Licitación ID: 1657-39-LE22
SERVICIO DE MANTENCION REPARACION Y REPOSICION DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA OFICINA CENTRAL Y OFICINAS COMUNALES DE LA PROVINCIA DE ELQUI LIMARI Y CHOAPA DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Paneles de control eléctrico para generadores 1 Unidad
Cod: 26131801
SERVICIO DE MANTENCION, REPARACION Y REPOSICION DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA OFICINA CENTRAL Y OFICINAS COMUNALES DE LA PROVINCIA DE ELQUI, LIMARI Y CHOAPA DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION REPARACION Y REPOSICION DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA OFICINA CENTRAL Y OFICINAS COMUNALES DE LA PROVINCIA DE ELQUI LIMARI Y CHOAPA DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, requiere contar con los Servicios de Mantención, Reparación y Reposición del Sistema Eléctrico en Oficinas Comunales y Oficina Central de la Seremi de Salud Región de Coquimbo, manteniendo en óptimas condiciones el sistema eléctrico de todas las instalaciones de esta SEREMI, resguardando la seguridad e integridad de todos los funcionarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IV Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
San Joaquin 1801
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 15:53:59
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 11:38:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Propuesta Administrativa: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2.B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 4. Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. 5. Fotocopia simple del RUT del proponente. Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: 1. Formato completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº 3-B, debidamente suscrita por el (los) Representantes (s) Legal (es) de la Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). 4. Fotocopia simple de la documentación que dé cuenta del acuerdo suscrito entre sus integrantes y su forma de materialización posterior según lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250 del Ministerio de Hacienda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente.
Documentos Técnicos
1.- b) Propuesta Técnica: Adjuntar licencia vigente de instalador eléctrico acreditado ante SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles). Adjuntar anexo 5.
 
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta Económicos: Adjuntar Anexo 4. Los oferentes deben indicar en su propuesta económica el valor del servicio. Este debe ser presentado en valores netos en el Sistema de Información y en montos brutos en anexo4 propuesta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS DE PRESENTACION El oferente que ingrese su oferta cumplimiento todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 20 puntos 5%
2 Precio Oferta Económica (ANEXO 4 Propuesta Económica).Precio Mínimo entre oferentes x 100 /Precio del Servicio 15%
3 CRITERIO TECNICO CRITERIO TECNICO SUBDIVIDIDO EN SUBCRITERIOS: GARANTIA 10% TIEMPO DE RESPUESTA 10% EXPERIENCIA EN EL RUBRO 20% ANTIGUEDAD LICENCIA SEC 15% POTENCIA DECLARADA 45%. DETALLES EN BASE DE LICITACION 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Administración y Funciones de Apoyo
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El convenio tendrá una vigencia desde el 01 de Enero de 2023 hasta el 31 de Diciembre de 2023, pudiendo prorrogarse hasta el 31 12 2024, previa evaluación técnica y presupuestaria.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roxana Angel Guerrero
e-mail de responsable de pago: roxana.angel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Violeta Pizarro Naranjo
e-mail de responsable de contrato: violeta.pizarro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de siete días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta, una garantía por un monto del 5% del valor ofertado, a nombre de la Subsecretaría de Salud Pública, con una vigencia no inferior a sesenta días hábiles, contados desde la fecha estimada de finalización del contrato.
Glosa: SERVICIO DE MANTENCION, REPARACION Y REPOSICION DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA OFICINA CENTRAL Y OFICINAS COMUNALES DE LA PROVINCIA DE ELQUI, LIMARI Y CHOAPA DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE COQUIMBO”, indicando el ID de la licitación. Cabe señalar que esta garantía solo se aceptará en original
Forma y oportunidad de restitución: Si la garantía es cobrada, ésta debe ser restituida en un plazo no superior a 5 días desde su cobro. La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato, recibido conforme sin observaciones el servicio y vencida la garantía. Esta garantía se entregará con un plazo no superior a 10 días posteriores a la caducidad de esta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

1er criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Técnico”.

2do criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Económico”

3er criterio de desempate: En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “administrativo”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la oferta que haya ingresado primero en la plataforma www.mercadopublico.cl