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero punto en el criterio “Cumplimiento de Requisitos de Presentación” descrito en el artículo 8 de estas Bases.

 

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl
CONDICION, PLAZO Y MODO DEL PAGO:
El pago se efectuará contra la emisión de factura, y siempre que se cuente con Recepción Conforme de los productos, aprobado por la Jefatura del Departamento. Para el pago de los servicios adquiridos se solicita enviar factura electrónica a través de la plataforma de S.I.I., indicando obligatoriamente en el campo de referencias del documento, el número de orden de compra. El pago se realizará efectivo dentro de los 30 días de recibida la factura o boleta y contra certificado de cumplimiento del servicio solicitado. Sin perjuicio de lo anterior, no se procederá al pago mientras no se encuentre totalmente tramitado acto administrativo que apruebe el respectivo contrato de prestación de servicios.
VIGENCIA Y CLAUSULAS DEL CONTRATO
El convenio tendrá una vigencia hasta el dia 31 de diciembre de 2022, desde el día hábil siguiente a la adjudicación. El incumplimiento de ésta indicación generará una amonestación escrita y registrada en Chileproveedores. En el caso de que el oferente adjudicado incurra en algún incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas en esta licitación, sus anexos o términos que lo complementan, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Coquimbo, se reserva el derecho a poner término anticipado al servicio, mediante carta certificada dirigida al domicilio del proveedor fijado en el contrato, enviada con una anticipación no inferior a 10 días corridos a la fecha de término decidida. En ningún caso la Secretaría Regional Ministerial de Salud pagará por concepto de término anticipado indemnización o multa alguna, comprometiéndose a pagar sólo por el servicio efectivamente prestado.
DEL CONTRATO
Por considerarse productos de simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará según lo establecido en el artículo 63.-Contratos y Validez de la Oferta del Reglamento de la Ley N° 19.886, Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios los contratos menores a 100 UTM se formalizaran mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del proveedor. De la misma forma podrán formalizarse los contratos superiores a este monto e inferiores a 1000 UTM, cuando se trate de bienes y servicios estándar de simple y objetiva especificación y se haya establecido así en las respectivas bases de licitación. Si el proveedor no cumple con lo ofertado, se podrá cancelar la orden de compra emitida.
SUBCONTRATACIONES, REMUNERACIONES Y COTIZACIONES PREVISIONALES
El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución o durante la vigencia de esta contratación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia y/o funcionario con la SEREMI, sino que exclusivamente con el Proveedor. Durante la ejecución del servicio, el Proveedor sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para el cumplimiento del Servicio. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontratación, el Proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con la Seremi de Salud. Sin perjuicio de todo lo anterior, y cada vez que la Seremi de Salud así lo requiera, el Proveedor estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éste último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por la Seremi del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento. En caso que el Proveedor registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato. La Seremi de Salud exigirá que el Proveedor proceda a dichos pagos y le presente los documentos que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento del Proveedor de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará a la Seremi de Salud para poner término anticipado a la contratación. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.
AMONESTACIONES
Si el proveedor infringe sus obligaciones establecidas en el numeral Nº 2 de las presentes bases, el departamento requirente emitirá una carta de amonestación al proveedor donde se detalla las obligaciones incumplidas
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886, la SEREMI de Salud de Coquimbo podrá poner término anticipado al contrato por incumplimiento del mismo. Causales de Término anticipado del contrato: a. Dos amonestaciones formales y escritas presentadas por el Departamento requirente. b. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. c. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho que deberá certificar el Administrador del contrato. d. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. e. El atraso en la prestación de los servicios, que fuere imputable al oferente adjudicado, ya sea, para la atención oportuna ante un llamado de urgencia o programado, conforme a los plazos solicitados, la entrega conforme de los trabajos (resultado esperado), o para efectuar las correcciones solicitadas por la institución, facultará a la Seremi de Salud Coquimbo para poner término anticipado al contrato. f. Cuando el servicio entregado, presente errores y/o no cumpla con las especificaciones técnicas entregadas por la SEREMI de Salud Coquimbo. g. Cuando el servicio entregado no corresponda a lo presentado en la oferta técnica. h. Si el proveedor es declarado en quiebra o solicita su propia quiebra. Si el proveedor presenta proposiciones de convenio extrajudicial a sus acreedores con arreglo a los artículos 169 a 172 de la Ley de Quiebras Nº18.175 y sus modificaciones, en especial la contenida en la Ley Nº20.073. Si el proveedor presenta proposiciones de convenio preventivo a sus acreedores, con arreglo a los artículos 173 y siguientes de la Ley de Quiebras mencionada o si el proveedor hace uso del derecho contemplado en el artículo 177 de la mencionada Ley Nº18.175 El término anticipado del contrato definitivo o su modificación, se realizará mediante resolución, que dictará la SEREMI de Salud Coquimbo y se publicará en el sistema de información www.mercadopublico.cl, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.
SUPERVISIÓN TÉCNICA DEL CONTRATO
La supervisión técnica del contrato será realizada por la Encargada de La Unidad de Recursos Físicos, o a quien corresponda, con plenas facultades para asumir esta función desde la perspectiva técnica.
CONFIDENCIALIDAD
Las partes dejan expresamente establecido que toda información respecto del SEREMI, de la Subsecretaría de Salud y cualquier función administrativa que desempeña, de cualquier naturaleza que ésta sea, y que el Proveedor o sus dependientes tomen conocimiento en virtud de la celebración o ejecución del presente servicio, tiene carácter de confidencial, estando prohibida su divulgación a terceros o su utilización para fines distintos de aquellos relacionados con la prestación de los bienes y/o servicios materia de este contrato, durante la vigencia del mismo y después de su terminación. En consecuencia, el Proveedor se obliga a: Abstenerse a utilizar la información para su propio beneficio o con cualquier otro propósito distinto al de prestar los servicios en los términos y condiciones establecidos en el Contrato. Jamás revelar información de los Contratantes a terceros, excepto a aquellos de sus empleados o asesores, que requieran conocer dicha Información a fin de poder prestar el referido Servicio. Bajo ninguna circunstancia este hecho relevará al proveedor de las responsabilidades y obligaciones que le impone el Contrato. Adoptar todas las medidas necesarias y conducentes para proteger la confidencialidad y evitar la divulgación y uso indebido de la información. Adoptar todas las medidas necesarias y conducentes para proteger la confidencialidad y evitar la divulgación, acceso, cesión y uso indebido de los datos personales, sensibles o no, a los pudiera tener acceso con objeto de la prestación de servicios, haciendo responsable de todo daño por estas acciones o las de sus dependientes. Con todo, aún si la información fuera divulgada con antelación a la suscripción del contrato o fuera divulgada públicamente posteriormente, como resultado de la exigencia de una autoridad judicial o administrativa, el contratante no podrá tratarla para fines diversos. La obligación de confidencialidad de la información tendrá duración indefinida, a contar de la fecha de suscripción del Contrato respectivo. La Empresa se obliga en forma irrevocable a que toda información que la Secretaria Regional Ministerial le haya proporcionado o le proporcione con motivo de la prestación de servicios, tendrá el carácter de confidencial, cualquiera sea la forma o formato a través del cual se exprese dicha información, sea que se contenga en documentos, memorandos, escritos de otra naturaleza, discos, cintas, archivos computacionales o en cualquier otra forma. El oferente seleccionado sólo utilizará la Información confidencial con el fin de alcanzar los objetivos de esta compra y no divulgará, publicará ni permitirá cualquier tratamiento de todo o parte de esta información. Tampoco podrá efectuar tratamiento de esta con fines diversos. Así mismo, adoptará las medidas que sean pertinentes para que su personal contratado bajo cualquier modalidad sólo tenga acceso a la información que sea estrictamente necesaria para el cumplimiento de las obligaciones asumidas en esta compra. Al momento del término, por cualquier causa, de la presente compra, la Empresa debe restituir, según lo indique la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la información confidencial y toda copia, resumen o extracto de ésta, contenida en cualquier documento de trabajo, memorandos u otros escritos, medios magnéticos o archivos computacionales, sin retener copias, resúmenes o extractos de esta, en ninguna forma. En el evento que por orden judicial o de autoridad competente, la Empresa se viere obligada a divulgar todo o parte de la información confidencial, debe notificar previamente y de inmediato de esta circunstancia a la SEREMI de Salud. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida por parte de la Empresa durante la vigencia del contrato, o después de su finalización, dará lugar a la SEREMI de Salud a entablar las acciones judiciales que correspondan contra la empresa responsable, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus empleados y quienes resulten responsables.
CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Por el sólo hecho de participar en el presente procedimiento de compras, el oferente debe dar cumplimiento a las Políticas y Procedimientos vigentes de Seguridad de la Información del Ministerio de Salud, publicadas en el link http://web.minsal.cl/seguridad_de_la_informacion, las cuales se presumen conocidas por el oferente, para todos los efectos legales. Todo el personal externo que desarrolle labores para la SEREMI de Salud deberá tomar conocimiento de la Política General de Seguridad de la Información, disponible en el sitio web de MINSAL, observando sus directrices y colaborando en su aplicación dentro de su ámbito de acción. Para estos efectos, el trabajo o proyectos realizados por el proveedor deben ser compatibles con los estándares de seguridad de la información establecidos por MINSAL. En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, el contratante se reserva el derecho de veto sobre el personal que haya cometido la infracción, así como las sanciones legales y contractuales, que se consideren pertinentes en relación a la empresa o persona contratada. Bajo ninguna circunstancia este hecho relevará a la Empresa de las responsabilidades y obligaciones que le impone el Contrato. a. Seguridad de Acceso y Confidencialidad de Datos Sensibles Cualquier tipo de intercambio de información que se produzca entre la SEREMI de Salud y las empresas proveedoras se entenderá que ha sido realizado dentro del marco establecido por el contrato de provisión de servicios correspondiente, de modo que dicha información no podrá ser utilizada en ningún caso fuera de dicho marco, ni para fines diferentes a los asociados a dicho contrato. Así, el proveedor deberá mantener la confidencialidad de lo que tome conocimiento en las dependencias del MINSAL. Asimismo, el proveedor deberá dar cumplimiento a la normativa del sector salud: DFL 1, Código Sanitario, Ley N° 20.584, referida a Deberes y Derechos que tienen las Personas en relación con acciones vinculadas a su Atención de Salud; y en materia de protección de datos personales: la Ley N° 19.628, referida a Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa complementaria. En caso de que alguna de estas normas sea modificada o sustituida el proveedor deberá adaptarse a los requerimientos de la nueva normativa. En relación a la protección de los datos personales y datos personales sensibles, las partes deben adoptar las medidas conducentes para garantizar el mayor grado de seguridad y confidencialidad en el manejo de la información relacionada con el Contrato. La obligación de confidencialidad de la información tiene una duración indefinida, a contar de la fecha de suscripción del Contrato. La falta de cualquiera de las medidas precedentes se considerará como Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la Empresa.